jueves, 23 de julio de 2015

DESAYUNO - CENA - VIERNES - MATIAS PRATS IMPRESIONA MAS QUE RONALDO,./ EN PORTADA,./ VIERNES SABADO CINE - MI VIDA AHORA,.

 TÍTULO: DESAYUNO - CENA - VIERNES - MATIAS PRATS IMPRESIONA MAS QUE RONALDO,.

DESAYUNO - CENA - VIERNES - MATIAS PRATS IMPRESIONA MAS QUE RONALDO,.fotos,.

A Susana Guasch le  gusta combinar el  campo con el  estudio.  :: Roberto GarverMatías Prats impresiona más que Ronaldo»

  • Resultat d'imatges de cafe con tostadasLa periodista Susana Guasch forma parte del equipo de Antena 3 que cubrirá la Champions League. «Es el caviar que me quedaba por probar»


'Es como jugar la Champions' se ha convertido en una metáfora habitual para definir algo extraordinariamente bueno. Y la periodista deportiva Susana Guasch (Barcelona, 1979) puede permitirse el lujo de usar la frase sin exagerar. Ella está en la lista de los elegidos para cubrir la Liga de Campeones en su regreso este año a la parrilla Antena 3, junto a Matías Prats, Josep Pedrerol o Antonio Esteva. Todo comenzará el 11 de agosto. «Es el caviar que me quedaba por probar».
Esto va a ser 'como jugar la Champions'.
Lo has descrito fenomenal porque es una frase que yo uso mucho cuando algo me gusta y ahora me ha tocado. Es el sueño profesional que yo siempre he tenido, sobre todo después de haber hecho seis años de Liga y Copa a pie de campo, cubrir un Mundial o una Eurocopa. Pero la Champions es el caviar que me faltaba por probar.


También supone más presión.
Ahora que se ha hecho público el equipo que vamos a hacer la Champions la gente nos ha empezado a decir que si somos del Real Madrid o del Barça. ¡Se vuelven locos! Esto me hace mucha gracia porque al final vas a trabajar y no miramos otras cosas. Lo que queremos es que ganen todos los equipos españoles, y este año serán cinco.
Resultat d'imatges de pinchos de pollo ¿Ese es el gran 'sambenito' de su profesión?
Lo hemos notado mucho a raíz de las redes sociales porque antes no nos enterábamos. Las críticas constructivas no me importan, pero las que tienen maldad sí me molestan.
Va a ser compañera de Matías Prats.
Coincidí con Matías en el set de maquillaje y es lo mejor que me he llevado. Para mí siempre ha sido un mito, un ídolo, además es muy gracioso en el trato personal. Me llevé una sorpresa con él cuando me di cuenta de lo normal que era. Va a ser la bomba trabajar con él.
¿Impresiona más Prats o Ronaldo y Messi?
¡Uy! A mí esa gente me impresiona poco, pero Matías sí porque se conserva muy bien, cada vez que lo veo tiene mejor tipo y como profesional es un diez.
¿Le motiva volver a estar a pie de campo?
Lo ideal es combinarlo con estar en un plató porque son dos cosas que me gustan mucho. Si no se puede es verdad que te queda ese gusanillo del pie de campo porque siempre me ha gustado eso de viajar y buscarme la vida. ¡Nuestro primer destino en la Champions será Georgia!
¿Cómo la tratan los aficionados?
Me he encontrado absolutamente de todo. En la Romareda (Zaragoza) los aficionados me llegaron a dar caldito un día que hacía un frío tremendo. Las experiencias suelen ser todas positivas.
Todas no habrán sido buenas.
Siempre me acuerdo de aquél Sevilla-Getafe del año 2007 en el que falleció Antonio Puerta. Para mi tener que contar lo que tuve que contar aquél día fue lo más duro que me ha pasado estando en un campo.
¿Qué consejo le daría a una joven Susana Guasch?
Que hiciera muchas prácticas durante la carrera para que se curtiera, aunque sea sin cobrar un duro. Yo estuve así seis años en los que no me daban ni para el metro y ahora mira, creo que ha valido muchísimo la pena.
¿El periodismo deportivo debe ser un espectáculo en sí?
A mí el 'show' me gusta, pero a medias, combinado con la información. Si esos programas están en la parrilla será porque le gustan a la gente. Al final las tendencias van cambiando conforme a esos gustos.

 TÍTULO: EN PORTADA,.


 Nueva oportunidad de ver en televisión el reportaje que rodamos en México.

La noche más oscura de México


  • En Portada viaja al Estado de Guerrero, el corazón de la violencia en México

  • Da voz a supervivientes y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

  • Un equipo recorre los cerros de Iguala donde yacen cientos de desaparecidos

Que la narcopolítica se había incrustado en el corazón de las instituciones mexicanas, es un secreto a voces. Que las cifras de violencia son insostenibles, también. Que México se ha convertido en uno de los principales productores de heroína y que su principal mercado son los Estados Unidos, es un dato conocido. Que la revuelta ciudadana contra la violencia no es nueva, también. Sin embargo, ha sido la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Rural de Magisterio de Ayotzinapa, el acelerador que ha situado a México en un tiempo nuevo.
Estudiantes en el comedor de Ayotzinapa.
Nada volverá a ser igual después de Ayotzinapalos mexicanos se sienten inseguros y exigen respuestas propias de un Estado de derecho. Cómo acabar con la impunidad se ha convertido en el principal tema de conversación de México, un país con el orgullo herido y avergonzado de su imagen exterior.

Flecos de la Revolución

En México hay 17 escuelas rurales de magisterio. Fueron uno de los logros de la Revolución y sus principios de justicia e igualdad. Por las aulas de las escuelas rurales, pasan los hijos de los campesinos que quieren ser maestros. Estudian en régimen de internado y reciben una educación crítica que irrita profundamente a las autoridades federales. Esa es la extracción social de los 43 estudiantes secuestrados: 43 semillas de maestros desaparecidos en la noche más triste de Iguala.  El 27 de enero, cuatro meses después de la desaparición de los estudiantes, la Procuraduría General de la República dio a conocer el resultado de su investigación: la “verdad histórica”, según sus palabras. De acuerdo con esta versión, los estudiantes fueron secuestrados por policías municipales a las órdenes de los Guerreros Unidos, -el principal grupo de narcotraficantes del Estado de Guerrero-, tras ser confundidos con integrantes de una banda rival. Después fueron eliminados y calcinados a alta temperatura, tan elevada que la investigación forense no ha podido determinar, -excepto en un caso-, que las cenizas recogidas en el basurero de Cocula, sean los restos de los desgraciados muchachos.
Muros como declaración de intenciones.
Pero ni las familias ni las organizaciones de derechos humanos, se dan por satisfechas. El Informe de la Fiscalía se ha hecho a partir de las declaraciones de los detenidos, pero no hay certeza científica del homicidio, dada la imposibilidad de extraer el ADN de las cenizas. Los padres se agarran a este hecho, como la última posibilidad de que los muchachos puedan seguir retenidos y con vida. Han decidido continuar con su lucha: son campesinos, pero no tienen nada que perder y su determinación es más fuerte que su pobreza.

23.000 despariciones forzadas

El número de desaparecidos en México crece de año en año: 23.000 desde el 2007. En la mayoría de los casos, se trata de desapariciones involuntarias o forzadas: de secuestros promovidos por criminales vinculados al narcotráfico, que se deshacen de sus víctimas y que han convertido al país en un inmenso cementerio. Tal y como recuerda Human Rights Watch en uno de sus informes -y con la excepción de las detenciones que ha habido tras la desaparición de los estudiantes-, en México no hay un solo criminal consignado por el delito de desaparición forzada.
La guerra contra las drogas ha provocado en México un número de muertos superior a los soldados norteamericanos que fallecieron a lo largo de 10 años de guerra en Vietnam
La guerra contra las drogas en México, de la que Felipe Calderón hizo el eje de su presidencia, ha sido un gran fracaso y lejos de combatir el crimen, ha disparado las cifras. En apenas una década se han producido más de 100.000 asesinatos. Según la OMS cuando la tasa es mayor de 10 asesinatos por cada 100.000 personas, se considera epidémica. En México es de 16,7 aunque en algunos estados como Guerrero ha llegado a superar el 60%. La guerra contra las drogas ha provocado en México un número de muertos superior a los soldados norteamericanos que fallecieron a lo largo de 10 años de guerra en Vietnam.

Un emocionante retrato del México más dolorido

 El equipo de En Portada ha visto de cerca el dolor, la extorsión y la muerte. Subir a los cerros de Iguala acompañando a los familiares de otros desaparecidos es una experiencia tan dramática como inolvidable. Entre la vegetación hay restos de ropa y enseres personales. Pertenecen a los desaparecidos, cuyos restos no están lejos.
Familiares de desaparecidos en Guerrero.
El drama de los 43 estudiantes ha espoleado el deseo de centenares de familias, que reivindican la detención de los culpables y enterrar con dignidad a sus seres queridos
 Los familiares y las llamadas policías comunitarias, formadas por vecinos voluntarios, han aprendido a localizar las fosas y las marcan, esperando que las autoridades desentierren a las víctimas. El drama de los 43 estudiantes ha espoleado el deseo de centenares de familias, que reivindican la detención de los culpables y enterrar con dignidad a sus seres queridos. De todo esto trata el próximo En Portada. Víctimas de la extorsión, familiares de desaparecidos y testimonios, como los de Elena Poniatowska, Javier Sicilia, Luis Hernández Navarro (Jefe de Opinión de “La Jornada”) ; Javier Hernández Valencia, (Alto Comisionado de la ONU) y otros muchos, nos ayudan a hacer el retrato preciso y doloroso del México más violento

Mi vida ahora TÍTULO: VIERNES SABADO CINE - MI VIDA AHORA,.


Reparto
Saoirse Ronan, Tom Holland, Anna Chancellor, George MacKay, Corey Johnson, Sabrina Dickens, Sophie Ellis, Harley Bird, Natasha Jonas, Boyd Rogers,.
 Una joven americana que está de vacaciones con su familia en la campiña inglesa, de repente, tiene que ocultarse y luchar por su supervivencia ante el estallido de la III Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario