domingo, 16 de agosto de 2015

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Melendi Cantante,./ TRAZOS - Bañados en petróleo,./ LA COCINA DEL DOMINGO - SALMONETES LASARTE,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - - Melendi Cantante,.

Melendi con Rosa Villacastin durante su entrevista para Diez Minutos-foto--Melendi: "Mi mujer es la clave de mi transición musical y vital"

El cantante, que se ha convertido en la estrella de 'La Voz' y acaba de presentar su nuevo disco, no habla de su vida y de su familia en su entrevista más íntima.

A corazón abierto... para XL SEMANAL.

Melendi, como a otros grandes cantantes, la fama le cogió desprevenido. Era demasiado joven y la gente que tenía a su alrededor no supo poner freno a sus excesos, lo que estuvo a punto de arruinar su brillante carrera y su vida. Cuando nació Carlota, su hija mayor, tomó conciencia de lo importante que era la familia y se produjo el milagro.
Hoy, Melendi es un hombre nuevo, con una sonrisa y unos ojos cautivadores. Reconoce que su participación en el programa 'La voz' le ha devuelto las ganas de trabajar y componer canciones que recoge en su nuevo disco, titulado 'Lágrimas desordenadas'. Nos lo cuenta, a corazón abierto, en la siguiente entrevista.

Con la piraterí­a tengo un doble sentimiento. A mí­ las descargas y el top manta me han ayudado mucho en mis inicios¡.

Si digo que Melendi es un tipo serio, tal vez no me crea la gente. Quizá sea cierto eso que él dice de que la fama le ha cosido una careta. Pero es así­. Melendi un tipo serio con las cosas importantes y listo. Que da cercaní­a y con un gran sentido del humor, que le permite reí­rse de cosas que a otros acomplejan. Eso lo hace más humano y más grande.
Lo primero, Melendi, es lo primero. Y aunque seamos universitarios y tengamos fama de fiesteros y de juerguistas, tenemos educación. Me he enterado de que tu perro andaba de terapia de psicólogo, ¿Qué tal anda?
(Risas). Ya no va al psicólogo, lo va superando (risas). Lo va superando, ya está mucho mejor.
¿Y qué tal el concierto en el Madrid Arena? ¿Llenazo no?
La verdad es que todo muy bien. 5000 personas y disfruté mucho.
¿Nervioso?
Hombre, nervioso solo los quince minutos antes de saltar al escenario…
Pero eso con el puré ese de verduras que te tomas antes de los conciertos…
(Risas) Si,sí­. Con el puré de verduras, superado.
¿Y la gira en general de ¡Curiosa la cara de tu padre¡, cómo la valoras?
La gira muy bien, la verdad que estábamos ahí­ un poco a la expectativa porque el cd es mucho más distintos que los anteriores, era mucho más rockero. Estábamos esperando ahí­ a ver como lo aceptaba la gente. Y de momento muy bien tí­o, de puta madre.
Efectivamente, este cd es muy diferente, más rockero. Pero ¿cómo lo ves tú? ¿Es lo que quieres hacer?
Es que, la verdad, uno no puede decir lo que le va a salir cuando está componiendo. Al principio yo componí­a mucho con guitarra española. Y me cansé bastante.
Empecé a coger la acústica, empecé también a coger la eléctrica y, aunque los temas más o menos sean los mismos o hables un poco de las mismas cosas, el sonido cambia bastante, quieras que no.
Creo que hay que hacer las cosas como te salgan. Nosotros lo hicimos así­ y salió esto. Los discos que vengan dependerán de si cojo la española o sigo en esta lí­nea.
Hombre, yo creo que deberí­as seguir con la acústica, con la eléctrica…
Sí­, a mí­ me gusta más. Me gusta más y en el escenario y a la hora de componer las canciones estoy más cómodo tí­o.
Tienes en una de las canciones una frase que dice ¡la fama me ha cosido una careta que solo puedo quitarme en carnavales¡, ¿Qué estas reivindicando o echando en cara?
Quiero decir que desde que yo empecé han surgido sobre mí­ muchí­simos rumores, muchí­simas historias, unas ciertas y otras son mentira…
Es cierto, no estás muerto como se llegó a ver por internet…
No estoy muerto, no nada… Y bueno, lo del avión tampoco ayudó demasiado y mira, se ha creado como una especie de personaje. Se me ha cosido una careta que, como dice la frase sólo me puedo quitar en carnavales disfrazándome. Sólo puedo salir a la calle sin que me enfoquen en carnavales.
También ha salido ¡Aún más curiosa la cara de tu padre¡, un doble cd en el que incluyes todos los temas de ¡Curiosa la cara de tu padre¡ más un segundo cd en el que metes tres temas nuevos y luego te da por versionar otros seis. ¿Cómo te dio? Porque has escogido canciones de James Blunt, Juan Luis Guerra, Rosana…
Sí­… La verdad es que esto surge en la web [www.melendi.tv]. Yo siempre canto mis canciones y a la gente le apetecí­a verme versionar alguna canción. Y yo tampoco querí­a versionar algo con lo que he crecido, algo de Extremoduro, Platero…algo que no me hubiera costado mucho llevarlo a mi terreno y que hubiera sonado, más o menos parecido. Me apetecí­a hacer algo distinto. Otro estilo.
Lo que también haces, y ahora tienes una con Pignoise que está funcionando muy bien, son colaboraciones. ¿Amigos de la música?
Sí­ las colaboraciones yo creo que solo funcionan cuando es una cuestión de piel y hay gran amistad y de ahí­ surge algo que se ve natural. Que haya feeling de verdad. Hacer una colaboración, como a veces pretenden las compañí­as, sin conocer una persona… es muy difí­cil. Juntarte en el estudio y que todo salga bien… muy difí­cil.
Ahora que hablas de compañí­as… ¿Qué tal ves el mercado discográfico Melendi?
Ostia (risas), muy jodido hermano.
Jodido, pero no para ti…
(Risas) Jodido para todos. Ten en cuenta que aunque yo siga ahí­, se venden un 30% menos de discos cada año.
Pero tú fí­jate los conciertos que das: en Leganés 15.000 personas; al dí­a siguiente en Xátiva, 10.000; en el Madrid Arena, 5000…
Sí­, los conciertos es lo que nos mantienen vivos. Y de hecho, yo siempre tengo un doble sentimiento con el tema de la piraterí­a porque reconozco que a mí­ me ha ayudado mucho. Yo empecé con una compañí­a muy pequeña, Carlitorecords. No tení­amos dinero para nada, macho. Y entonces a mí­ las descargas y el top manta… me ayudaron bastante.
De hecho, en una canción de tu último disco, dices que tu disco está entre el de Paulina y Il Divo.
Sí­ señor, ahí­ estoy: entre Paulina y Il Divo.
Hemos hablado antes de rumores que te acompañan y eso… Aún así­ intuyo que tú sabes algo de brotes verdes… A los polí­ticos que hablan de brotes verdes en la economí­a, de todo esto… ¿Qué canción le dedicarí­as tú a la polí­tica actual?
Bueno… (risas) a la polí­tica actual. Joder me pillas un poco… ¡Los Premios Pinocho¡ tal vez, ¿no? (risas)
Sí­, sí­. Esa es buena porque además ahí­ va la sorpresa del disco.
Sí­ la última canción que incluimos y va a continuación, en la misma pista, que la de ¡Los Premios Pinocho¡.
Además de esa canción, también hiciste un himno para el Oviedo. No te olvidas de tu tierra Melendi.
Joer, esque la tierra es difí­cil de olvidar, tí­o. He pasado ahí­ veintiún años de mi vida y son muchos amigos, la familia… son muchas cosas las que allí­ dejas. Y el Oviedo es el club de mis amores. Soy socio desde los cuatro años.
Ahora por dónde andas. Por Vallecas, Moratalaz… porque también hay un montón de rumores sobre dónde vive Melendi.
Joer… esque yo he vivido en muchos sitios. Primero fue Vallecas que me fui a vivir enfrente del colegio Tajamar. Luego me fui a Moratalaz, metro Vinateros. Y de allí­, ahora, ya me vine a Boadilla.
Aaaah, bueno, ahora ya estás con los ricos…
Si eeeh (Carcajadas)… no te creas, no te creas.
Y ya, para ir terminando, te voy a preguntar por esa canción que tienes que se llama ¡Carlota¡. Háblanos de tu parte más personal, de lo que más valoras… y que digamos ¡joder, Melendi es tu tí­o con corazón y sentimiento¡.
Hombre, joder, yo creo que todo el mundo que tiene una hija sabe de lo que hablo. Una hija te cambia totalmente la vida. Poco a poco te la cambia total y absolutamente.
Para mí­ es lo más grande que hay, macho.
La   última pregunta, por ser la última, va a ser un poco cabronceja…
A ver… (risas)
¿Vas a escuchar el nuevo disco de Pereza o no?
Claro hombre… (duda)
Como se llama ¡Aviones¡…
(Carcajadas) ¡Qué cabrón! Si hombre, los escucharé (risas). Siempre los escucho. Me gusta mucho lo que hacen, además.
Pues nada Melendi, a nosotros también nos gusta mucho la mayorí­a de las cosas que haces tú y te deseamos que tengas mucha suerte en lo que te queda de gira. Nada, y sigue con tu guitarra acústica haciendo discos como el último.
Muchí­simas gracias, tí­o.

Su desayuno es el siguiente tostada con mantequilla con un café con leche y también uno cereales de miel,.
 
 La cena, filetes de carne con patatas fritas, pan, lechuga y tomate, beber agua, postre una pera,.
 
 TÍTULO: TRAZOS - Bañados en petróleo,.
 
Se habla de... (.foto.. Indonesia)

Bañados en petróleo

Un derrame puso a todo un pueblo de pescadores a recoger crudo con las manos.
Perdieron su medio de vida y, para recuperarlo, se pusieron a limpiar el mar con sus propias manos. Diecisiete mil pescadores indonesios recogieron durante semanas el crudo vertido por la rotura de un oleoducto en la isla de Java.
Usaron sus propios barcos y sus utensilios, exponiendo su cuerpo a los abrasivos efectos del crudo para pescar parte de los 14.000 litros que escaparon al Índico de la refinería de Cilacap, la mayor de la isla, propiedad de Pertamina, la estatal indonesia de hidrocarburos.
El derrame no fue muy grande el Prestige, sin ir más lejos, liberó 77.000 toneladas, pero más que suficiente para alertar a los pescadores.
En cuanto descubrieron la mancha, la comunidad entera se lanzó al mar para minimizar el daño sobre el hábitat de las especies marinas que son su sustento. Jóvenes como el de la fotografía, hombres y mujeres retiraron crudo sin protección alguna para depositar sus cubos y bidones a lo largo y ancho de la playa local.
Ahora, mientras el mar se limpia y los peces regresan, exigen a la petrolera un millón de dólares como compensación, aunque eso no curará los efectos del crudo en sus organismos.

 TÍTULO:  LA COCINA DEL DOMINGO - SALMONETES LASARTE,.
 

Tiempo de preparación: 45 minutos
Ingredientes para 4 personas: 3 salmonetes, 6 dientes de ajo, perejil, 1 pastilla de caldo de pescado, 1 vaso de salsa de tomate, 1 vaso de chacolí, 2 cebolletas picadas, 2 dientes de ajo picados, 1 pizca de cayena, 2 puñados de almejas, 1 rebanada de pan tostado, 1 pizca de harina, aceite de oliva, agua y sal.
Elaboración: se despiezan los salmonetes; los cuerpos, por un lado, y las cabezas y raspas, por otro (se guardan los higaditos). En una olla se sofríen las cabezas con aceite y sal. Se majan en un mortero los ajos pelados con las hojas de perejil y sal. Se agrega el majado a la olla y se sofríe 5 minutos.
 Se añaden la pastilla de caldo, una pizca de tomate, el chacolí, se reduce e incorpora el agua. Se hierve 10 minutos y se cuela. Mientras, en una cazuela ancha y baja se sofríen las cebolletas, los ajos y la cayena con aceite y sal. Se sazonan los salmonetes limpios. Se pasan las almejas por una pizca de harina y se añaden a la cazuela con un chorro de chacolí. Cuando abren, se retiran, se vierte el caldo y se reduce un poco la salsa.
Se colocan en el fondo los salmonetes y se guisan en la salsa 8 o 10 minutos. En una sartén se doran los hígados con sal y se ponen sobre el pan. Antes de servir, se meten las almejas, se menean y se espolvorea con perejil.
El vino, por J.L.Recio: Marqués de Cáceres Blanco 2014. 
Este fresco y joven vino procede de viura de viñas viejas crecidas en clima dominantemente atlántico, durante 30 años, en la Rioja Alta. De color paja acerado, desvela en nariz aromas de frutas y flores blancas sobre un fondo cítrico. En boca se advierte una agradable acidez sobre un sabor de fruta blanca. Servir a 6 ºC como aperitivo y para acompañar platos veraniegos, pescados y mariscos. Precio aproximado: 4,50 ¬. J. L. Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario