martes, 4 de agosto de 2015

DESAYUNO - CENA - MIERCOLES - JUEVES - El rugir español del coche eléctrico ,./ MIERCOLES - JUEVES CINE LE LLAMAN BODHI,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - MIERCOLES - JUEVES - El rugir español del coche eléctrico ,.
Imagen del prototipo con el que trabaja el proyecto nacido de las empresas españolas Jofemar y Retrofactor. :: velánturDESAYUNO - CENA - MIERCOLES - JUEVES - El rugir español del coche eléctrico ,.fotos,.

El rugir español del coche eléctrico

Imagen del prototipo con el que trabaja el proyecto nacido de las empresas españolas Jofemar y Retrofactor. 
  • Resultat d'imatges de bollycao con cafeUna empresa andaluza y otra navarra trabajan juntas para tener listo en 2016 el primer coche, que tendrá una autonomía de unos 300 kilómetros

  • Un proyecto nacional pretende emular a la compañía estadounidense Tesla con un deportivo


Resultat d'imatges de huevos fritos con salchicha El rugir en España del motor de los coches eléctricos es aún tímido. Apenas alcanza un exótico rumor. Los automóviles que apuestan por el enchufe como única forma de propulsión son aún un puñado de islotes inconexos, incapaces de articular un archipiélago visible. En 2014, el mercado nacional de estos vehículos superó a duras penas el millar de ventas. Además, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la cuota de motores híbridos a principio de este curso rozaba un exiguo 1,5% del parque automovilístico.
Sin embargo, estas cifras, que dan fe del enorme camino por recorrer para esta tecnología aún en estado embrionario, no han sido óbice para que una de las grandes referencias de esta industria a nivel mundial haya puesto un pie en suelo español. Tesla, el fabricante estadounidense especializado en deportivos eléctricos conectados, ha instalado en Cataluña sus primeros supercargadores. Se trata de estaciones destinadas a que sus vehículos puedan llenar sus depósitos. Quién piense que el repostaje es tan sencillo como en un gasolinera, está equivocado. Y es que la recarga completa puede conllevar hasta unos 75 minutos. Eso sí, el uso de estos supercargadores, que cuentan con una capacidad de 120 kw, es completamente gratuitas para los propietarios de uno de los modelos de Tesla. El primero de los puntos de carga que se puso en funcionamiento fue el de un hotel Ibis en Gerona, a principios de julio. El segundo, que está disponible desde el pasado sábado, se encuentra en La Boella, otro establecimiento hotelero de Tarragona.
Esto supone para muchos una declaración de intenciones por parte de Ellon Musk, el multimillonario que también ha dado forma a otras innovadoras empresas como Space X o Hyperloop. Aunque hay maneras de hacerse con ellos, estos automóviles no se venden oficial en España y algunos ya esperan la apertura de uno de sus locales de venta.
No en vano cabe recordar que Telefónica y la empresa californiana suscribieron en el Mobile World Congress de 2014 un acuerdo para proveer de conexión a internet en Europa a estos vehículos. A pesar de que su aterrizaje sería un empujón al sector, que nadie se imagine la Gran Vía madrileña o la avenida Diagonal infestada de estos automóviles ya que está dirigido a un público selecto. Su precio medio roza los 70.000 euros.
Diseño nacional
De momento, entre los modelos más vendidos se encuentran algunos de Nissan, BWM o Renault. Una escasa oferta a la que próximamente se podría unir un nuevo coche eléctrico con denominación de origen 100% española: Velántur. Se trata de un proyecto nacido de la unión de la firma navarra Jofemar y la andaluza Retrofactory y que, si todo marcha sobre lo previsto, a finales de 2016 ya estaría en el mercado.
El cuartel general de esta iniciativa se ha instalado en una antigua factoría de Linares. Allí ya se han comenzado a hacer las primeras fases del proyecto con el fin de que en los próximos 18 meses pueda estar todo listo.
Según explican algunos de los responsables, la idea inicial es que el primero de estos automóviles que llegue al mercado sea una versión de cuatro plazas con tres puertas y una longitud un poco superior a los cuatro metros. La autonomía del automóvil sería de unos 300 kilómetros y prometen pasar de cero a cien kilómetros por hora en menos de ocho segundos. La carga de las baterías, se podría realizar bien con un equipo rápido -que reduciría el proceso hasta los 30 minutos- o bien con otro tipo de cargador menos eficiente concebido para el garaje de casa o la oficina. Entre otros complementos, el interior contaría con pantallas de información conectadas a la red.
Afirman que el precio, aunque no está definido, rondará los 60.000 euros. Y la venta de los mismos se pretende llevar a cabo en una red de concesionarios propios, ya que pretenden ofrecer al cliente la posibilidad de ultrapersonalizar sus modelos o la comercialización de ediciones exclusivas.
Aspecto deportivo, pantallas digitales, el precio... las comparativas del proyecto de Velantur Cars con Tesla son inevitables. Desde la 'join venture' de Jofemar y Retrofactory sostienen que su objetivo inicial es dedicar sus dos primeros años al mercado nacional «para atacar posteriormente» las plazas internacionales. La meta, es el de que 4.000 de estos coches estén rodando por el asfalto en 2022.
Sea como sea, el éxito de Velántur así como de los coches eléctricos en general depende de que se solucione, entre otros interrogantes, el de los puntos de recarga de la batería. En Madrid, a día de hoy, se cuentan con cerca de 100, algo menos que en Barcelona, donde existen hasta 150. En este sentido, el Gobierno ya ha puesto en marcha un plan de ayudas para fomentar estas zonas de 'repostaje' subvencionando con mil euros la instalación de los mismos.

Le llaman Bodhi TÍTULO: MIERCOLES - JUEVES CINE LE LLAMAN BODHI,.

Reparto
Keanu Reeves, Patrick Swayze, Gary Busey, Lori Petty, James LeGros, John Philbin, John C. McGinley, Lee Tergesen, Tom Sizemore, Mike Genovese,.
 
 Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI, se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes. Pero Johnny pronto se encapricha de la guapa Tyler (Lori Petty) y, además, conoce a Bodhi (Patrick Swayze), el jefe de la banda, un hombre que vive al límite y que acaba ejerciendo una gran influencia sobre el joven policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario