domingo, 9 de agosto de 2015

DOMINGO - LUNES - CINE - UN GOLPE BRILLANTE,./ LA COCINA DEL DOMINGO - Plato principal:Raya a la mantequilla negra,.

TÍTULO: DOMINGO - LUNES - CINE - UN GOLPE BRILLANTE,.

Un golpe brillante Reparto
Pierce Brosnan, Emma Thompson, Timothy Spall, Celia Imrie, Louise Bourgoin, Tuppence Middleton, Marisa Berenson, Laurence Lafitte, Jordan Jones, Christopher Craig, Adam Byron, Tom Morton, Jean-Louis Barcelona,.
 
 Kate (Emma Thompson) y Richard (Pierce Brosnan) llevan varios años divorciados. A Richard acaba de abandonarlo su amante y, además, un tiburón de las finanzas lo ha dejado en la ruina a él y a sus compañeros de trabajo. Desolado, recurre a Kate y le propone robar al empresario que lo ha estafado. A pesar de que su relación no es buena, Kate, pensando en el futuro de sus hijos, acepta el plan. También sus vecinos y amigos se muestran dispuestos a colaborar. 
 
TÍTULO:   LA COCINA DEL DOMINGO - Plato principal:Raya a la mantequilla negra,.

Plato principal:Raya a la mantequilla negra / fotos

Tiempo de preparación: 25 minutos Ingredientes para: 4 personas
Ingredientes: 4 alas medianas de raya peladas, 50 g de mantequilla, 75 g de alcaparras pequeñas y escurridas, 1 ramillete de perejil fresco y 1 limón. Elaboración: se salpimientan los pedazos de raya.En una sartén antiadherente hermosa se funden 50 g de mantequilla.Se coloca el pescado y se soasa por las dos caras durante unos minutos, regándolo con la grasa continuamente.Mientras, se pica el perejil sobre la tabla y se desliza la raya a una bandeja.Presentación y acabado: se añade el resto de la mantequilla a la sartén para darle el punto 'avellana', que es ese en el cual la mantequilla adquiere color, pero sin que llegue a quemarse. Se agrega el zumo de limón y se pasa la mezcla por un fino con papel, con el fin de eliminar impurezas. Se incorporan entonces las alcaparras y el perejil y se rocía la salsa sobre el pescado.
Paso a paso
1. Se funde la mantequilla en una sartén antiadherente, se coloca la raya y se soasa por las dos caras unos minutos.

2. Se riega el pescado con la grasa, mientras está en la sartén, y una vez soasado se desliza en una bandeja.

3. Se añade el resto de la mantequilla en la sartén hasta que llegue a ese punto en que adquiere color sin quemarse.

4. Se rocía sobre el pescado la salsa, a la que hemos añadido el zumo de limón, las alcaparras y el perejil.
Mis trucos
Es importante que las alcaparras sean de un color verde oscuro y, cuanto más pequeñas, más sabrosas y tiernas son. Además, apenas contienen grasas, por lo que no aportan calorías y son un buen aliado en los regímenes.
El vino
Alejairén 2012. Con el uso exclusivo de airén cepa blanca por antonomasia de La Mancha hoy un tanto relegada, Alejandro Fernández, que tras sus éxitos con Pesquera ha logrado excelentes resultados con su bodega manchega El Vínculo, elabora este vino muy especial criado 24 meses en barricas de roble americano. De color limpio y brillante, despliega aromas florales con notas de vainilla y resulta denso y untuoso en boca, a la vez que muestra notas de cereza y bayas oscuras. Sírvase a unos 12 ºC, para acompañar platos de la cocina mediterránea, arroces, aves, pastas... Larga vida por delante si se conserva adecuadamente. 12 euros. J.L.Recio
Reinos de humo por Carlos Maribona Comer con los ojos
Gastronomía' y 'salud' son términos que no siempre van de la mano, pese a que tener una alimentación sana, comer de manera equilibrada y agradable, no está reñido en absoluto con el placer. A este respecto, el doctor Valentín Fuster, en su libro La cocina de la salud, que escribió junto con Ferran Adrià, asegura que no hay mejor garantía de mantener una alimentación saludable que disfrutar con ella. No estoy del todo seguro de que sea así, porque muchas veces el disfrute en la mesa suele llevar a abusos poco recomendables. Lo que sí es cierto es que, a pesar del empeño de muchos especialistas, nunca habíamos tenido a nuestro alcance tanta información sobre los alimentos y nunca antes habíamos comido tan mal. Dicen los expertos que a la hora de decidir lo que comemos y cuánto comemos, las emociones influyen más que las razones. La cantidad de comida que ingiere una persona no s0lo depende del hambre que tiene, de lo ansiosa que está o de cuánto le gusta la comida. Hay factores a los que no se suele prestar atención como el tamaño de los platos. Está comprobado que, cuando se pone la misma cantidad de comida en dos platos de dimensiones distintas, los comensales creen que hay más comida en el más pequeño. Por eso, la gente acaba sirviéndose más comida en un plato grande que en uno mediano o pequeño. Una simple percepción visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario