viernes, 7 de agosto de 2015

VAMOS DE CAMPO, El invento de la subvención creo que no fue nada bueno ,./ LA CHICA LUNES 10 AGOSTO - DOMINGO 16 AGOSTO - LA PRESENTADORA MARIA PATIÑO,.

TÍTULO: VAMOS DE CAMPO, El invento de la subvención creo que no fue nada bueno ,.

El invento de la subvención creo que no fue nada bueno,.

  • El joven Esteban Velardo. :: JSPEn su opinión el ganado no es del ganadero, sino de Europa o de la Junta. «Ellos son los que mandan de verdad,.

  • - foto-Esteban Velardo Joven ganadero por cuenta ajena,.

    Esteban Velardo lleva desde los 18 años trabajando en el campo, un sector al que se siente vinculado por vocación. Su abuelo le inculcó, ya con 13 o 14 años, el amor hacia el medio ambiente y el trato con los animales. Desde muy joven se dio cuenta de que era lo que le hacía feliz. Ahora tiene 25 años y no se arrepiente de vivir del campo. En la actualidad trabaja en una finca con ovejas y vacas. Está dedicada, principalmente, a carne. También hay una cabaña de ganado selecto merino con premios en grandes ferias.
    ¿No es un trabajo muy duro?
    No lo dudo. Hay que estar pendiente todos los días. Si no te gusta, no lo aguantas porque hay que ser muy constante. Sin embargo, yo no dejo de hacer cosas con mis amigos. Por ejemplo, puedo salir de fiesta y al día siguiente me voy al campo encantado. También es cierto que depende de los animales que cuides. Lo peor son las cabras. Son las que más trabajo con diferencia dan, porque hay que ordeñarlas mañana y tarde. A pesar de ello, son unos animales que me gustan mucho, quizá, lo que más me guste.
    ¿Cómo es el día a día?
    Mi labor se centra en tener a los animales bien atendidos y preparados. Me levanto sobre las siete de la mañana. Ahora, suelo dormir en el campo porque estoy más tranquilo, por el tema de los incendios y por cualquier otro tipo de incidencia. A las ocho de la tarde voy al pueblo, veo a mi novia y a amigos. Después, sobre las 23.30 horas, me vuelvo. Yo, al ganado, lo trato como si fuera mío. Creo que por eso los jefes siempre están contentos conmigo. Lo defiendo como si fueran de mi propiedad.
    ¿Por qué cree que los jóvenes huyen del campo?
    Supongo que se debe a que un ganadero está muy atado y a la multitud de horas de trabajo. No hay días de descanso, ni domingos ni días de fiesta. Son muchas horas porque comienzas por la mañana temprano y terminas por la tarde. Quizá, por eso, es un trabajo que no llama la atención a los jóvenes. También es cierto que uno se puede organizar el tiempo para tener sus ratos libres.
    ¿Cómo ve el sector?
    Lo veo mal. Creo que uno de los problemas es que los ganaderos se sienten presionados por las subvenciones y por las administraciones. Europa y la Junta obligan a cumplir una serie de requisitos y si no lo haces, te retiran esas ayudas. Por tanto, mi opinión es que el ganado no es del ganadero, sino de Europa o de la Junta. Ellos son los que mandan. El invento de la subvención creo que no fue nada bueno. Además, los precios de lonja de los animales no son los que deberían. Son los mismos que hace diez años. Sin embargo, todo en la vida ha subido.
    ¿Qué pasaría si no hubiera subvenciones?
    Creo que las fincas serían más baratas y el ganado estaría más caro. Se podría vivir sin que ninguna administración te diera dinero. Ahora te tienen atado con esas ayudas.
    ¿Cómo ve el futuro?
    Una cosa clara es que el mundo ganadero y el de la agricultura siempre tiene que existir. El campo es la base de cualquier economía. A pesar de ello, existe el inconveniente de que no hay jóvenes que se quieran dedicar a esto. Ahora, con la crisis, parece que hay más incorporaciones al mundo del campo. Pienso que tiene salida laboral y con cierta estabilidad.
    ¿Le gustaría tener su explotación?
    Claro que me gustaría, pero lo veo complicado por el tema económico. Me gustaría, sobre todo, tener vacuno y ovino. La explotación caprina es muy atada y, a la hora de tener una familia, es complicado compaginar ese trabajo. Hay que estar muy pendientes de ellas. Lo más cómodo es el vacuno.
    ¿Cómo lleva el papeleo?
    Es una cosa que no llevo yo directamente, aunque intento enterarme. Es la parte que menos me gusta. Se necesitan muchas gestiones para cualquier cosa. Te das cuenta de que ese papeleo tiene casi más importancia que la explotación en sí. Como no esté bien, te tocan las subvenciones.
    TÍTULO:  LA CHICA LUNES 10 AGOSTO - DOMINGO 16 AGOSTO - LA PRESENTADORA MARIA PATIÑO,.
  •  
  • LA PRESENTADORA MARIA PATIÑO,.foto

  • Me quito algún año y cuela

    Maria Patiño sustituye a Jorge Javier los viernes y los sábados.  :: mediaset  María Patiño cubre las vacaciones de Jorge Javier Vázquez y ejerce de presentadora 'deluxe'. Reclama «originalidad» en los ataques al programa,.

    María Patiño lleva 15 años en los platós de televisión. Su ya famosa vena hinchada y la intensidad con la que defiende y ataca le han llevado hasta el sillón del presentador de 'Sálvame deluxe', arrebatando el puesto a Terelu. Patiño se ha quedado sin fines de semana porque Mediaset, para mejorar sus pobres audiencias del fin de semana, emite 'Sálvame' por partida doble, viernes y sábados. La semana pasada se estrenaron con la fórmula y les dio resultado: 1,2 millones de espectadores, líderes de la velada.
    ¿Se prepara psicológicamente para 'Sálvame'?
    No me hace falta, soy intensa de por sí. He trabajado en 'Dónde estás corazón' ocho años, con entrevistas muy complicadas, así que me ha resultado fácil adaptarme.
    ¿Se lleva en la sangre?
    Por carácter soy bastante 'discutona', me sale solo y hay formatos en los que estoy más a gusto.
    ¿Siempre tuvo claro que lo suyo era el mundo del corazón?
    Para nada. No soy periodista vocacional, siempre quise ser actriz. Mis padres me dijeron que estudiara una carrera seria y elegí esta porque la vinculaba con la tele.
    ¿Por qué defiende impartir prensa rosa en la facultad?
    Estuve mucho tiempo en agencias, escribiendo, y me di cuenta de que no sabía. Tiene su técnica. Cuando lo comenté, la gente se indigno muchísimo. Pero cualquiera no está preparado.
    'Sálvame' sería una buena escuela de prácticas.
    No es un género como tal. Es un 'show' con informaciones y con sentido del humor. Donde hasta los comentaristas se convierten en noticia.
    Pérez Reverte llama inculta a su audiencia... ¿Qué dice?
    Es lo típico que llevo escuchando veinte años. Solicito originalidad en los ataques. Cuando eres joven te ofende más. Respeto al espectador y no me atrevo a decir que el que ve 'Sálvame' no compra el periódico.
    Terelu decía que no le veía como presentadora. ¿Por qué?
    Entendí que lo que dijo es que no me había visto presentando porque le causa dolor. Aun así, soy partidaria de la libertad de expresión.
    ¿Entiende la postura?
    Ella ha reconocido que a nadie le gusta perder su trabajo, una actitud honrada y honesta. Todos tenemos nuestro ego y no nos gusta que nos sustituyan.
    ¿Qué características suyas valora la audiencia?
    La misma característica que una persona adora, otra la detesta. Mi vehemencia para unos es maravillosa y a otros les estresa. Me da mucho pudor hablar de mí.
    ¿Qué sintió cuando Kiko Hernández, en el polígrafo, confesó que le atraía?
    Me puse muy roja. Me he adaptado tanto a la crítica constante que me ruborizan los piropos. Y si te lo dice un chico, más. En ese sentido soy bastante quinceañera.
    Reconoce que tiene el síndrome de Peter Pan. ¿Le cuesta cumplir años?
    Entiendo que hay que llevarlos con dignidad, que la arruga es bella, que da experiencia... La teoría me la conozco, pero por mí, me quedaba como estoy.
    ¿Suele confesar su edad?
    Estoy empezando a mentir... Veinte años no digo, pero alguno me quito y todavía cuela. Me parecen fascinantes entre los 25 y 35.
    ¿A quién le gustaría entrevistar en el programa?
    A Isabel Pantoja, sin ningún tipo de censura.
    Jorge Javier se ha acercado, aunque sea de refilón.
    Él entrevista de manera muy diferente. Yo soy más directa, haría lo que me pide el cuerpo, sin adornos. El problema es que no se dejaría preguntar de todo.
    ¿Y a Isabel Preysler y a Vargas Llosa?
    No les cerraría la puerta... Pero a lo mejor nos decepcionarían, vete tú a saber. No es lo mismo verles en 'Hola' que sentados en un plató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario