sábado, 8 de agosto de 2015

VIAJANDO CON CHESTER - EL HOROSCOPO - MUJERES EN PRIMERA LINEA - MARIA GALIANA ACTRIZ,./ Acento Robinson - LA SER - MORIENTES: LA SELECCION ESTA EN PERIODO DE REGENERACIÓN,.

TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER - EL HOROSCOPO - MUJERES EN PRIMERA LINEA -MARIA GALIANA ACTRIZ,.
Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER pepa bueno

VIAJANDO CON CHESTER ,.

 'Viajando con Chester' presentado por Pepa Bueno en la cuatro a las 21:30 los domingos,
es un programa de televisión español, de género periodístico,.


fotos -  VIAJANDO CON CHESTER ,.MARIA GALIANA ACTRIZ,.

La actriz, que participa en la exitosa comedia 'Asamblea de las mujeres', posa junto a dos bustos del céntrico hotel Mérida Palace. :: BRÍGIDOCon este papel me he cargado el mito de la abuelita de cuéntame,.

La sevillana da vida a Althea y a una prostituta en la 'Asamblea de las mujeres', obra que ha colgado el cartel de 'no hay billetes' ocho veces,.

La abuela de 'Cuéntame', y después de catorce temporadas, la abuela de todos. Entrañable en las distancias cortas y un ejemplo de cómo cuando menos lo esperas la vida cambia, y pasas de impartir clases ante un público numeroso a subir a un escenario ante miles de personas. María Galiana participa en la comedia del verano que dirige Juan Echanove. Una comedia que con hoy ya ha conseguido ocho llenos.
¿Desde cuándo conoce Mérida?
Ya ni me acuerdo. He sido profesora durante muchos años y venía con mis alumnos de excursión. La primera vez que vine no habías ni nacido. Conocí el Teatro Romano cuando sólo tenía una planta. Antes de que se edificara hacia arriba. No puedo contar las veces que he estado. Pero me conozco Mérida de punta a rabo, desde la Casa de Mitreo hasta el embalse de Proserpina. La he conocido cuando ni si quiera estaba el Museo de Arte Romano de Moneo. Y, además, he venido mucho como espectadora.
¿Cómo fue su primer encuentro con el escenario romano?
La verdad es que me gustó mucho. Hay que tener en cuenta que desde el escenario la oscuridad es muy grande. Eso fue una de las cosas que más me llamó la atención. Piensas que al ser un escenario al aire libre íbamos a ver más a los espectadores. Y no es así. No se ve absolutamente nada. Puede ser también por la iluminación, que seguro es muy buena. Eso hace que haya una auténtica cuarta pared. No me lo esperaba así. Y luego, cuando finaliza la función y la gente está aplaudiendo, se ilumina y ves la cantidad de espectadores que hay. Es muy emocionante. Lo que notas al principio, sobre todo, es lo grande que es el escenario, los cincuenta metros de embocadura, las escaleras que hay para salir por las valvas, tanto por la Regia como por los laterales. Son de piedra, estrechas y complicadas para subir y bajar. Físicamente es un esfuerzo trabajar aquí. Pero una vez que termina la representación te das cuenta de la inmensidad en la que has estado sumergida.
¿Y cómo vivió el día del estreno?
Soy muy tranquila ante los estrenos. No sé por qué. Quizás por ser pastosa. Mi madre eso me decía de pequeña, ¡hija qué pastosa que eres! Pero sí que es cierto que a lo largo del día notaba algo. Estaba por la mañana en alguna entrevista y me sentía trastornada y mareada. Pensaba, ¡los nervios, yo esto no me lo esperaba! Una o dos veces sentí esa sensación. Y luego cuando llegué al teatro me serené por completo. Esto ya lo tenemos muy trillado, pensaba, nos lo sabemos muy bien y esto va a salir. Yo misma me autoconvencí de que la cosa iba a salir bien. Y salí tranquila.
Hábleme de Althea y la prostituta, sus dos personajes.
Somos cuatro mujeres en la primera parte. Praxágora interpretada por Lolita es la líder. Estamos tres amigas en escena, que están dispuestas a conspirar para entrar en la asamblea como hombres y convencer al resto de que el gobierno tiene que estar en manos de las mujeres. Se supone que somos como las cabecillas. Yo soy la vieja y soy un poco un verso suelto. Me molesta la jovencita porque es muy inquieta, una ninfómana, y todo lo que tiene que ver con el sexo le vuelve loca. Me molesta la otra, que es la más guapa y la que siempre le da al frasco. Yo voy un poco por libre. Estoy dispuesta a hacerlo, pero tampoco me voy a molestar tanto. Y luego hay una segunda escena en la cual se ponen en marcha las leyes. Una de esas es relativa a la prostitución. Las más viejas tenemos derecho con los clientes por delante de las jóvenes. Y en un momento determinado la de mediana edad en escena intenta llevarse el gato al agua con respecto a una joven, pero no cuentan con que la vieja, que soy yo, aparece también, va a echar a las otras dos y les va a decir que es ella la que tiene el derecho. Es muy cómico.
¿En cuál de los dos momentos disfruta más?
Las dos partes me gustan por igual. Lo que pasa es que la primera me resulta algo más incómoda. Primero porque estoy muy abrigada con el levitón que llevamos. Vamos de señor y la barba molesta mucho. Y ese pelucón, que parezco del 'Planeta de los Simios', un mono que cuando me veo digo ¡qué susto, qué susto! También resulta incómodo. Y claro, esa primera parte la disfruto pero me cuesta. La segunda llevo una peluca, muy cortita, con mi bata como si fuera un pavo real. Muy bonita, con muchos adornos. Lo paso bastante bien, es un papel corto, pero con el que se disfruta.
Con este papel se puede decir que desbanca por completo el de 'abuelita' de Cuéntame...
Claro. Me he cargado el mito. Quién se iba a imaginar que la abuela iba a decir las cosas que dice, y cómo las dice. Que parece que toda su vida de Dios ha estado hablando así. A mí eso me encanta. El encasillamiento es una de las cosas de las que se huye. Estoy encantada con que todo el mundo me vea como la abuela, que incluso por la calle me llamen doña Herminia. Eso es bonito, pero llega un momento en el que pienso que tengo más registros que el de abuela. Y cuando Juan me ofreció este papel lo primero que pensé fue ¡qué ocasión para cargarme el mito!
Sus comienzos
Lo suyo con el mundo de la interpretación fue una casualidad...
Y tanto. Las casualidades de la vida. Yo no lo busqué, la verdad. Fui actriz en la universidad, pero estuve 30 años sin hacer nada. Y un día, unos alumnos míos consiguieron una subvención. Habían estado en la Escuela de Cine. Me propusieron participar en el corto porque necesitaban gente que se defendiera y que no cobrara. Fue un corto muy simpático y gracioso, pero que pasó sin pena ni gloria, aunque se quedó en la productora. Y entonces Juan Diego y José Luis García Sánchez fueron a Sevilla porque buscaban una actriz que hablara andaluz de verdad. Empezaron por ver si había cosas filmadas, vieron el corto de mis alumnos y me eligieron. Así fue.
¿Y 'Cuéntame'? ¿cómo llegó?
Estaba trabajando en una comedia alimenticia, como entre los actores llamamos a esos trabajos que haces porque no te queda más remedio. No tenía mucho éxito, la gira era cortita y yo pensaba que esto del teatro se me iba a dar bien. Y cuando terminaba esa gira me llamaron de 'Cuéntame'.
Y de eso hace 14 años...
Nunca había hecho una serie. Había intervenido en películas, pero papeles cortos. Cuando me eligieron para la serie pensé que era para trece episodios y nada más. Te imaginas que como mucho dura un año. Yo estaba contenta con mi papel. Pero entonces, tras el primer capítulo y el share, todo el mundo estaba contentísimo. Incluso el director, Tito Fernández, que ya ha fallecido, nos decía, ¡aquí nos jubilamos! Pero claro, entonces una serie que durara era como mucho cinco o seis años. Y ya llevamos 14 temporadas.
Habéis crecido juntos...
Sobre todo los pequeños de la serie. Los hemos criado nosotros, como quien dice. A Carlitos, Ricardo Gómez, le regalé su primer libro de Harry Potter cuando tenía diez años y ya podía leer libros con muchas páginas.

 TÍTULO: Acento Robinson - LA SER - MORIENTES: LA SELECCION ESTA EN PERIODO DE REGENERACIÓN,.

Acento Robinson - LA SER - MORIENTES: LA SELECCION ESTA EN PERIODO DE REGENERACIÓN, fotos

Morientes charla con sus jugadores en el césped de La Isla. :: karpintEl exinternacional dirige ahora al Fuenlabrada de Segunda B, que hoy juega un triangular en Coria junto a los locales y el Mérida,.

Esta noche se disputa en La Isla el I Memorial Hermanos Perianes (21.00 horas), un triangular que tiene como protagonistas, además de al anfitrión, al Mérida y el Fuenlabrada. Torneo que permitirá ver de nuevo a Fernando Morientes en un campo de fútbol extremeño, ahora como nuevo inquilino del banquillo del Fuenlabrada del Grupo 2 de la Segunda B. Después de dos años entrenando a una de las plantillas juveniles del Real Madrid, el de Cilleros ha querido dar un paso más en su carrera como entrenador dirigiendo a su primer equipo profesional, que como parte de su pretemporada ha incluido una concentración de cuatro días en Coria que incluye el torneo de esta noche.
Resultat d'imatges de acento robinson la ser,.¿Cuál es el motivo de esta concentración de su equipo en Coria?
Nos dieron la posibilidad de venir a Coria donde ya conocíamos las instalaciones porque habíamos estado alguna vez, además, jugar el torneo es estas fechas era un aliciente más. Nos apetecía salir durante cuatro días de Madrid y Extremadura era una muy buena opción.
¿Cómo les han acogido en Coria?
Muy bien. Ya conocía la ciudad, porque yo soy de un pueblo de muy cerca, de Cilleros, y está aquí mi familia. La gente de Coria se ha portado muy bien con nosotros y en el hotel nos han recibido francamente bien. Estamos muy contentos.
Una de las cosas que se discute por aquí es el lugar de su nacimiento, ¿de dónde es realmente?
Nací en Cáceres. Mi padre vivía en Acehúche, donde estaba destinado como guardia civil, aunque es natural de Cilleros, y cuando dio a luz mi madre lo hizo en el Hospital de Cáceres.
¿Cuál es su trayectoria como entrenador?
He entrenado dos años en la cantera del Real Madrid, con los juveniles, y ahora entreno al Fuenlabrada del Grupo II de Segunda B, donde se puede trabajar mucho más.
¿Cuál es el su objetivo para esta temporada?
Estamos muy ilusionados y contamos con un equipo muy competitivo. Ahora tenemos muchos jugadores jóvenes que se están conociendo y acoplándose, después, durante la temporada el fútbol nos irá poniendo en nuestro lugar, pero el objetivo principal es estar luchando por los puestos de arriba, aunque hay equipos muy importantes en nuestro grupo, hay varios filiales como el Getafe B y el Castilla.
¿Cuál es su proyecto como entrenador para un futuro?
Ahora mismo no tengo un proyecto definido, lo que quería era entrenar a nivel profesional y lo he conseguido en una categoría muy complicada. Creo que empezar aquí me puede aportar mucho de cara al futuro. Ahora mismo no tengo una meta marcada, sino ir poco a poco, disfrutar y pensar como un entrenador.
¿Ha pensado entrenar algún día al Real Madrid?
No es una meta. Cuando juegas al fútbol piensas en llegar algún día a un equipo grande, lo mismo ocurre en esta faceta como entrenador, el llegar a entrenar a equipos grandes siempre está ahí, pero es muy difícil y es para unos pocos afortunados. No es el pensamiento que tengo ahora mismo en la cabeza.
Después de jugar 48 partidos con España y marcar 27 goles, ¿cómo ve en el futuro de nuestra selección?
Creo que en estos momentos la Selección está en periodo de regeneración. Los jugadores que nos han dado tantos éxitos, poco a poco se van haciendo mayores, algunos se van retirando o cambiando de aires a un fútbol más cómodo. Ahora la Selección está, por decirlo así, en un periodo de renovación y rejuvenecimiento. En estos momentos estamos bien colocados, hay cantera, de hecho la Sub-19 se ha proclamado campeona de Europa y siempre ha habido mucho talento en el fútbol español.
¿Se echa de menos en esta Selección a algunos jugadores?
La selección todavía cuenta con varios jugadores que consiguieron la Eurocopa y el Mundial, pero es la ley del fútbol, los jugadores van desapareciendo y llegando otros nuevos. Creo que tenemos que disfrutar mucho con los jóvenes. Es interesante que en la Selección haya alguien carismático, pero es ley de vida.
¿Sigue la actualidad del fútbol extremeño?
Sigo el fútbol en general, y por supuesto el fútbol extremeño, que se ha caracterizado siempre por contar con buenos equipos, y aunque en estos momentos no hay ninguno en la élite, creo que en el futuro se puede conseguir, como ya lo hicieron años atrás el Mérida y el Extremadura. Además, me encantaría que el Cacereño fuera hacia adelante. Creo que en el fútbol extremeño siempre ha habido buenos jugadores y buena cantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario