sábado, 26 de septiembre de 2015

ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - DE HOMBRE AVES Y PERROS,./ QUE HAY DE NUEVO - VERSIONES DE UNA MADRE,./ COMANDO DE ACTUALIDAD - ME FALTAN HORAS,.

TÍTULO: ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - DE HOMBRE AVES Y PERROS,.

De Hombres, aves y perros, por Genoveva Casanovafoto

Este verano cayeron en mis manos tres de los libros más fascinantes que he leído en mucho tiempo. Dos de los autores estaban nominados este año al Premio Princesa de Asturias, y la calidad de los textos es tal que no habrá sido una decisión sencilla para el jurado.
El primero fue 'El hombre que amaba a los perros' (Tusquets), de Leonardo Padura, que resultó ganador del galardón. Este libro es el exquisito relato que hace un veterinario cubano sobre sus encuentros con un hombre que paseaba por la playa acompañado de sus galgos rusos. A través de estas conversaciones se va reconstruyendo la vida de Trotski, asesinado finalmente en Coyoacán (México), en 1940.
Los otros dos libros fueron muy especiales, por lo que creo que su lectura será también inolvidable para quien no los conozca aún. Haruki Murakami, en 'Hombres sin mujeres' (Tusquets), entra de una forma increíblemente natural, limpia, en lo más íntimo de la soledad en torno a las relaciones amorosas. Sin adornos ni exagerados recursos líricos, golpea los pensamientos más secretos que la conciencia suele rechazar con vergüenza, y que confrontan al hombre con la falta de mecanismos y recursos de afecto.
En cierta manera, con esa sencilla elegancia asiática de la literatura actual, me recuerda a la coreana Shin Kyong Sook, en 'Por favor cuida de mamá' (Grijalbo); una bellísima historia sobre la pérdida de la madre. Murakami es más sobrio en la honestidad de sus relatos, en los que demuestra maestría, y Sook ataca deliberadamente todos los sentimientos de culpabilidad que azotan a una persona con la pérdida de una madre de familia. Sin embargo, va dibujando, sin percatarnos, la voz de un ave, de un pequeño pajarito que al final otorga la despedida en la última, más sencilla y amorosa oración, una oración que deposita en las manos de Dios a la persona perdida y que permite desde la fe y la paz una casi imperceptible sonrisa: 'Por favor cuida de mamá'.
 Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una pieza de fruta.
 
 Cena: Revuelto de espinacas o espárragos con huevo, y pollo a la plancha.
 
 TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO - VERSIONES DE UNA MADRE,.

Versiones de una madre
  • 'La grande madre', la gran exposición organizada por la Fondazione Trussardi en el Palazzo Reale de Milán, no es una muestra cualquiera. foto
400 obras de arte ocupan las 29 salas del palacio para explorar la evolución de la iconografía de la maternidad (a menudo, más transgresora y descarnada de lo que imaginamos) a lo largo del siglo XX. Fotografías de Cindy Sherman, pinturas de Leonora Carrington, piezas de Louise Bourgeois e instalaciones de Nari Ward que retratan la concepción y la crianza como un campo de batalla en el que lo más doloroso es la ausencia. Hasta el 15 de noviembre.

 TÍTULO: COMANDO DE ACTUALIDAD - ME FALTAN HORAS,.


Me faltan horas / fotos

    Comando actualidad - Familia pluriempleada
  • La productividad por hora de los españoles es de 107,1 puntos, lejos de los 124,8 puntos de los alemanes,.

  • Jesús es uno de los tres millones de autónomos españoles. Hace cuarenta años que no sale de vacaciones,.

  • La panadería de Effi tiene horario alemán: abre a las siete de la mañana y cierra a las dos de la tarde,.

Comando actualidad - Turnos de noche en la enfermeríaLos españoles somos los europeos que más horas echamos en el tajo pero menos producimos. Lo dice la oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat). Asegura que la productividad por hora de los españoles es de 107,1 puntos, muy lejos de los 124,8 puntos de los alemanes.
Y usted, ¿cuánto trabaja? David y Carolina tienen cuatro hijos y otro en camino. Ella es dentista, él, asesor fiscal. David trabaja por las mañanas en una oficina y por la tarde en otra; pluriempleo para llegar a fin de mes. Tienen que contratar a una empleada de hogar para que haga la comida y esté con los niños. ¿Qué valor tiene compartir tiempo de calidad con la familia? ¿Podemos rendir lo mismo trabajando menos tiempo?
Comando actualidad - Familia pluriempleada
Anochece, Ana deja en casa de sus padres la mochila y los juguetes de su hija. Es enfermera, su turno comienza a las diez de la noche en el madrileño Hospital de Móstoles. El abuelo se encarga de llevar a la niña al colegio, recogerla y asistir con ella a las actividades extraescolares. Por una hora de trabajo nocturno cobra 3,6 euros. En España un millón y medio de trabajadores tiene turno de noche y rotatorio. Hay profesiones en las que son inevitables, pero ¿cómo afecta a la salud?
Comando actualidad - 60.000 kilómetros al año Comando actualidad - Turnos de noche en la enfermería
Jesús es uno de los tres millones de autónomos españoles. Vende y distribuye, desde hace 40 años, manteles, servilletas y todo tipo de artículos de hostelería a los bares de tres comunidades autónomas. Al año hace 60.000 kilómetros en su furgoneta. Ha tenido que contratar un chófer, le han retirado el carnet de conducir, ‘me saltaba los pueblos de dos en dos para vender más’, asegura.  Hace cuarenta años que no sale de vacaciones.
Comando actualidad - Alemanes en Torrox Comando actualidad - 60.000 kilómetros al año
Con 6.000 alemanes, la localidad malagueña de Torrox es la mayor colonia alemana de la península. La panadería de Effi tiene horario alemán: abre a las siete de la mañana y cierra a las dos de la tarde. Todos los comercios de la colonia funcionan igual.  Oliver llegó de Alemania hace 25 años. Es instructor de buceo, locutor de radio, traductor, intérprete jurídico y profesor de idiomas. Asegura que con lo que trabaja en España ganaría el doble en su país.
Comando actualidad - Vive como un español y trabaja como un chino Comando actualidad - Alemanes en Torrox
En el otro lado del reloj encontramos a Jonhy, regenta una tienda de productos chinos en el centro de Madrid. Los horarios asiáticos han cambiado las costumbres del consumidor español. Jonhy llegó a España hace ocho años, dice con humor que no sabe lo que vale su tiempo porque vive como un español que trabaja como un chino.
Comando actualidad - Vive como un español y trabaja como un chino
Comando actualidad - Las ventajas del horario flexibleEl empleado contento rinde más. Trabajar menos para producir más: lo defiende el director de recursos humanos de una compañía petrolera española. Todos sus empleados disfrutan de horario flexible de entrada y salida, pueden ir al gimnasio sin salir de la empresa y tienen ‘recadero’ que realiza las tareas personales a las que el empleado no llega.
Comando actualidad - Las ventajas del horario flexible

No hay comentarios:

Publicar un comentario