domingo, 11 de octubre de 2015

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - La chica de las manchas de oro: Chantelle Winnie,./ CHICAS DE REVISTAS - LAS PROTAGONISTAS,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - La chica de las manchas de oro: Chantelle Winnie,.

La modelo

La chica de las manchas de oro: Chantelle Winnie - ( foto )

De niña, en el colegio, la llamaban 'cebra'. A los 16 años, ya arrastraba una depresión. Hoy, esta modelo canadiense de 21 años es una de las grandes 'tops' de la publicidad y la pasarela. Todo, gracias a su voluntad.
Los extraños dibujos blancos de su cuerpo de niña la llenaban de angustia. Hoy son la razón de su éxito. Chantelle Winnie posee una silueta envidiable, pero una despigmentación de la piel, que se fue extendiendo progresivamente por su piel desde que tenía cuatro años, le cerraba la puerta de los castings. Sin embargo, esta canadiense de padres jamaicanos siguió luchando por su sueño. Y lo ha conseguido: Chantelle hoy forma parte del exclusivo club de las supermodelos. 
«Algunas personas tienen la piel negra; otras, blanca. Yo tengo las dos». Ese detalle solo le plantea un problema: utilizar dos tipos de maquillaje. Con 21 años, Chantelle Brown Young -ese es su verdadero nombre- ya se gusta tal y como es. Su vitíligo, una enfermedad que afecta a entre un 0,5 y un 1 por ciento de la población mundial, ha dibujado manchas extrañamente simétricas sobre su cara. Chantelle Winnie parece una obra de arte y se ha convertido en un icono para los que sufren por ser diferentes.
¿Quién es esta chica?
Veintiún años, 1,75 metros de estatura, un millón de seguidores en las redes sociales, una veintena de manchas blancas sobre su piel negra y un contrato con un imperio del prêt-à-porter. Sin embargo, esta modelo todavía recuerda cómo se burlaban de ella de niña. En el instituto estaba totalmente excluida, y con 16 años ya arrastraba una depresión. Abandonó los estudios y se refugió en la web. En la Red, las fotos de su cuerpo lleno de manchas pronto llamaron la atención. Su madre, que trabajaba como peluquera en Canadá, la crió sola y la dejaba que siguiera con sus juegos en Internet. Su padre, mecánico de coches, instalado en los Estados Unidos, le aconsejaba que se alistara en el Ejército. Pero la chica, con una talla de modelo, tenía otro plan. 

Su arma secreta: las redes sociales
Primero se puso en contacto con una periodista de Toronto que le hizo un vídeo. Luego, una rapera canadiense la invitó a participar en uno de sus videoclips. En YouTube, su vídeo recolectó miles de «me gusta». La varita mágica digital inauguraba el cuento de hadas. Chantelle escogió a una buena hada madrina, la ex top model californiana Tyra Banks, convertida en estrella de la televisión, a la que dirigió un mensaje en Internet. El encantamiento funcionó: cuando nuestra protagonista iba a cumplir 19 años, una llamada telefónica cambió su vida. Los productores del programa America's Next Top Model querían conocerla. La presentadora del programa, uno de los más vistos en Estados Unidos, no era otra que Tyra Banks. «Cuando veo a alguien como Chantelle, me digo: 'Es bella, es única, el mundo necesita verla'», comenta la supermodelo. Nacida en 1994, Chantelle pertenece a una generación con un talento innato para la tecnología. Es una virtuosa de las redes sociales, un genio del selfie, una profesional de la comunicación on-line. Se muestra lacónica con los periodistas, pero se convierte en una comunicadora sin límite cuando responde las preguntas de sus seguidores en su página web: www.chantellewinnie.com. Gracias a la aplicación Periscope, la joven retransmite en directo lo que filma con su teléfono. Ya no hace falta escribir: se comunica por vídeo con sus admiradores, les enseña dónde vive y lo que come y habla con naturalidad de su enfermedad, que apareció cuando tenía cuatro años. Así, entre mensajes de «adoro el sushi», explica: «La primera mancha apareció sobre mi vientre y, luego, las demás se fueron extendiendo muy rápidamente». O en un tono más pedagógico: «El vitíligo se desarrolla cuando los melanocitos mueren. Estas células son las que dan color a la piel y al pelo». Entre los que le hacen preguntas, muchos son víctimas de la enfermedad. Es a ellos a los que Chantelle dedica más tiempo. Cuelga sus retratos en su web, los anima a asumir su diferencia y les prescribe siempre lo mismo: fuerza de voluntad.
Orgullosa embajadora de un mal incurable, ha bautizado su comunidad de fans como «las mariquitas». «Todas mis mariquitas tienen formas diferentes, colores diferentes, tallas diferentes, razas diferentes. Pero todas son perfectamente imperfectas», escribe en su blog. Este invierno pasado, la invitaron a que contara su historia en las prestigiosas conferencias TED, como si fuera Bill Clinton o Bono. La industria textil no ha dejado escapar la ocasión. La marca española Desigual, que ha convertido su estilo colorista en éxito internacional, la ha elegido como imagen y expone su rostro abigarrado en todas las capitales del mundo. El emperador del vaquero, Diesel, lo hará a continuación.
Su mensaje: "tenemos derecho a ser felices"
Hoy, la diferencia vende, y Chantelle no es la única modelo cuyo físico atípico se ha convertido en un argumento comercial. Jillian Mercado, la neoyorquina de 27 años con distrofia muscular, ha posado para Diesel en su silla de ruedas. La sudafricana Thando Hopa, albina, es la cara de los productos solares Vichy. Chantelle tiene su propia opinión sobre la diferencia: «Tengo el convencimiento de que es inútil humillar a la gente. Si su felicidad tiene que ver con las relaciones homosexuales, el transgénero o incluso la cirugía correctora para borrar el vitíligo, pues ¡perfecto! Mi único mensaje es que todos tenemos derecho a una existencia feliz».

 Desayuno .
 

«Tomo unas pasas maceradas en ginebra, tres o cuatro pastitas, un trozo de cake, unas tostadas de pan del día anterior con mantequilla y mermelada casera, y té».

  Cena: Judías (cocidas) u otra verdura y un poco pescado (blanco) o fiambre cocido también puede ser queso, a se posible fresco.


TÍTULO: CHICAS DE REVISTAS - LAS PROTAGONISTAS,.

Las protagonistas ( foto)

Chicas de revista

Destapan tramas de corrupción, consiguen exclusivas y dirigen sesiones de moda. Las actrices Belén Rueda, Macarena García y Cristina Alarcón repiten temporada en la serie 'B&B' al frente de una revista en la que su profesión como periodistas se mezcla con tramas sobre sus vidas privadas. Con ellas descubrimos las tendencias de este otoño.
Todo el mundo está de acuerdo: la temporada de otoño-invierno viene marcada por una moda setentera, muy bohemia y con un afán incontrolable por convertir en moderno todo lo que pueda salir del armario de la abuela. Por eso, las actrices de la serie B&B han elegido tonos alegres que contrastan con tanto extremismo retro para la foto de apertura. Y es que Belén Rueda, Macarena García y Cristina Alarcón se manejan con destreza en esto de los focos y las entrevistas. Son ya dos temporadas las que llevan trabajando en una revista de ficción donde las tramas periodísticas se mezclan con auténticas sesiones de moda. El arranque de la serie B&B en Telecinco nos permite conversar con sus protagonistas sobre los tópicos que más se dan en su profesión y en la que ahora ejercen en la pantalla.
XLSemanal. Una jefa de moda divina, un fotógrafo ligón, el dueño manipulador del grupo... ¿En serio? ¿Así se ve una redacción desde fuera?
Macarena. Bueno, algunas cosas sí que están basadas en hechos reales [se ríe]. Es broma. Al final, esto es una serie y se busca el entretenimiento.
Belén. Se necesitan los tópicos para que el público se familiarice enseguida con los personajes.
Macarena. Aunque imagino que en una revista de verdad no pasan todas esas cosas, ¿no?
XL. Ni la mitad. Sobre todo la parte de modelos cañón paseándose por la redacción... No ocurre.
Cristina. Pues estaréis aburridísimos.
Macarena. Esa es la suerte que tenemos nosotras al hacer esta serie.
Cristina. Pero tendréis que reconocer que lo de la jefa de moda superdivina sí que existe... y se da mucho.
Belén. Hombre, yo conocí a una cuando llevaba a mi hija al colegio que iba con el taconazo puesto desde por la mañana, que yo alucino.
XL. ¿Y el fotógrafo donjuán?
Belén. ¿Perdona? ¿Quieres decir que solo es un tópico? [Se ríen todas]. Dejémoslo en que son muy seductores.
Macarena. Te llegan a confundir. De repente piensas: «A este tipo le gusto». Y luego descubres que también le está gustando la otra [se ríe].
Cristina. Es que son muy camaleónicos. 
XL. ¿Quién es su Lou Grant de cabecera? ¿En quién se han inspirado?
Belén. Jo, ¡qué maravillosa era esa serie! Pero ellos hacían más política que nosotros en B&B.
Cristina y Macarena. ¿De quién hablan? [Se ríen].
Belén. Es que vosotras sois muy jóvenes. Era una serie de periodistas buenísima.
Macarena. Nuestra inspiración está más en las revistas. Ten en cuenta que siempre estamos haciendo entrevistas.
Cristina. Y luego hay mucha parte de ti mismo, de cómo harías tú ese trabajo.
XL. Esta temporada parece que se mezclan los temas de actualidad con dramas como el cáncer de mama...
Belén. Es que esa cuestión está a la orden del día y, aunque es muy dramático, lo hemos querido recrear como una historia de superación.
Macarena. Y se va a ver cómo estas mujeres sacan una fuerza increíble.
Cristina. Parece que eso las va a apagar y, al contrario, les da luz.
XL. Y esta serie ¿les ha hecho entender mejor 'el lado oscuro'?
Belén. Es que no creo que los periodistas sean 'el lado oscuro'. Hay manipuladores, pero como en todas las profesiones.
Cristina. En realidad, el periodismo es un trabajo muy parecido al nuestro. Es entretenidísimo y cada día te encuentras con algo diferente. La parte oscura la representan solo los periodistas que no respetan tu trabajo. A veces uno se siente muy indefenso.

* Macarena lleva JERSEY y FALDA, de Sportmax; y SANDALIAS, de Leie. Belén, con VESTIDO, de Hugo Boss; y SANDALIAS, de Jimmy Choo. Cristina, VESTIDO y BOTAS, de Christian Dior.
XL. ¿Las han metido en muchos líos? 
Belén. Sí, claro. Y en momentos muy delicados. Tú puedes estar viviendo una situación muy dramática y a los paparazis les parece un culebrón y te persiguen sin parar.
Macarena. En muchas entrevistas, me han publicado declaraciones que no he hecho. Incluso han llegado a escribir todo lo contrario de lo que dije.
Belén. Parece mentira que no entiendan que uno tiene familia. Que tus hijos tengan que aguantar que otras personas les digan si su madre ha hecho esto o aquello o si sale con no sé quién. Hay muchas personas a tu alrededor que no tienen por qué ser engullidas por esta cosa pública.
Macarena. O tener una discusión con alguien y descubrir a un paparazi tirado justo detrás de un seto...
XL. ¿Y qué me dicen de los retoques que a veces les hacen con Photoshop en las revistas? 
Belén. Yo he llegado a ver a una mujer en una foto y decir: «Anda, si se parece a mí. ¡Coño, si soy yo!». [Se ríen todas]. Es curioso, porque hay gente que piensa que a nosotras nos gusta que nos retoquen así, pero no es cierto.
Macarena. Sí, muchas veces ni te reconoces...
XL. Bueno, algunos actores se han hecho ellos directamente el Photoshop, con cirugía estética... 
 Cristina. Pero en esos casos ya no se puede ni hablar de cirugía, es como querer ser otra persona.
Belén. Definitivamente, hacerse la cirugía estética en la cara para los actores y las actrices no es bueno.
Macarena. Pero eso también es un ejemplo de la sociedad en la que estamos, que nos lo ponen todo muy complicado. Es increíble que en las portadas nos lleven a todas con Photoshop e incluso que en las propias películas te retoquen.
XL. Siempre se ha dicho que Hollywood es una trituradora con las actrices mayores de cuarenta años. ¿También pasa en España?
Belén. Yo creo que es peor: aquí directamente te ignoran. Ni te trituran, de repente desapareces.
Macarena. Pero mira lo que pasa cuando vas por la calle y ves carteles donde te indican cómo debe ser la belleza y que si te empiezan a salir arrugas ya no eres tan guapa. Cuando para mí es lo contrario, en la imperfección está la belleza, y la arruga es una preciosidad porque es vida.

* Macarena viste con CAMISA y FALDA, de Dolores Promesas Heaven; y ZAPATOS, de L. K. Bennet. Cristina, con VESTIDO, de Maggie Sweet; y BOTAS, de Hispanitas. Belén lleva CAMISA y PANTALÓN, de Etxart and Panno; y SANDALIAS, de Jimmy Choo.
XL. Y las redes sociales no contribuyen mucho a mejorar el tema.
Macarena. Claro. Sale una mujer que se ha operado y de repente hay un machaque en las redes sociales y el mundo se revoluciona. Nos estamos volviendo locos.
Belén. Además, si os fijáis, es más contra nosotras. El cine y la música arremeten contra las mujeres que se han desmadrado, pero no contra los hombres. Fíjate en el caso de Amy Winehouse o Lindsay Lohan. Las han machacado. Parece que hay vía libre con el tema de las mujeres y, sin embargo, alrededor de los hombres se cierra un círculo de protección.
Cristina. Hay una tolerancia que no existe con las mujeres.
Belén. O cuando una actriz como Demi Moore empezó a salir con un hombre más joven.
XL. ¿Y cómo llevan que nosotras tengamos que estar estupendas y entre ellos se lleve el fofisano?
Cristina. Es verdad, como Leonardo DiCaprio, en la playa con su barriguita [se ríen]. No me parece mal, pero también me gustaría que se admirase a la fofisana. Tiene más sentido que una mujer tenga algo de tripita y es más natural que ver a un hombre con una barriga de nueve meses.

* Belén lleva JERSEY y FALDA, de Max Mara; CHAQUETA, de Dolores Promesas Heaven; ZAPATOS, de Lodi; y ANILLO, de Swarovski. Cristina, con VESTIDO, de Maggie Sweet; y BOTAS, de Hispanitas. Macarena, con VESTIDO, de Christian Dior; SANDALIAS, de Lodi; y PULSERAS, de Thomas Sabo.
 

2 comentarios:

  1. Ay me he quedado enamorada de las botas de Hispanitas y el vestido de cristina,pero no las encuentro en ningun sitio😯

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  2. Ay me he quedado enamorada de las botas de Hispanitas y el vestido de cristina,pero no las encuentro en ningun sitio😯

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