domingo, 25 de octubre de 2015

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - LUIS MEDINA,./ LA COCINA - DOMINGO - LUNES - 'Risotto' de jamón y calabacín,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - LUIS MEDINA,.

-fotos--Luis Medina: "Tuve una juventud muy calavera"


Siempre ha vivido bajo los focos, pero a Luis Medina Abascal lo que le apasiona es trabajar "entre bambalinas" en el negocio de la moda: hacer que una marca y una empresa vendan. Hablamos con él de elegancia masculina, de la mano de Biotherm.


Es difícil creer que a Luis Medina Abascal (Sevilla, 1980) le cueste posar ante el fotógrafo. Pero, a pesar de que ha convivido con cámaras y grabadoras desde siempre, son las dos cosas que más nervioso le ponen. Y se le nota cuando, al inicio de la conversación, mueve constantemente entre los dedos un encendedor, un bolígrafo o lo que pille a mano. Habla casi en un susurro, con un ligero acento sevillano. Pero, poco a poco, se relaja y se ríe con socarronería. Es un seductor auténtico: sin pretenderlo. Pero Luis Medina Abascal, hijo pequeño de Naty Abascal, no es solo un 'niño bonito'. Es un profesional del negocio de la moda, que conoce bien como trader ('comprador') y experto en comunicación. Hoy se distancia del personaje que forjó cuando era muy joven, mientras habla de oportunidades de negocio, de inversión y de riesgo. Eso es lo que le gusta: negociar «entre bambalinas». «Lo demás es solo una imagen», asegura.

* TRAJE, de Massimo Dutti; CAMISA, de Just One; CORBATA y PAÑUELO, de Scalpers; CADENA, de Laura Somoza; y RELOJ, de Bulgari.
XLSemanal. Pero usted no trabaja en el mundo de la moda por ser hijo de quien es. ¿O sí?
Luis Medina. No, claro que no. Las firmas internacionales con las que trabajo no saben quién soy, y si se trata de alguna marca que sí lo sabe, por ejemplo, Oscar de la Renta, con la que mi madre tiene una relación directa, la relación es más difícil para evitar cualquier problema, es el cliente más exigente.
XL. ¿Qué es lo que más le gusta del mundo de la moda?
L.M. Descubrir dónde hay negocio. Que alguien que ha trabajado duro en una colección le saque beneficio, la ponga en valor, que con tanta competencia una empresa pequeña o mediana consiga que un cliente compre.
XL. ¿Qué ha heredado de su madre como profesional? 
L.M. Ojalá hubiera heredado el gusto: tiene un ojo maravilloso. Yo he desarrollado el sentido estético, la capacidad de análisis, de entender las tendencias.
XL. ¿Compite con su hermano en esto?
L.M. No, nunca. Al revés. Siempre nos hemos ayudado.
XL. ¿Se considera un creador de estilo?
L.M. No. La ropa me gusta, pero no me muero por tener lo último. Mi estilo toma un poco de aquí y de allá. Me encanta ir con un look inglés muy cuidado y, de repente, con una sudadera de surf y una camiseta de deporte. Pero no me pongo los últimos pantalones de pitillo, sino el corte de hace ocho años, más recto.

* TRENCA y BOTAS, de Ferragamo; BLAZER verde, de Scalpers; CAMISA, de Tuk Tuk; PANTALÓN, de Hackett; CINTURÓN, de Massimo Dutti; y CADENA, de Laura Somoza.
XL. ¿Cómo ve la tendencia andrógina?
L.M. No creo que eso favorezca a un hombre. El cuerpo masculino requiere un buen traje bien cortado y no unos pantalones bombachos o un jersey por la rodilla.
XL. ¿Es ese traje bien cortado la elegancia?
L.M. La gente más elegante es la que no le da tanta importancia al vestir. La elegancia está en saber darle un punto de gracia a las cosas, no en querer buscar la perfección. En el defecto también reside lo elegante, que el pantalón te quede quizá un pelín corto, que el cuello de la camisa hasta esté un poco desgastado... Yo no soy de coger una revista, me gusta más la moda en la calle y, sobre todo, en la gente joven. Me fijo mucho.
XL. ¿Se ve en el futuro quizá abriendo su propia marca?
L.M. No, es un trabajo muy duro y la inversión es muy alta. Me han surgido oportunidades, pero no lo veo viable. Y, además, como decía, no quiero que mi trabajo me obligue a tener que estar saliendo y dando entrevistas.
XL. Pues posa con mucha soltura
L.M. Sí, pero no estoy cómodo, ni tampoco cuando me graban. Tengo una timidez innata. Me han dicho que hay terapias para superarlo, pero lo que pasa es que no es algo que me parezca mal, todo lo contrario: ¡es que así es como soy! [Risas].

* PANTALÓN, JERSEY y BLAZER, de Just One; CAMISA vaquera, de Scalpers; RELOJ, de Bvlgari; y CADENA, de Laura Somoza.
XL. Hace gala de sentido del humor...
L.M. [Risas]. Sí, es algo que agradezco mucho, y las personas que trabajan conmigo también, que haya un punto de relajación. Todo no es un drama. Relativizar es una parte importante de ser profesional.
XL. ¿La etiqueta de 'soltero de oro' le perjudica profesionalmente?
L.M. No. Una cosa es mi labor profesional y otra, mi vida personal o la imagen que pueda dar, que nadie tiene afortunadamente en cuenta.
XL. La gente lo ve en fiestas y presentaciones y piensa que está usted todo el día de diversión.
L.M. Obviamente hay eventos a los que debo ir por trabajo, pero no como personaje de photocall. Yo estoy muy contento con mi despacho de prensa y la empresa de trading con la que colaboro, porque es un trabajo de reuniones con clientes, de pelear descuentos en las compras, de e-mails... La fiesta o el evento es algo que quiero limitar. Estar entre bambalinas es lo más interesante.

* TRAJE, de Just One; JERSEY, de Massimo Dutti; CALCETINES, de Tuk Tuk; CINTURÓN, de Scalpers; RELOJ, de Bvlgari; y CADENA, de Laura Somoza.
XL. No le resultará fácil limitar esa parte de personaje. Ha estado muchos años ligada a usted.
L.M. Uno va evolucionando en la vida, y con veinte lo que me divertía era ir a la fiesta de turno, al torneo que estaba lleno de chicas guapísimas... [Risas]. Pero ya no me divierte. Con el tiempo, te vuelves más celoso de tu imagen y no quieres estar siempre 'en boca de'. Quiero llevar una vida más sosegada, más tranquila.
XL. ¿Tuvo una juventud muy calavera? 
L.M. Sí, sí [risas]. Pero bueno... todo tiene sus épocas.
 XL. ¿Le molesta cuando lee determinadas cosas de usted, que es un niño pijo y cosas así?
L.M. La verdad es que me ha dejado de molestar. Entiendo que hay medios que necesitan vender y un titular dañino siempre vende más. Tengo seguridad en mí mismo. Y cuando me miro al espejo sé que no estoy mintiendo.
XL. ¿Ese es un valor importante que le inculcaron sus padres, no mentirse?
L.M. Lo que siempre nos ha inculcado mi madre es el trabajo, el ser independientes y no esperar nada de nadie en la vida, y la humildad ante todo.

* PANTALÓN y JERSEY, de Scalpers; ABRIGO, de Massimo Dutti; CAMISA, de Just One; CALCETÍN, de Tuk Tuk; ZAPATOS, de Tod's; y RELOJ, de Bvlgari.
Mi fondo de armario
Los imprescindibles masculinos en invierno... «Una buena chaqueta de tweed, para sport, con colores neutros, que se puede combinar con casi todo. Me parecen muy elegantes unos pantalones de pana blancos, para que no sea todo tan oscuro, y jerséis de cachemira de todos los colores».
Nunca me pondría... «Unos pantalones de pitillo apretados y bajos, que se ve el trasero cuando te agachas.Jamás».
Mi rutina de belleza... «Uso un tónico, un sérum de vitaminas y una crema hidratante».
Mi prenda fetiche... «Un polo de manga larga, azul marino o negro. Me gustan mucho».
Mi último capricho... «Una sudadera en piel».
Un 'look' que siempre me saca de apuros... «Un vaquero oscuro, un cuello vuelto azul marino y un blazer del mismo color. Para la noche viste mucho».
Mi afición secreta... «Me encanta torear. No descarto apuntarme a la Escuela de Toreo e ir a entrenar como aficionado».

* JERSEY, de Tuk Tuk; y PANTALÓN, de Just One.
Los básicos

Gel de afeitado Design Shaver Gel, de Biotherm (22 euros). Para un afeitado fresco y revitalizado.

Crema de cara Force Supreme, de Biotherm (87 euros). Corrector de múltiples signos de la edad.

Crema para el contorno de ojos Force Supreme, de Biotherm (57 euros). Reduce ojeras y alisa arrugas.

CC Cream Total Recharge, de Biotherm (35 euros). Con un ligero color que proporcionada un aspecto saludable.

 Desayuno

Es la leche... 

«No siempre desayuno no tengo tiempo para sentarme, pero, si lo hago, tomo leche fría, tostadas de pan crujiente con tomate y, cuando hay, paleta ibérica».

 Cena: Ensalada y pechuga de pollo u otra carne de bajo contenido graso a la plancha.



TÍTULO: LA COCINA - DOMINGO - LUNES - 'Risotto' de jamón y calabacín,.

'Risotto' de jamón y calabacín / fotos



Tiempo de preparación: 45 minutos Ingredientes para: 4 personas




Ingredientes: 80 g de jamón de pato en tiras finas, 250 g de arroz Carnaroli, 2 calabacines, hojas de perejil, 100 g de cebolleta, 100 g de parmesano rallado, 100 g de aceitunas negras sin hueso, 100 g de aceite de oliva, 500 g de caldo, 25 g de mantequilla, 30 g de vino blanco, sal y pimienta.
Elaboración: se pelan las cebolletas y se cortan en dados bien finos. Se pelan los calabacines con unos 5 mm de grosor y se cortan en dados del mismo grosor, hasta obtener unos 200 g. Se tritura el perejil y se pone en 70 g de aceite de oliva en un vaso, para obtener un aceite verde. Se hierve el caldo y se reserva. Se calientan unos 30 g de aceite en una olla y se colocan dentro las cebolletas; se cocina 3 minutos y se agregan los dados de pulpa de calabacín. Se deja cocinar 3 minutos más, evitando que cojan color. Se agrega el arroz y se desglasa con el vino blanco.
Acabado y presentación: se incorpora de a poco el caldo, sin dejar de mover durante 17 minutos hasta obtener el punto deseado del arroz. Aparte, se saltean los dados de pieles de calabacín. Se reservan. Cuando el arroz esté listo, se mezcla con el jamón, las pieles y las olivas en dados. Se retira del fuego y se agregan el queso rallado y la mantequilla. Se añade un poco de aceite verde. Se rectifica de sal y se sirve.
Paso a paso
1. Se pelan y se cortan las cebolletas y los calabacines en dados de 5 mm de grosor.

2. Se tritura el perejil y se pone en 70 g de aceite en un vaso, para obtener un aceite verde.

3. Se desglasa el arroz con el vino blanco y se incorpora el caldo removiendo durante la cocción.

4. Se agregan al arroz, ya fuera del fuego, el queso rallado, la mantequilla y un poco de aceite verde.

Mis trucos
Si no encontramos el arroz Carnaroli, debemos utilizar arroces de grano poroso, semiduros y que tengan mucho almidón. En España tenemos unos arroces de calidades excepcionales en el Delta del Ebro, en la zona de Pego (Levante), Navarra, Andalucía...
El vino


Rita Habla 2014. Elaborado con syrah y garnacha, este rosado de la bodega extremeña Habla se inspira en la época dorada de Hollywood y homenajea a Rita Hayworth. Como ella, es suave, femenino y delicado. En boca es suave y untuoso, con un final largo y complejo. Ideal con platos mediterráneos, orientales, arroces, pescados y carnes blancas. 20 ¬. J. L. RECIO
Reinos de humo por Carlos Maribona
El ejemplo de los Oyarbide
Hay apellidos que forman parte de la historia de la gastronomía española. Uno de ellos es el de los Oyarbide. Hace pocos días fallecía el heredero de la saga, Iñaki, tan excelente cocinero como persona. Momento para recordar la figura de su padre, Jesús Oyarbide, el navarro que revolucionó la gastronomía madrileña cuando en 1963 desembarcó en la capital de España junto con su mujer, Chelo Apalategui, para abrir Príncipe de Viana. Su mayor éxito llegó una década después con la apertura de Zalacaín, cuyo nombre respondía a la afición de Oyarbide, hombre ilustrado, por la obra de Baroja. El éxito fue inmediato y rotundo. En un Madrid que vivía los últimos años del franquismo, Zalacaín se convirtió en referencia de la alta cocina, hasta el punto de que sería el primer restaurante de España en lograr tres estrellas Michelin. El mérito de don Jesús fue crear un equipo de lujo tanto en cocina como en sala, profesionales que han creado escuela, como Benjamín Urdiain, José Jiménez Blas o Custodio Zamarra. Y mérito también llevar a la cumbre el recetario clásico español. Convertir el bacalao ajoarriero o la menestra en alta cocina. El tiempo, la crisis, apartaron a los Oyarbide de sus restaurantes, vendido uno, cerrado el otro. Pero no les restaron esas ganas de luchar y de dar bien de comer que siempre tuvieron. Iñaki, digno sucesor de su padre, fue un buen ejemplo de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario