lunes, 12 de octubre de 2015

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - SE ECHA DE MENOS ESTAR EN TELEVISION - CARLOS SOBERA,./ MOTOS - PEDROSA DOMINA Y ROSSI GOLPEA A LORENZO,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - SE ECHA DE MENOS ESTAR EN TELEVISION - CARLOS SOBERA,.

Carlos Sobera tiene ganas de trabajar en una serie de ficción.DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - SE ECHA DE MENOS ESTAR EN TELEVISION - CARLOS SOBERA, fotos,.

Se echa de menos estar en televisión,.



Carlos Sobera tiene ganas de trabajar en una serie de ficción. 

  • Un año después, Carlos Sobera regresa a la pequeña pantalla de la mano de ‘Cosmos’,.

    Dejó de repartir millones en televisión hace un año para dedicarse en exclusiva al teatro y ahora regresa para hablar de astronomía. Carlos Sobera (Barakaldo, 1960) hará la introducción de cada capítulo de la serie ‘Cosmos’, una reedición actualizada de los míticos documentales del científico Carl Sagan de los años 80 que Mega estrena en abierto esta noche en la TDT (22.00 horas). «En Estados Unidos el encargado de hacer lo mismo que voy a hacer yo fue Barack Obama».
    Resultat d'imatges de cafe con tortitas- Le han mandado al espacio.
    - Lo tuvieron fácil porque soy un amante de la serie ‘Cosmos’, la original que hizo Carl Sagan en los años 80. Yo me la compré en los kioscos y la sigo teniendo en casa. Ahora está reeditada con todos los avances tecnológicos que ha habido. Es mucho más espectacular y me tiene enamorado.
    - ¿El gusto por la astronomía le viene de pequeño?
    - No, me salió en la pubertad a finales de los 70, cuando había muchos programas de radio que hablaban de ovnis, extraterrestres y cosmología. ¿Sabes qué pasa? Siento un apetito voraz por los temas que contienen grandes enigmas. Luego me fui interesando por la vertiente más científica.
    Resultat d'imatges de huevo frito con patatas fritas y filete pan- La NASA acaba de hallar agua en Marte.
    - Estoy seguro de que hay vida en el espacio, no entiendo por qué no ha podido crearse una forma de vida similar a la nuestra o diferente en otro lugar. Incluso si uno es creyente tampoco tiene por qué pensar egocéntricamente que Dios solo creó el planeta Tierra.
    - Seguro que acabaríamos peleados.
    - Hay que mirarlo por el lado bueno. ¡Si hay vida en otros planetas, podemos hacer una Champions League intergaláctica! (risas).
    - ¿Seguiría con el Athletic?
    - Por supuesto, sería un equipo cósmico.
    - ¿Se apunta a una misión a Marte?
    - Me llama mucho la atención, siempre digo que no me gustaría morirme sin conocer el planeta Tierra de palmo a palmo, por tanto me encantaría ver la Tierra desde el espacio. Imagínate lo que tiene que ser ir a Marte… Pero me tienen que garantizar que no va a haber turbulencias, porque soy un poco cagueta y me vengo abajo enseguida en los aviones.
    - ¿Incluso si el viaje es solo ida?
    - ¡Como agente de viajes no vas a tener futuro! (carcajada). Igual me lo pensaría entonces.
    - ¿Qué música o qué lectura se llevaría?
    - Procuraría llevarme toda la lectura y toda la música universal, sobre todo para no aburrirme escuchando lo mismo. Ten en cuenta que aún no sabemos con certeza cómo pasa el tiempo allí fuera, ¿se contrae o va más rápido? Igual vivimos 2.000 años ¡Qué grandes interrogantes estamos abriendo hoy!
    - El que presenta el programa es usted.
    - Pues en Estados Unidos, cuando se estrenó, el encargado de hacer las entradillas fue el presidente Barack Obama. Y yo voy a tener la misma función que él, hacer una introducción sobre cada capítulo, algo pedagógico antes de que entre el verdadero autor de la serie, el astrofísico Neil deGrasse.
    - ¿Cómo ha vivido este último año, alejado de la tele?
    - Los comunicadores somos como los jugadores de fútbol, necesitamos vestirnos de corto y saltar al campo cada día, y jugarlo todo. Cuando estamos sin programa tenemos un poco de mono, pero nada más acabar ‘Atrapa un millón’ me incorporé al teatro, a la obra ‘El ministro’, y llevo un año muy exhaustivo porque la función ha sido un exitazo, así que me he mantenido artísticamente activo.
    La ceja levantada
    - ¿Se atrevería con un programa como el de Bertín Osborne?
    - A mí ese tipo de programas me hacen tilín, como el de Risto Mejide o como también presentar un ‘late night’. Siempre me he sentido a gusto en las conversaciones en la tele, ya sea con gente anónima o con famosos: es mi terreno de juego y lo disfruto.
    - ¿Le siguen pidiendo el comodín del público?
    - Ese programa, ‘Quién quiere ser millonario’ o ‘50x15’ como se llamaba al principio, ha marcado mi carrera para el resto de mi vida. Y me siguen pidiendo comodines por la calle, ¡y que levante la ceja! A mí me parece estupendo, es una señal de que mi trabajo llegó a la gente y se siguen acordando dieciséis años después de que comenzara.
    - ¿No le han ofrecido participar en alguna serie?
    - Ojalá, porque a veces tengo que recordarles a los profesionales de la tele que yo empecé siendo actor, luego vino el trabajo como presentador, pero mi origen fue la ficción. Supongo que en algún momento me llamarán. Este año he estado en dos películas, ‘Bendita calamidad’ de Gaizka Aurresti, que íbamos a rodar con Álex Angulo hasta que murió trágicamente durante el rodaje. Y ‘Relaxing cup of café con leche’, rodada hace poco en Madrid. 
 TÍTULO: MOTOS - PEDROSA DOMINA Y ROSSI GOLPEA A LORENZO,.
foto

 Las previsiones climatológicas con las que pilotos y equipos jugaban desde el inicio de la semana del Gran Premio de Japón se cumplieron: lluvia en el domingo y todo el trabajo y las conclusiones sacadas los dos días anteriores que servirían de muy poco. Al igual que en Silverstone y en Misano, las condiciones del tiempo influyeron en lo sucedido en pista tanto como para hacer pasar a Jorge Lorenzo de potencial beneficiado de la jornada a damnificado.
Resultat d'imatges de PEDROSA DOMINA Y ROSSI GOLPEA A LORENZO,.El mallorquín era el claro favorito en seco, con un ritmo superior a sus rivales y se destapó como el mejor en mojado, con un inicio de carrera demoledor que terminó actuando como un bumerán sobre sus aspiraciones al final de la prueba, cuando la pista comenzó a secarse. Justo la única circunstancia en la que las opciones del piloto español caían en picado.
«Me deja un poco de mal sabor de boca el haber sido competitivo con el ligamento así como lo tengo, en seco y en mojado, y haber ido tan rápido al principio, pero que por el tiempo no haya podido conseguir la victoria», explicó el piloto balear tras lograr un tercer puesto que con el segundo de Valentino Rossi le aleja un poco más del objetivo de lograr su tercer Mundial de MotoGP.
 El problema no ha sido tirar al principio, sino que la pista se secase. Si hubiese seguido mojada hubiese seguido más o menos el mismo ritmo, en 1'55", y probablemente habría ganado con cinco o seis segundos de ventaja y no hubiese perdido la carrera por doce segundos», se defendió el español.
Lorenzo reflejó en su análisis su convicción acerca de lo que debería de haber pasado el domingo, y apuntó la razón por la que esto no se cumplió: porque la pista se fue secando y porque al tirar con fuerza desde la salida castigó mucho más el neumático delantero que sus rivales. La carrera de MotoGP se decidió por la gestión de las gomas de los favoritos.
Rossi cargó mucho menos su tren delantero en ese arranque de prueba, mientras veía cómo su compañero de equipo se le escapaba; Dani Pedrosa, que en la misma parrilla decidió cambiar su neumático trasero más duro para usar la opción más blanda que habían montado sus rivales, aguantó en el inicio de la carrera consciente de que este podría ser un factor determinante. Y lo fue.
Pedrosa acertó de lleno en la estrategia y protagonizó una carrera de menos a más en la que llegó a estar a 8,8 segundos del primero en la vuelta siete -en aquel momento Lorenzo-, y que terminó ganando con 8,5 segundos de ventaja.
 Después de decidir cambiar en la salida para tener las mismas armas que todos no me he sentido tan fuerte como los demás en las primeras vueltas pero he mantenido la calma: con tantas curvas de primera y segunda, donde se acelera mucho, puedes gastar el neumático y eso al final ha valido la pena porque ha habido un momento en que parecía que no sería el día», explicó el piloto de Honda, uno de los protagonistas también en la anterior prueba de Aragón.
«Esa creo que ha sido la clave, mantenerme calmado y pilotar suavemente sin estresar más el neumático para intentar recuperar», explicó el catalán. Pedrosa que reconoció la ayuda de la lluvia, después del tormento que su RC213V sufrió en entrenamientos con la pista seca. Esta vez él sí que supo sacarle el mejor rendimiento posible a una moto que no logró el mismo rendimiento en las manos de Marc Márquez, que no puso en ningún momento su lesión como excusa para el pobre rendimiento -aun así fue cuarto- en Motegi.
La mejor versión de Pedrosa echó una mano a Lorenzo en la pelea por el título frente a Rossi en el Motorland aragonés, compensando en Japón al italiano, que volvió a sacar petróleo cuando las condiciones climatológicas entraron en juego. «Dani me ha ayudado, no solo porque he podido utilizar su rueda si no porque también he podido ver sus trayectorias», confesó Rossi, que llegará a Australia con 18 puntos de ventaja en la general.
 No sé si sin él habría podido volver a alcanzar a Lorenzo, sabía que usar a Pedrosa podía sin mi única posibilidad», insistió el italiano. Mientras el catalán ponía tierra de por medio a la caza de su victoria número 50 en el campeonato, el líder de MotoGP tomaba la rueda de Lorenzo para terminar forzando su error. «Perder otros nueve puntos como en Aragón hubiera sido muy malo para el campeonato así que he tratado de pegarme a Dani, que tenía muy buen ritmo, y he llegado hasta Jorge. He visto que iba muy al límite con el neumático delantero. Yo un poco menos y me ha sido más fácil mantener el ritmo y coger estos veinte puntos que son muy importantes para el campeonato, porque cuatro puntos más sobre Lorenzo son una buena recompensa», reconoció el italiano.
De una carrera que pintaba bastos para las Honda, que parecía complicada para Rossi y que aparecía como otra oportunidad para Lorenzo, se pasó a la reivindicación de Pedrosa y a la enésima ganancia del pescador Rossi en un río revuelto. «Este año el único error que he cometido ha sido en Misano. Claramente fue mi error, pero en tres, cuatro o cinco carreras, por diferentes razones, hemos perdido puntos, quizás no por mi culpa, que es lo que sabe peor"» comentó resignado Lorenzo, que ahora tendrá solo tres oportunidades para batir al legendario Rossi, que ya sabe que, matemáticamente, con tres segundos puestos, se garantizaría su décimo título de campeón del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario