viernes, 16 de octubre de 2015

NO DISPAREN AL PIANISTA - Ridley Scott: "Si me jubilase, estaría perdido",./ ESPAÑA DIRECTO - EN LA MONCLOA ME VEN COMO A UN MARCIANO,.

TÍTULO: NO DISPAREN AL PIANISTA - Ridley Scott: "Si me jubilase, estaría perdido",.

 NO DISPAREN AL PIANISTA - Ridley Scott: "Si me jubilase, estaría perdido",. fotos,.

El director Ridley ScottMarte' es la nueva apuesta de Ridley Scott, protagonizada por Matt Damon, Jessica Chastain y Jeff Daniels,.

Resultat d'imatges de NO DISPAREN AL PIANISTA - Marte' es la nueva apuesta de Ridley Scott, uno de los grandes directores de la industria cinematográfica contemporánea. La cinta, protagonizada por Matt Damon, Jessica Chastain y Jeff Daniels, tiene como origen la novela del mismo titulo del escritor Andy Weir, que narra la historia del astronauta Mark Watney, quien intenta sobrevivir en Marte tras una fallida operación en la que su equipo regresa a la Tierra precipitadamente y lo deja atrás.

El filme, que se estrenó en el reciente festival de Toronto, llega esta semana a las salas españolas y según los críticos, es el mejor en una década del realizador tras títulos como ‘Alien, el octavo pasajero’ (1979), ‘Blade Runner’ (1982) y ‘Gladiador’ (2000) . La película ‘Marte’, al igual que el libro, logra extraer elementos científicos mezclados con algo de humor y una sólida narrativa que en la que destaca el realismo de lo que sería un viaje tripulado a Marte con los avances tecnológicos actuales. Con 77 años de edad, Ridley Scott sigue produciendo y dirigiendo historias que le han merecido tres nominaciones al Óscar.

P: ¿Marte es ya un clásico de la narrativa de Ridley Scott?

R: Resume lo que me interesa porque tiene drama, acción y además entretiene. Lo más importante en esta cinta es el poder del humor y cómo ayuda a Mark Whatney, el astronauta perdido, a controlar sus miedos.

P: ¿Y cómo controla usted sus miedos?

R: Trabajando. Si me jubilase, estaría perdido. Mi padre se retiró con cinco años menos de los que tengo yo ahora. ¿Te imagines? ¿Que haría yo retirado? Para mi es algo impensable. Mira a Clint Eastwood, que ya tiene ochenta, y sigue dirigiendo, o a Woody Allen, que me encanta. Para nosotros el trabajo nos ayuda a controlar el miedo a no hacer nada.

P: Vuelve al espacio con un filme que es un hombre solo ante el peligro, un verdadero western…

R: Me costó más de dieciocho meses conseguir el color y la textura que yo quería para el film. A primera vista la película parece fácil de realizar, pero no lo es. Fue difícil dar forma a todos los elementos e incluso el dialogo es muy especial, mucho mejor que cualquier otro en cuanto a términos de ciencia ficción. Definitivamente este puede ser catalogado como mi primer filme del oeste, y no es de extrañar, pues yo crecí viendo westerns.

P: ¿Por que decidió dirigir este filme?

R: Primero, porque me la ofrecieron. Segundo, porque la novela de Andy me pareció muy interesante. Lo más difícil fue adaptar la historia al cine, pero una vez que Drew Goddard lo consiguió, el resto ha sido un verdadero placer. Desde que el momento en que leí el guion supe que lo quería dirigir. Me fascinan las historias del hombre contra la naturaleza.

P: Continúa dibujando cada escena de sus películas…

R: Sí, una costumbre que tengo desde que empecé mi carrera. Mi afición al dibujo comenzó haciendo tiras de humor, de las que leía en la infancia. Yo aprendí a dibujar leyendo comics de Tarzán, de Dick Tracy, de Superman. Siempre pensé que Blade Runner tenia los tipos malos y los tipos buenos inspirado por Batman y Superman.

P: ¿Consideraría dirigir una película de súper héroes?

R: Sí. Depende de lo que sea, del guion. Al final siempre depende del guion, del material.

P: ¿No le da miedo regresar a un clásico como Blade Runner, aunque sea suyo?

R: No puedes tener miedo, incluso si es tuyo. Uno no debe cuestionarse. Simplemente hacerlo. La mejor expresión que se ha escrito en un anuncio comercial es ‘Just do it’ (Simplemente hazlo), de Nike. Es una buena filosofía. Deja de joder y pon la manos en la masa, hazlo.

P: ¿Nunca se siente inseguro?

R: Todo el tiempo. Pero cuando estás preparado, no importa. Incluso si te hacen preguntas con truco.

P: Hay pocos directores de fotografía tan buenos como Dariusz Wolski…

R: Sí, es mi cámara favorito. Sé que voy a ofender a mucha gente, pero Dariusz Wolski es fantástico. He hecho ‘Prometeus’ con Dariusz y ‘Marte’ también.

P: ¿Qué le gusta de rodar películas sobre el espacio?

R: El espacio siempre me ha intrigado, pero cuando se estrenó y vi en el cine la película de Stanley Kubrick 2001 me pareció la apoteosis. Desde entonces siempre he querido trabajar en ese género. En este caso me sentía como Kubrick cuando competía con la NASA, porque creía que ellos iban a llegar a la Luna antes de que él estrenara su película. Kubrick nos influyó a todos, a George Lucas, a mí…

P: Cuenta con un gran elenco y muy diferente a los actores que suelen trabajar con usted…

R: Creo que es importante contratar al actor adecuado para el papel adecuado. Cuando se trata de hacer el casting no hay ciencia y yo me dejo guiar por la intuición.

P: ¿Que destacaría de Matt Damon?

R: Su capacidad para impregnar de humor escenas difícil. Tiene un enorme talento y creo que está perfecto en su papel.

 TÍTULO : ESPAÑA DIRECTO - EN LA MONCLOA ME VEN COMO A UN MARCIANO,.

Resultat d'imatges de ESPAÑA DIRECTO  España Directo

De lunes a viernes a las 19:20  ,.
 
 Estamos allí donde surge la noticia. Somos el punto de referencia para todas aquellas cuestiones que afectan a la gente.

 España Directo es un programa que hace una crónica social de España. Escapadas, el tiempo, fiestas, reportajes y recetas de cocina, foto, etc.

EN LA MONCLOA ME VEN COMO A UN MARCIANO,.

-foto--Jesús Calleja: «En La Moncloa me ven como a un marciano»,.

  • Jesús Calleja vuelve con energías renovadas. :: cuatroJesús Calleja estrena nueva temporada el domingo en el Polo Norte. Pero también se llevará a Albert Rivera de rally. «Le tiramos por un barranco»,.

    Del Himalaya a las entrañas del Palacio de La Moncloa. Jesús Calleja (Fresno de la Vega, León, 1965) no le teme a las cumbres ni a las profundidades, y en esta tercera temporada de 'Planeta Calleja' (Cuatro), tampoco a los despachos. Este domingo se estrena a las 21.30 horas con David Bustamante en el Polo Norte. También le veremos junto a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el Camino de Santiago, y con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de rally. «Su padre fue campeón de karts y por eso le llevamos».
    Se está convirtiendo en entrevistador.
    No es un programa de entrevistas, es un programa donde nos conocemos y acabamos contando cosas de forma amigable. El invitado se abre porque no está en un plató encorsetado donde sabe lo que le van a preguntar. Aquí todo fluye de forma natural y nos cuentan grandes verdades. A lo mejor estamos diez días juntos y nos acabamos haciendo amigos.
    Como con David Bisbal.
    Nos fuimos este verano a bucear y una revista puso una foto de los dos. A él le definió como 'cuerpo perfecto' y a mí como 'cuerpo escombro' (risas). Luego le fundo a correr, ¿eh? ¡A ver si llega a mi edad con este cuerpín!
    ¿A cuál ha hecho sufrir más?
    Todos se han llevado su dosis de aventura, lo que pasa es que al estar en año electoral los políticos tienen una agenda más apretada. Soraya va a hacer la ruta más complicada del Camino de Santiago, serán pocos días pero muy intensos. Necesitamos estresarla para que conozcamos quién es de verdad. Estamos pensando en hacer una cosa con ella que como la convenza os va a fascinar.
    ¿Cómo se gestó?
    Insistiendo. Cuando llegas a La Moncloa te ven como a un marciano, salía gente por las ventanas para hacernos fotos con el móvil. Nos divertimos mucho porque entramos como un elefante en una cacharrería, estaban todos los subsecretarios preparando un Consejo de Ministros y les pregunté: '¿Es buena jefa Soraya?'. Respondieron a coro que sí. ¡Menuda panda de pelotas! A ver si lo podemos emitir...
    ¿Da más miedo La Moncloa o el Everest?
    No da miedo, es una aventura. Hace años estaba en el Himalaya y ahora montando un pollo en La Moncloa. Me hace mucha gracia porque es excitante. Lo mejor de todo es que Soraya se está divirtiendo mucho.
    Con el líder de Ciudadanos por poco tiene un disgusto...
    A Albert Rivera, que es un futurible presidente del Gobierno, le tiramos por un barranco y dimos cuatro vueltas de campana en el coche con él dentro. Siempre nos preguntamos ¿a qué límite hemos llegado? ¿En qué lío nos hemos metido? Lo lógico es que hubiera abandonado, pero decidió tirar para adelante.
    ¿Por qué le llevaron de rally?
    Su padre fue campeón de España de karts y lo llevaba a todas las competiciones. Desde pequeño ha olfateado la gasolina y sabe un montón de motores. Para él fue fabuloso porque nos fuimos a la Baja Aragón, una de las carreras más importantes del mundo, y participamos junto a pilotos profesionales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario