jueves, 12 de noviembre de 2015

LAS MANZANAS VERDES - LOS TRAJES SON LA MITAD DEL PERSONAJE, ./ Código Sport: La memoria de Iker',.

TÍTULO: LAS MANZANAS VERDES -LOS TRAJES SON LA MITAD DEL PERSONAJE, .

 LAS MANZANAS VERDES -LOS TRAJES SON LA MITAD DEL PERSONAJE, fotos.

 LOS TRAJES SON LA MITAD DEL PERSONAJE, .

Carmen Maura reconoce que le encanta vestir con traje de época aunque «es más cómodo ir de pobre». :: tveCarmen Maura se une al bando de los malos de 'Águila Roja' (TVE) como la duquesa de Fournier. «Me leí el guión y me pareció divertidísimo»,.

Resultat d'imatges de las manzanas verdesCon 70 años recién cumplidos, Carmen Maura (Madrid, 1955) habla de su último papel en televisión con la misma ilusión que lo haría una debutante. La pasada semana irrumpió en el universo de 'Águila Roja', la ficción que TVE emite cada jueves (22.30 horas), como la duquesa de Fournier.
Es todo una duquesa ahora.
Es un personaje muy divertido, me lo pasé muy bien. Además me encantó conocer a Myriam Gallego (Lucrecia) y coincidir con Francis Lorenzo, al que conozco desde que era pequeño.
¿Cómo aparece en la serie?
Mi personaje conoció a Lucrecia cuando esta era jovencita y la sociedad no la veía con buenos ojos. Le enseñó a ser mala, a hacerse rica y a utilizar a los hombres.
Otra más para el bando de los malos.
Si Lucrecia es malísima imagínate yo, que soy su profesora. Todas las cosas horribles que hace son culpa mía. ¡Pero soy muy simpática también eh! Me dejo querer.
¿Qué le gustó de este papel?
Me llegó el guión y me pareció divertidísimo. No había visto mucho la serie porque había estado en México, y al llegar todo fueron sorpresas, me trataron muy bien.
Si no tratan bien a Carmen Maura.
¡No, hombre! No tiene por qué. Te pueden tratar con respeto pero me dieron muchos cariñitos. Ellos llevan mucho tiempo rodando y yo llegaba nueva.
Parecido a cuando cambian a un niño de colegio...
He pasado por tantos sitios y tan diferentes. Ayudó mucho que tanto el vestuario como la peluquería me hicieran sentir enseguida como si llevara más tiempo.
¿Y con los trajes de época?
¡Me encantan! No creas que he hecho muchos papeles de época. Estos trajes son como la mitad de tu personaje, te marcan la forma de ser y de andar.
¿Son cómodos?
Lo más cómodo de todo es ir vestida de pobre (risas), llevas poco maquillaje, el peinado es más sencillo, nada te aprieta. En 'Volver' estuve comodísima.
¿Cómo ve el estado actual de TVE?
Mi recuerdo más bonito, y a la vez el trabajo más difícil, fue cuando fui presentadora en 'Esta Noche' (1981). Recuerdo a TVE como una televisión de verdad, con mucha gente y equipos. Luego he vuelto y me ha parecido un poco penoso, espero que haya mejorado. Hace mucho que no voy.
¿Y la industria de la televisión?
Me parece ridículo como se pelean unas cadenas con otras. Además, a mí la audiencia siempre me ha parecido una cosa misteriosa, como los marcianos, yo noto si una serie ha triunfado por los comentarios de la gente por la calle.
Su audiómetro particular.
Sí, porque la gente conmigo no se corta y me paran para charlar, me siento muy querida. De la política, de los éxitos del teatro.
Risto Mejide le arrancó secretos que no había contado.
Fue un conjunto de cosas. Los cámaras van vestidos de negro y se confunden en la oscuridad y te olvidas de ellos, además Risto lo hace muy bien, por eso decidí hacerla. Me llevó a extremos que no me esperaba llegar.
Esta vez no le voy a preguntar por Almodóvar...
(Risas) Pues mira, ¡enhorabuena! Debe ser la primera vez que no me preguntan por él.

TÍTULO:  Código Sport: La memoria de Iker',.

foto Iker Casillas,.

Documental sobre Iker Casillas, portero del Oporto y de la selección,.

Resultat d'imatges de iker casillas'Código Sport: La memoria de Iker', este jueves a las 20:45 horas en Cuatro,.

El documental, producido por SuperSport, repasa la vida deportiva de Casillas,.

El portero contará su experiencia desde niño al adiós al Real Madrid,.

Ramos, Buffon, Del Bosque, Puyol... entre los deportistas que intervienen,.

 Cuatro estrena este jueves a las 20:45 horas el documental "Código Sport: la memoria de Iker", un repaso a la trayectoria del guardameta más laureado del fútbol español. El reportaje, producido por el equipo de Supersport, recoge sus sensaciones después de dejar la portería del Real Madrid y cuenta con los testimonios de jugadores de fútbol, periodistas, entrenadores, familiares y amigos de Casillas.

Debutó el 12 de septiembre de 1999 defendiendo la camiseta del Real Madrid en el mítico San Mamés, campo de leyenda y cuna de grandes porteros. Desde entonces, su trayectoria ha sido imparable. Mejor portero del mundo en 5 temporadas, mejor guardameta en 2 Eurocopas, 6 temporadas seguidas en el equipo ideal de la UEFA, 6 veces nominado al Balón de Oro, 18 títulos conquistados en el Real Madrid, 1 Mundial de Fútbol y 2 Eurocopas en la Selección Absoluta.
Un palmarés que se suma a grandes reconocimientos como la el Príncipe de Asturias de los Deportes de 2012 o la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo que recibió este martes, entre otros. Esta es la carta de presentación de Iker Casillas, el portero más laureado de la historia de nuestro país y protagonista de "Código Sport: la memoria de Iker", documental de producción propia que Cuatro estrena el jueves 12 de noviembre (20:45h), tras el encuentro clasificatorio para la Eurocopa sub 21 España-Georgia.
En "Código Iker", el exportero del Real Madrid se sincera repasando su trayectoria, sus éxitos y sus sensaciones después de dejar la portería blanca. La tanda de penaltis ante Italia en la Eurocopa 2008, la guerra de los Clásicos Real Madrid-Barça, la final del Mundial o su relación con Mourinho serán algunas de las cuestiones que el guardameta no desviará.
Testimonios exclusivos de Sergio Ramos, Puyol o Buffon, entre otros
El reportaje contará con declaraciones exclusivas de compañeros del Real Madrid y de la Selección Española como Sergio Ramos y Puyol; Buffon, portero de la Selección Italiana; Vicente del Bosque, seleccionador nacional y José Antonio Camacho, exentrenador de Iker; los periodistas de deportes Santi Segurola y Juan Ignacio Gallardo, así como familiares y amigos, entre otros.
"Por encima de que la gente me recuerde si fui un buen portero o un mal portero, sólo quiero que me recuerden que soy buena persona (...) Gracias, miles de gracias, nunca podré olvidar y estad seguros que allá donde vaya seguiré gritando ¡Hala Madrid!". Estas fueron las últimas palabras de Iker Casillas como jugador blanco antes de anunciar su fichaje por el Oporto. Ahora, el guardameta recuerda su carrera desde que empezó en la cantera hasta el día de su despedida. Un viaje lleno de alegrías y triunfos pero también de tristezas y decepciones.
El debut en la portería blanca en el estadio San Mamés en 1999 y su primer partido con La Roja en Goteborg el 3 de junio de 2000 fueron sus primeros pasos para convertirse en jugador de élite. Pero su leyenda empezó a forjarse en la Final de la Champions en 2000, cuando una inoportuna lesión de César, el entonces portero titular, le llevó a saltar al campo. "Salió en la final de la Champions cuando estábamos sufriendo un montón", recuerda Fernando Hierro, excompañero en el Real Madrid, " terminó haciendo dos o tres paradas e Iker fue el rey. (...) Creo que tenía una confianza tremenda en sí mismo. Sabe que va a pasar algo en el partido y él va a ser clave porque además se lo cree".
Pasar los cuartos de final de la Eurocopa 2008 en la tanda de penaltis supuso "la gran epopeya de España porque ahí es donde aprenden a tener fe, a ganar y a encadenar éxito tras éxito", asegura Buffon, su rival en ese partido en la portería defendiendo la 'azzurra'. Iker recuerda ese momento clave para la Selección: " Tampoco hay que creer en la suerte, hay que creer en uno mismo y yo lo que creí es que era bueno y que era el mejor. Entonces tenía que demostrarlo".
La final del Mundial contra Holanda
El 11 de julio de 2010 en Johannesburgo todos los aficionados recuerdan aquel minuto 116 cuando Iniesta da el título mundial a la Selección Española, pero Iker sacó el pie en el momento más oportuno para arrebatarle a Robben el gol que podría haber dejado sin título a España. Así lo vivió Iker: "Cuando vi que venía iba a aguantarle. Esos tres segundos se hacen eternos. Pensaba que me iba a driblar, por eso me venzo hacia mi izquierda y cuando veo que la pega instintivamente saco el pie derecho y le doy con la puntera. Sabía que no iba a portería". La alegría por el título se vio desbordada con el famoso beso a Sara Carbonero, periodista de Mediaset España: "Sabía de antemano que iba ser una historia con final feliz, se dio en ese momento y de alguna manera fue una buena 'leche' bien dada en todas las narices a más de uno. Fue un final muy bonito para todos, para ella, para mí y para la gente en general".
Segurola: "Mourinho ha sido un personaje nefasto para el Real Madrid"
Justo cuando está en la cima del mundo, en el mejor momento de su carrera, cuando asciende a primer capitán del Real Madrid, aparece en escena José Mourinho y la guerra de los Clásicos ante el Barça, una tensión que llegó a su punto álgido en la Supercopa de España en 2011. Así analiza ese momento el periodista deportivo Santiago Segurola: "Yo creo que Mourinho ha sido un personaje nefasto para el Real Madrid. Cualquier técnico o entrenador que divida al equipo, a la afición y que genera una sensación de estrés prácticamente insoportable no creo que sea buen entrenador. Es un entrenador competente que puede sacar un palmarés de éxito realmente impresionante pero su efecto en muchos casos es devastador. En el caso de Casillas el efecto fue terrible".
Sergio Ramos: "Todo el mundo tendría que tenerlo en valor y en cuenta a la hora de decidir si pitar o no"
"Actuó como tenía que actuar, como capitán, solucionando un problema que había en la Selección. Al final sirvió para unir a una Selección que pudo conseguir éxitos, que era el objetivo que todos queríamos", confiesa Sergio Ramos, amigo y compañero de banquillo de Iker. "Un futbolista que ha dado prácticamente su vida por este escudo es lo que todo el mundo tendría que tener en valor y en cuenta a la hora de decidir si pitar o no", aclara el defensa andaluz.
Iker sabe que, en su nuevo destino, va a seguir luchando y persiguiendo el sueño que siempre tuvo desde su debut: "He tenido la gran suerte de haber podido dar alegrías a muchísimas personas. Me gustaría seguir dándolas: ese es mi reto. Y todo lo que sea esa prioridad seguramente va a traer cosas positivas y muy buenas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario