miércoles, 11 de noviembre de 2015

ME RESBALA - VUELVEN LAS PEONZAS,./ GENTE VIAJERA - MI BLOGUERA FAVORITA ES PAULA ECHEVARRIA,./ En la tuya o en la mía: Fabiola y Mariló Montero,.

TÍTULO: ME RESBALA - VUELVEN LAS PEONZAS,.

La peonza vuelve a estar de moda.ME RESBALA - VUELVEN LAS PEONZAS, fotos.




Demuestra tu habilidad y destreza con malabares imposibles y reta a tus amigos. ¡CONSÍGUELAS TODAS!. Cada sábado por sólo 0,50€ + .

La peonza vuelve a girar,.

Las plazas y barrios se han convertido en el escenario perfecto para que los niños hagan rodar, como ya hicieran padres y abuelos, el juguete del verano.

Resultat d'imatges de me resbala Si es un poco observador, o convive con un niño, ya se habrá dado cuenta de que las peonzas vuelven a estar de moda entre los más pequeños. Ya durante este curso escolar, los chavales comenzaron a hacer girar este juguete en los patios de recreo, al igual que lo hicieran sus padres y abuelos. Pero es con el calor del verano cuando en las plazas y barrios zaragozanos se hace visible cómo esta tendencia infantil ha regresado con fuerza.

«El yayo me ha regalado esta peonza. La que tenía se me ha roto y quería otra porque me gustan mucho», explica Mario Del Val Martínez, de 6 años, que juega en la plaza San Francisco de Zaragoza, ante la mirada de sus abuelos paternos, Paquita Baños y Fidel Del Val. Por unos días, Mario admite que ha dejado aparcada su videoconsola para salir a la calle junto a su nueva compañera. 

 Mario no es el único niño que ha salido a la plaza con la peonza. A su lado se acerca Adrián Marco Jordán que, a pesar de tener solo tres años, quiere mostrarle su destreza manejando la cuerda. La madre de Adrián, Susana Jordán, explica que su hijo está encantado con el juguete, también regalo del abuelo, y asegura estar sorprendida por la variedad en los modelos. «Las hay de plástico, de madera e incluso son conocidas con nombres como Saturno, Diamante o Silver», señala Susana.

Dragos Matei y Marieta Díez, ambos de 6 años, también juegan con sus peonzas y quedan casi todos los días para aprender nuevos trucos. «Yo ya sé hacer la momia», explica Dragos. En cambio, Marieta, confiesa entre risas que está todavía aprendiendo a tirarla.

A pesar que de que los avances tecnológicos permiten crear juguetes visualmente más llamativos, los juguetes clásicos y en especial los de cuerda, como el yoyó, los boliches, los saltadores o las peonzas, nunca aburren. «Los juegos de toda la vida se mantienen porque trasmiten valores y hacen que los niños desarrollen de forma natural sus capacidades. Con estos juguetes los niños pueden moverse, descubrir cosas e historias», señala Anabel Garay, responsable de la tienda de juguetes tradicionales ‘El país de Nunca Jamás’, situada en la calle Mayor de Zaragoza.

Anabel ha notado en los últimos meses un ligero aumento en la venta de algunos productos, entre ellos las peonzas. «Hay una vuelta a los juegos tradicionales. Tienen la ventaja de que suelen ser más duraderos, los precios son asequibles (las peonzas de madera cuestan entre 4 y 6 euros) y además, favorecen el desarrollo intelectual», añade Anabel, que también fue durante diez años profesora de Educación Infantil.

Algunos de los juguetes que venden están hechos a mano, con madera de haya y pino, características que, según Anabel, despiertan los recuerdos de los clientes. «Más de uno nos comenta, cuando compra alguno de nuestros juguetes, cómo disfrutaban de niños con ellos. Por eso quieren que sus hijos y nietos los conozcan. Es una forma de recuperar un poquito de infancia».

 TÍTULO: GENTE VIAJERA - MI BLOGUERA FAVORITA ES PAULA ECHEVARRIA,.

GENTE VIAJERA - MI BLOGUERA FAVORITA ES PAULA ECHEVARRIA,fotos.

«Mi bloguera favorita  es Paula Echevarría»

Mi bloguera favorita es Paula Echevarría,.

  • Lucía Gil es la protagonista de 'Yo quisiera', la nueva serie de Divinity.En la ficción está enamorada del guapo, pero en la vida real le gustan los buenos,.

    Lucía Gil (Madrid, 1998) se ha convertido en la Miley Cyrus española. Con dos años ya cantaba; a los siete ganó el concurso 'My Camp Rock', lo que le llevó de gira con Disney Channel y ahora, a los diecisiete, protagoniza la serie 'Yo quisiera' de Divinity. Interpreta a Lana, una chica tímida en clase, pero blogger de éxito en la red. De lunes a viernes a las 20.00 horas.
    Resultat d'imatges de GENTE VIAJERA En la serie se enamora del camarero guapo del instituto. ¿En la vida real con qué chicos se queda?
    No tengo un prototipo. Lo más importante es que sean buenos chicos, porque en cuanto veo que se portan mal y se pone la cosa turbia, escapo y además muy rápidamente (risas). Me da igual quien sea.
    Huye sin complejos.
    ¡Por lo menos hasta ahora no los he tenido! Ja, ja, ja. Intento que sean divertidos y buenos. Mi personaje se enamora de Christian porque comparte con él su pasión por la música.
    Ha trabajado con actrices de la talla de Paula Echevarría o Ángela Molina. ¿Qué destaca de cada una?
    Al ser pequeña no era consciente de que formaba parte de una serie tan importante (Gran Reserva) con actores y actrices tan reconocidos. Era muy chiquitina, así que intentaba aprender de ellos fijándome en cómo lo hacían. A Paula la sigo viendo bastante, nos llevamos genial y su hija es muy seguidora mía.
    ¿Ejercían más el papel de cuidadoras que de compañeras?
    Claro, era la niña del grupo. Interpretaba a una cría de 9 años y yo tenía diez. Eran compañeras cuando lo tenían que ser pero también cuidadoras.
    Paula Echevarría es muy famosa por su blog de moda como su personaje. ¿Se ha fijado en ella?
    No me he inspirado en nadie porque Lana es mucho más insegura y tímida. Pero si tuviera que elegir a una sería a Paula, es mi blogger favorita porque me llevo muy bien con ella y me gustan sus estilismos.
    Seguidora de Gran Hermano
    Muchas adolescentes sueñan con ser guapas y triunfar como usted, pero pocas lo consiguen. ¿Qué les diría?
    Que no se obsesionen. Es un mundo complicado y salvaje, al que solo unos pocos llegan, y menos aún los que se mantienen.
    ¿Le da miedo ser un icono juvenil?
    No, para nada. Me gusta. Siempre intento hacer las cosas bien, aunque tenga mis fallos, y si hay alguien que se siente reflejado en mí bienvenido sea.
    ¿Qué ve en la televisión en su tiempo libre?
    - Me gusta mucho 'Pasapalabra', 'Cazamariposas' y ahora me estoy tragando Gran Hermano entero, que me entretiene y me hace desconectar. ¿Para qué más?,.

      TÍTULO: En la tuya o en la mía: Fabiola y Mariló Montero,. 


    Bertín Osborne conversa con Arturo Fernández en la cama del actor.En la tuya o en la mía': Fabiola y Mariló Montero se reencuentran tras la polémica,.

    Bertín Osborne conversa con Arturo Fernández en la cama del actor. / foto

    Bertín Osborne entrevistará al actor Arturo Fernández, cuya mujer Carmen les cocinará una fabada,.

     

    Mariló Montero y Fabiola Martínez volverán a verse las caras tras la polémica. Y será en casa del actor Arturo Fernández, a quien Bertín Osborne realizará su siguiente entrevista para el programa 'En la tuya o en la mía' (miércoles, a las 22.05 en La 1). Ambas acudirán a casa del actor, propiciando el esperado y morboso encuentro, invitadas por él y por su mujer Carmen, quien cocinará a todos una fabada.
    RTVE ya ha colgado en su web el momento en el que Mariló y Fabiola se dirigen en coche a casa de Arturo Fernández, y en sus caras se puede apreciar el gesto serio.
    La entrevista
    "Todo un duelo de seductores". Así describe la cadena la nueva entrevista de Bertín. Tan cómodos se encontrarán el uno con el otro que Bertín Osborne acabará tumbado en la cama de Arturo, vestido con una bata.
    El asturiano hablará sobre su vida profesional y familiar y relatará por primera vez su historia de amor junto a Carmen, su pareja. Arturo recordará su infancia en Gijón y sus comienzos como figurante y analizará qué hay de verdad en su fama de conquistador.
    Además, desvelará sus secretos de salud y belleza y contará su preocupación por su imagen, que quedará también patente con la visita de Mariano, el sastre de Arturo y Bertín, que compara sus medidas con la de otros de sus ilustres clientes, como Julio Iglesias o Sean Connery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario