viernes, 20 de noviembre de 2015

RELOJ CELLINI ROLEX - Tengo cara de malo, pero soy bueno,./ EQUIPO DE INVESTIGACION - LA RECOGIDA DE SETAS, ./ LA SEXTA COLUMNA - LA MUERTE DE FRANCO. .

TÍTULO:  RELOJ CELLINI ROLEX - Tengo cara de malo, pero soy bueno,.

RELOJ CELLINI ROLEX - Tengo cara de malo, pero soy bueno, fotos.

Tengo cara de malo, pero soy bueno.

Jero García dice que es un hermano mayor con sus hijos, Azahara, que es veinteañera, e Iván, un adolescente de 14 años.
Jero García dice que es un hermano mayor con sus hijos, Azahara, que es veinteañera, e Iván, un adolescente de 14 años. 

Resultat d'imatges de RELOJ CELLINI ROLEX -Jero García es el nuevo 'Hermano Mayor' de Cuatro. Un boxeador retirado, que ha «peleado con la mano rota para pagar la luz,.

Ha cambiado el ring por el programa 'Hermano Mayor' (Cuatro, esta noche, 22.30 horas) pero se sigue poniendo «igual de nervioso» cuando está ahí subido que cuando tiene que enfrentarse a chavales conflictivos. El exboxeador Jero García (Madrid, 1970), que ahora dirige una fundación para integrar a jóvenes a través del deporte, es el nuevo rostro de la octava temporada del programa tras la marcha de Pedro G. Aguado. Debutó el viernes pasado con un aceptable 6,6% de 'share' y 1.169.000 espectadores.
¿Qué tal esta experiencia televisiva?
Estoy contento e ilusionado, con ganas de mucho más.
¿Es más complicado el ring o estos chavales?
Es completamente distinto, pero siento las mismas sensaciones. Me pongo nervioso, en el ring necesitaba conseguir victorias y en el programa también. La diferencia es que estas son victorias que ayudan, solidarias.
¿Cuando entra en sus casas, no se rebelan?
Saben que necesitan ayuda, es la clave de toda terapia. El primer contacto nunca es fácil, son chavales con problemas y no quieren que venga nadie a levantarles la falda, pero en el fondo lo desean porque la gente es buena por naturaleza.
Hay que tener psicología.
Ahora está de moda decir inteligencia emocional o empatía, pero al final es una mezcla de experiencia, conocimiento y de formación.
¿Cuáles son sus armas para ganárselos?
No soy la persona más adecuada para hablar de mis armas (risas). Tengo un rollo de colegueo con ellos, pero cuando me enfado puedo llegar a ser un sargento.
Este año se atreven con un caso de dos hermanos...
¡Fue complicadísimo! Pero me reconfortó mucho. Hay veces que aprendo yo más que ellos.
¿Qué ocurre cuando se marchan las cámaras?
Nosotros les dejamos las pautas, y aunque siempre logran ese punto de encuentro, algunos mantienen su buena conducta y otros no.
¿Le veremos llorar?
Aunque tenga cara de malo soy bueno y emocional... Puede ser.
«No tenía dinero»
Ya llevaba este tipo de casos en su fundación.
Y no ha cambiado nada, solo las historias personales. Al tener menos tiempo nos amoldamos a cada uno e intentamos sintetizar el esfuerzo con ellos.
¿Por qué la puso en marcha?
Empecé a dar clases para pagarme la gasolina del coche porque no tenía dinero. He tenido que pelear con una mano rota para pagar la luz de mi casa, y tengo que darle las gracias a mi exmujer porque me ha apoyado siempre. Como he sido ayudado, tuve la idea de ayudar también.
¿Cómo educa a sus hijos?
Tengo una chica mayor y otro pequeño, que está en plena adolescencia con catorce años. Desgraciadamente no vienen con un manual de instrucciones debajo del brazo y a Azahara la tuve que educar siendo yo adolescente y lógicamente hice cosas que con Iván no he hecho. Soy un hermano mayor con ellos.
¿Echa de menos el ring?
¡Muchísimo! A veces me equivoco pero siempre suelo ser responsable de mis decisiones, y el día que me bajé del ring supe que no volvería, que me dedicaría a la terapia.
El boxeo se está poniendo de moda.
Gracias a Dios no solo el boxeo, sino todos los deportes. Yo viajo mucho y el boxeo es un deporte que se trata con categoría, pero en España hemos venido arrastrando un reverso tenebroso que nos han impuesto los medios.

 TÍTULO: EQUIPO DE INVESTIGACION - LA RECOGIDA DE SETAS,.

Tráfico de setas, en ‘Equipo de Investigación’ / foto


La Sexta emite mañana una nueva entrega de ‘Equipo de Investigación: Tráfico de setas’. Puede mover hasta dos mil millones de euros en apenas tres meses… Y el 70% es dinero negro. Las setas se han convertido en todo un negocio en España. Millonario y sin regular.
‘Equipo de Investigación’ analiza este fenómeno económico desde su origen. En unos montes públicos los vecinos de los pueblos consiguen todos los años lo que llaman la paga extra del otoño, hasta 3.000 euros al mes por vecino el tiempo que dura la temporada de setas. Dinero que va limpio al bolsillo.
Este movimiento de miles de euros y el aumento de la demanda de setas han atraído hasta los montes españoles a cuadrillas de ciudadanos del Este. Llegan por centenares a los pequeños pueblos. Peinan los montes arrancando las setas… y dejando a su paso, según el Seprona, suciedad y terreno baldío para próximas temporadas.
Los pueblos se están protegiendo. Con permisos municipales que regulan y limitan a sus vecinos  la recogida de las setas. También la guardia civil. A diario organizan controles en los que se incautan cientos de kilos de hongos. Casi todos recogidos por ciudadanos del este.
¿Por qué vienen? Equipo de Investigación da con la clave. Les llaman. Empresarios españoles quieren sacar más partido a un negocio que hasta ahora era familiar.

TÍTULO: LA SEXTA COLUMNA -   LA MUERTE DE FRANCO.

LA  SEXTA  COLUMNA. Programa de reportajes de investigación sobre la actualidad y de crítica con diferentes temáticas de interés social, - foto.
AVANCE DE LASEXTA COLUMNA | VIERNES A LAS 21:30 EN LASEXTA,.

¿Fue justa la Transición del franquismo a la democracia?,.

40 años después del franquismo surge una pregunta. Sabemos que la Transición a la democracia fue un éxito pero... ¿fue también justa? laSexta Columna busca respuestas este viernes a las 21:30 horas en '20-N: 40 años enterrando a Franco'.

Resultado de imagen de LA SEXTA COLUMNA - la muerte de francoAVANCE | VIERNES 21.30H

20-N: 40 años enterrando a Franco

Este viernes se cumplen 40 años de la muerte de Franco. Su entierro duró cuatro días pero a los españoles nos está costando enterrarlo cuatro décadas. El análisis, el viernes en laSexta Columna.

La transición de la dictadura a la democracia fue un éxito pero… ¿Fue también justa? ¿Se protegió a los torturadores de los años 70 para garantizar la paz? ¿Se marginó a sus víctimas para asegurar la estabilidad? ¿Merecen seguir en el olvido 40 años después?,.
Miramos de frente a nuestro pasado y nos preguntamos: ¿Ha llegado el momento de dejar atrás el modelo nacido en la transición?,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario