viernes, 27 de noviembre de 2015

“Siempre nos quedará París”,./ LA SEXTA COLUMNA - DAESH Y LA FACTORIA DEL MIEDO,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - CACERES QUIERE HABLAR DE TÚ AL FIABLE PALENCIA,.

TÍTULO: “Siempre nos quedará París”,

Fundasab recuerda que Siempre nos quedará París - foto



Hoy, a las nueve de la mañana, en el Centro de Historia Larense (Plaza Lara), los barquisimetanos, invocando una célebre frase del cine (“Siempre nos quedará París”, de Casablanca), tuvieron la ocasión de expresar su solidaridad con la ciudad que hoy vive momentos tan difíciles.
Se trata de una iniciativa de Fundasab, la Fundación Amigos del Casco Histórico Francisco Cañizales Verde, del Centro de Historia Larense, Alianza Francesa, Fundación Universitas y la Red de Instituciones del Estado Lara. Recuerdan los organizadores de la actividad que para muchos venezolanos y barquisimetanos, en particular, París ha representado un lugar promisorio.
Así, artistas, intelectuales, profesionales, estudiantes y diversas personas que poseen una memoria entrañable de su paso por la Ciudad Luz, conversaron sobre sus experiencias parisinas. Se escuchó, por ejemplo, a un pintor barquisimetano como Esteban Castillo, cuya reconocida obra plástica mucho le debe a su larga estadía en París o a escritores como Jesús Enrique Barrios, en cuyo trabajo intelectual la impronta de París ha sido muy importante.
Las calles y jardines de París, sus museos, sus calles y plazas, el cine, la literatura, la gastronomía, la moda, el arte, la historia, las ideas y la política, todo cuanto representa esa enciclopedia del mundo que es París, fue convocado este miércoles en el Centro de Historia Larense.

TÍTULO: LA SEXTA COLUMNA - DAESH Y LA FACTORIA DEL MIEDO,.

 

 LA SEXTA COLUMNA. Programa de reportajes de investigación sobre la actualidad y de crítica con diferentes temáticas de interés social, foto,.


Resultat d'imatges de LA SEXTA COLUMNAESTE VIERNES, EN LASEXTA

'laSexta Columna' analizará a Daesh

Daesh ha atentado en París y mantiene a Europa en alerta máxima. ¿Quiénes son? ¿Cómo podemos derrotarlos? ¿Estamos en guerra? Este vierenes, a las 21:30 horas, en laSexta Columna.
 
TÍTULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO -CACERES QUIERE HABLAR DE TÚ AL FIABLE PALENCIA,.
 
Bohigas da instrucciones a sus hombres. :: A. MÉNDEZ
LEB ORO

Cáceres quiere hablar de tú al fiable Palencia /  foto

  • Bohigas cuenta con toda su plantilla y la única duda de Añaterve, con molestias en un tobillo,.

    Con mala dinámica pero con buenas sensaciones. Así afronta el Cáceres Basket la difícil papeleta que tendrá hoy en la cancha del líder, el Quesos Cerrato de Palencia (Pabellón Marta Domínguez, 21.00 horas).
    Los cacereños rinden visita a un equipo que tan solo ha perdido un encuentro en las nueve jornadas disputadas, mientras que el conjunto verdinegro pretende cortar de raíz la racha que arrastra y que le ha hecho perder los últimos cinco encuentros, el último el pasado viernes ante Lleida en un Multiusos que no está siendo el fortín que un principio podría esperarse. La expedición del equipo cacereño viajará hoy mismo, en el día, a tierras palentinas. Tan solo Añaterve Cruz arrastra molestias en uno de sus tobillos tras una desafortunada jugada en el partido benéfico del pasado martes frente al conjunto angoleño Primero de Agosto.
    Precisamente, este último choque ha causado, según cuenta Ñete Bohigas, «un buen impacto en la plantilla. Sirvió para coger confianza y sensaciones. Vi a mis jugadores volviendo a jugar como ellos saben». El técnico mantiene que durante toda la semana sus hombres han entrenado a un buen nivel. «Ahora vamos a ver si somos capaces de competir al mismo nivel al que hemos entrenado. Me fío mucho de las sensaciones que hemos tenido durante toda la semana».
    El rival
    El rival de hoy del Cáceres cuenta con un viejo conocido del baloncesto extremeño, hasta el punto de que se puede decir que es un hombre de la casa. Se trata de Porfirio Fisac. El técnico vivió en sus propias carnes el pasado mes de septiembre una derrota de su equipo frente al Cáceres. No obstante, era tan solo un partido preparatorio de pretemporada y las cosas, hoy, han cambiado mucho.
    Para Ñete Bohigas, Fisac dirige «un equipo muy bien construido, con posiblemente la pareja de bases más completa de la competición, la capacidad atlética de sus hombres interiores y la polivalencia de Urko Otegui. Juegan muy listos por dentro y cuentan con grandísimos jugadores», analizó ayer ante los medios en comparecencia pública. «Es casi como un All-Star de la categoría», aseguró con tono desenfadado.
    En efecto, Palencia cuenta con jugadores contrastados en todas sus posiciones, lo que hace que los palentinos sean uno de los aspirantes a todo a final de temporada. Además del propio Otegui, en liza aparecen nombres como el de Lamont Barnes, con gran capacidad para rebotear y anotar con solvencia en la pintura.
    A su juicio, las claves para sacar algo positivo del pabellón Marta Domínguez pasan por «jugar duro desde el principio». Todo ello para no tener que nadar a contracorriente, tal y como ha sucedido en los últimos enfrentamientos.
    Pero el Cáceres no solo jugará contra el Palencia. También lo hará contra sí mismo, contra su presión. Un condicionante del que se quiere huir lo antes posible: «Ahora hay que gestionar la presión de llevar cinco partidos sin ganar, que no nos ha dejado competir como lo hacíamos al principio. Por ilusión y por trabajo no va a ser». Bohigas apela, así, a la «solidez mental» de sus jugadores, con el objetivo de que pongan en práctica el buen trabajo realizado entre semana. «Es el mejor momento para demostrar que la mentalidad y el juego del equipo pueden competir en esta liga, y qué mejor que en cancha del líder».
    Sobre el asunto Slezas, el preparador cacereño parece haber cerrado página, hasta el punto de catalogar como «aparición» sus actuaciones numéricas de los primeros encuentros. El míster dice ser consciente de que ese nivel no lo volverá a dar porque está por encima de sus posibilidades, aunque sigue confiando en que al menos sume en lo colectivo.
    Posiblemente Barnes sea uno de los jugadores interiores más desequilibrantes de la categoría. El veterano pívot estadounidense tiene gran facilidad para ganar la posición en la pintura, lo que le permite anotar con fluidez y capturar rebotes. Gran poder intimidatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario