miércoles, 23 de diciembre de 2015

EL DECIMO NIÑO - UN MERIDA POR REYES,./ UN MILLON DE REFUGIADOS BUSCAN YA COBIJO EN LA UE,.

TÍTULO: EL DECIMO NIÑO - UN MERIDA POR REYES,.

Último enfrentamiento entre Mérida y Badajoz en la última jornada de la pasada temporada con el equipo emeritense ya campeón. :: J. M. ROMEROEL DECIMO NIÑO - UN MERIDA POR REYES, fotos.

copa federación

Un Mérida-Badajoz por Reyes,.

Último enfrentamiento entre Mérida y Badajoz en la última jornada de la pasada temporada con el equipo emeritense ya campeón. 
  • Resultat d'imatges de EL DECIMO NIÑOLos abonados del Mérida pagarán tres euros y los aficionados del Badajoz cinco, precio que se respetará para los emeritenses en la vuelta,.

    El Mérida ha decidido hace unas horas que su partido de Copa Federación ante el Badajoz se adelantase al día de Reyes. La ida se jugará por tanto en el Romano el miércoles 6 de enero a las 20.00 horas, un día antes de lo marcado en el calendario de la competición. Aprovecha así el conjunto emeritense el día festivo para registrar una mejor entrada, tanto por su público como por los posibles desplazados desde Badajoz.
    “Acudir al estadio y disfrutar de un clásico por la tarde es una buena forma de presenciar un gran espectáculo en familia. Nos consta que muchos romanos que por circunstancias viven lejos de Mérida se marcharán al día siguiente y nos gustaría que tuvieran la oportunidad de disfrutar de este día”, explica la entidad emeritense, decisión con la que también gana un día de descanso antes de su partido ante el Betis B, que se jugará el domingo 10 de enero en el Romano. Por el contrario, pierde Alcázar un día para preparar este derbi tras su salida a Almería, primer partido del año 2016 y que todavía no tiene ni fecha ni horario confirmados. Para el Badajoz, el choque caerá entre las visitas a Pueblonuevo y Coria.
    Y como ante el Jumilla hace una semana, los abonados deberán pagar tres euros para presenciar el derbi. Deberán mostrar, junto al suplemento, su abono en la puerta de acceso. “No os obligatorio mostrar el abono en el momento de adquirir la entrada, pero sí en el momento del acceso al estadio. Se prohibirá la entrada a toda aquella persona que no presente su abono”, advierte el club, que recuerda: “Se decidió al inicio de la temporada que cualquier competición distinta al campeonato de Liga sería independiente y, por consecuencia, no entraría dentro del abono de temporada”.
    Por lo demás, el precio de las entradas se incrementan un euro respecto a la anterior eliminatoria: en tribuna costará ocho euros y en preferencia seis. Para la afición rival, que irá ubicada en el fondo norte, la entrada costará cinco euros, que es el precio pactado por ambos clubes para toda la eliminatoria. Es decir, que en la vuelta, los aficionados emeritenses que se desplacen hasta el Nuevo Vivero también pagarán cinco euros.
    El Mérida, además, informa que solo se abrirá el fondo sur del estadio Romano si se agotaran las entradas de tribuna y preferencia. Las entradas se pondrán a la venta en las próximas horas en la tienda del club, que es donde se venderán exclusivamente las próximas dos semanas. Conforme se acerque el día de partido, se incrementarán los puntos de venta.
    La mala noticia a nivel deportivo fue la lesión del juvenil Álex Masegosa, que debutó con el primer equipo ante el Jumilla en esta Copa Federación hace una semana. El delantero sufrió en el entrenamiento de ayer una fractura de tibia que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de tres meses.

    TÍTULO:  UN MILLON DE REFUGIADOS BUSCAN YA COBIJO EN LA UE,.

    Un millón de refugiados buscan ya cobijo en la UE

    Inmigrantes afganos acampados en plena plaza de la República, en el centro de París.
    Inmigrantes afganos acampados en plena plaza de la República, en el centro de París. / foto
  • Las entradas quintuplican a las de 2014 y la inmensa mayoría escapa de la amenaza bélica e intenta llegar a Europa por el Mediterráneo oriental,.

    La llegada de 1.005.504 refugiados e inmigrantes a Europa a lo largo de este año marca la peor crisis humanitaria desde la provocada por la guerra en la antigua Yugoslavia en 1992. El elevado número de entradas irregulares pone de relieve la grave situación de la guerra civil en Siria, origen de la mitad de los solicitantes de asilo, la degradación de la situación bélica en Afganistán, punto de partida del 20%, y la expansión yihadista por Irak, nacionalidad de otro 7%. El millón largo de personas contabilizadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) quintuplica las recepciones en 2014 y plantea un reto social y económico para la Unión, que ya ha previsto un gasto de 9.200 millones de euros, entre el año que acaba y el próximo, para hacer frente a sus consecuencias.
    La gran mayoría de los protagonistas de este éxodo, más de 971.000, alcanzó el Viejo Continente a través del Mediterráneo, y 34.000 lo hicieron por vía terrestre, cruzando Turquía, Bulgaria y Grecia. Además del incremento cuantitativo, se ha producido un cambio en los flujos, que se han desplazado desde el centro al este de la cuenca, con especial protagonismo del Egeo, ruta de tránsito para más de 800.000 individuos que han accedido a las islas helénicas desde la costa de Asia Menor. En los últimos doce meses, España recibió a 3.845 e Italia, a unos 150.000 procedentes del litoral magrebí, frente a los 170.000 del año anterior. La situación depauperada e inestable del Cuerno de África también genera un movimiento incesante de expatriados.
    «La persecución, el conflicto y la pobreza han forzado a un millón de personas a huir a Europa en 2015, algo sin precedentes», explicó William Lacy Swing, director general de la Organización Internacional para las Migraciones. A su juicio, aunque se trata de una cifra «significativa, no resulta imposible de gestionar». Los refugiados llegan a un continente con 550 millones de habitantes, dijo, y achacó las dificultades para afrontar el fenómeno a la carencia del necesario liderazgo y solidaridad en la Unión para facilitar la acogida por sus 28 miembros.
    «Nuevos hogares»
    Lacy también recordó que la travesía ha provocado cerca de 4.000 muertos en los últimos doce meses y pidió que la migración sea «legal y segura tanto para los que llegan como para los países que se convertirán en sus nuevos hogares». La situación, en cambio, se antoja cada vez más complicada para quienes reclaman refugio. Desde el 11 de noviembre, Alemania, el principal receptor, ha convertido su inicial generosidad hacia los huidos, principalmente sirios, en una estricta observancia de la normativa de Schengen sobre libre circulación que incluye controles en la frontera. Las demandas de ayudas económicas de los Estados federados germanos para asumir la inserción de los extranjeros y la manifiesta oposición de los poderosos socialcristianos de Baviera han forzado a cambiar la estrategia de Angela Merkel. La canciller defiende ahora que los inmigrantes pidan el asilo en el primer país que los reciba, planteamiento que la enfrenta con socios comunitarios poco proclives a compartir el esfuerzo.
    Las reservas europeas contrastan con la situación en los Estados limítrofes con Siria, que ya han recibido a más de 4 millones de individuos que huyen de los combates y la violencia. Jordania y Líbano acogen a 2 millones, mientras que Turquía se ha convertido en el país del mundo con el mayor número de refugiados después de tener que garantizar la supervivencia de cerca de 2,5 millones y, por tanto, en una pieza clave para responder a esta crisis. Bruselas está dispuesta a entregar 3.000 millones de euros a Ankara para contener el paso hacia el oeste de los grandes flujos, evitar que lleguen inmigrantes económicos y combatir a las mafias que trafican con seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario