miércoles, 30 de diciembre de 2015

LOTERIA FIN AÑO -Uno de cada tres bebés juega con el móvil antes de aprender a andar o a hablar,./ HOLA 2016 - EL TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION TIENE UN FACTOR GENETICO DEL 70%,.

TÍTULO: LOTERIA FIN AÑO -Uno de cada tres bebés juega con el móvil antes de aprender a andar o a hablar,.

LOTERIA FIN AÑO -Uno de cada tres bebés juega con el móvil antes de aprender a andar o a hablar, fotos,.

Uno de cada tres bebés juega con el móvil antes de aprender a andar o a hablar,.

Según una encuesta a los 2 años la mayoría de los niños ya usaban dispositivos móviles estaban haciendo uso de los dispositivos móviles al menos durante una hora al día,.
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Más de un tercio de los bebés aprenden a jugar con los móviles antes que a andar o hablar. Es cada vez más habitual ver a pequeños que no superan los seis meses golpeteando los «smartphones» y las tabletas, y el porcentaje aumenta hacia el año de edad. Uno de cada tres juega con el móvil antes de los seis meses, y uno de cada siete niños pequeños usan estos dispositivos durante al menos una hora al día.
Son los datos recogidos en un estudio presentado este sábado en la Reunión Anual de las Sociedades Académicas de Pediatría de Estados Unidos, que se celebra en San Diego, California, Estados Unidos.
La Academia Americana de Pediatría desaconseja el uso de los medios de entretenimiento como televisores, ordenadores, teléfonos inteligentes y las tabletas a los niños menores de 2 años de edad, pero se sabe poco sobre la edad a la que los más pequeños comienzan a usar estos dispositivos móviles.
Los investigadores desarrollaron una encuesta de 20 cuestiones para averiguar cuando se expone a los niños pequeños por primera vez a medios móviles y cómo utilizan los dispositivos. Para el trabajo, se reclutó a padres de los niños de 6 meses a 4 años de edad que se encontraban en una clínica pediátrica en un hospital que atiende a comunidades minotirarias de bajos ingresos.
Se preguntó a los participantes acerca de qué tipos de dispositivos tienen en su hogar, la edad a la que los niños tuvieron el primer contacto con los medios de comunicación móviles, la frecuencia de uso, los tipos de actividades y si su pediatra había conversado con ellos sobre el uso de las nuevas tecnologías. El 97 por ciento de los participantes tenía televisores; el 83 por ciento, tabletas, el 77 por ciento, teléfonos inteligentes y el 59 por ciento, acceso a Internet.
Los niños menores de 1 año de edad fueron expuestos a los dispositivos de medios en cantidades sorprendentes: el 52 por ciento había visto programas de televisión, el 36 por ciento habían tocado o desplazado una pantalla, el 24 por ciento había llamado a alguien, el 15 por ciento utilizaba aplicaciones y 12 por ciento había jugado a videojuegos.
Los niños menores de 1 año de edad fueron expuestos a los dispositivos de medios en cantidades sorprendentes: el 52 por ciento había visto programas de televisión, el 36 por ciento habían tocado o desplazado una pantalla, el 24 por ciento había llamado a alguien, el 15 por ciento utilizaba aplicaciones y 12 por ciento había jugado a videojuegos.
Los resultados también mostraron que un 73 por ciento de los padres deja a sus hijos jugar con los dispositivos móviles mientras que hace las tareas del hogar; el 60 por ciento, mientras hace recados; el 65 por ciento, para calmar a un niño y el 29 por ciento, para dormir a un niño.
El tiempo empleado en los dispositivos aumenta con la edad, con el 26 por ciento de los de 2 años y el 38 por ciento de los 4 años de edad que utilizan dispositivos durante al menos una hora al día. Sólo el 30 por ciento de los padres dijo que el pediatra de su hijo había hablado con ellos sobre el uso de los medios de comunicación.

TÍTULO: HOLA 2016 - EL TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION TIENE UN FACTOR GENETICO DEL 70%,.

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Los educadores, piezas fundamentales para detectar el TDAH entre los alumnos. :: Ignacio gilEl trastorno por déficit de atención tiene un factor genético del 70%

  • La prevalencia en España es del 5% en niños y jóvenes, que si no son tratados a tiempo están abocados al fracaso escolar y profesional

Resultat d'imatges de hola 2016 El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) tiene un factor genético o de heredabilidad del 70%, según diversos estudios realizados mediante técnicas de biología molecular sobre gemelos y en familiares que presentaban esta afección. El TDAH fue descrito por primera vez en las publicaciones médicas en el año 1902 y consiste en un «trastorno neuropsicobiológico más frecuente en la infancia, que ocupa un lugar destacado en adultos», según explica Pedro Javier Rodríguez Hernández, pediatra del hospital universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife. «Su importancia no solo radica en que causa sufrimiento en los niños afectos, sino que también interfiere con el desarrollo social y educacional. Pueden conducir a problemas sociales y psicológicos que duran toda la vida», añade el especialista, miembro del grupo de trabajo de TDAH de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria.
Además de a su origen hereditario hay estudios de neuroimagen que muestran diferencias estructurales y funcionales en los cerebros de niños con y sin TDAH. Estos presentan menor volumen cerebral y un menor grosor cortical. Además, otras investigaciones relacionan el trastorno con la presencia ambiental de metales pesados y el consumo de tabaco o exposición al mismo durante la gestación. Este hábito tóxico incrementa un 2,5% el riesgo de padecer TDAH.
La mayoría de los estudios indican que este trastorno afecta al 5% de los niños en edad escolar en España (6% para niños y 3% en adolescentes). En cuanto a la distribución por sexos, el diagnóstico se realiza en cuatro niños por cada niña. Por este motivo, los expertos llaman la atención para realizar un pronto diagnóstico del trastorno. Y para ello son fundamentales tanto los padres como los educadores, los primeros en detectar un comportamiento anómalo de los menores.
El TDAH afecta a la función ejecutiva del individuo necesaria para realizar tareas fundamentales en la actividad cotidiana tales como prestar atención, planificar y organizar los distintos pasos para conseguir un objetivo, reflexionar sobre las posibles consecuencias antes de hacer algo o inhibir la respuesta inadecuada por lo hecho y cambiarla por otra más apropiada.
Tipos de trastorno
El trastorno se caracteriza por la existencia de déficit de atención, acompañado, en ocasiones, por hiperactividad e impulsividad. Estos factores no aparecen siempre a la vez, por lo que se establecen tres subtipos: inatento, en el que predomina el déficit de atención; hiperactivo e impulsivo, en el que predominan la hipercinesis y la impulsividad; y el combinado en el que aparecen los tres síntomas en igualdad grado.
Estas pautas de comportamiento repercuten en el funcionamiento académico, laboral, familiar y social. El déficit de atención interfiere en la adquisición de conocimientos y, por lo tanto, en el rendimiento académico, cuando no en el fracaso. La hiperactividad-impulsividad compromete el cumplimiento de las normas de convivencia, generando conflictos frecuentes, tanto con iguales como con figuras de autoridad. De hecho, diversos estudios destacan una elevada presencia de casos de TDAH entre la población reclusa.
Por otro lado, siete de cada diez pacientes con diagnóstico de TDAH sufren otros trastornos, como negativista desafiante, ansiedad, estado de ánimo, trastorno disocial y trastornos de aprendizaje. Aunque el TDAH se enmarca dentro de los cuadros psiquiátricos infantiles, persiste en el 30% de los pacientes diagnosticados en la niñez. Así, en el adulto, se reconoce por el estrés debido a la elevada exigencia, la baja adaptación y el humor negativo.
Los expertos explican que tanto el tratamiento farmacológico como el no farmacológico han demostrado una efectividad, especialmente cuando se utilizan de manera conjunta. El tratamiento no farmacológico se debe realizar con los padres, con los niños (según la edad) y también con el colegio. Se trata de explicarles en qué consiste el trastorno, por qué se produce y qué pueden hacer para mejorarlo.

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