viernes, 22 de enero de 2016

Documentos TV -( Des ) hosnestidad,. Lunes 25 Enero,./ AL RINCON DE PENSAR -Luis Enríquez Nuestro primer compromiso es con los lectores, Lunes 25 Enero ,.

TITULO: Documentos TV -( Des ) hosnestidad,.  Lunes  25 Enero ,.
Documentos TV es un programa dedicado a la transmisión de documentales y reportajes de temática variada que se emite en La 2. fotos,.
( Des ) hosnestidad,.

  • Expertos norteamericanos en psicología conductista constatan con experimentos, que el autoengaño, las normas sociales, la mentira en beneficio de otros y los conflictos de interés nos motivan a ser deshonestos,.
  • Este interesante y divertido documental revela la poderosa fuerza del comportamiento colectivo y de las muchas verdades que se esconden detrás de las mentiras,.
  •  
  •  
    “¿Cuántos de vosotros habéis mentido, al menos una vez, desde comienzos de 2014? ¿Y cuántos de vosotros os veis como personas honradas y maravillosas? El mismo grupo”, pregunta Dan Ariely, un célebre  psicólogo conductista de la Universidad de Duke a un amplio auditorio.  ¿Cómo puede ser que nos veamos como personas honradas y al mismo tiempo, reconozcamos que somos deshonestos? Para responder a esta pregunta, un grupo de científicos  llevan años trabajando con experimentos con los que ponen a prueba nuestras deficiencias éticas y cómo se pueden corregir.
    DOCUMENTOS TV
    “(Des)honestidad”, presenta de modo lúdico el complejo impacto que la mentira y el engaño tienen a diario en nuestras vidas y en las de la sociedad. Combinando los pioneros experimentos de Dan Ariely con las historias de personas, que han sido entrevistadas y han revelado sus mentiras, este psicólogo de la economía conductual, junto a su equipo de expertos, descubren nuestra tendencia a ser embusteros.
    DOCUMENTOS TV
    “Se podría decir que la deshonestidad es contagiosa”, asegura uno de estos especialistas en “(Des)honestidad”. La reflexión viene avalada por las conclusiones a las que han llegado tras años de trabajo. Las entrevistas se hicieron a árbitros, escritores, empresarios, jueces, corredores de bolsa o amas de casa y todos actuaron deshonestamente bajo los mismos factores. El autoengaño, las normas sociales, la distancia con respecto al dinero, los conflictos de intereses son algunos de los motivos que nos llevan a mentir. Desde los casos más flagrantes de las crisis políticas o económicas, que han asolado el planeta hasta la más pequeña de las mentirijillas, todas las mentiras han sido forjadas desde los mismos racionamientos.
     DOCUMENTOS TV
     “No es que seamos malos es que somos humanos. Nos criamos en un mundo social en el que nuestros padres nos enseñan a tener  modales, a no señalar con el dedo a la gente y a no decir cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Aprendemos, que es aceptable, mentir un poco” afirma Dan Ariely, pero al mismo tiempo disponemos de la capacidad de construir un mundo mejor, más ético y sincero. “(Des)honestidad” nos ofrece la oportunidad de preguntarnos honradamente, qué hubiéramos hecho nosotros en cualquiera de esas situaciones.
    DOCUMENTOS TV
    “(DES)HONESTIDAD” se emite en DOCUMENTOS TV el lunes, 25 de enero de 2016 a las 23:00 h. por La 2 de TVE,.
    TITULO:  AL RINCON DE PENSAR -Luis Enríquez Nuestro primer compromiso es con los lectores, Lunes  25 Enero ,.
     
     Al rincón de pensar Programa presentado por Risto Mejide que ofrece al espectador conversaciones con personalidades de diferentes ., el lunes 25 enero en antena 3 a las 21:30,.
     
     Luis Enríquez Nuestro primer compromiso es con los lectores,.
    El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez.
    El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez. foto
    • El consejero delegado de Vocento sostiene que la pervivencia de los medios pasa por una reducción de la deuda y seguir generando caja,.

       Nuestro primer compromiso es con los lectores. Es el primer colectivo de influencia al que hay que satisfacer. ¿Cómo? Con información veraz", ha aseverado este jueves el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, durante una conferencia sobre el futuro de la prensa impartida en el ciclo Desayunos Esade Alumni. "Los nuevos lectores acceden a la información de forma superficial y limitada", ha dicho.

      Para Enríquez, la existencia de una "información descontextualizada y superficial no es sólo problema de los editores, sino de la sociedad en general". A juicio del consejero delegado, esta práctica pone en riesgo "la posibilidad de que los ciudadanos dispongan de un discurso propio" y acerca la tentación de los medios "de buscar el clic fácil antes que la relevancia y la profundidad". Luis Enríquez aseguró que no se puede "sacrificar una información de calidad por otra intranscendente que genere tráfico" en internet.
      Otra de las grandes preocupaciones del ejecutivo de Vocento ante la actual situación de los medios de comunicación son los contenidos patrocinados. "Debemos delimitar claramente información de publicidad y dar al periodista la independencia que necesita, de lo contrario nos dejarán de leer".
      Sus prioridades pasan por seguir generando caja operativa y el descenso de la deuda, dos requisitos imprescindibles para evitar la desaparición de los medios. Dijo que Vocento persigue una "política exhaustiva de control de costes" que consiste en reorientar la distribución. En este sentido, sostuvo que en aquellos lugares donde costaba llegar se propuso como alternativa Kiosko y Más, plataforma digital para la lectura de prensa. Además, el grupo decidió suprimir el envío de ejemplares gratuitos a hoteles y conferencias y aumentar el margen de la compra individual. Y todo ello sin invertir en "grandes campañas".
      El dirigente de Vocento subrayó que en los últimos dos años ha crecido de forma satisfactoria la publicidad, especialmente la digital. Enríquez destacó que la fórmula de pago para los diarios regionales "es una manera de velar por las señas de identidad de medios que llevan más de cien años de existencia". Un ejemplo es el 'El Correo ON+', un servicio de información mensual, bajo modalidad de suscripción, que adapta la información de esta cabecera a los nuevos modos de lectura.
      El ejecutivo de Vocento hizo una clara distinción entre el concepto de periódico, "como una obra que recoge y jerarquiza la información producida durante 24 horas, contextualizada y desarrollada", y el de la página web, "que satisfacen la necesidad informativa en tiempo real".
      Insistió en que el grupo siempre "ha tenido clara la importancia de mantener una red de corresponsales que puedan obtener información local, acompañando a una redacción central que provea de contenidos nacionales a los medios regionales y así mantener la calidad de la información y las señas de identidad de cada cabecera de manera sostenible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario