jueves, 28 de enero de 2016

LA MAQUINA ESCRIBIR - CALENDARIO DE DESPEDIDAS,./ EL BARCO - LAS MUJERES DE HOY,.

TITULO: LA MAQUINA ESCRIBIR -  CALENDARIO DE DESPEDIDAS,.

LA MAQUINA ESCRIBIR -  CALENDARIO DE DESPEDIDAS, fotos.

Resultat d'imatges de CALENDARIO DE DESPEDIDAS,.Fidel Castro, Kirk Douglas y Zsa Zsa Gabor, los más 'nominados' a morir este año, según The Death List, que en 2015 logró récord de aciertos,.

Resultat d'imatges de la maquina escribirNunca se sabe cuándo la muerte va a llamar a la puerta, pero unos tienen más boletos que otros para encontrarse con la parca. Por eso The Death List publica cada enero el ránking de los 50 famosos ‘nominados’ a fallecer durante los doce meses del año en curso. Y en 2016 hay nombres para todos los gustos: Fidel Castro (éste es un clásico), Stephen Hawking, Jacques Chirac, Olivia de Havilland, George Bush padre...
La edad tiene su importancia en el listado, pero también pesan los cigarros que se fuman al día, el estilo de vida que llevan, sus adicciones, enfermedades... De hecho, el ránking lo encabeza el jugador neozelandés de criquet Martin Crowe con 54 años. Aquejado de un linfoma terminal, ya el año pasado anunció que sus posibilidades de llegar a 2016 pasaban por apenas un cinco por ciento. Por primera vez entra en el funesto listado el exfutbolista inglés Paul Gascoigne, que a sus 49 años atesora un completo curriculum de problemas con el alcohol y las drogas que lo han llevado hasta a encontrárselo inconsciente en mitad de un charco de sangre. Más mayorcitos se encuentran el duque de Edimburgo, Mohamed Ali, Desmond Tutu y Henry Kissinger, que tampoco se libran de que figuren como candidatos.
El récord de aciertos en estas tres décadas de The Death List se encuentra fijado en 14 muertes, cifra que lograron precisamente en 2015 tras incluir a B.B. King, el matemático John Nash (cuya vida inspiró la película ‘Una mente maravillosa’) y Chris Woodhead, que revolucinó la educación en Reino Unido como inspector jefe de las escuelas. Este año ya han dado su primera diana: el martes fallecía Abe Vigoda, conocido por dar vida a Salvatore Tessio en la saga de ‘El padrino’. El actor de 94 años ya había aparecido en el ránking negro en tres ocasiones y este año lo iniciaba en el puesto once.
Pero The Death List también falla. A sus 100 años cumplidos, el actor Kirk Douglas encabeza los vivos con más menciones. Hasta 14 en las 30 listas que lleva publicándose en internet. Le siguen con más candidaturas Fidel Castro (89) y Zsa Zsa Gabor (99). ¿Acertarán en esta ocasión?,.

  TITULO:  EL BARCO - LAS MUJERES DE HOY,.

  EL BARCO - LAS MUJERES  DE HOY, fotos.

Resultat d'imatges de el barco marResultat d'imatges de LAS MUJERes  DE HOY,.Si un marciano hubiera visitado España durante el pasado verano, habría concluido que aquí las mujeres mueren a mano de sus antiguas parejas y los hombres corneados en festejos populares. De alguna manera, todos ellos víctimas de la tradición. Los casos de mujeres asesinadas, que compartimos por desgracia con la mayoría de países del mundo, tienen causas profundas que solo un esfuerzo constante podrá desactivar. Sigue persistiendo una visión del amor que desde las ideas de posesión y fidelidad extrema conduce hacia la violencia machista. Nadie quiere ver la estrecha correlación que se perpetúa entre la mujer amenazada por sus exparejas y esa idea malsana de las relaciones sentimentales que se promociona desde el cotilleo y la mal llamada información del corazón. Nada hay tan penoso y peligroso como que los demás se inmiscuyan en las relaciones íntimas de otros, pero aún es peor si lo hacen asumiendo valores que hablan de traiciones, venganzas, rencor, engaño y sumisión.
Sacudirnos esa pesada carga no va a ser fácil. La idea de renuncia por amor sigue asentada en el imaginario colectivo y no han faltado las portadas que tergiversaban la relación de Sara Carbonero con el portero Iker Casillas y su desplazamiento a Oporto con el concepto de esposa que renuncia a todo por amor. Error garrafal de interpretación que volvimos a apreciar cuando un torero se deshacía en elogios hacia su pareja, que había permanecido serena y generosa al pie de su cama mientras él se recuperaba de una cogida, y resumía esta actitud con un elogio envenenado: “Es una mujer como las de antes”. La desgracia es que por mujer como las de antes no se entiende a las valientes y corajudas que se rebelaron contra la dictadura varonil, los paternalismos, el celo sometedor, la violencia y los prejuicios sociales y religiosos, sino que se pretende elogiar la resignación, la sumisión y la autoanulación.
Las mujeres no pueden seguir emprendiendo un viaje de alto riesgo cuando inician una relación sentimental. No pueden ser esclavas, ni ellas ni sus hijos, de las alteraciones del ego de sus parejas. Y para eso, el esfuerzo social debe emprender un camino completamente divergente al establecido. No son los valores antiguos quienes vendrán a rescatar a la mujer de la amenaza de los criminales, sino la aceptación de la libertad, el libre albedrío, la individualidad y el respeto a la autonomía personal. No hay que seguir soñando con cazar esposas como las de antes, sino respetar a personas como las de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario