miércoles, 20 de abril de 2016

CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - ES COMO SI HUBIERA PASADO LA GUERRA,./ LIGA FUTBOL - DEPORTIVO CORUÑA -0- BARCELONA -8-, EL BARCA SE JUEGA LA LIGA SIN RED,./ LIGA FUTBOL - Athletic de Bilbao -0- Atlético de Madrid -1-, RAUL GARCIA, CONTRA SIMEONE,./ LIGA FUTBOL - REAL MADRID -3- VILLARREAL -0-, ZIDANE REBAJA LA EUFORIA,.

TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - ES COMO SI HUBIERA PASADO LA GUERRA,.
 

CAFE GIJON,.

Café Gijón - foto,.





Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.

  MANZANAS VERDES - ES COMO SI HUBIERA PASADO LA GUERRA,.

  MANZANAS VERDES - ES COMO SI HUBIERA PASADO LA GUERRA, fotos.

Es como si hubiera pasado la guerra,.



Los equipos de rescate trasladan un cadáver en las ruinas de un edificio de Pedernales. :: H. R./ reuters
Los equipos de rescate trasladan un cadáver en las ruinas de un edificio de Pedernales. 

  • Los supervivientes del seísmo de Ecuador intentan organizarse en medio del caos que reina en las zonas afectadas,.

    Resultat d'imatges de MANZANAS VERDESReina Barahona teme más a los terremotos que a los posibles ladrones. Esta guatemalteca sufrió el seísmo de 1976, aquél que provocó 23.000 muertos en el país centroamericano y un millón de damnificados, y el recuerdo de la catástrofe ha marcado su vida y, sobre todo, condicionado su sueño. «La gente falleció porque tenía la puerta atrancada y no pudo salir», explica. «Yo la dejo abierta, por si acaso». La dramática experiencia le ha servido para afrontar el temblor que, cuarenta años después, ha agitado su casa en Crucita, localidad costera cercana a Portoviejo, la capital de la provincia de Manabí y la zona más afectada por el fenómeno telúrico que sacudió Ecuador el pasado fin de semana.
    «Fue terrible, pero el de mi tierra fue aún más grave», aduce Barahjona. «Entonces ningún edificio se paró (se quedó en pie), lo perdimos todo, desescombrábamos con las manos y eran tantos los cadáveres que había que cremarlos en fosas comunes».
    El recuerdo y, sobre todo, los nervios de acero de su esposo, el vallisoletano Alfredo de la Fuente, le infundieron ánimos para permanecer la noche del sábado pasado en la calle, cerca de su hogar, y no huir a las lomas cercanas, como sus vecinos, espantados por el anuncio de la inminente llegada de un tsunami.
    «Los vecinos huían desesperados y causaban más confusión y accidentes». El matrimonio prefirió no marchar porque, según cuenta, la casa está fabricada con caña, «es livianita, se mueve pero no se cae», tampoco había amenazantes postes eléctricos en las inmediaciones y sí un gran riesgo de sufrir el pillaje de los más desalmados.
    Ayer, Reina, en su condición de voluntaria parroquial, participaba en el reparto de víveres que tenía lugar en la diócesis de la ciudad, en pleno casco urbano, con unos 35º de temperatura y una intensa humedad que incrementan el hedor que producen los cuerpos en descomposición. Esta veterana está acostumbrada a las emergencias en una región periódicamente afectada por el impacto del Niño, aunque esta crisis resulta excepcional.
    «Las personas demandan agua, sobre todo, y comida porque el comercio ha cerrado por el miedo a los saqueos», indica. «¿Qué estoy viendo a mi alrededor? Mire, es como si hubiera pasado la guerra. Hay edificios nuevos que se han derrumbado y familias enteras desaparecidas que, posiblemente, están bajo los escombros de un centro comercial que se desplomó».
    En Portoviejo se contabilizan más de 300 fallecidos y no menos de 3.000 heridos, mientras que el balance provisional total ya habla de 480 víctimas mortales, 2.560 heridos y 1.700 desaparecidos según los datos ofrecidos ayer por el viceministro de Interior, Diego Fuentes. «Tenemos 2.000 registros de personas que están siendo buscadas, pero ya hemos encontrado a 300», dijo Fuentes.
    El ministro de Exteriores, Guillaume Long, apuntó que entre los fallecidos se ha confirmado hasta ahora que hay nueve extranjeros, «evidentemente con la posibilidad de que ese número suba en las próximas horas». En cuanto a nacionalidades, Long habló de británicos, dominicanos, colombianos, canadienses y cubanos.
    La devastación es general en las localidades balneario de Pedernales y Canoa, prácticamente arrasadas, o en Bahía de Caráquez, donde el 75% de las casas se ha desplomado. La situación es aún más difícil en las comunidades rurales del entorno, aisladas y carentes de auxilio. Según fuentes eclesiásticas, los damnificados asaltan los convoyes que circulan por las carreteras y el Ejército se ha sumado a las tareas de aprovisionamiento y rescate para evitar el caos.
    Malas construcciones
    Numerosas viviendas construidas por sus propios moradores se han cuarteado o desmoronado e incluso en áreas como la península de Santa Elena, a más de 250 kilómetros del epicentro sísmico, unas 300 familias han perdido su hogar. «Se han perdido las casas de quienes las levantaron con mucho sacrificio, pero sin una dirección técnica», explica María Jesús Pérez, dirigente de la ONG Maquita.
    Pero no se han desplomado únicamente las viviendas humildes. «Hemos contemplado carreteras partidas en dos y construcciones grandes que han colapsado», lamenta Daniel Zambrano, dirigente de la ONG Centro de Promoción Rural, apoyada por la entidad española Manos Unidas. A su juicio, después del luto por las pérdidas humanas, habrá que afrontar el problema estructural generado por una edificación que no ha seguido criterios de calidad antisísmica. «La diferencia entre la normativa implantada en Chile, por ejemplo, y la aplicada en este país resulta sencillamente abismal», denuncia.
    La catástrofe se ceba, además, con uno de los Estados que más han sufrido la caída de los precios del crudo. Tras un crecimiento económico del 3,8% en 2014, el hundimiento del petróleo redujo ese índice a tan sólo el 0,4% el pasado año y se preveía una evolución similar para el presente ejercicio. En una primera estimación, el presidente Rafael Correa ha cifrado el impacto del terremoto en más de 2.600 millones de euros, casi el 3% del Producto Interior Bruto.


    • TITULO: LIGA FUTBOL - DEPORTIVO CORUÑA -0- BARCELONA -8-, EL BARCA SE JUEGA LA LIGA SIN RED,.
       
    • Hoy miercoles 20 abril a las 20:00,.
       
    • Resultado Final / foto,.
       
    •  DEPORTIVO CORUÑA -0- BARCELONA -8-,
       
    • EL BARCA SE JUEGA LA LIGA SIN RED,.

      El Barça se juega la Liga sin red

      Luis Enrique, en un momento de su comparecencia ante los medios de comunicación en Sant Joan Despí. :: Quique García. EFE
      Luis Enrique, en un momento de su comparecencia ante los medios de comunicación en Sant Joan Despí. foto,.
    • «Estoy con ganas de cambiar la tendencia negativa por una dinámica positiva», dijo, y puede tirar de Bartra por el sancionado Piqué,.

    • Luis Enrique insiste en su tono más arisco para defender a un equipo deprimido,.

       Me va la adversidad, debo ser así de gilipollas. En vez de disfrutar más de las victorias, a mí me va el baile, quizás por mis genes gijoneses. Por eso no me quiero ni imaginar el fiestón que nos vamos a montar si le damos la vuelta a esto y acabamos ganando la Liga. Y por supuesto que estoy convencido de que la vamos a ganar». Luis Enrique asume el liderazgo del Barça, ya sin colchón ni red de seguridad, antes de visitar al Deportivo en la primera de las cinco finales que le quedan para conquistar un título que se le escapará si mantiene esa inercia negativa.

      Con un punto ganado de los últimos doce en juego, ya solo aventaja al Atlético por el 'goal average' particular y al Real Madrid por un punto. El equipo de Simeone visita al Athletic en San Mamés, uno de los partidos más complicados que le falta, y el de Zidane recibe al Villarreal, un hueso. Pero el conjunto azulgrana visita en Riazor a un Deportivo que en sus dos últimos enfrentamiento arrancó dos empates del Camp Nou (2-2) y que busca la salvación matemática, un encuentro muy difícil en plena crisis.
      El técnico capitanea el barco con decisión en pleno naufragio, sobre su carácter no hay dudas, pero sí se cuestionan sus formas. Lo hace a su manera, con frases aceleradas, mensajes directos que conectan con los aficionados más pasionales, pero sin disculparse sobre la falta de respeto a un periodista el domingo, es más, reafirmándose en su actitud, algo que no encaja con la imagen de valores que vende el club. «No tengo nada de lo que disculparme, no he faltado el respeto a nadie. A mí también me han faltado el respeto y no pido rectificaciones. Es mi estilo y si no gusta me importa un bledo, por decirlo de forma educada», comentó.
      Elogios a Bartra
      Entre palabras altisonantes, ya sin frenos verbales, sí buscó elogios para Marc Bartra, menospreciado durante toda la temporada, pero imprescindible en La Coruña porque será titular en el eje de la defensa junto a Mascherano debido a la sanción de Piqué y las lesiones de Mathieu y Vermaelen. Toca elevar la autoestima del internacional con el interrogante de cómo se tomar el repentino enamoramiento de su técnico. «Siempre es difícil para un jugador no tener minutos, es la situación menos deseable, pero solo puedo hablar maravillas de cómo se ha preparado. Ha entrenado siempre como un titular. Tengo confianza máxima en él porque algunos arrojan la toalla, pero él no lo ha hecho. Que haga lo que sabe y debe hacer. Solo tiene que creer en sí mismo», dijo sobre el central. Además de las bajas citadas, Sandro sigue lesionado mientras que Rafinha recibió el alta médica. La duda es la de Arda Turan por una gastroenteritis.
      Tras la mejoría y el inútil gol 500 de Messi ante el Valencia, Neymar, estancado, centra ahora las críticas por su ritmo acelerado de vida. Luis Enrique confía en mantener el nivel mostrado ante el Valencia, pero con la necesidad de mejorar la puntería y la fortuna en defensa.
      El Deportivo está casi salvado, pero una victoria le daría la tranquilidad definitiva. Víctor, exjugador del Madrid, confía en volver a sorprender al Barça como en la primera vuelta (2-2) y en la última jornada de la pasada Liga, cuando se salvó en el Camp Nou con otro 2-2 contra todo pronóstico ante un Barça ya relajado tras ganar el título. Tiene las bajas de los sancionados Arribas y Lopo, y de los lesionados Luis Alberto, Lux y Fabricio. Riera, goleador en Sevilla, es duda y sí recupera a Fede Cartabia, y Lucas Pérez será la gran amenaza.
    •  
    • TITULO: LIGA FUTBOL - Athletic de Bilbao -0- Atlético de Madrid -1-,  RAUL GARCIA, CONTRA SIMEONE,.
     
  • Hoy miercoles 20 abril a las 20:45,.

    Resultado Final / foto,.

     Athletic de Bilbao -0- Atlético de Madrid -1-,


     RAUL GARCIA, CONTRA SIMEONE,.

    Resultat d'imatges de Athletic de Bilbao -- Atlético de Madrid --,Raúl García, contra la certeza de Simeone,.

  • El argentino alaba al navarro, que lleva dos goles en una semana con el Athletic, y deja entrever que el Barcelona pinchará más,.

     Desde el 9 de mayo de 2012, los duelos entre Athletic y Atlético no han vuelto a ser lo mismo. Por entonces ya estaba en el banquillo Diego Simeone, que aquel día afrontó su primera final como técnico y salió victorioso ante el que había sido la revelación del torneo en la Europa, el Athletic de Marcelo Bielsa. «Nos medimos a un rival importante, muy fuerte, con gran fortaleza en todas las partes del campo y muchos recambios. La presencia de Raúl García ha potenciado muchísimo su estructura», dice el argentino, que intuye un choque complicado, «diferente al de otros años».

    Y es que ahora, casi cuatro años después, los madrileños se presentan en Bilbao siendo favoritos para el título de Liga. Algo que en aquel momento nadie se hubiese imaginado... pero que parecía poco probable incluso hasta hace un mes cuando el Barcelona era arrollador. «No soy adivino, pero tengo la certeza de que no dependemos de nadie, sólo de nosotros. De todos modos, nunca pienso en lo que ocurrirá dentro de cinco partidos», dijo el 'Cholo' antes de visitar en el nuevo San Mamés, donde siempre vencieron los colchoneros. Sin decirlo, cree el técnico argentino que el Barça pinchará en algún choque y que si su equipo lo gana todo, su persecución del liderato del Barça funcionará.... y se coronará campeón. Vuelve Filipe Luis pero es baja Gabi.
    Simeone, que insistió que su bloque nunca pierde la fe y por ello ha conseguido esas victorias consecutivas este mes, se detuvo en la figura de Antoine Griezmann, que suma diez goles en los últimos once partidos y quien el año pasado cuajó una actuación brillante en San Mamés y que compartirá ataque con un Torres enrachado de cara a gol como no sucedía desde 2010. «Fue un paso importante con ese tremendo partido que hizo. A partir de ahí, ha conseguido con su mérito todo lo que le está pasando. Tiene mucho más todavía».
    El francés marcó, pero también lo hizo un Raúl García que esta vez se alineará con los locales. «Allí tengo muchos amigos y gente con la que he compartido mucho tiempo. En el campo les veré como un rival y, aunque está claro todo lo que se van a jugar, nosotros tenemos mucho por ganar. A partir de ahí, les miraré como amigos y desearé que les vaya bien», dijo antes de jugar y marcar dos goles ante el Sevilla en la Liga Europa y Málaga en Liga. El navarro, con el de La Rosaleda, ya suma 50 goles en Liga en su carrera (19 de cabeza, 17 con la pierna derecha, 13 con la zurda y uno con la espalda) de los cuales la mitad fueron como atlético (5 con el Athletic y 20 con Osasuna). Será la referencia de un equipo en el que no puede estar Aduriz -33 goles esta campaña, 17 de ellos en Liga-, Merino, ni Laporte por lesión.
    Si estará recién salido de una lesión muscular Williams, pero todo apunta a que arrancará en el banquillo. «Pensamos que Iñaki puede estar, no sabemos si para todo el partido», reconoció un Valverde que ve «al Atlético con un punto de motivación» porque «tienen opciones de ganar la liga», afirma un 'Txingurri' que podría mantener a Iturraspe en el once en busca de un triunfo que mantenga el sueño por la Champions.

     
  • TITULO:  LIGA FUTBOL - REAL MADRID -3- VILLARREAL -0-, ZIDANE REBAJA LA EUFORIA,.
     
  • Hoy miercoles 20 abril a las 22:00,.
     
  • Resultado Final / foto,.
     
  • REAL MADRID -3- VILLARREAL -0-,
     
  • ZIDANE REBAJA LA EUFORIA,.

    Zidane rebaja la euforia madridista

    Zidane sigue la sesión de entrenamiento en Valdebebas mientras juega con un balón. :: P. P. M. AFP
    Zidane sigue la sesión de entrenamiento en Valdebebas mientras juega con un balón. foto,.
  • El francés desconfía de un Villarreal situado en plaza de Champions, aunque acaba de perder en Vallecas y acusa el desgaste de Europa,.

  • «No me gusta que ahora se diga que vamos a ser campeones», afirma el técnico del Real Madrid,.

    ¿Más fácil la Liga o la Champions?, se le preguntó, directamente, a Zinedine Zidane en su comparecencia previa al choque liguero de hoy ante el Villarreal, en el Santiago Bernabéu. Y el técnico del Real Madrid apeló a la cautela, justo ahora que se atisban grandes títulos hace unas semanas impensables. «No hemos ganado nada, de momento. Estamos en una situación buena, pero que se hable de que vamos a ser campeones no me gusta. Tenemos la oportunidad de disputar la Liga y la Champions, pero no las hemos conseguido. Lo bueno es que los jugadores piensan lo mismo. Están concentrados en lo que vamos a hacer y saben que no va a ser fácil», advirtió el técnico marsellés. Zidane ve a su equipo «capacitado» para acabar el curso a lo grande, pero insiste en que eso no quiere decir que ya se haya logrado algo. Advirtió, como ya hizo semanas atrás, de que lo primero que hay que hacer es superar en la tabla al Atlético, misión que, a su juicio, no será fácil porque «es un rival que tiene sus armas y está haciendo una buena temporada». Evita el preparador galo echar más leña en el fuego del Barça, aunque admite que no le encuentra ninguna explicación racional a la crisis azulgrana. «Ellos están por delante y serán campeones si lo ganan todo», reseñó. Se apunta Zidane a la 'filosofía cholista' de pensar sólo en el próximo partido, «ahora en el Villarreal y luego en el Rayo y en la Champions». Sin perder la prudencia que le caracteriza y que le obliga a afirmar que no ve ningún favorito claro al título en el torneo de la regularidad, el galo sí se crece al observar un vestuario con «personalidad y experiencia, con muchos líderes». «Eso se nota y me gusta. Veo en los entrenamientos que los jugadores están metidos a tope. Les veo muy concentrados, sabedores de que tienen que mejorar día a día para lograr los objetivos», subrayó Zizou, justo cuando su equipo ha encadenado siete victorias consecutivas en Liga.
    Zidane desconfía del Villarreal, al que considera «un equipo muy difícil porque defensivamente es bueno y arriba tienen calidad». Destacó al joven y desequilibrante Denis Suárez, un «muy buen jugador». Pidió el técnico blanco todavía más apoyo a la hinchada marengue. «Es un plus y más ahora que nos jugamos mucho en cada partido», subrayó. Habrá cambios obligados en su once tipo y ausencias que pueden tocar a su sistema. La baja de Bale podría modificar el dibujo a cuatro centrocampistas, con el colombiano James Rodríguez e Isco peleando por un puesto. En defensa no estará Dani Carvajal por un fuerte golpe, ni el portugués Pepe, por descanso. Sus puestos serán para el brasileño Danilo, que vuelve tras sanción y su pésimo partido en Wolfsburgo, y para el capitán Sergio Ramos, que tuvo un respiro en Getafe.
    La excelente racha madridista afronta una reválida ante el Villarreal, cuarto con seis puntos de ventaja aún sobre el Athletic pero más flojo en el último tramo de temporada en Liga y castigado por su mal partido del pasado fin de semana en Vallecas (2-1). Seguramente acuse el equipo de Marcelino García Toral el desgaste de la Europa League, donde, tras ir superando al Nápoles, Bayer Leverkusen y Sparta de Praga, ya le espera el histórico Liverpool en semifinales. Asumen los de La Plana que Chamartín no es el mejor feudo para pensar en los tres puntos, ya que es el único campo de la Liga donde todavía no han ganado.
    Además, se presentan los amarillos mermados por las bajas de jugadores de mucho peso como Musacchio, Pina, Jaume Costa, Samu Castillejo y Roberto Soldado, quien no podrá jugar ante 'su' Real Madrid por problemas en la espalda. En cambio, Marcelino recupera al centrocampista Bruno y al lateral serbio Rukavina, tras cumplir sanción. La alternancia en la portería por la que apuesta desde hace un mes, indica que Sergio Asenjo tiene más opciones que el francés Areola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario