domingo, 3 de abril de 2016

ENTREVISTA - AINHOA ARTETA SOPRANO CANTANTE,./ EN PRIMER PLANO A FONDO - MONICA CRUZ ACTRIZ,./ REVISTA XL SEMANAL PORTADA - ROSANA VUELVE A EMPEZAR,.

TITULO: ENTREVISTA - AINHOA ARTETA SOPRANO CANTANTE,.

A un terrorista suicida le pondria a Beethoven,.

Resultat d'imatges de AINHOA ARTETA SOPRANO

Ainhoa Arteta  - fotos,.

Ainhoa Arteta
Ainhoa Arteta at the Quincena Musical.jpg
Datos generales
Nombre real Ainhoa Arteta Ibarrolaburu
Nacimiento 24 de septiembre de 1964 (51 años)
Origen Tolosa, Guipúzcoa, País Vasco Flag of Spain.svg España
Nacionalidad Española
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres la songle
Género(s) Ópera, soprano
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1990-presente
Web
Sitio web Ainhoa Arteta
Ficha Ainhoa Arteta en IMDb

Ainhoa Arteta Ibarrolaburu (Tolosa, Guipúzcoa, País Vasco, 24 de septiembre de 1964) es una soprano española.

Biografía

Se formó en el Conservatorio de San Sebastián y estudió interpretación en el Actors Studio de Nueva York. Debutó en la Ópera de Palm Beach, Florida (Estados Unidos) en 1990, como Corinda en La Cenerentola de Rossini. De su intensa actividad concertística destaca el recital en la Casa Blanca, con Bill Clinton en el poder, con motivo de la visita oficial del Presidente de Colombia a Washington D.C.
Se ha casado en tres ocasiones, el primero fue un efímero matrimonio juvenil, del que se separó en 1994, la segunda con el barítono estadounidense Dwayne Croft (con el que tuvo una hija en el año 2000, Sarah), a quien conoció un año antes en las funciones de "Fédora" en el Metropolitan de Nueva York y con el que se casó en 1998 en el Ayuntamiento de Nueva York en una ceremonia oficiada por el alcalde Rudolph Giuliani y del que se separó en 2003, y la tercera con el jinete español Jesús Garmendia (con el que tuvo un hijo en 2010, Iker), y con quien se casó en 2013 en Fuenterrabía, tras haberle conocido en 2005.

 TITULO: EN PRIMER PLANO A FONDO - MONICA CRUZ ACTRIZ,.

Resultat d'imatges de monica cruzEstar siempre con mi hija es un regalo,.
Mónica Cruz. /  foto,.
  • Mónica Cruz regresa al mundo de la danza como jurado de ‘Top Dance’, el nuevo ‘talent show’ de Antena 3. «Da una oportunidad a los bailarines, que por desgracia tenemos muy pocas»,.

    Buena parte de la vida de Mónica Cruz ha girado en torno al baile, desde aquellas clases extraescolares a las que su madre la apuntó con 4 años, junto a su hermana Penélope. Después vendrían el Real Conservatorio, la compañía de Joaquín Cortés y la popularidad masiva con UPA Dance. Ahora, Mónica regresa a ese mundo con ‘Top Dance’, el nuevo ‘talent show’ de los lunes en Antena 3, donde ejercerá de jurado junto al también bailarín Rafael Amargo y al cantante David Bustamante.
    – Estaba muy centrada en la maternidad. ¿Por qué ha aceptado participar en ‘Top Dance’, qué tiene de especial?
    – Es un programa que tiene que ver con el baile y me da la oportunidad de volver a tomar contacto con lo que ha sido mi profesión durante toda mi vida. Da una oportunidad a los bailarines, que por desgracia hemos tenido y tenemos tan pocas. Para mí es un auténtico privilegio.
    – Se han juntado una ‘cruz’ y un ‘amargo’. ¿Qué va a salir de ahí?
    – Ja, ja... Tengo unos compañeros que me lo ponen muy fácil, me río mucho y todo fluye muy natural. A Rafa le conozco desde hace mucho y da la impresión de que llevábamos un montón de tiempo haciendo esto. Él es todo lo contrario de amargo: muy divertido y muy alegre. Y David es muy cariñoso. Se agradece trabajar con ellos.
    – ¿Se alegra de todo ese tiempo que está dedicando a la niña?
    – Totalmente. Poder estar siempre con ella desde que ha nacido es un regalo: no lo cambio por nada, ni por el mejor trabajo del mundo. Los primeros años son primordiales.
    – Hasta su caso, la maternidad en solitario seguía pareciendo un poco tabú. ¿Se le acercan mujeres para decirle que han decidido dar el paso gracias a su ejemplo?
    – Me lo dicen muchas. Yo nunca entendí por qué era tabú, por eso lo traté con toda la normalidad: además, quería que mi hija lo viviese de manera natural. Si ha ayudado a que muchas mujeres cumplan su sueño, estupendo: es una frustración muy grande no conseguirlo por estar esperando a la persona adecuada.
    – Alguna vez se ha llevado a la pequeña Antonella al rodaje de anuncios. ¿Aquí también va a visitar el plató?
    – Es muy tarde para ella. El otro día sí que me la traje a hacer ‘promo’. Me la llevo conmigo siempre que puedo.
    Dos madrecitas
    – La niña está a punto de cumplir 3 años. ¿Ya apunta maneras de artista? ¿Llora con arte?
    – Habrá que ir viendo lo que decide hacer en la vida. Yo la voy a apoyar en todo, para hacer el camino con ella.
    – ¿Qué recuerda usted de su infancia?
    – Que fue muy feliz, con unos padres que me escucharon y no me cortaron las alas. Eso se te queda para siempre, hace que seas una persona estable y feliz. Si tu propia familia no te apoya, tiene que ser horrible y doloroso. Ylos hermanos son sagrados: cuando nació mi hermano, nosotras actuábamos como dos madrecitas, le agobiábamos un poco. Por eso quiero darle una hermana a mi hija.
    – ¿Para cuándo? Hace tiempo dijo que en dos años...
    – Depende del trabajo. Las ganas las tengo y tampoco puedo dormirme mucho en los laureles: quiero hacerlo y ojalá pueda conseguirlo. Es una faena ese reloj que tenemos ahí.
    – Acaba de cumplir los 39. ¿Se sigue sintiendo sexy, con los 40 a la vuelta de la esquina?
    – Para mí, una mujer sexy es una mujer fuerte, que puede con todo. No tiene nada que ver con ser una tía despampanante.
    – A su hermana Penélope la han incluido en los tests de españolidad.
    – ¡Nos hizo mucha gracia! No he podido comentarlo con ella porque últimamente siempre hablamos de cosas de los niños. Pero tiene una trayectoria impresionante y esto lo confirma.

     TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA - ROSANA VUELVE A EMPEZAR,.

    golf

    Rosana Gómez entrena en el Don Tello de Mérida. :: vicky Ramos- foto, Rosana vuelve a empezar

    Rosana Gómez entrena en el Don Tello de Mérida. 
    • La dombenitense acaba de sumar sus primeros puntos en el Ranking Mundial Amateur en un nuevo intento por llegar al golf profesional,.

      Rosana Gómez se va a dar una tercera oportunidad, o se la va a dar al golf, depende de cómo se mire. A sus 27 años, la dombenitense nacida en Asturias ha vuelto a ponerse en el tee de salida de una carrera que debería acabar en un circuito profesional. Lo intentó con el Ladies Professional Golf Association (LPGA) tras terminar sus estudios universitarios en Estados Unidos, pero una inoportuna lesión la hizo desistir. A finales del año pasado, lo intentó con el Ladies European Tour (LET), pero el hoyo 18 del del Mohammedia Golf Club de Marruecos la dejó fuera de la final de su Escuela de Clasificación.
      Dos intentos nulos, dos meses de parón y una conclusión: «Tengo que volver a intentarlo», resume esperanzada Rosana. El golf ha formado parte de la vida de la extremeña durante mucho tiempo. Jugó con el equipo de la Universidad de Texas mientras estudiaba, y después hizo labores de asistente del entrenador del equipo femenino mientras terminaba un máster . El año pasado, todavía en Estados Unidos, entrenó para intentar el asalto al LET mientras trabajaba en dos clubes de golf.
      «Lo cierto es que a jugar y entrenar en exclusiva sólo he dedicado un año, el último, y todo el mundo me dice que es muy poco tiempo para saber hasta dónde puedo llegar. Siempre he tenido el apoyo de mi familia, y ahora también tengo el de mi novio, que vive en Estados Unidos, y todos coinciden: 'Inténtalo' me dicen». Dicho y hecho. «No he parado de jugar y entrenar desde que llegué a España hace un mes, porque lo que está claro es que tengo que jugar todo lo que pueda para sumar experiencia en competición, no sólo entrenar».
      Para jugar todo lo que pueda, Rosana se ha diseñado un calendario de pruebas que otorgan puntos para el Ranking Mundial Amateur, pruebas fundamentalmente de la Federación Española, aunque también de fuera de nuestras fronteras. «El calendario final dependerá mucho de los resultados que vaya consiguiendo», explica, pero en su agenda ya tiene señaladas las fechas del British Ladies, por si acaso.
      Cuarta en Madrid
      Rosana estrenó su casillero de puntos en el pasado Campeonato de Madrid que se jugó del 11 al 13 de marzo en Boadilla del Monte, y lo hizo con un magnífico cuarto puesto que le sirvió para ver que, como ya hizo antes en la Escuela de Clasificación del LET, no va a desentonar entre jugadoras de mucha más experiencia en los torneos aficionados. «Ana Peláez, que ganó el Campeonato de Madrid, está en el puesto 31 de Ranking Mundial y sólo hizo seis golpes menos que yo. Yo fuí la cuarta de 95 jugadoras. Es cierto que es volver a empezar, pero estoy muy contenta porque he visto que no estoy tan lejos de jugadoras que están en el Equipo Nacional».
      La siguiente fecha que tiene marcada en el calendario Rosana es el 7 de abril próximo, día en el que empezará en el Real Golf de Pedreña (Cantabria) la primera prueba del nuevo circuito profesional femenino, el Santander Tour, que toma el relevo del desaparecido hace tres años Banesto Tour.
      Rosana jugará en Pedreña gracias a una invitación porque ella todavía es amateur. «Espero disfrutar y que la oportunidad me sirva de aprendizaje», desea la siempre optimista dombenitense, que busca que su tercer intento de llegar al profesionalismo sea el definitivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario