sábado, 16 de abril de 2016

REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA Isabel II: 90 años de estilo ,./ REVISTA CAMPO - Todo está parado hasta que la lluvia nos dé un respiro,./ 7 DIAS CITAS - SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - LOS NIÑOS DE SIRIA,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA Isabel II: 90 años de estilo ,.

-fotos, Isabel II: 90 años de estilo,.

Retrato oficial, 2014.Coronación, 1953.La Reina de Gran Bretaña celebra sus 90 años con tres exposiciones dedicadas a su ropa. La primera de ellas, en su castillo escocés de Holyrood, abre sus puertas el 21 de abril, el mismo día de su cumpleaños. Las otras, en Buckingham y Windsor, se inauguran en julio y septiembre. Un perfecto festejo para un auténtico ícono de la moda.


Muchos de sus súbditos la conocieron siempre anciana, otros la han observado transitar por la edad madura y los hay quienes la vieron devenir en Reina -una bella joven de apenas 26 años- en 1952. El 21 de abril, Isabel II, la enigmática soberana -que jamás otorgó una entrevista y rara vez expresó algo que se asemejara a un sentimiento personal-, llega a la venerable edad de 90 años.
Coronación, 1953.
Desde que su tío el rey Eduardo VIII tuvo la idea de enamorarse de una americana divorciada y renunciar al trono, convirtiéndola en heredera, los ojos del mundo se posaron sobre ella sin abandonarla jamás.
Su boda, 1947.Isabel asumió su destino como princesa y luego como Reina, siempre cumplió con sus obligaciones con dedicación; algunos dicen, poniendo su deber por encima de su familia y de su vida privada. Infatigable, a lo largo de su reinado asumió miles y miles de ‘royal duties’: plantó árboles, descubrió placas, inauguró escuelas, museos, exposiciones, puentes, túneles, líneas de tren y metro; recibió a centenas de gobernantes extranjeros y visitó a otros tantos; ofreció banquetes y aceptó invitaciones en su honor; posó para incontables retratos oficiales, inauguró sesenta y cuatro sesiones del Parlamento y ofreció otros tantos mensajes de Navidad y garden parties; entregó miles de medallas y títulos honoríficos, dio centenas de discursos y asistió a decenas de galas de la ‘royal variety performance’, de conciertos en el Albert Hall, de encuentros de atletismo y de partidos de fútbol y rugby. Y además, cuando no estaba en larguísimas giras por el mundo que la alejaban de los suyos por varios meses, mantenía -y mantiene aún hoy- una entrevista semanal con su primer ministro. Y, evidentemente, en cada ocasión Isabel se viste de acuerdo a la situación y al protocolo.
Su boda, 1947.

Su punto débil: las carteras

La Reina requiere más ropa en un año que lo que la mayoría de nosotros necesitamos en toda nuestra vida. Por ejemplo, las largas giras que realizaba hasta no hace mucho, exigían una innumerable cantidad de conjuntos y, a menudo, cuatro o cinco cambios por día. Se calcula que en sus años en el trono encargó y lució más de veinticinco mil vestidos y conjuntos.
Imagen del libro “Dressing the Queen: The Royal Wardrobe”.
Imagen del libro “Dressing the Queen: The Royal Wardrobe”.
Año 2015.Es una ínfima porción -ciento cincuenta modelos- la que la exposición “Fashioning a reign, 90 years of style” (Creando un reino, 90 años de estilo), en su palacio escocés de Holyrood, pondrá a la vista del público a partir del 21 de abril. Para dar una idea de la fenomenal cantidad de prendas que guardan los armarios reales, los palacios de Buckingham y Windsor presentarán en julio y septiembre otras exhibiciones similares, con otros tantos modelos que la Reina lució en ceremonias históricas como su coronación, visitas de Estado y giras reales, así como conjuntos para bodas y bautismos familiares. Entre ellos, el vestido de baile que llevó durante su primera gira a Estados Unidos en 1957, el de tafetas bordado que lució para recibir al Rey de Noruega en 1962, el vestido negro de terciopelo que usó en su encuentro con el papa Juan Pablo II en 1980 o el conjunto de vestido rosa y abrigo blanco de seda diseñados por Stewart Parvin con el que la soberana inauguró la garden party de 2009.
Año 2015.
Crédito: Royal Collection Trust / (©) Her Majesty Queen Elizabeth II 2012Pero si durante su largo reinado la Reina vio pasar a una docena de primeros ministros, los modistos que la vistieron, en cambio, fueron menos. El primero de ellos, sir Norman Hartnell, diseñó algunos de los más bellos vestidos de fiesta de la Reina, entre ellos el de su boda y el de la coronación, y continuó vistiéndola hasta su muerte, en 1979. Otro que la sirvió hasta su último suspiro fue Hardy Amies, una colaboración que duró cincuenta años. A él le siguieron Ian Thomas, Maureen Rose y Karl Ludwig, mientras que Stewart Parvin diseña para ella desde 2000.
1956, a punto de saludar a Marilyn Monroe.En su juventud Isabel seguía la moda y, como sucede hoy en día con la duquesa de Cambridge, los modelos que lucía eran inmediatamente copiados e imitados. En los últimos años desarrolló su propio y personal estilo, confortable, elegante y apropiado, con sus sombreros, broches y característico collar de perlas. Pero su punto débil siempre fueron las carteras. Se decía que Amies se quejaba de “esas horribles carteras” que arruinaban sus diseños y comenzó a regalarle bellos modelos para Navidad con la esperanza de que los usara.
1956, a punto de saludar a Marilyn Monroe.

Fiel a su estilo

Imagen del libro “Dressing the Queen: The Royal Wardrobe”.Desde hace casi veinte años es sobre todo Angela Kelly, una desconocida para el gran público, quien tiene el privilegio de diseñar casi la totalidad de los modelos de la Reina. En un libro publicado en ocasión de su jubileo de diamante en 2012, “Dressing the Queen: The Royal Wardrobe” (Vistiendo a la reina: el guardarropas real) (Ed.The Royal Collection), la modista de 63 años revelaba el meticuloso trabajo detrás de cada uno de los modelos que Isabel luce en sus compromisos oficiales.
Imagen del libro “Dressing the Queen: The Royal Wardrobe”.
A lo largo de veintidós años junto a la soberana, Kelly pasó de vestidora a llevar el pomposo título de ‘Asistenta Personal, Consejera y Curadora de Su Majestad la Reina’. A pesar de sus orígenes tan opuestos (Kelly nació en una vivienda social en Liverpool), Reina y empleada mantienen una relación de confianza y complicidad. En 2007 Isabel le otorgó la Real Orden Victoriana, más recientemente la elevó al rango de Teniente (un honor que rara vez se confiere a un empleado) y le confió la organización de las exposiciones de vestimentas en Buckingham. Kelly también la acompaña en sus desplazamientos.
El libro ofrece una mirada fascinante sobre la intrincadísima planificación del vestuario real. En su guardarropa, ningún color, ningún detalle es fortuito. Cada año se diseñan para la Reina cuatro colecciones, una para cada estación. El proceso de creación comienza cuando Kelly presenta por lo menos cuatro diseños diferentes por cada tela para que la Reina elija y dé sus sugerencias. Una vez que se decide, raramente cambia de opinión. La Reina conoce particularmente mucho de géneros, casi todos provenientes de su depósito personal.
Su estilo vestimentario es objeto de una particular atención y, en más de una ocasión, de comentarios irónicos. Pero sus tradicionales pañuelos Hermès, sus abrigos de tonos acidulados, sus clásicos sombreros, sus faldas escocesas, su eterno bolso estructurado, sus trenchs… tan pasados de moda en los 80 y los 90, son terriblemente chic en nuestros días. Hoy, a los casi 90 años, a fuerza de mantenerse fiel a su gusto e impasible ante a las tendencias es considerada por muchos un ícono de la elegancia. Así, en 2007, el Vogue UK la designó como una de las mujeres más glamorosas del mundo y, al año siguiente, el look casual que la Reina adopta en privado en Balmoral fue la inspiración de la colección de invierno de Dolce & Gabbana. Más recientemente, Christian Louboutin confesó su deseo de crear calzado para la Reina y el diseñador Julien McDonald, de vestirla. “Es la mujer más chic del mundo”, dice.
Retrato oficial, 2014.

Los secretos de un estilo


• Después de las 6 de la tarde la Reina no usa sombreros sino un tocado o una tiara en los banquetes oficiales. Cuando visita escuelas prefiere que sus sombreros lleven flores, plumas y firuletes para atraer la atención de los niños.
•Si la Reina usa un color para visitar una región del país, evitará volver a usarlo durante varios meses, aun si se trata de un modelo completamente diferente.
• La Reina repite algunos de sus modelos, pero estas ocasiones se reparten estratégicamente a lo largo del año.
•Una vez que se aprueba el modelo y la materia se hace un prototipo en algodón blanco sobre el maniquí de la Reina. Los sombreros se hacen primero en paja.
•Los sombreros no deben nunca ocultar su rostro y el ancho del ala es muy importante. Nunca deben ser tan altos que compliquen su salida del auto. Y la parte de atrás, nunca demasiado baja, para que no roce el cuello del abrigo.
•Cuando visita un hogar de ancianos o un hospital siempre elige un color brillante, para que la puedan identificar aquellos que tienen problemas de vista.
•A los vestidos realizados con géneros livianos se les ponen pesas en el dobladillo, para evitar que una brisa revele las piernas.
En 1947, antes de convertirse en Reina.•Para el día su largo favorito es bajo la rodilla, para un vestido de cóctel prefiere un poco más largo.
•Las escaleras pueden ser un problema si el vestido es muy angosto. En todos sus modelos se incluyen tablas y aberturas. En cuanto al largo de mangas, el favorito de la Reina es tres cuartos.
•La dama de compañía siempre lleva un foulard de seda que combine con su conjunto en caso de que su sombrero se dañe por la lluvia.
• Los paraguas son siempre transparentes, para que la gente pueda ver su cara, pero vienen con un mango y borde coordinadoc con el conjunto.
•En cuanto a sus zapatos, siempre usa tacos de 5 cm.
•La Reina se cambia varias veces por día. Todos sus modelos tienen cierres muy largos para poder sacarlos por abajo pues pasar un modelo por su cabeza puede arruinar su peinado.
•El color se elige no solo para que quede bien a la Reina sino para que combine bien con el fondo. Si va a plantar un árbol, se evitará el verde, por razones estéticas y fotográficas.


TITULO: REVISTA CAMPO - Todo está parado hasta que la lluvia nos dé un respiro,.

Todo está parado hasta que la lluvia nos dé un respiro,.

En la finca 'Los Hitos', con una nueva plantación de olivos. :: e.d.
En la finca 'Los Hitos', con una nueva plantación de olivos.
  • Además del trabajo en el campo, es asesor en una empresa de sanidad vegetal,.

  • -foto, Eusebio Sanz Agricultor e ingeniero agrónomo,.

    Eusebio Sanz García es un joven ingeniero agrónomo, de 31 años, que trabaja en la empresa Miguel Crespillo y además tiene una empresa familiar, dedicada a la agricultura, con cultivos de arroz, olivos, frutales y maíz, principalmente. Dos actividades que le ocupan prácticamente toda la jornada.
    ¿Por qué decidió dedicarse a la agricultura?
    Por vocación familiar. Aunque mi padre era médico, su gran pasión era el campo. Empezó poco a poco a hacerse una finca y desde pequeños nos inculcaba el campo, aunque yo he sido el único que he ido por esa rama al final. He seguido sus pasos.
    ¿Cómo ha cambiado la agricultura desde entonces?
    Muchísimo. La tecnología sobre todo, el tema de los cultivos, los manejos, todo va evolucionando. También el tema de fitosanitarios o abonos, todo es distinto.
    ¿Le ayuda tener una carrera?
    Ayuda a entender mejor ciertas cosas, como los cultivos, las enfermedades, los problemas, qué echar y en qué momento. Si la planta no está bien, quizás lo entendemos mejor. Aunque eso no quita que el agricultor de toda la vida no entienda igual, pero quizás nosotros somos más técnicos y más específicos, por ejemplo con los fitosanitarios.
    ¿Qué superficie trabaja?
    Alrededor de 80 hectáreas, todas ellas de regadío, nada de secano.
    ¿Cómo se organiza el trabajo en la empresa con el campo?
    Tengo un hombre de mi confianza en casa, que lleva casi 30 años con nosotros. Mientras aquí me dedico a asesorar a otros clientes, él está allí hasta que llego y supervisamos juntos la finca. Se llega a compatibilizar, pero es un gran esfuerzo.
    ¿Ha iniciado la nueva campaña?
    Sí, hay algo sembrado de arroz, girasol o maíz. Hemos tenido bastante tiempo para preparar las tierras, pero justo cuando nos queremos meter, entre febrero y marzo, han empezado las lluvias. Parece que va a llover todo el mes de abril y eso ha descontrolado las fechas. Nunca llueve a gusto de todos y para los agricultores de regadío nos está perjudicando el agua de estas fechas. Tenemos todo paralizado hasta que la lluvia nos dé un respiro.
    ¿Cuáles son los principales problemas del sector?
    El gran problema es que no se está dando valor al producto final, para que al agricultor le merezca la pena tanto sacrificio. En el país solo se habla de política, pero nos olvidamos de la agricultura, que es la base de la economía en España.
    ¿Qué otros problemas hay?
    Preocupa también la prohibición del molinato. Se trata de un herbicida muy importante en Extremadura y sin eso no podemos sembrar, nos limita nuestras herramientas. Es uno de los grandes problemas, porque están denegando un producto que es fundamental para el arroz.
    ¿Tienen alguna alternativa?
    Pocas, muy pocas. Para el problema de las malas hierbas, era de las pocas soluciones. Si nuestro producto vale poco y nos limitan más, estamos teniendo problemas para salir adelante.
    ¿Sabe el consumidor los productos que se usan en agricultura?
    Creo que sí. Intentamos usar lo menos posible, siempre que lo permita el campo, las condiciones climáticas o las plagas. Queremos consumir aquello que no tenga tanto producto sanitario. Pero es un mal necesario. Sin eso no se puede cultivar.

    TITULO: 7 DIAS CITAS -  SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -  LOS NIÑOS DE SIRIA,.

     foto
    Resultat d'imatges de LOS NIÑOS DE SIRIA,. 
    Este mes, el conflicto de Siria entra en su brutal quinto año. Es un hito espantoso, que marca cuatro años de violencia y sufrimiento crecientes sin solución a la vista.
    Decenas de miles de civiles han perdido la vida. Millones han huido. Casas, hospitales, colegios, todos han sufrido ataques directos. Comunidades enteras se han visto apartadas de la ayuda humanitaria, de comida y agua. La violencia se ha extendido a través de las fronteras como una infección invasiva.
    Ahora mira este horror a través de los ojos de los niños que lo están viviendo. Sus casas han sido bombardeadas o abandonadas. Han perdido seres queridos y amigos. Su educación se ha interrumpido, o nunca ha empezado. Se les ha robado la infancia.
    En la que se ha convertido en la peor crisis humanitaria de los últimos tiempos, Unicef estima que hay cerca de 14 millones de niños afectados en Siria y los países vecinos. Para los más pequeños de estos niños, esta realidad es todo lo que han conocido. Su experiencia del mundo está teñida por el conflicto y la privación.
    Y para los adolescentes, que entran en sus años de formación, la violencia y el sufrimiento no solo han marcado su pasado; también está dando forma a su futuro.
    Mientras que en otros países los jóvenes de su edad están empezando a tomar las decisiones que afectarán al resto de sus vidas, estos niños están tratando de sobrevivir. Demasiados de ellos se han enfrentado a la crueldad extrema. O han sido presionados para trabajar y ayudar a sus familias. O forzados a casarse mientras siguen siendo niños. O reclutados por grupos armados.
    ¿Qué decisiones tomarán estos niños? ¿Qué opciones tienen?
    ¿Seguirán creyendo en un futuro mejor? ¿O simplemente abandonarán, desesperados, resignándose a las limitadas oportunidades de un futuro inestable?
    O lo peor de todo, dado que la han visto como algo normal ¿recurrirán ellos a la violencia?
    Hace un año, los líderes humanitarios advirtieron de que estamos en peligro de perder una generación entera de niños por la violencia y la desesperación. Y con ellos, la oportunidad de un futuro mejor para Siria y la región. Este riesgo no ha disminuido.
    Mientras la crisis entra en su quinto año, esta generación de jóvenes continúa ante el peligro de perderse en el ciclo de la violencia, replicando en la siguiente generación lo que ellos mismos han sufrido.
    La ayuda humanitaria, la protección, la educación y el apoyo de la comunidad internacional han sido insuficientes
    La comunidad internacional ha respondido a esta dura posibilidad tratando de llegar a estos niños con ayuda humanitaria, protección, educación y apoyo. Pero no ha sido suficiente.
    No podemos abandonar a estos jóvenes. Y necesitamos llegar a muchos más antes de que pierdan la esperanza en ellos mismos y en su futuro.
    Todavía hay tiempo. Y aún hay esperanza. Pese al daño que han sufrido, los males que han aguantado y la aparente incapacidad de los adultos para terminar con este horrible conflicto, estos niños siguen teniendo la valentía y la determinación de construir vidas mejores.
    Niños como Alaa, de 16 años, que hace dos años abandonó su casa de la ciudad de Homs, en Siria. Con su escolarización interrumpida, fue afortunado al encontrar un programa de formación profesional y hoy es él quien dirige cursos de formación para otros niños.
    O niñas como Christina, de 10 años, de la frontera del norte de Irak. Vive en un refugio para familias desplazadas, donde ayuda a niños más pequeños con sus lecciones mientras trabaja para seguir con sus estudios.
    Viendo su determinación, ¿cómo podemos estar menos decididos a ayudarles? Sabiendo que no han perdido la esperanza, ¿cómo podemos perderla nosotros? Si lo hacemos, no solo las generaciones venideras sufrirán las consecuencias… también todos nosotros.
    Esta terrible crisis no ha afectado solo a millones de niños. Como adultos, estos niños y las decisiones que tomen dirigirán el futuro de millones de personas en sus países y en la región. ¿Será un futuro de esperanza y reconciliación, o de violencia y desesperación?
    Este último no es el futuro que se merecen. Y desde luego no es el futuro que queremos ver.

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