domingo, 10 de abril de 2016

SILENCIO POR FAVOR - MIRAR CUADRO PINTOR DIEGO VELAZQUEZ,./ LA COCINA - DOMINGO - LUNES - MENESTRA DE VERDURAS,.

TITULO: SILENCIO POR FAVOR - MIRAR CUADRO PINTOR DIEGO VELAZQUEZ,.

Diego Velázquez - foto,.


Velázquez se autorretrató, pintando, en 1656 en su cuadro más emblemático: Las meninas. En las mangas de su vestido y en su mano derecha se aprecia su estilo final rápido y abocetado. En su paleta distinguimos los pocos colores que utilizaba en sus pinturas. La cruz de la Orden de Santiago que lleva en su pecho fue añadida al cuadro posteriormente.
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, bautizado el 6 de junio de 15991 -Madrid, 6 de agosto de 1660), conocido como Diego Velázquez, fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.
Pasó sus primeros años en Sevilla, donde desarrolló un estilo naturalista de iluminación tenebrista, por influencia de Caravaggio y sus seguidores. A los 24 años se trasladó a Madrid, donde fue nombrado pintor del rey Felipe IV y cuatro años después fue ascendido a pintor de cámara, el cargo más importante entre los pintores de la corte. A esta labor dedicó el resto de su vida. Su trabajo consistía en pintar retratos del rey y de su familia, así como otros cuadros destinados a decorar las mansiones reales. Su presencia en la corte le permitió estudiar la colección real de pintura que, junto con las enseñanzas de su primer viaje a Italia, donde conoció tanto la pintura antigua como la que se hacía en su tiempo, fueron influencias determinantes para evolucionar a un estilo de gran luminosidad, con pinceladas rápidas y sueltas. En su madurez, a partir de 1631, pintó de esta forma grandes obras como La rendición de Breda. En su última década su estilo se hizo más esquemático y abocetado, alcanzando un dominio extraordinario de la luz. Este período se inauguró con el Retrato del papa Inocencio X, pintado en su segundo viaje a Italia, y a él pertenecen sus dos últimas obras maestras: Las meninas y Las hilanderas.
Su catálogo consta de unas 120 o 130 obras. El reconocimiento como pintor universal se produjo tardíamente, hacia 1850.2 Alcanzó su máxima fama entre 1880 y 1920, coincidiendo con la época de los pintores impresionistas franceses, para los que fue un referente. Manet se sintió maravillado con su obra y le calificó como «pintor de pintores» y «el más grande pintor que jamás ha existido». La parte fundamental de sus cuadros que integraban la colección real se conserva en el Museo del Prado en Madrid.,etc.

 TITULO:LA COCINA - DOMINGO - LUNES - MENESTRA DE VERDURAS,.

Receta de Menestra de verduras / foto

Ingredientes
  • - Para 2 personas:
  • 1 bote de menestra en conserva
  • 1 huevo
  • 1 loncha gruesa de jamón serrano (50 g)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de harina
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
Elaboración de la menestra de verduras 
Pon 3 vasos (3/4 de l) de agua y una cucharadita de sal a cocer en una cazuelita. Cuando empiece a hervir, introduce el huevo y deja cocer durante 10 minutos. Retira el agua, refréscalo bajo el chorro de agua fría y pélalo. Córtalo en 4 cuartos y resérvalos.
Corta la loncha de jamón por la mitad a lo largo y después en cuadrados grandes.

Abre el bote de menestra, cuela y reserva el caldo.

Pela el diente de ajo, pícalo en láminas finas y ponlas a dorar en una sartén con el aceite. Agrega el jamón, saltéalo (fríelo) brevemente, añade la harina, mezcla bien y vierte 1/2 vaso del caldo reservado anteriormente.

Cuando empiece a hervir, agrega la verdura y dale un hervor (2-3 minutos) para que ligue (espese) la salsa y se mezclen los sabores.

Prueba y pon a punto de sal. Sirve y adorna con el huevo cocido.
 
Anota:
 

También puedes hacer una menestra mezclando hortalizas de lata con hortalizas frescas; o bien utilizando sólo producto fresco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario