domingo, 20 de agosto de 2017

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - PLACIDO DOMINGO - JR . CANTANTE ,./ SILENCIO POR FAVOR - PLANETA CALLEJA - Carmen Posadas se dirige a los niños con una historia de amor = LA MALDICION SEXY,./ EL BAR DE LA ESQUINA - LA COCINA DOMINGO - LUNES - PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -24-AGOSTO - Patatas sarladaises o de Sarlat,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - PLACIDO DOMINGO - JR . CANTANTE ,.

En el colegio me llamaban jodido lunes - PLACIDO DOMINGO - JR . CANTANTE ,. foto,.

En el colegio me llamaban 'jodido lunes',.

Relajado. «Lo más importante es hacer lo que te gusta».

Relajado. «Lo más importante es hacer lo que te gusta». :: kike floresPlácido Domingo Jr. Cantante I El hijo del tenor lanza su primer disco, 'Latidos', con clásicos como 'Sabor a mí'. «Y preparo la gira por España de un musical que he escrito sobre un vampiro»,.

Creció a la sombra de un coloso de la ópera que le enseñó a jugar al fútbol y le daba coscorrones cuando se los merecía. «Como cualquier padre, ja, ja. Mis hermanos y yo siempre hemos tenido una relación muy natural y cariñosa con él. No vemos a la gran figura, sino a la persona». Así habla el segundo hijo del tenor madrileño, Plácido Domingo Junior, un nombre que se prestaba a bromas fáciles en el colegio. Le tocó pasar sus «malos tragos», pero no se achantó. Siempre tuvo carácter y don de gentes. Ahora saca su primer disco, con clásicos hispanos como 'Sabor a mí', 'Perfidia', 'Bésame mucho' y 'Frenesí'. Se titula 'Latidos' y demuestra que le queda mucho por decir. Y cantar. Tiene 52 años y «toda la ilusión del mundo».
- 'Latidos' es su primer disco como cantante, pero usted ya hizo su pinitos hace mucho.
- Sí, a los 10 años o así... Hice de pastorcillo en la ópera 'Tosca', je, je. Tanto en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona como en la versión fílmica que se hizo en Roma. Mi escena se rodó de madrugada, a orillas del Tíber, y tenía que pasearme por ahí, con el agua hasta las rodillas. Y eso, después de tres horas en la peluquería, porque me hacían la permanente para los ricitos...
- Qué dura es la ópera, ¿eh?
- No te lo puedes ni imaginar. Requiere una disciplina bestial. Hay que volcarse de lleno y hacer muchísimos sacrificios.
- Y usted...
- Nunca tuve esa disciplina. Siempre he tenido facilidad. Mi padre se enfadó muchísimo al ver que, con 17 años, yo me sentaba al piano, componía y... no sabía ni leer ni escribir música correctamente. Por eso, me puso un tutor particular durante seis meses para que aprendiera. Me machacó pero, al final, se me quedó todo grabado. De una vez y para siempre.
- No se puede quejar. Le ha ido muy bien como arreglista, compositor y productor.
- Sí, sí.
- ¿Y cómo así le ha dado ahora por coger el micrófono?
- ¡Porque me encanta!
- ¿Ya tiene el visto bueno de Plácido Domingo Senior?
- Fue el primero en animarme. Todo vino a raíz de unas canciones que compuse con letras de poemas de Juan Pablo II. Mi padre estaba muy liado y me pidió que se las grabara cantadas para coger el estilo rápidamente. Lo hice yo mismo y, oye, le gustó mucho. Eso me dio moral.
- Y ahora está embalado.
- Bueeno. Se hace lo que se puede.
- Si hasta ha grabado en el CD nada menos que 'Bésame mucho' con su padre...
- Un honor, un honor.
-Por cierto, ¿por qué no le ha puesto a su hija mayor Plácida?
- ¿Quéeeee?
- Es una tradición familiar, ¿no?
- Ya, ya... Hombre, te confieso que me hubiera gustado ponerle Paloma Plácida Domingo pero, en serio, hubiera sido una cruz.
- ¿Usted cree?
- Te lo digo yo, que me llamaban en el colegio 'jodido lunes'.
Resultat d'imatges de Desayuno - domingo lunes - muy variado en fruta y un vaso de leche.- Duro.
- Es que lo ponía en bandeja. ¿Qué le vamos a hacer? Pasé mis malos tragos.
- ¿Usted dónde tiene casa?
- Pues, mira, voy a pasar una temporada en Madrid. Estoy preparando un musical que estará de gira por España en 2018. Se titula 'Vlad' y es la historia romántica de un vampiro.
- Está en vena. No para.
- Inspiración no me falta, pero hay que trabajarla.
- De volver a nacer, ¿qué le gustaría ser?
- Piloto de carreras o de avión.
Resultat d'imatges de unas salchichas con pasta,- ¿Por la velocidad y las alturas?
- Síiiii. ¡Me apasionan!,.

 Desayuno - domingo -  lunes - muy variado en fruta y un vaso de leche. foto.
La Cena - domingo - lunes - unas salchichas con pasta, foto.

 



TITULO: SILENCIO POR FAVOR - PLANETA CALLEJA - Carmen Posadas se dirige a los niños con una historia de amor = LA MALDICION SEXY,.


 PLANETA CALLEJA,.

El domingo -20- agosto - Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España.

 Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinante , etc.

 SILENCIO POR FAVOR - Carmen Posadas se dirige a los niños con una historia de amor = LA MALDICION SEXY,. 


LA MALDICION SEXY, foto.

Carmen Posadas se dirige a los niños con una historia de amor =  LA MALDICION SEXY,.




Carmen Posadas se dirige a los niños con una historia de amor
Carmen Posadas se dirige a los niños con una historia de amor 

Carmen Posadas ha querido recrear la atípica historia de amor vivida entre Machado y Leonor en "Antonio Machado y la mirada de Leonor" (Anaya), al considerar que quizá ésta sea la parte más desconocida de la vida del poeta universal, de cuyo fallecimiento se cumplen ahora 70 años.

EFE En una entrevista con EFE, la escritora ha recordado que aunque en su obra abundan los cuentos para niños, nunca había hecho nada con el carácter pedagógico de esta obra.


No obstante, en su opinión "Antonio Machado y la mirada de Leonor", versión para niños de 8 a 12 años, y "Mi primer libro sobre Machado", adaptado a partir de 5 años, son libros con un notable componente de ficción, al estilo de los cuentos.


Con los mismos, según la escritora hispano-uruguaya residente en España, se pretende aportar un mayor conocimiento a los niños sobre la figura de un poeta de la talla de Machado de una forma didáctica, amena "y sobre todo divertida".


El lenguaje cercano de la obra, tan distinto del utilizado en los libros de texto, trata de captar el interés de los pequeños por la poesía de Machado con la ayuda de las llamativas ilustraciones de Ximena Maier, con quien Posadas ya había trabajado en alguna ocasión anterior.


Para la escritora, las alegres ilustraciones de Maier ponen "el contrapunto" a la historia "un poco triste" que recrea la vida de Machado y su joven esposa y musa, Leonor, en un libro en el que se presenta la obra del poeta a través del recuerdo de algunos de sus versos más conocidos.


Durante el estudio que realizó Carmen Posadas de la obra de Machado, admite que le sorprendió mucho la vida "políticamente incorrecta" que tuvo el poeta para la época que le tocó vivir (1875-1939), al casarse con una niña de 14 años cuando él contaba con 34, algo entonces no muy bien visto.


"Sabía que se había casado con una chica muy joven, pero no hasta ese punto", afirmó la escritora, quien subrayó que ese hecho "hoy día es bastante difícil de comprender".


Asegura que la editorial le dio total libertad a la hora de elegir la parte de la vida y obra de Machado que quería destacar, y se decidió por su relación con Leonor y la influencia que ésta tuvo en su poesía tras echar una ojeada a otros títulos de la colección sobre Juan Ramón Jiménez, Goya o Albéniz y comprobar "que eran recreaciones de parte de sus vidas".


"Una vez que había leído la biografía de Machado, me pareció que la parte de su vida que más posibilidades tenía para niños de esta edad era su historia de amor con Leonor", subraya.


Dentro de esa historia de amor, la autora quiso destacar cómo alguien, "aunque sea menor y más inculto que tú, también te puede enseñar cosas", como asegura que hizo Leonor con Machado.


Así, según Posadas, "al mismo tiempo que Machado le enseña a Leonor el mundo de los adultos y la introduce en el teatro y la poesía, ella le muestra la belleza de las pequeñas cosas; le enseña a ver la vida con otros ojos, con la mirada de Leonor", lo que la inspiró para el título del libro.


La autora confiesa su "predilección" por Machado, "porque a través de él me introduje en el mundo de la poesía; bueno, como tantas personas de mi generación, a través del disco de Juan Manuel Serrat", y asegura que si tuviera que elegir un autor para otro título de la colección elegiría a alguna mujer,"para cambiar un poco", como por ejemplo a Rosalía de Castro.

 TITULO: EL BAR DE LA ESQUINA - LA COCINA DOMINGO - LUNES - PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -24-AGOSTO - Patatas sarladaises o de Sarlat,.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -24-AGOSTO,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Pesadilla entre fogones. El chef Alberto Chicote se viste con coloridas chaquetillas para controlar los fogones de las cocinas más desastrosas,.
 PESADILLA EN LA COCINA. Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis y enseñar, etc.

EL BAR DE LA ESQUINA - EL BAR DE LA ESQUINA - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Patatas sarladaises o de Sarlat,. 
 
Resultat d'imatges de EL BAR DE LA ESQUINAEL BAR DE LA ESQUINA - EL BAR DE LA ESQUINA - LA COCINA DOMINGO - LUNES -Patatas sarladaises o de Sarlat,fotos. 


Patatas sarladaises o de Sarlat

Patatas sarladaises¿De dónde viene este platillo de tan gabacho nombre? Pues viene de que después de comer unas deliciosas piezas de delicioso confit de pato encontreme con una escudilla de deliciosa grasa del susodicho… Si habéis probado alguna vez el confit sabréis de qué os hablo. Y con la intención de bien aprovechar esta limpia y magnífica grasa, topeme con esta receta de aprovechamiento. Mais oui. Las patatas sarladaises deben su nombre a la ciudad de Sarlat-la-Canéda, en el departamento de la Dordoña, región de Aquitania, al suroeste de Francia. Otro de los miles de sitios a donde me encantaría ir. Pues bien, la particularidad de estas patatas es que se fríen en rica grasa de pato o también de oca, lo que les da un sabor y un aroma magníficos… Es decir, que son muy similares a las patatas panadera, pero fritas en una grasa distinta. Si además las acompañamos por ejemplo de unas sabrosas setas, a falta de unas trufas del Perigord… tenemos un señor platazo, sencillo y recio para estos días en que aún hace frío, aunque ya los arbolillos asomen sus brotes tímidamente.
Como dice el señor Caius Apicius:
Hoy apenas se usan la manteca de cerdo, la grasa de pato. La clase médica las ha proscrito y, qué duda cabe, el mejor excipiente para freír es el aceite virgen. Pero de vez en cuando es bueno echar la mirada atrás y hacer algo con esas dos materias grasas tan usadas -sobre todo la primera- en la cocina de otros tiempos, unos tiempos en los que ni había aceite de oliva en todas partes ni -reconozcámoslo- el que había tenía la calidad del que usamos ahora.
Qué penica. Y todo porque ahora nos pasamos el día sentados echando culo en lugar de trabajar en el campo. Podría empezar a filosofar sobre las desventajas de la vida moderna y su sedentarismo, pero hoy no me apetece. Además, no soy yo precisamente deportista… Lo que sí es triste es que la vida moderna nos imponga reducir la variedad de nuestros alimentos y, sobre todo, aprovechar mucho menos los productos que tenemos a nuestro alrededor. En lugar de eso, nos encanta comernos unas cerezas en pleno invierno, recién traídas de las antípodas… huy, que me disparo otra vez y me vais a llamar cansina.
Pommes de terre sarladaises 2Pero me desvío de la cuestión. Y la cuestión es que hay recetas de aprovechamiento que están tan ricas o más que una en la que todos los ingredientes sean nuevecitos. Como esta. Altamente recomendable. Por ella yo me arriesgo a obturarme las arterias. Ah, y esta grasa se puede congelar perfectamente, repartida en pequeños recipientes para ir sacándolos y añadiéndolos a platos como estas patatas, un puré también de patatas, unas alcachofas, unas habitas… lo que se os ocurra. Por encima de todo, no la tiréis, por vuestros muertos.

Patatas sarladaises (de French Cooking, de Delorme, Boue y McLachlan)

Para dos personas:
  • 2 patatas gordas
  • 7 u 8 buenas cucharadas de grasa de pato (o lo que juzguéis necesario para sofreír las patatas cómodamente)
  • 1 ajo gordo
  • Unas ramitas de perejil
    Contino - Vino Blanco
  1. Se pelan las patatas. Se cortan a lo largo en cuatro porciones y luego en rodajitas de unos 2 mm de espesor.
  2. Se pone la grasa a calentar en una buena sartén y se echan las patatas cuando esté caliente. Se saltean a fuego vivo primero y, cuando toman algo de color, se baja el fuego y se dejan pochar despacito, hasta que estén bien tiernas. Ojo con que se peguen al fondo, remover de vez en cuando.
  3. Mientras tanto, se prepara lo que se llama una persillade, una mezcla de ajo crudo y perejil muy picaditos. Cuando las patatas están hechas se salpimentan al gusto y se añade este picadillo por encima. Se tapan y se dejan reposar 15 minutos, para que absorban los aromas y suden un poco.
  4.  y vino - foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario