domingo, 13 de agosto de 2017

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA DOMINGO - LUNES - DAVID GISTAU - UNA DE MONSTRUOS,./ PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 17- AGOSTO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - LAS COSAS QUE SE ALARGAN ME ABURREN,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA DOMINGO - LUNES - DAVID GISTAU - UNA DE MONSTRUOS,.

Resultat d'imatges de DAVID GISTAU - UNA DE MONSTRUOS,.EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA DOMINGO - LUNES - DAVID GISTAU - UNA DE MONSTRUOS, fotos.

 DAVID GISTAU - UNA DE MONSTRUOS,.


Resultat d'imatges de tortilla de espinacas
Resultat d'imatges de cafe con tostadas de mantequillaRESULTA inútil endosar a Estrasburgo, en un tono más o menos escatológico, la culpa por las imperfecciones del código con el que fueron juzgados los autores de algunos de los crímenes etarras más horrendos y seriales. Puede servir para evacuar un ápice la frustración, la sensación de humillación colectiva que estos días es posible percibir en esta sociedad que no para de recibir castigo. Pero no exime al Estado, gobernado en aquellos años por el felipismo, de haber tardado más de veinte años en reaccionar jurídicamente a un fenómeno brutal de violencia y terror, de bombardeos desde dentro, que antes de 1973 era inconcebible. A los psicópatas de los años de plomo los juzgó un sistema pensado para nada peor que El Lute. De aquellos tiempos se diría que, contra ETA, siempre llegamos tarde: también en la cohesión civil y en la corrección de algunas distorsiones intelectuales típicas del post-franquismo y especialmente enraizadas en países/santuario en los que hubo que hacer mucha pedagogía.
ETA existe y asesina desde hace mucho tiempo. Tanto, que no recuerdo una vida que no fuera interrumpida cada cierto tiempo por la noticia de un atentado. O con los propios cristales de casa temblando por una explosión de las que alimentaron la perra fama de ese comando Madrid compuesto por podredumbres humanas. ETA existe y asesina desde hace tanto tiempo, que en realidad estábamos abocados al escalofrío de ver cómo terroristas de una dimensión monstruosa completaban sin arrepentimiento ni humanización el ciclo de crimen, captura, juicio y condena. Pero no así. Más allá de lo prematuro, que de por sí es lacerante en términos de proporción contable, las circunstancias añadidas son desoladoras. Porque ni en la hipótesis más cruel se podía imaginar que estas excarcelaciones incluirían un correctivo a varias décadas de sufrimiento y lucha contra el terrorismo que por añadidura concede a asesinos en serie un pretexto moral indigerible. La hipótesis más cruel tampoco esbozó la posibilidad de que este goteo de criminales sonrientes, cada uno de ellos conforme con su estela de cadáveres y su fabricación industrial de dolor, sería interpretada como una buena noticia política por personas que no hace tanto tiempo se pintaron las manos de blanco. Todo en nombre de un «proceso» muñido por un hombre del cual una penosa entrevista en televisión nos ha recordado que nunca fue sino un liviano hacedor de frases de galletita china de la suerte que consideraba maleables en su propio favor todos los principios fundacionales de nuestra existencia en sociedad.
La ley se cumple. Y las garantías judiciales no pueden ser atropelladas por el instinto. Hasta ahí, qué remedio, y qué escasos bálsamos que aplicar al asco con el que regresan las visiones de los cuerpos destrozados. Pero hacen falta muchas tragaderas, o una insondable carencia de escrúpulos, para incorporar esto a ese mismo cálculo político según el cual, por el solo hecho de que nos haya perdonado a todos la vida, se facilita la rehabilitación instantánea a una banda de forajidos que todavía lo es y mantiene intacta su mentalidad de odio, exclusión y totalitarismo. Qué época infame, ésta en la que perdemos todos los asideros, en la que todo es fallido, hostil y disolvente. En la que ahora habremos de prepararnos para ser agredidos por la más inmunda de las euforias triunfales. Ruego que, en las próximas semanas, nadie me diga que hemos ganado. No sé qué, no sé a quién, gol de Iniesta aparte.

TITULO: PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 17- AGOSTO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - LAS COSAS QUE SE ALARGAN ME ABURREN,.

 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 17- AGOSTO,.

Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.
 PESADILLA EN LA COCINA. Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis y enseñar, etc.

  LA COCINA DOMINGO - LUNES - LAS COSAS QUE SE ALARGAN ME ABURREN,.


foto - LAS COSAS QUE SE ALARGAN ME ABURREN,.

Quim Gutiérrez: «Las cosas que se alargan me aburren»

Quim Gutiérrez.
Quim Gutiérrez.

rueda para Telecinco el nuevo 'thriller' de la cadena, 'El Accidente', donde coincide una vez más con Inma Cuesta.«Dicen que hacemos buena pareja»

A Inma Cuesta y Quim Gutiérrez (Barcelona, 1981) las escenas juntos les salen a la primera; o, al menos, sin necesidad de ensayar hasta la extenuación. Es lo que tiene haber compartido comedias, dramas e incluso anuncios publicitarios. Esta pareja de moda de la ficción nacional vuelve a protagonizar cartel en 'El Accidente', el nuevo 'thriller' que Telecinco graba este verano a medio camino entre Madrid y Brunete, y en el que ambos dan vida a un matrimonio en el que nada es lo que parece. «Mi personaje es un tío con doble vida», confiesa el actor.
- ¿Qué le convenció de la historia?
- La difícil síntesis de la serie en un género. A mí no me atraen las series cuyos personajes van a remolque de la trama, algo que suele pasar en los 'thrillers'; casi no ves cómo les afecta. Esta propone cómo a un personaje le modifican las circunstancias que le rodean. José (al que interpreta) se mete en una cosa ilegal para no perder el sentido de aventura en la vida, pese a que tiene una mujer y un hijo maravillosos. Ese plan lo convierte en un tío con una doble vida.
- Se destapa con el accidente...
- En el momento en que se descubre que él no está en la lista de víctimas del avión que debería haber cogido. Las consecuencias son inimaginables para su familia.
- ¿Tiene final cerrado?
- En esta serie debemos saber el final para conocer el arco del personaje, algo que no es así en la mayoría de ficciones. Pese a todo, hay muchas cosas que vamos descubriendo mientras rodamos, cosa que no pasa en el cine. Yo me lo tomo como algo tremendamente positivo, porque me obliga a ponerme las pilas.
- ¿Cómo empatiza con un personaje así?
- Me identifico en muchas cosas con él, excepto en la paternidad. Ambos compartimos la misma franja de edad, aunque mi contexto no es muy familiar, ya que con esta profesión no puedo. Sin embargo, entiendo lo que es la crisis de la mediana edad, entre los 30 y los 40, y lo que es la búsqueda constante de elementos trepidantes en mi vida. Probablemente por eso me dedico a esto, y comprendo que a un tío como José, ambicioso y listo, llega un momento en que su vida se le queda pequeña. Le tengo mucho aprecio.
- Comparte pantalla con Inma Cuesta una vez más.
- Inma Cuesta, que hace de mi mujer; Hugo Fuerte, que hace de mi hijo Samuel; y yo hemos creado un vínculo emocional con mucha química. Siempre te sientes tentado a decir eso en todos los proyectos, pero en este hemos logrado cosas muy novedosas.
- ¿Por ejemplo?
- Cuando actúas con niños hay que hacer mucho trabajo fuera de la pantalla. Ahora le trato como si fuera mi propio hijo, le doy besos, le meto el dedo en la nariz como broma... Eso da mucha veracidad. A eso se suma que Inma y yo tenemos una relación espectacular, así que el núcleo familiar que hemos creado es extremadamente realista.
- ¿En qué se traduce ese 'buen rollo'?
- Inma y yo nos conocimos en el rodaje de 'Primos' y luego en el de 'Dos bodas de más'. Hemos desarrollado una buena amistad, y eso se traduce en pantalla en que puede convertirse en tu amiga, tu amante o tu mujer. Cuando hay secuencias con dificultades emocionales, si dos actores se conocen bien, están resueltas antes de empezar. Ella es una de las razones importantes para participar en esta serie.
- Quedan bien como pareja.
- Eso dicen (risas). Es que trabajamos muy bien la emoción, nos alimentamos bien el uno al otro.

«Escapando a tu control»

- Han pasado muchas cosas desde que empezó. ¿Cómo ha cambiado en estos años?
- Después de muchas comedias, he vuelto a tener la necesidad de volver a hacer 'thriller' o drama. Es curioso cómo aquello en lo que tienes más éxito, la comedia en mi caso, se termina escapando a tu control.
- ¿Le aburría?
- A mí me aburren las cosas que se alargan en el tiempo, cuando un proyecto dura seis meses.
- ¿Qué papel pediría si pudiera?
- Muchos. Me gustaría trabajar para directores como Alejandro González Iñárritu o Jacques Audiard, que buscan todo el rato la verdad por encima de todo, además del ejercicio estético de cámara, que, por cierto, en esta serie se ha trabajado mucho.
- ¿No se ha planteado pasar al otro lado, dirigir?
- Soy demasiado consciente de las dificultades que tiene levantar un proyecto, implica muchos riesgos y no es tan rentable como hace algunos años. Lo sé porque me gusta tener relación con todos los estamentos de la jerarquía cinematográfica. Si hago algo que no sea interpretar será algo en lo que solo yo pueda decidir, llámalo pintar cuadros o como quieras.







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