martes, 1 de agosto de 2017

REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - ONCE AÑOS EN LAS GUERRAS SIN FIN DE ORIENTE MEDIO,./ LA CHICA LUNES -7- DOMINGO -13- AGOSTO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -8- AGOSTO - Elizabeth Banks Actriz,.

TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - ONCE AÑOS EN LAS GUERRAS SIN FIN DE ORIENTE MEDIO,.

 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - ONCE AÑOS EN LAS GUERRAS SIN FIN DE ORIENTE MEDIO, fotos.

Hospital de campaña en Mosul, justo a las puertas de la ciudad vieja. :: mikel ayestaran

Once años en las guerras sin fin de Oriente Medio,.


Hospital de campaña en Mosul, justo a las puertas de la ciudad vieja.

Llegar a Mosul y ver su caída no fue fácil. «Atravesé los puestos de control gracias a un veinteañero que conducía con la música a tope y a cambio de una cantidad como para volar de Madrid a Nueva York». Vivencias de un reportero de guerra en una región que lleva matándose dos mil años,.

Resultat d'imatges de TAPAS Y BARRAS
Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELODoce de julio de 2006. Israel bombardea el aeropuerto internacional de Beirut. Imposible regresar a casa a bordo del vuelo nocturno de Alitalia porque el aeropuerto, lógicamente, está cerrado y todos los trayectos han sido cancelados. La única forma de salir del Líbano es por tierra, vía Siria, pero... ¿quién quiere ser evacuado de un país en el que acaba de estallar una guerra? Los 33 días que siguen a este bombardeo son mi bautismo de fuego. No fui a buscar una guerra y ningún jefe me mandó a cubrirla, pero los medios que confiaron entonces en un desconocido periodista treintañero que acababa de abandonar la seguridad de una redacción para lanzarse a la aventura de ser 'freelance' siguen haciéndolo hoy. Es el caso de los periódicos de Vocento.
Desde ese primer bombardeo en Beirut (en el que la sensación era la de asistir a un concurso de fuegos artificiales hasta que un proyectil impactó en el faro próximo al hotel Mediterranée y el suelo tembló como en un terremoto), hasta mi reciente entrada en Mosul en la agonía del califato han pasado miles de muertos, millones de víctimas y once años. Una década sangrienta marcada por las consecuencias de las invasiones de Estados Unidos de Afganistán e Irak, las primaveras árabes protagonizadas por Egipto, Libia, Siria, Túnez o Yemen, las tres ofensivas de Israel sobre Gaza, la última con más de 2.500 muertos en apenas cuarenta días, la mayoría civiles según la ONU, y el establecimiento del califato por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Una década en la que compañeros de viaje a lugares calientes, como el reportero donostiarra Karlos Zurutuza, han acuñado el término de 'Ayestaranistán' para definir un área de trabajo que se estira desde las playas de Túnez hasta las montañas afganas, con incursiones en Georgia (2008) o el este de Ucrania (2014).

Asco, miedo y respeto

La guerra me cayó encima y desde entonces no me he podido despegar de ella. Cada cierto tiempo nos reencontramos. Es una relación de asco, miedo y respeto, porque la realidad es mucho peor que la ficción. Es también una gran responsabilidad, porque alguien tiene que ir, contarlo y volver. ¿Sirve para algo? Es la pregunta que no para de torturarme desde el primer día y para lo que no tengo respuesta.
Siempre me muevo en la misma región del mundo, ese Oriente Medio en el que «si llevan dos mil años matándose, no van a parar ahora», como decía el fotoperiodista y escritor madrileño Enrique Meneses para justificar su decisión de apostar por esta parte del mundo. No solo no han parado, sino que los niveles de violencia entre etnias y confesiones se han disparado y los conflictos puntuales se estiran en interminables postconflictos. No es un todos contra todos, como puede parecer desde la lejanía, es un tú o yo. Por eso no hay compasión, es pura lucha por la supervivencia.
La región se desangra y yo viajo por esa herida abierta cuya última gran hemorragia es el califato. En julio de 2014 estaba en Bagdad cuando el EI tomó Mosul y amenazó con asaltar la capital del país. El Ejército iraquí no ofreció resistencia y, para sorpresa mundial y de los propios iraquíes, los herederos de Al Qaeda izaron su bandera negra en la segunda ciudad del país. Tres años más tarde, justo a comienzos de este mes, llegaba a Erbil, capital de la región autónoma kurda de Irak, para viajar por tierra desde allí a una Mosul en la que los seguidores del califa resistían en unos pocos cientos de metros. Un trayecto de apenas 80 kilómetros para ser testigo directo de la caída de la capital de un grupo que ha logrado arrebatar el título de 'mayor amenaza global' que durante años ostentó la Al Qaeda de Osama Bin Laden.

Viejos trucos en los controles

Sobre el papel parece un recorrido sencillo y en la carretera se ve tráfico en ambas direcciones, lo que es mucha mejor señal que una carretera desierta, pero como en todos los conflictos, este también tiene sus códigos. Si en 2006 en Líbano la clave de la cobertura fue dar con un taxista capaz de llevarme a la sureña Tiro, punto más cercano a la línea del frente, pese al toque de queda decretado por Israel, esta vez también el trabajo logístico para entrar en la capital del califato es clave.
Mis primeros dos intentos son un fracaso. Los puestos de control kurdos se pasan con relativa facilidad, pero al llegar al cruce de la ciudad cristiana de Bartella, donde está la primera posición iraquí, comienzan los problemas. Los milicianos chiíes que custodian la posición entre banderas religiosas, no nacionales, exigen un permiso del Mando Central de Operaciones que debe tramitarse en Bagdad... Siempre intento tener permisos y papeles en regla, pero esta vez no he tenido tiempo. Lo intento todo, hasta el recurso de los llaveros y bolígrafos del Real Madrid y del Barcelona que siempre hay que llevar encima. Nada funciona hasta que recibo un mensaje de Whatsapp del responsable de prensa del Mando de Operaciones que, harto de mis llamadas, me dice literalmente que «hay fixers con experiencia que saben tratar con las fuerzas armadas» y me da tres nombres. En la jerga periodística el 'fíxer' es mucho más que un simple traductor, es la persona capaz de interpretar la situación y se convierte en un salvavidas para saber dónde no hay que meterse.

22 años, resaca y al volante

¿Experiencia? Yo trabajo con Muhamad Kaki, extraductor de español de la oficina de Sadam Husein, con más de cuarenta años en la profesión... pero no, esa «experiencia» se refiere ahora a los contactos, al negocio que un grupo de veinteañeros kurdos y los militares iraquíes han montado para monopolizar la llegada de periodistas extranjeros.
24 horas después, en mi tercer intento, vuelo en un todoterreno junto a un kurdo sirio de 22 años, resacoso y con música discotequera a todo volumen. Me he saltado mis protocolos de seguridad por llegar a Mosul, por ser el primero y tengo tan poca confianza en quien conduce, a cambio de una cantidad con la que podría volar de Madrid a Nueva York, que he pedido al señor Kaki que no venga. La desconfianza inicial se rebaja cuando veo que cada puesto de control es una fiesta. Mi acompañante, escondido bajo unas gafas de sol de espejo, reparte pipas, botellines de agua y tiene la broma adecuada para cada uno de los hombres: peshmerga kurdo, miliciano chií, cristiano, policía federal o miembro de la Golden Division.
En cuatro horas, hay que hacer un desvío importante para poder cruzar el Tigris, divisamos los hongos de humo negro que salen de la ciudad vieja. Hemos llegado. Ahora queda lo más complicado, verlo, vivirlo y regresar sanos y salvos para contarlo. Hay pocas sensaciones tan placenteras en esta profesión como la de saber que estás en el lugar adecuado, en el momento adecuado, solo superada por la de apretar el botón de 'enviar' para que la crónica llegue al periódico después de pasarte el día en una zona caliente. Siete meses después de ver cómo el Ejército sirio recuperaba el control de Alepo, tengo ante mis ojos las cenizas de la capital del califato. Una etapa más en esta carrera de dolor.

 TITULO: LA CHICA LUNES -7- DOMINGO -13- AGOSTO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -8- AGOSTO -   Elizabeth Banks Actriz,.

 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -8- AGOSTO:

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí., el martes -8- agosto a las 22:40 en antena 3, etc.

 
LA CHICA LUNES -7- DOMINGO -13- AGOSTO -  Elizabeth Banks Actriz,.

Elizabeth Banks, foto,.

Elizabeth Banks
Elizabeth Banks Sept 2014 (cropped).jpg
Banks en la Promise Annual Gala en septiembre de 2014.
Información personal
Nombre de nacimiento Elizabeth Irene Mitchell
Nacimiento 10 de febrero de 1974 (43 años)
Pittsfield (Massachusetts), Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Demócrata de Estados Unidos1
Familia
Cónyuge Max Handelman
(2003-presente)
Hijos Felix (2011)
Magnus (2012)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actriz, directora, productora
Año de debut 1998
Web
Sitio web
Facebook
Twitter

Elizabeth Irene Mitchell, conocida como Elizabeth Banks23​ (Pittsfield, Massachusetts, 10 de febrero de 1974), es una actriz, directora y productora estadounidense. Hizo su debut en 1998 como Vicki en el filme Surrender Dorothy. Se destaca principalmente por sus papeles en Scrubs, What to expect when you are expecting, The 40-Year-Old Virgin, W, Spider-Man, Pitch Perfect y Los juegos del hambre.

Primeros años y educación

Banks nació en Pittsfield, Massachusetts, como la mayor de los cuatro hijos de Ann y Mark Mitchell.4​ Su padre era obrero en una fábrica de General Electric y su madre, hasta hace poco tiempo, trabajó en un banco.5​ Cuando era niña, participó en el programa de juegos de Nickelodeon Finders Keepers. Se graduó de la Escuela Secundaria Pittsfield en 1992 y es una graduada cum laude de la Universidad de Pensilvania, en donde era integrante de la fraternidad femenina Delta Delta Delta. Fue la primera en su familia en obtener un título universitario. En 1998, completó sus estudios en el American Conservatory Theater.

Carrera

Banks cambió su nombre para evitar confusión con la actriz Elizabeth Mitchell.6​ Debutó como actriz en la película independiente Surrender Dorothy como Elizabeth Casey. Banks es reconocida por sus papeles en Seabiscuit, Heights, las películas de Spiderman (en donde interpreta a Betty Brant), y la comedia de culto Wet Hot American Summer. Rápidamente comenzó a adquirir fama por películas como The 40-Year-Old Virgin y Slither. También interpretó a la novia de Mark Wahlberg en la película de 2006 Invincible.
En mayo de 2006, apareció en el último episodio de la quinta temporada de la serie de la NBC Scrubs como la Dra. Kim Briggs, la novia de J.D. (Zach Braff). El personaje ha aparecido recurrentemente durante la sexta y la séptima temporada.
En 2005, también apareció en la serie Stella, ya que es amiga de los creadores y los protagonistas de la serie. En 2007, Banks interpretó el papel protagonista femenino en la comedia Meet Bill, junto a Aaron Eckhart y Jessica Alba. Banks también tuvo un papel menor en la comedia navideña de 2007 Fred Claus, coprotagonizada por Vince Vaughn y Paul Giamatti, y actuó en la comedia de 2008 Definitely, Maybe junto a Isla Fisher y Ryan Reynolds.
Banks protagonizó con Seth Rogen la comedia de Kevin Smith Zack and Miri make a porno, la cual fue estrenada en octubre de 2008. Ha aparecido en el thriller The Uninvited, y también como la antigua Primera Dama de Estados Unidos Laura Bush en la película de Oliver Stone sobre la vida de George W. Bush, W.7
Banks es una coprotagonista frecuente del actor Paul Rudd, y ambos han aparecido en cuatro películas juntos hasta la fecha (Wet Hot American Summer, The Baxter, The 40 Year Old Virgin, y Role Models).
En el año 2012 actuó en la adaptación al cine de Los Juegos del Hambre, interpretando a Effie Trinket. Posteriormente, repitió este papel en sus secuelas Los juegos del hambre: en llamas (2013), Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 1 (2014) y Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 2 (2015).

Vida personal

El 5 de julio de 2003, Banks se casó con Max Handelman, quien había sido su novio desde la universidad.8​ Se convirtió al judaísmo luego de casarse con él.9​ Tienen dos hijos, Felix (2011) y Magnus (2012)., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario