domingo, 3 de septiembre de 2017

EN PRIMER PLANO - A FONDO - LOS ANGELES DE KIM JONG - U N,./ REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - BILL GATES, ./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - TRABAJO Y BRAQUETA,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO -  LOS ANGELES DE KIM JONG - U N,.

 LOS ANGELES DE KIM JONG - U N, fotos.

Estas dos jóvenes van a ser juzgadas por haber asesinado en Malasia al hermanastro del Líder Supremo de Corea del Norte.

El régimen de Kim Jong-un realizó su sexto ensayo nuclear en su historia,.

El dictador norcoreano Kim Jong-un inspecciona lo que sería una bomba de hidrógeno.El servicio geológico de Estados Unidos (USGS) informó que la magnitud de la explosión fue de 6,3 y que generó un sismo. Corea del Norte dijo que hará un "importante anuncio",.
 
El dictador norcoreano Kim Jong-un inspecciona lo que sería una bomba de hidrógeno.
El gobierno de Japón confirmó que el Corea del Norte realizó un ensayo nuclear, apenas unas horas después de que Pyongyang anunciase poseer una bomba de hidrógeno lista para ser instalada en un misil balístico intercontinental.
Por su parte, el comando militar conjunto de Corea del Sur indicó en un comunicado que un temblor producido por la explosión fue detectado en la región del sitio de ensayos nucleares norcoreano de Punggye-ri, en el noreste de Corea del Norte.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró una magnitud de 6,3 que corresponde a un nivel superior a la de ensayos anteriores. Jana Pursely, experta en geofísica del USGS, precisó a la AFP: "fue más bien una explosión, no un sismo".
Corea del Norte anunció hace años querer desarrollar una cabeza nuclear capaz de impactar el territorio de su enemigo Estados Unidos.
Se desconoce a ciencia cierta si Corea del Norte ha logrado miniaturizar ese armamento y si realmente posee una bomba H que funcione, pero según KCNA, el dictador norcoreano Kim Jong-Un inspeccionó el artefacto en el Instituto de Armas Nucleares.
Se trata de "un arma termonuclear de extraordinario poder explosivo, realizada gracias a nuestros propios esfuerzos y tecnología", precisa KCNA. Citando al líder norcoreano, asegura que "todos los componentes de la bomba H fueron fabricados al 100%" en Corea del Norte.
El dictador ante la posible bomba de hidrógeno.
El dictador ante la posible bomba de hidrógeno.
La Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO) también confirmó la detección de un "inusual evento sísmico" en Corea del Norte, con una magnitud "más fuerte que en las anteriores pruebas nucleares declaradas" del país asiático.
El Ejército surcoreano ha elevado su nivel de alerta al máximo ante la nueva provocación del país vecino, mientras que Tokio ha enviado aviones de reconocimiento de sus fuerzas aéreas para medir posibles variaciones en los niveles de radiactividad en el aire.
Tokio, Seúl y Washington tienen previsto mantener una conferencia telefónica este domingo para analizar la situación y dar una respuesta conjunta a la nueva prueba nuclear de Pyongyang, que tiene lugar en la misma semana en que el régimen de Kim Jong-un lanzó un misil balístico sobre Japón que cayó en el Pacífico.
Por otra parte, Corea del Norte anunció que llevaría a cabo un "anuncio importante" este domingo a las 15:00 hora local (06H30 GMT), informó la agencia Yonhap.

 TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - BILL GATES, .

Bill Gates, foto,.

Bill Gates
Bill Gates June 2015.jpg
Bill Gates en junio de 2015.

Microsoft logo.svg
CEO de Microsoft
4 de abril de 1975-27 de junio de 2008
Predecesor Fundador
Sucesor Steve Ballmer

Información personal
Nombre de nacimiento William Henry Gates III
Nacimiento 28 de octubre de 19551​ (61 años)
Bandera de Estados Unidos Seattle, Washington, Estados Unidos1
Residencia Medina, Washington, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Características físicas
Altura 1.77 metros Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres William Henry Gates II
Mary Maxwell Gates
Cónyuge Melinda Ann French (1994-presente)
Hijos Jennifer Katharine (1996)
Rory John (1999)
Phoebe Adele (2002)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates
Miembro del consejo de Berkshire Hathaway
CEO de Cascade Investment
Patrimonio Crecimiento US$ 89.9 mil millones
(Julio del 2017)23
Empleador
Miembro de
Distinciones
Firma Bill Gates signature.svg
Web
Sitio web
Facebook
Twitter

William Henry Gates III (creador de Microsoft) (Seattle, 28 de octubre de 1955),1​ conocido como Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo4estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.5​ Su fortuna está estimada en 89.200 millones de dólares según la revista Forbes, hecho que le define como el hombre más rico del mundo.267​ En marzo de 1999, antes del estallido de la burbuja de las punto com, su patrimonio neto ascendió a 136 000 millones de dólares, lo que lo convirtió en la duodécima persona más rica en toda la historia de la humanidad.8
Es uno de los empresarios más conocidos que surgieron durante los inicios de los ordenadores personales. Ha sido criticado por sus tácticas de negocios, que han sido consideradas anticompetitivas, una opinión que en algunos casos ha sido mantenida por numerosas sentencias judiciales.9
Está casado con Melinda Gates,1​ con quien comparte la presidencia de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas,10​ razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.

Biografía

William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Es hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.
Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, lo que le permitió a Gates tomar contacto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.
El 4 de abril de 1975, siendo aún estudiante en la Universidad de Harvard crea la empresa de software Microsoft. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de MITS, para pactar con esa empresa la sesión del 50 % del lenguaje para computadoras Basic. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.
En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compra a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación fue flexible. Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software. Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products, por 50 000 dólares, que vendió a IBM como MS-DOS (Microsoft DOS). Lo que llama poderosamente la atención fue que IBM no comprara el MS-DOS sino que decidiera pagar a Microsoft un canon por cada copia que se vendiera junto con un IBM-PC.[cita requerida]
Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple (originalmente la interfaz gráfica y el "ratón" fueron desarrollados por Xerox PARC) en su ordenador Lisa, se propuso conseguir también el entorno gráfico y el "ratón" para operarlo. Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, iniciaba el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas. Amenazaba con vender su material informático a IBM, con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft.[cita requerida] Microsoft obtuvo legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh.
A comienzos del tercer milenio, el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones) se utiliza en la mayor parte de ordenadores personales del planeta.5

Fundación Bill y Melinda Gates

El 16 de junio de 2006 hizo pública su intención de abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft hacia el 2008 para dedicarse por completo a su fundación.1314​ La transición de responsabilidades fue progresiva para evitar afectar el desarrollo diario de la empresa, continuando como Presidente Honorario de la misma. El 27 de junio de 2008 abandonó sus labores al frente de Microsoft cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer. Bill Gates dedica un 70 % de su tiempo a la Fundación Bill y Melinda Gates y el otro 30 % a la empresa.15

Vida personal

Bill y su esposa Melinda Gates el 3 de junio de 2009.
En 1985 Gates fue nombrado uno de los «50 solteros más codiciados» por Good Housekeeping. Está casado con Melinda French desde el 1 de enero de 1994 y tienen tres hijos: Jennifer Katharine (n. 1996), Phoebe Adele (n. 2002) y Rory John (n. 1999). La familia reside en su casa en la ladera de una colina con vistas al lago Washington, en Medina. En marzo de 2014, en una entrevista de la revista Rolling Stone, Gates señaló que, en cuanto a su fe, «los sistemas morales de la religión, creo, son super importantes. Hemos criado a nuestros hijos de una manera religiosa». En la misma entrevista, Gates dijo: «Creo que tiene sentido creer en Dios, pero exactamente qué decisión en tu vida haces de manera diferente a causa de ello, no lo sé».16​ En otra entrevista a principios de 2014, Gates afirmó que si el cielo existiera él estaría «gratamente sorprendido».17​ Según otras fuentes, Gates (que nació en el seno de una iglesia protestante), es ahora fuertemente agnóstico18
Bill Gates es vegano.19​ Desde 2008, año en que dejó de dirigir Microsoft, ha participado en algunos proyectos para poder difundir este estilo de vida. En este sentido, junto a Peter Thiel (cofundador de la empresa PayPal), ha respaldado la creación de huevos artificiales a base de plantas fáciles de cultivar.20​ También aseguró, en una ocasión previa, que «el futuro de la carne es vegano», lo cual va en sintonía con una propuesta que había hecho para crear semillas transgénicas que tuviesen sabor a carne.212223
Desde 2007 Bill Gates ocupaba el segundo lugar en la lista anual de las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes, detrás del empresario mexicano Carlos Slim, pero debido a fluctuaciones en el patrimonio de estos dos magnates, sus fortunas quedaron en 72 700 y 72 100 millones de dólares respectivamente, según el Bloomberg Billionaires Index de mayo de 2013. En 1994, adquirió un manuscrito de Leonardo da Vinci por 30 millones de dólares.

 TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - TRABAJO Y BRAQUETA,.

Resultat d'imatges de TRABAJO Y BRAQUETA,.foto - TRABAJO Y BRAQUETA,.

 En algún artículo reciente hemos señalado que la exaltación creciente de los derechos de bragueta discurre paralela al agostamiento,.
 Hace ahora un año publicábamos una serie de cuatro artículos, titulada Capitalismo y derechos de bragueta, en los que mostrábamos cómo el antinatalismo fue una obsesión recurrente de todos los padres fundadores del pensamiento capitalista, desde Adam Smith a David Ricardo, desde Malthus a John Stuart Mill. Entendieron aquellos hombres protervos que el capitalismo sólo podría imponer sus postulados si lograba debilitar la posición de los trabajadores; y, para ello, tuvo desde el principio claro que debía hacerlos infecundos. Pues, cuantos menos hijos tuviesen, se conformarían con salarios más bajos; y lucharían con menos ardor por sus derechos, pues sólo los hombres fecundos miran hacia el horizonte. Los hombres estériles, en cambio, se miran el ombligo.

El capitalismo se dedicó desde el principio, pues, a destruir la institución familiar, alentando el divorcio, provocando la lucha entre los sexos y escarneciendo las viejas virtudes, hasta instaurar una nueva religión que, a la vez que exaltaba la lujuria, prohibía la fecundidad. Chesterton ha descrito este designio del capitalismo con palabras imperecederas que, lamentablemente, el catolicismo farisaico y pompier, lacayo del Dinero, ha procurado siempre ocultar. La apoteosis de esta religión promovida por el capitalismo se está produciendo en nuestra época, que celebra con eufórico orgullo el sometimiento de nuestra generación a los imperativos del antinatalismo más aberrante. Y que exalta una serie de derechos de bragueta cuyo poder narcotizante hace pasar inadvertida la simultánea consunción de los derechos derivados del trabajo.

Que al capitalismo le interesa promover de los derechos de bragueta resulta evidente; pues sabe que el trabajador que carece de una prole por la que luchar acaba convirtiéndose en un conformista. Pero, ¿cómo se explica que aquellas ideologías surgidas para combatir al capitalismo hayan terminado siendo sus mamporreros más abnegados y eficaces en la propagación y proliferación de estos derechos de bragueta? ¿Cómo es posible que quienes supuestamente defendían a los trabajadores de los embates del capitalismo se hayan convertido en sus apacentadores hacia el redil de esclavitud?

Nos confrontamos aquí con la traición de las ideologías izquierdistas a los trabajadores, uno de los fenómenos más estremecedores e inicuos de nuestra época. Para Marx, la liberación del hombre y la erradicación de las diversas alienaciones que lo atenazaban sólo se lograría alterando las circunstancias económicas. Sólo el cambio en las relaciones de producción desencadenaría el consiguiente desmoronamiento de la “superestructura” (que, en la jerga marxista, es el conjunto de instituciones jurídicas y políticas, así como las representaciones ideológicas, filosóficas y religiosas propias de cada época). Pero cambiar las relaciones de producción capitalistas allá donde no triunfaron las revoluciones cruentas se demostró pronto una labor ímproba para los discípulos de Marx. Y, para mantener engañados a sus adeptos, ya que no podían cambiar las relaciones de producción del capitalismo, se lanzaron a la quimera utópica de cambiar la “superestructura”. De este modo, mantenían viva una retórica “liberacionista” que disimulase su incapacidad para cambiar las relaciones de producción. Curiosamente, en esta maniobra de despiste, los discípulos de Marx se centraron en combatir aquella “superestructura” que el capitalismo siempre había aborrecido, porque para entonces era ya el único freno que dificultaba su expansión. Esa “superestructura”, por supuesto, era la moral cristiana. Y es que, como escribió Belloc, “la anarquía moral es siempre muy provechosa para los ricos y los codiciosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario