martes, 7 de noviembre de 2017

¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Samanta Villar: «No sé si me gustaría ser inmortal»,./ VIAJANDO CON CHESTER - CONCHA JEREZ,./ ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 - LA CHICA LUNES -13- DOMINGO -19- NOVIEMBRE - Annabella Sciorra,.

TÍTULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Samanta Villar: «No sé si me gustaría ser inmortal»,.
Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !
 ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -



 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 Samanta Villar: «No sé si me gustaría ser inmortal»,.

Samanta Villar: «No sé si me gustaría ser inmortal»

foto - Samanta Villar regresa hoy a la tele tras su maternidad para hablar de la conciliación, la inmortalidad o los implantes ciborg en ‘Samanta y…’, su nuevo programa en Cuatro,.

Durante un par de semanas, Samanta Villar (Barcelona, 1975) fue la persona que mejor se orientó en el planeta. A la reportera catalana le implantaron un chip genético que vibraba cada vez que miraba hacia el Norte, de forma automática, como hace el olfato con los olores. Así pudo probar en sus carnes hasta dónde puede llegar el ser humano con la tecnología en uno de los reportajes de ‘Samanta y…’, el formato con el que vuelve a la televisión de la mano de Cuatro y la productora Veralia (esta noche, a partir de las 22.45 horas) después de haber sido madre de mellizos en 2016. También hablará de la postmaternidad, los cánones de belleza o la inmortalidad.
¿Cómo ha llevado volver al trabajo después de su maternidad?
– Tenía muchas ganas. La conciliación, desde mi experiencia, no existe. Tal y como está organizado el trabajo en España, o le quitas el tiempo a tus hijos o se lo quitas a tu profesión. En mi caso tengo una posición privilegiada, porque puedo adaptar mi trabajo a la crianza, pero si eres una mujer que no tiene un empleo así, vas a salir perdiendo.
¿Por qué ese tipo de comentarios despiertan tanta polémica?
– Es un fenómeno que ya no tiene vuelta atrás. Había que abrir las ventanas de la dureza de la crianza a la esfera pública, porque en privado sí que se hablaba de este tema, pero los personajes públicos no se habían posicionado hasta ahora. Está muy bien que entren nuevos aires y creo que ya es imparable. A partir de ahora, las mujeres se van a sentir mucho más libres para expresarse sobre este tema.
En el programa veremos un hombre transexual embarazado.
– Ha sido muy complicado conseguir este testimonio; nadie quería acceder a grabar a cara descubierta porque lo suelen llevar en un secreto total, llegan incluso a trasladar sus domicilios para que su entorno no se entere de que son los gestantes de sus propios hijos. Es un orgullo para nuestro equipo haber podido contar con él.
En otro reportaje le implantaron un chip genético.
– Se llama ‘sentido del Norte’ y es un dispositivo que emite una vibración que notas cada vez que este coincide con el Norte magnético de la Tierra. Tienes la vista, el oído, el tacto, el gusto, el olfato y de repente este sentido de la orientación. Es curioso porque tú no eliges cuándo se activan tus sentidos, están en funcionamiento todo el tiempo.
Biología y tecnología
Así nunca se pierde el Norte.
– (Risas) Exacto. Te orientas mejor, pero, por otro lado, es una manera de percibir el mundo ampliando tus sentidos, lo que ahora se llama el transhumanismo, la fusión entre la biología y la tecnología. Es muy interesante.
¿No da un poco de miedo?
– Es normal, es un nuevo camino por explorar y genera miedos. Ya hay gente que experimenta con sus propios cuerpos a ver hasta dónde se puede llegar. En medicina esto es evidente con las prótesis, pero cuando la cosa se sale de eso da respeto pensar hasta dónde es ético llegar como humanos.
Ya se empieza a hablar con naturalidad de la inmortalidad.
– No sé tanto si de la inmortalidad en sí como de la reversión del envejecimiento, de que la edad deje de ser causa de mortalidad. Hay un debate muy intenso en la comunidad científica respecto a este tema.
¿A usted le gustaría ser inmortal?
– Es difícil responder a esa pregunta con la información que tenemos ahora. Probablemente todos queramos ser inmortales si nos quedamos como ahora, sin tener mala salud y con todos nuestros seres queridos al lado. Yo no tengo una respuesta todavía.
Olvídese de jubilarse con 65 años…
–  (Risas) Eso también decía yo, a ver quién paga las pensiones de una persona con 500 años. Nos lo tomamos como una broma pero, obviamente, estos cambios provocarán modificaciones sociales muy profundas.

 TÍTULO:VIAJANDO CON CHESTER - CONCHA JEREZ,.

Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 
 
 CONCHA JEREZ,.
 
Resultat d'imatges de CONCHA JEREZ,. 

Concha Jerez - foto.

Concha Jerez
Información personal
Nacimiento 1941 Ver y modificar los datos en Wikidata
Las Palmas de Gran Canaria, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Artista y música Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Distinciones
Web
Sitio web

Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canaria, 1941) es una artista multidisciplinar española pionera en el arte conceptual. Uno de los ejes centrales de su trabajo es el análisis crítico de los medios de comunicación.

Carrera artística

Cursó la carrera de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el curso 1958-1959 logró una beca en Arlington (EE UU) donde empezó a interesarse por los aspectos políticos y sociales que le llevaron a estudiar Ciencias Políticas. Se licenció en la Universidad Complutense de Madrid.
En 1970 decidió dedicarse a las artes visuales y realizó su primera exposición en 1973.1
Todavía bajo la dictadura del General Franco. El papel de los medios de comunicación, la censura, la autocensura han estado presentes en su trayectoria artística.2​ En 1976 presentó su primera gran instalación, Autocensura, restringida todavía al papel impreso. Posteriormente abrió las puertas al uso de todo tipo de nuevas posibilidades tecnológicas, video, instalaciones interactivas, fotografías, trabajos para la Red, instalaciones puramente sonoras...1
El tema de la autocensura que comencé en el año setenta y cuatro durante el Franquismo no desapareció cuando se desencadenaron los mecanismos de la democracia porque vi que se mantenía no solo a nivel público o sociológico, sino también a nivel privado. La autocensura pública lamentablemente con los años ha ido “in crescendo” añadiéndose a ella, entre otras, la laboral. Sigo utilizando estos escritos para poner delante de los ojos del espectador que existe una autocensura.
Concha Jerez. Revista Mito. 20153
Desde entonces ha centrado su trabajo en el terreno de la performance y en el desarrollo del concepto de Instalación, como obra in situ, en espacios de gran envergadura, muchos de ellos combinan los recursos expresivos de diferentes media.
Comenzó la videocreación a principios de los 80. En su primera videoinstalación dialogaba con la escalera, trabajando con el tiempo real, el tiempo virtual y el tiempo mental. Se presentó en el Primer Festival de Video Internacional de Madrid realizado en el Círculo de Bellas Artes en 1984. También en los ochenta fue invitada a realizar una instalación en el Primer Festival de Arte de los Media en Osnabrück (Alemania), presentado una obra sobre la ciudad en lo que era la Sala de la Paz en el Ayuntamiento.3
La actividad compositiva de Concha Jerez se encuentra desde finales de la década de 1980 ligada a la radio y ha realizado obras de arte radiofónico para diversas emisoras europeas.
Desde 1989 trabaja en numerosos proyectos con el compositor y artista multidisciplinar José Iges con quien en 2015 presentó Media Mutaciones en La Tabacalera de Madrid con un recorrido de los proyectos conjuntos de los dos artistas con la obra conectada con el legado de los años setenta y las prácticas visuales y sonoras actuales.4
Entre julio de 2014 y enero de 2015, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) expuso Interferencias en los medios,
En 2015 ganó el Premio Nacional de Artes Plásticas "por su dimensión pionera en el uso de tecnologías, por ser representativa de una generación de artistas que ha marcado el tránsito de la era analógica a la cultura digital, con sus investigaciones, creaciones e innovaciones" y su labor en la creación conceptual.5
Jerez ha sido además docente de 1991 a 2011 en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca.
El feminismo y una postura genéricamente de izquierdas están muy presentes en su trabajo, pero también fuera de él.
Desde luego en mi actitud no tengo más remedio que ser feminista cuando ves como está la condición de la mujer, con el gran número de asesinadas por violencia de género, la desigualdad de salarios y la dificultad de acceder a puestos de responsabilidad política, públicos y privados. Hay que luchar contra ese tipo de situaciones y educar desde abajo, desde la propia escuela, valorando la buena forma de hacer de mujeres muy capaces en el terreno económico, político y social.
Concha Jerez. Revista Mito. 20153
Jerez ha sido organizadora, co-organizadora o militante de base de diversas asociaciones de mujeres y artistas,1​ entre ellas la asociación Mujeres en las Artes Visuales (MAV),6​ la cual le otorgó un premio en el 2012 en su tercera edición como un reconocimiento a su trayectoria.78

Premios y reconocimientos


TITULO:  ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 - LA CHICA LUNES -13- DOMINGO -19- NOVIEMBRE -  Annabella Sciorra,.

 ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 ,.
 
  Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar , etc,.

LA CHICA LUNES -13- DOMINGO -19- NOVIEMBRE - Annabella Sciorra,.

  Annabella Sciorra, foto.

Annabella Sciorra

Annabella Sciorra
Annabella Sciorra at the 2008 Tribeca Film Festival.JPG
Sciorra en el Festival de cine de Tribeca de 2008.
Información personal
Nombre de nacimiento Annabella Gloria Philomena Sciorra
Nacimiento 29 de marzo de 1960 (57 años)1
Bandera de Estados Unidos Wethersfield, Connecticut2
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Joe Petruzzi (1989-1993)
Pareja Bobby Cannavale (2004-2007)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 1988
Año de retiro presente
Distinciones
  • Lunt-Fontanne Award for Ensemble Excellence (2011) Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Facebook
Twitter

Annabella Sciorra (n. 29 de marzo de 1960) es una actriz estadounidense de cine, televisión y teatro.3​ Recibió una nominación al Independent Spirit Award como mejor actriz por su actuación en la película True Love (1989),4​ y se hizo más notoria cuando coprotagonizó Jungle Fever (1991) de Spike Lee. Trabajó en el thriller The Hand That Rocks the Cradle (1992),5​ y fue elogiada por la crítica por su papel de Cop Land.6​ Fue nominada al Premio Emmy por su trabajo en la serie Los Soprano, donde interpretó a Gloria Trillo.
 

Vida privada

Annabella Gloria Philomena Sciorra7​ nació en Wethersfield, Connecticut, hija de un veterinario y de una estilista.8​ Su padre es de ascendencia italiana y cubana, y su madre de ascendencia francesa.8​ Fue criada en Brooklyn, Nueva York.
De niña estudió danza y comenzó a tomar clases de actuación en el Hagen-Berghoff Studio y en el American Academy of Dramatic Arts, ambos en Nueva York.9
Después de terminar la secundaria en South Shore High School, asistió a la universidad, pero abandonó para dedicarse a la actuación.7​ En noviembre de 1981, con 20 años de edad, fundó la Brass Ring Theater Company.910
Estuvo casada con el actor Joe Petruzzi desde diciembre de 1989 hasta 1993, y tuvo una relación con Bobby Cannavale entre 2004 y 2007.111213

Filmografía

Películas

Televisión

Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario