domingo, 5 de noviembre de 2017

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - Los 300 extremeños en misión en Letonia aplazan su regreso a enero,./ UNA CAÑA CON SPIELBERG ES UN CRUCE ENTRE PINOCHO Y PETER PAN,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -Los 300 extremeños en misión en Letonia aplazan su regreso a enero,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -Los 300 extremeños en misión en Letonia aplazan su regreso a enero , fotos.

Los 300 extremeños en misión en Letonia aplazan su regreso a enero,.

El general Dacoba (derecha) y el coronel Romero ayer pasando revista a la tropa de la Brigada Extremadura XI que viajará a Líbano a mediados de mes.

Resultat d'imatges de los 300 extremeños en mision en letonia aplazan a su regreso a eneroDesde el día 12 viajan 590 militares a Líbano, por lo que durante tres meses una quinta parte de la Brigada Extremadura XI estará de misión en el extranjero,.


Resultat d'imatges de cafe con tostadas de aceiteUno de cada cinco militares de la Brigada Extremadura XI, con sede en el cuartel de Menacho, estará de misión en el extranjero cuando acabe este mes. De los 3.500 soldados y mandos que trabajan en esta base de las afueras de Badajoz el 20% -en torno a 750 personas- estará en Líbano o Letonia entre finales de noviembre y enero. Esto supone el 25% de todos los militares de las fuerzas armadas desplegados fuera de España.
Resultat d'imatges de una tostada de jamon y una coca colaLos datos los dio ayer Francisco Javier Dacoba, el general de la Brigada Extremadura XI para expresar su «orgullo por el esfuerzo realizado». Lo dijo tras la parada militar que sirvió de despedida simbólica ante familiares y autoridades civiles, un acto que ya no es excepcional entre la tropa extremeña, de nuevo a punto de viajar al Líbano, experiencia que afrontan por quinta vez, la primera a finales de 2007.
El 12 de noviembre sale el primer vuelo de los tres previstos de la Extremadura XI hasta el Líbano en misión de la ONU. El regreso es a mediados de mayo. Esta proyección se solapará con otras maniobras de la OTAN, ya que hasta el mes de enero no regresarán los 300 extremeños desplazados a Letonia, que prorrogan en este país una estancia que empezó en junio e iba a durar hasta este mes de noviembre.
Francisco Javier Romero Marí General Jefe sector Este Unifil «Con las tropas españolas en Líbano el cambio ha sido muy significativo porque valoran la paz»
Según explicó ayer el general Dacoba, retrasar la vuelta se debe a que han sido los extremeños los primeros del ejército español que se han instalado en el país báltico y esto complica las cosas. «Abrimos escenario y esto comporta dificultades añadidas que se van solventando paulatinamente, a partir del segundo o tercer relevo la situación se normalizará», explicó ayer el mando sin entrar en mayor detalle más allá de recordar que, entre otras tareas, los extremeños en Letonia han tenido que recepcionar una gran cantidad de material bélico en una operación sin precedentes en el Ejército español, que nunca antes había desplegado carros de combate en otro país. Lo han hecho para disuadir al ejército ruso, que ocupa posiciones cercanas, ante una posible invasión de un país integrado en la Alianza Atlántica. Según Dacoba, hasta ahora no ha habido situaciones de tensión reseñables.

Ya conocidos en Líbano

La de Letonia es, por tanto, una misión en la que los extremeños están abriendo huella. En cambio, en la base militar española Miguel de Cervantes, al sur del Líbano, todo resulta más familiar y los españoles son unos viejos conocidos.
A lo largo de los 28 reemplazos que han tenido lugar desde 2006 el cuartel que ocupan ha crecido y ha cambiado las luces halógenas por ledes. También hay una lavandería nueva que permite obtener la ropa limpia en menos de 24 horas, sin tener que esperar cuatro días como en 2007, cuando llegó el primer contingente extremeño a este cuartel. Lo contaba ayer el subteniente Parralejo, que en apenas una semana volará por quinta vez a este país de Oriente Medio. Él es uno de los pocos miembros de la Brigada que ha estado allí en las cinco misiones.
En esta ocasión viajarán 560 hombres y 30 mujeres, de los que 475 pertenecen a la Brigada Extremadura XI y 115 a diferentes unidades del ejército español y la Guardia Civil. Este grupo reemplazará a soldados de Canarias.
Para los extremeños, que cada dos o tres años comprueban las mejoras del acuartelamiento de Marjayoun, la misión del Líbano puede parecer una rutina. Sin embargo, el coronel Francisco Javier Romero Marí, que estará como general jefe al frente de un contingente que además agrupa a otras fuerzas internacionales, decía ayer que no hay que olvidar que se trata de un país en conflicto debido a la tensión con Israel, que acepta el acuerdo de paz provisional que se encargan de vigilar las tropas de las Naciones Unidas. En este contexto ellos se encargan de instruir al ejército libanés y a realizar una labor social en pueblos de la zona.
Romero Marí estará al frente de 600 soldados, que son la aportación total española, si bien España dirige un sector completo con efectivos de India, Indonesia y Nepal, así que al final serán 3.500 hombres y mujeres bajo su mando.
Según dijo ayer, «con las tropas españolas el cambio en la zona ha sido muy significativo, no solo porque (los libaneses) tengan una vida más tranquila sino porque valoran la paz que han disfrutado en estos últimos años»,.

 TITULO: UNA CAÑA CON SPIELBERG ES UN CRUCE ENTRE PINOCHO Y PETER PAN,.

UNA CAÑA CON SPIELBERG ES UN CRUCE ENTRE PINOCHO Y PETER PAN, fotos.

Spielberg es un cruce entre Pinocho y Peter Pan,.

Spielberg queda retratado en el documental de Lazy como un hombre idealista.

Susan Lacy mantuvo 17 entrevistas con el cineasta para el documental sobre su figura que emite HBO y en el que participan grandes actores de Hollywood,.

Resultat d'imatges de UNA CAÑASe estrena 'Spielberg', el documental de HBO dedicado al gran cineasta norteamericano. El filme condensa en dos horas y media el trabajo de dos años editando las 36 horas de conversación durante las 17 entrevistas que Susan Lacy realizó en las residencias del director en Los Ángeles y los Hamptons, en sus oficinas de Nueva York, mientras rodaba en Vancouver 'Mi amigo el gigante' y producía en Berlín 'El Puente de los Espías'. «No hago terapia porque hacer películas es mi terapia», admite el cineasta, de 70 años, que descubrió su camino con 'Lawrence de Arabia' (1962) y ahora desnuda sus miedos ante el público con la inocencia que esconde en sus narraciones. Resulta irónico que Lacy elija no mencionar la palabra inocencia cuando en el monumental despliegue de información de su filme, a través de vídeos, anécdotas y entrevistas con actores y directores, descubrimos al hombre idealista, a ese cruce entre Pinocho y Peter Pan, que vive tras las cámaras.
Steven Spielberg es tanto una fábrica de sueños como una máquina de conseguir éxitos. 'Tiburón', 'Encuentros en la tercera fase', 'E.T.', las sagas de 'Indiana Jones' y 'Jurassic Park' son buena prueba de ello. Sin embargo, en el documental de HBO nos encontramos con el niño sin amigos, con el adolescente atormentado por el divorcio de sus padres, con el hombre que necesitó rodar 'La lista de Schindler' para hacer las paces con sus antepasados judíos y, sobre todo, con el visionario que tiene como objetivo devolver a la humanidad a su infancia gracias a la magia de sus películas.
En Los Ángeles pudimos hablar en exclusiva con Susan Lacy, quien nos confesó el enorme esfuerzo de un documental que empezó con presupuesto para cuatro entrevistas y terminó llevándose dos años de su vida. Fue el realizador quien la eligió después de ver su serie 'American Masters'. El resultado de 'Spielberg' deja claro quién es el hombre y quién el director.
Ganador de tres Oscar, Spielberg pidió revisar su extensa obra cronológicamente y, aunque habla de su vida privada, su primera esposa, la actriz Amy Irving (con quien protagonizó un divorcio millonario) aparece sólo como una fuerza creativa importante en los comienzos de su carrera. El director nació en Ohio, pero creció en un área suburbana de Phoenix, Arizona. Una familia de bohemios judíos, con una madre que se comportaba como una hermana más, mientras el padre viajaba constantemente por su trabajo como ingeniero informático. Queda claro después de ver el documental cuánto le marcó el divorcio de sus padres, a los 18 años, y cómo su amor por su madre le cegó hasta culpar por completo a su progenitor, aun cuando su madre (que murió nonagenaria a comienzos de año) se casó con el mejor amigo del padre. La ruptura familiar está presente en toda su obra.

Fraternidad de estrellas

George Lucas, Brian De Palma, Martin Scorsese y Francis Ford Coppola revelan la fraternidad que formaron junto a Spielberg en los años 70, y los actores Daniel Day Lewis, Tom Cruise, Leonardo Di Caprio, Liam Nesson, Harrison Ford, Drew Barrymore o Dustin Hoffman, entre otros, ayudan a desentrañar el rompecabezas en torno a la figura de un hombre que no ha perdido el hambre de contar historias. «Steven tiene un enorme apetito por el trabajo que hace», describe Daniel Day Lewis, aunque es Di Caprio quien mejor lo resume: «Su carrera es una fantástica historia de Hollywood».
- Dicen que Spielberg es adicto al trabajo. ¿Qué descubrió de su capacidad profesional durante el tiempo que estuvo con él?
- Que es un hombre notable. No esperaba, al principio del rodaje, que el documental se convirtiera en esta enorme fuente de información. Yo tenía presupuesto y tiempo para cuatro entrevistas. Sin embargo, una conversación llevaba a otra y así, poco a poco, se fue alargando el proceso. Él sabía que yo entendía su trabajo, que me preparaba meticulosamente cada sesión de entrevistas. Recuerdo que en Berlín, donde él estaba filmando 'El Puente de los Espías', los dos llegamos enfermos al rodaje, pero no me canceló nada, ni una sola vez falló. Cuando Steven te dice que hace algo, siempre cumple.
- ¿Cómo fue elegida para rodar este filme?
- Yo le había conocido hace treinta años, durante el rodaje de mi serie 'American Masters' para PBS, y le gustó mi trabajo. Cuando le propusieron hacer este documental, se mostró receptivo hacia mí y yo me sentí halagada.
- En la narración se da a entender que Spielberg ha ido perdiendo al Peter Pan que le habitaba.
- Vive dentro de él, pero ya no le define. El Spielberg de hoy es un cineasta potente con la característica de que la magia se mantiene en su interior. El niño que se vio afectado por el divorcio de sus padres está en todas sus películas. Es increíble, puede que no se vea abiertamente en cada historia, pero siempre está. En su cine es una constante la ruptura y el reencuentro, incluso en 'Lincoln', donde una nación se parte y se vuelve a unir. Steven ha crecido como director, pero sigue siendo Peter Pan y Pinocho al mismo tiempo.
- Parece muy abierto en las imágenes del filme, incluso cuando habla sobre la relación con su padre. ¿Tuvo que sacárselo o estaba dispuesto a hablar?
- Creo que si hubiera empezado con esas preguntas, probablemente, no hubiera llegado a ningún sitio. Fue después de nuestro décimo encuentro cuando empezó a sentirse cómodo. Descubrió que yo no era un director con la intención de pillarle, sino alguien que daba espacio y pensaba cada escena. Se abrió y me contó de ese periodo de su vida en el que no se hablaba con su padre. Un tiempo muy doloroso para ambos. Spielberg decidió culpar del divorcio a su padre, cuando, en realidad, fue su madre quien terminó el matrimonio para casarse con el mejor amigo de su padre.
- ¿Le preguntó por qué culpaba a su padre?
- Sí, me dijo que uno no ve aquello que no quiere ver. Él estaba muy unido a su madre y se cerró a su padre. En Steven no hay artificio, es tal cual se presenta. Para ser un hombre que construye ilusiones, es muy auténtico.
- ¿Qué fue lo que más le sorprendió de él?
- Lo articulado que es a la hora de explicar sus películas. Nada es inintencionado en su trabajo. He estado ante un maestro que me ha dado una clase maestra en cada entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario