sábado, 11 de noviembre de 2017

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - MABEL LOZANO,./ 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - BREXIT,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - INMA CUESTA - A QUIM NO LE SACO NINGÚN DEFECTO,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - MABEL LOZANO,.

Mabel Lozano - foto.

Mabel Lozano
Mabel Lozano.jpg
Información personal
Nacimiento 28 de diciembre de 1967 (49 años)
Bandera de España Toledo, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Eduardo Campoy
Información profesional
Ocupación Modelo y actriz Ver y modificar los datos en Wikidata

Mabel Lozano (Villaluenga, Toledo, 28 de diciembre de 1967), modelo, actriz de cine y televisión española.
Fue la presentadora del espacio de TVE Noche de Fiesta el año 1999, junto a Miguel Ángel Tobías, hasta su sustitución en 2000 por Juncal Rivero.
Asimismo, empezó a presentar los especiales de TVE de Nochevieja sustituyendo a Norma Duval en 1999 hasta el 2003. Compartió labores de trata con Ramón García, Juncal Rivero, María José Suárez, Nuria Roca, Andoni Ferreño y Juan y Medio.
Está casada desde hace años con el productor Eduardo Campoy y son padres de mellizos.
Es socia de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales).

Entrevistada por Esperanza Calzado en la Universidad de Jaén (8-11-2013)
En 2007 da un golpe de timón a su trayectoria tras pasar por la universidad para estudiar cine, comenzando una carrera como documentalista por los derechos humanos, escribiendo y dirigiendo su primer largometraje documental Voces contra la trata de mujeres, rodado en Rumania, Moldavia y España, donde denuncia la compra-venta de mujeres y niñas, con fines de explotación sexual. Desde entonces, además de cortos y spots, ha elaborado otros cuatro largometrajes documentales: La Teoría del espiralismo 2009, protagonizado por cinco deportistas paralímpicas; Las Sabias de la Tribu 2010, como homenaje a las generaciones de mujeres de la posguerra que lucharon por sus derechos; Madre 2012, documental sobre la maternidad del siglo XXI.
Por su labor como documentalista ha obtenido diferentes galardones, como el premio Avanzadoras de Oxfam Intermon, el Premio del Festival de Cine de Málaga en 2009 o la Cruz al Mérito de la Policía Nacional. Voces contra la trata de mujeres ha sido utilizado para la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Fiscalía.
En 2015 estrenó el documental Chicas Nuevas 24 horas,1​ sobre el tráfico y explotación sexual de mujeres; es una coproducción entre Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y España., etc.

TITULO:   7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - BREXIT,.

Resultado de imagen de BREXIT,.foto - BREXIT,.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, comúnmente abreviada como brexit ([ˈbreksit], acrónimo de las palabras inglesas Britain y exit, ‘Gran Bretaña’ y ‘salida’),1​ es un proceso político en curso que persigue el abandono del Reino Unido de la Unión Europea. Esta era una meta política perseguida por determinados partidos políticos, grupos civiles y personas del Reino Unido desde 1973. Salir de la Unión Europea es un derecho de los Estados miembros reconocido por el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea.2
Ya en 1975 se había celebrado un primer referéndum sobre la permanencia del país en la Comunidad Económica Europea, precursora de la UE, con resultado favorable a la permanencia. En 2016 se produjo un segundo referéndum sobre la pertenencia, que se celebró el jueves 23 de junio, que arrojó un resultado favorable a la salida de la Unión Europea con casi un 52 % de los votos, frente a un 48 % que abogó por la permanencia.3
El resultado no fue uniforme en todo el Reino Unido, votándose a favor de la salida en Inglaterra y Gales, mientras que Escocia, Irlanda del Norte y el territorio de Gibraltar45​ votaron por la permanencia. El gran peso demográfico de Inglaterra y la alta participación en esta nación resultaron decisivos para inclinar la balanza a favor de la salida. En este sentido, algunos analistas señalan la posibilidad de una ruptura del propio Reino Unido, ya que podría traer de vuelta una frontera terrestre a la isla de Irlanda y Escocia votó por permanecer en el Reino Unido en el referéndum celebrado dos años antes bajo la promesa de permanecer en la Unión Europea.6
Entre las consecuencias inmediatas que se produjeron se encontraba el anuncio del entonces primer ministro británico, David Cameron, quien estuvo a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión, de dimitir antes del siguiente congreso nacional del Partido Conservador, previsto para el 2 de octubre de 2016. La elección del próximo líder "tory" estaba programada para dicho congreso, y se habría disputado entre Theresa May y Andrea Leadsom, quienes resultaron ganadoras de la votación entre los parlamentarios del Partido Conservador. Tras la retirada de Leadsom, Theresa May fue proclamada como sucesora de Cameron directamente, sin primarias, y asumió el encargo de formar Gobierno el 13 de julio.7
Por otra parte, el resultado del referéndum no era vinculante, ya que para iniciar el proceso de salida de la Unión Europea, el Parlamento del Reino Unido tenía que derogar una serie de leyes, y la Cámara de los Comunes podía echar abajo cualquier iniciativa en este sentido.8
Finalmente, el 29 de marzo de 2017 tras conseguir la aprobación del parlamento británico, el Reino Unido comunicó al presidente del Consejo de la Unión Europea su intención de abandonar la Unión Europea, tal como establece el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea. Esta comunicación dio inicio al proceso de salida, que según establece el tratado, tendrá una duración inicial de 2 años, prorrograble por acuerdo unánime de los Estados miembro., etc.

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - INMA CUESTA - A QUIM NO LE SACO NINGÚN DEFECTO,.

 INMA CUESTA - A QUIM NO LE SACO NINGÚN DEFECTO, foto.


Inma Cuesta: «A Quim no le saco ningún defecto»

Inma Cuesta ha aportado un acento propio para «hacer creíble el entorno rural» donde se desarrolla la acción.

La actriz regresa a la tele dos años después del final de 'Águila Roja'. Esta vez interpreta a Lucía, una mujer engañada por su marido en 'El Accidente', la nueva serie de Telecinco

¿Cómo reaccionar cuando esa persona a la que creíamos conocer se quita la careta y se descubre que nos ha estado engañando? Inma Cuesta (Valencia, 1980) lo tiene claro: «Imagino que me convertiría en una leona para proteger a mi familia». Así al menos actuará Lucía, su personaje en ‘El Accidente’, la serie que Telecinco estrenará «próximamente», cuando su marido (que interpreta Quim Gutiérrez) no aparezca en la lista de víctimas del siniestro de un avión en el que supuestamente viajaba.
- Regresa a la televisión dos años después de ‘Águila Roja’.
- Tuvimos muchas reuniones previas, porque quería asegurarme bien de con quién iba a trabajar. Me gustó que Lucía, mi personaje, fuera el motor de la historia, que me dejaran libertad para participar en el proceso creativo. Y ya cuando me dijeron que mi pareja iba a ser Quim, tuve que aceptar.
- ¿No le ve defectos a Quim?
- (Risas) No me suelo parar a pensar en los defectos de mis amigos, y de Quim no puedo decirte nada malo. Creo que mi trabajo crece más junto a él.
- Hasta el niño que han elegido se parece a ambos.
- Yo soy madre reincidente con él, ambos hicimos de madre e hijo en ‘Las ovejas no pierden el tren’ (2015). Siempre dicen que el niño se parece más a Quim, pero yo creo que se parece a los dos. Cada vez que aparece la familia es muy entrañable, seguimos en contacto con él, es un ser maravilloso.
- ¿Le convenció que el final estuviera cerrado?
- Eso te da el beneficio de que ya sabes a dónde va tu personaje. En otras series, como ‘Águila Roja’, no lo sabía y a veces me llevaba sorpresas. Pero esta no ha sido una serie fácil; tratamos situaciones límite y no hemos tenido mucho tiempo para grabar.
- ¿Qué ha aportado de su cosecha?
- Por ejemplo, que mi personaje pudiera tener el acento que tiene. En televisión suelen querer a personajes con acento neutro, pero si querían algo cercano y natural, un entorno rural creíble, les propuse hacerlo con mi acento. Tampoco quería ir maquillada por esto mismo. Los guiones siempre han estado vivos para cambiarlos si veíamos que algo no nos encajaba.
- ¿Cómo reaccionaría usted ante un engaño tan grande?
- No lo sé, es una situación límite. Mi personaje se convierte en una leona que defiende a su familia, me imagino que yo sería así también.

Una máscara brutal

- ¿Nunca le pasó algo parecido?
- A este nivel no, o al menos no soy consciente. Este personaje es inteligente, pero, claro, el de Quim lo hace muy bien, se pone una máscara brutal.
- Lo cierto es que encadena una protagonista tras otra.
- Me considero muy afortunada, no estoy muy puesta en el panorama de series que quedan por estrenarse todavía, pero hay muchas en las que el personaje principal es una mujer… Últimamente no he podido ver ninguna, porque me paso el día trabajando.
- Ahora volverá a notar la presión por las audiencias.
- Hacía mucho tiempo que no me ocurría, desde ‘Águila Roja’. Lo que me intriga es saber que la historia llegue a la gente, más allá de los datos, que terminan siendo relativos y no tienen que ver con la calidad de un trabajo.
- ¿Siguen pesando los prejuicios sobre la tele?
- Están ya superados. No tienen ningún sentido, porque la ficción que se está haciendo en televisión es de primerísima calidad. En mi sector hay un paro tan grande que hay que estar loco para rechazar hacer tele por prejuicios. Sobre todo, con la llegada de las nuevas plataformas extranjeras a España.
- ¿Lo de ver una película en sala de cine desparecerá algún día?
- Yo creo que no. Llámame positiva, pero fíjate que ahora han vuelto hasta los discos de vinilo. Lo que pasa en un teatro o en una sala de cine es especial, se queda ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario