lunes, 4 de diciembre de 2017

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LAS HADAS MADRINAS DE LAS BODAS,./ DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - HAY UNA EPIDEMIA EN EL MUNDO DE ABUSOS CONTRA LAS MUJERES - NICOLE KIDMA - ACTRIZ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LAS HADAS MADRINAS DE LAS BODAS,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LAS HADAS MADRINAS DE LAS BODAS, fotos.

 - LAS HADAS MADRINAS DE LAS BODAS,.

Ana y Marta Parral, detrás de los novios, en pleno trabajo. :: HOY/
Ana y Marta Parral, detrás de los novios, en pleno trabajo.

La figura del wedding planner empieza a despegar en los enlaces de los extremeños,.


Resultat d'imatges de cafe con churros gordosTe ayudan a encontrar el mejor diseñador de trajes, los fotógrafos más deseados, el DJ que pincha los mejores temazos, el coche retro para llevarte al altar, el catering que te hace sushi en directo, te confeccionan un kit de la resaca para regalárselo a tus invitados y lo mejor de todo, están pendientes de todo el día de tu boda para que nada salga mal. Son los wedding planners, las hadas madrinas del siglo XXI. Esta profesión, exportada del mundo anglosajón, está despegando en Extremadura.
Cada vez más novios de la región acuden a estos profesionales para organizar su boda porque, lejos de ser una extravagancia, su trabajo ahorra tiempo, esfuerzo y quebraderos de cabeza y garantiza una celebración hecha a media.
Resultat d'imatges de hamburguesa con patatas fritasDe esto saben mucho, Ana y Marta Parral, dos hermanas de Barcarrota que están al frente de Las Catalinas. La crisis económica les obligó a reinventarse y ahora firman las bodas más chic de la región. Su sesión de inspiración recreando una boda en un desguace fue publicado por el blog estadounidense 'Green Wedding Shoes', uno de los más prestigiosos del sector, y su trabajo también ha salido en Vogue, la biblia de la moda.
«La gente se reía cuando dijimos que íbamos a organizar bodas y siete meses después había gente que nos pagaba por ello»
La idea de convertirse en wedding planner se la trajo Ana de Inglaterra. Allí se fue cuando se quedó en paro. A su vuelta, le dijo a su hermana: «Marta tenemos que montar algo. Vamos a ser wedding planners. Yo como estaba un poco desubicada me subí al carro».
Lo del carro es literal porque su incursión en el oficio de la organización de bodas fue con un carro -que le construyó un carpintero de Barcarrota- de chucherías, al que bautizaron como 'El carrino de Catalín', en honor a su abuela que se llamaba Catalina y era muy golosa.
«Como el servicio de wedding planner es tan inmaterial, tan desconocido y tan difícil de ofrecer, pensamos que construir un carrino y ofrecer algo tangible era más fácil para darnos a conocer», explica Marta. Y así es como sucedió.
El carro fue su carta de presentación para meter cabeza en el sector de las bodas. «A través del reclamo del carro ofrecíamos la boda completa», relata Ana. Así cerraron sus primeros cinco eventos.
Era 2014 y entonces recuerdan: «La gente se reía cuando les dijimos que íbamos a organizar bodas y siete meses después estábamos flipando porque había gente que nos pagaba por ello». Solo un año más tarde y cuando el bolsillo ya no estaba tan apretado, notaron el salto que dio el sector. «Ha prosperado mucho a partir de que se va terminando la crisis».
No obstante, defienden que sus servicios no son elitistas (desde los 600 a los 2.100 euros) pero reconocen que casarse hoy en día es un lujo. «Cualquiera puede permitirse el servicio de wedding planner. La gente se gasta muchísimo dinero en una boda y nuestro trabajo no se lleva un porcentaje mayor que el de cualquier otro servicio como el del fotógrafo o el del DJ. Es una cuestión de prioridades», argumentan.
El mundo de la organización de bodas es aún desconocido para muchos en Extremadura y aún hay quienes identifican los wedding planners como meros decoradores. Su trabajo, sin embargo, va más allá. En el caso de Las Catalinas ofrecen desde un servicio integral hasta el diseño o decoración de la boda o únicamente la coordinación el día del enlace.
«Nuestro trabajo empieza asesorando a los novios sobre los proveedores, lo que significa ayudarles con el vestido de novia, la lección del lugar del enlace, la localización de la celebración, el catering, el fotógrafo, la animación o el autobús de los invitados. En una boda hay muchas cosas que hacer por eso muchos novios empiezan organizándola ellos, pero cuando se dan cuenta de la carga nos llaman», cuentan.
Esta parte de la organización está teniendo mucho tirón entre los novios extremeños que se casan en la región pero viven fuera.
El servicio de diseño y decoración también es previo al enlace. En este caso, el trabajo se centra en la estética que los novios quieren darle a su boda.. Flores, manteles, mesas, rincones de bienvenida, photocall... Esta es la parte ded oficio de wedding planner más visible y también la más diferenciadora.
En el caso de Ana y Marta su sello, dicen, es «contar una historia con cada boda para que ésta tenga un hilo conductor. Por ponerte un ejemplo, no mezclamos peonías que son flores muy románticas con amapolas, que son silvestres. Toda boda tiene que ser coherente y tener un sentido».
El acompañamiento de los novios termina el día de su boda, entonces el wedding planner se convierte en el director de orquesta, que coordina la entrada de la novia en la iglesia, el reparto del arroz o arreglan un tacón que se despega y el lamparón en un vestido. Este servicio no suelen contratarlo hasta que están a las puertas del enlace. «Al final nos acaban llamando porque estar tranquilos los días previos y el día de la boda es muy importante para los novios».
Al final, resumen Ana y Marta, «es el trabajo de un año entero con los novios, donde además de la organización hay mucha carga emocional y mucha psicología».

 TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - HAY UNA EPIDEMIA EN EL MUNDO DE ABUSOS CONTRA LAS MUJERES - NICOLE KIDMA - ACTRIZ,.

  DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - HAY UNA EPIDEMIA EN EL MUNDO DE ABUSOS CONTRA LAS MUJERES - NICOLE KIDMA - ACTRIZ,fotos.

Hay una epidemia en el mundo de abusos contra las mujeres»

La actriz Nicole Kidman, en una escena de 'El sacrificio de un ciervo sagrado'. :: r. c./
La actriz Nicole Kidman, en una escena de 'El sacrificio de un ciervo sagrado'.

La intérprete australiana, que estrena en la pantalla grande 'El sacrificio de un ciervo sagrado', denuncia que «falta perspectiva femenina en el cine» Nicole Kidman Actriz,.


Nicole Kidman vuelve a la gran pantalla con 'El sacrificio de un ciervo sagrado', película del griego Yorgos Lanthimos. Lanthimos aborda la tragedia de Ifigenia en Aulide, de Eurípides, para tratar del sacrificio y el dilema. Kidman comparte protagonismo en este drama cargado de simbolismo con Colin Farrell en un año en el que se convirtió también en una estrella de la televisión con un Emmy por su papel en la serie 'Big Little Lies'.
Resultat d'imatges de cafe con galletas maria-¿Cómo se enfrentó al personaje?
-Decidí, desde que leí el guion, que era una comedia. Concebí la narración con humor y eso me permitió liberarme de la presión. Entiendo que Yorgos explora muchas emociones, cuestiones existenciales de la naturaleza humana, pero lo hace desde el corazón de una familia que es la que sufre las consecuencias. Créeme, no voy a dejar que mis hijos vean esta película.
-¿Qué destacaría de Yorgos?
-Es un cineasta autor, de los que a mí me gustan, preocupado por todos los aspectos del proceso de crear; la cinematografía, la música, la edición. Trato de trabajar con directores exigentes que me permiten explorar e involucrarme en los personajes. No tengo miedo al fracaso. Una actriz que quiere tener una carrera larga necesita variedad.
-Ha estrenado cuatro películas y una gran serie, no para de trabajar.
Resultat d'imatges de bocadillo de lomo con queso-Todavía siento la pasión por actuar que tenia a los 21 años. Quiero arriesgarme, romper barreras, estar abierta a trabajar con artistas que me brindan libertad. Elijo ponerme a las ordenes de cineastas en los que creo, como mi amiga Jane Campion.
-¿Cuando nació su pasión por la interpretación?
-Fui a ver 'La Naranja Mecánica' y, desde entonces, no me canso de comer y beber cine. Me admira el poder de sentarme frente a una pantalla, a oscuras, y dejarme transportar. Me fascina el cine.
-Ha convertido la causa de la falta de directoras en Hollywood en su lucha personal.
-Estoy en una posición en la que puedo permitirme elegir y producir proyectos. Ahora solo quiero ponerme a las ordenes de mujeres realizadoras y mi próxima película será con Karyn Kusama.
-¿Falta perspectiva femenina en el cine?
-Absolutamente. Solo un 4% de las películas de los estudios están realizadas por mujeres. Creo que es importante repetir que necesitamos la opinión de mujeres artistas. Afortunadamente tenemos a Jane Campion y a Sofía Coppola. Nosotras, las actrices, como mujeres, debemos apoyar a las realizadoras. Esa es la gran verdad. Muchos dicen que las cosas han cambiado, pero no.
-¿Habrá segunda temporada de 'Big Little Lies'?
-La serie es uno de mis mayores éxitos, me siento muy orgullosa de protagonizarla y producirla. Creo que estas mujeres se merecen una segunda parte y lo estamos hablando.
-¿Son sus proyectos feministas?
-Digamos que se inclinan artísticamente hacia el feminismo. Siempre me ha incomodado imponer a los espectadores lo que deben sentir.
-¿Se siente cuestionada?
-Soy actriz, me siento juzgada en cada momento. La forma de enfrentar a los juicios ajenos es evitando juzgar a los demás. Trato de enseñar a mis hijos lo importante que es no juzgar a nadie, mucho menos por las apariencias. Quiero enseñarles a ser amables, empáticos, compasivos. Hay que tener la mente abierta y ser generosos con los demás.
-Su personaje en 'Big Little Lies' sufre abuso doméstico. ¿Le costó rodar esas escenas?
-Fue durísimo, durísimo. Hubo días en los que terminaba con moratones en los brazos y llegaba al hotel, me metía en la bañera y me ponía a llorar. No por mí, sino por las mujeres que padecen a diario esa brutalidad. Hay una epidemia en el mundo de abuso contra las mujeres.
-La serie defiende la unión de las mujeres. ¿Confía en sus amigas?
-Muchísimo. Mis amigas son los pilares de mi vida. Tengo cuatro que son mis puntos cardinales. Me han acompañado desde mi juventud y este drama está dedicado a ellas.
-¿Qué se uniera a Reese Whiterspoon para hacer 'Big Little Lies' ayudó a convencer a HBO? ¿Sintió el poder de ser una estrella?
-Sí, sí ayudó. Reese y yo creamos una estrategia a la hora de vender la idea porque queríamos que la serie se desarrollara como la habíamos planeado. Nos unimos para producirla con una idea muy clara en la cabeza, protegiendo la integridad artística. La audiencia femenina quiere ver historias desarrolladas y contadas por mujeres. Se han cansado de verse siempre desde la perspectiva del hombre blanco. Lo siento, pero es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario