martes, 5 de diciembre de 2017

EL TRANSISTOR ONDA CERO - MIKEL LASA - REAL MADRID,./ EL LARGUERO LA SER - La cordialidad, de la grada al campo,.

TITULO: EL TRANSISTOR ONDA CERO - MIKEL LASA - REAL MADRID,.

El Transistor Onda Cero,.
 
El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre del 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas. José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano .


 MIKEL LASA - REAL MADRID,.

 MIKEL LASA - REAL MADRID, foto.

Resultat d'imatges de MIKEL LASAMikel Lasa,.

Lasa
Olympic rings with white rims.svg Medallista olímpico Olympic rings with white rims.svg
Datos personales
Nombre completo Mikel Lasa Goikoetxea
Nacimiento Legorreta, Guipúzcoa, España
9 de septiembre de 1971 (46 años)
Nacionalidad(es) España
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1989
(Real Sociedad)
Posición Lateral izquierdo
Goles en clubes 0
Retirada deportiva 2004
(Ciudad de Murcia)
Part. 2

Mikel Lasa Goikoetxea (Legorreta, Guipúzcoa, España, 9 de septiembre de 1971) exfutbolista español. Fue conocido futbolísticamente como Lasa. Jugó de defensa en la Real Sociedad, Real Madrid y Athletic Club a lo largo de la década de 1990.

Biografía

Mikel Lasa nació en 1971 en la pequeña localidad de Legorreta situada en el interior de la provincia vasca de Guipúzcoa en España.
Fue un jugador formado en la cantera de la Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián. Llegó al club cuando era un juvenil y pasó por los diferentes equipos del mismo hasta llegar en 1988 al Sanse, el equipo filial de la Real Sociedad que juega habitualmente en la Segunda división B.
Su paso por el filial fue muy breve, aquella misma temporada comenzó a entrenar con la primera plantilla y debutó finalmente en la Primera división española el 5 de marzo de 1989, cuando contaba 17 años y medio de edad. Durante el tramo final de aquella temporada fue un jugador de refresco muy utilizado por John Benjamin Toshack. Al principio Lasa jugaba indistintamente como centrocampista o defensa, especialmente en la banda izquierda, donde destacaba por su velocidad en la banda y su fuerte carácter ofensivo.
Lasa permaneció 3 campañas en la Real Sociedad donde acabó destacando y llamando la atención de los grandes clubes. En 1991, convertido en uno de los carrileros izquierdos más prometedores del fútbol español y sin haber llegado a cumplir todavía los 20 años, el Real Madrid pagó por él 280 millones de pesetas de la época (casi 1,7 millones de euros), que la Real Sociedad utilizaría para fichar a los portugueses Carlos Xavier y Oceano. Lasa llevaba ya 77 partidos y había marcado 2 goles en la Primera división con la Real Sociedad.
Al pasar de la Real Sociedad al Real Madrid; Lasa acusó la mayor competencia entre jugadores y nivel que tenía el club blanco. Fue retrasado a la demarcación de lateral izquierdo y pasó a adoptar un juego más defensivo. Durante su primer año jugó bastante poco debido a que Francisco Javier Pérez Villarroya ocupaba ese puesto como titular y aportó bastante poco al subcampeonato que logró su equipo en Liga.
En el verano de 1992 formó parte de la Selección Olímpica Española de fútbol (equivalente a la selección Sub-21 de fútbol), que se hizo con la Medalla de oro en Fútbol en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Fue uno de los titulares en la final olímpica.
La temporada siguiente (1992-93) fue una de las mejores de Lasa a nivel personal. El entrenador Benito Floro le dio su confianza y la titularidad en el lateral izquierdo del Real Madrid. Lasa rayó a buen nivel toda la campaña. A lo largo de aquella temporada fue llamado en dos ocasiones a jugar con la Selección de fútbol de España, debutando en categoría absoluta. Aunque el Real Madrid falló en la última jornada y volvió a perder la Liga frente a su gran rival, el Fútbol Club Barcelona, al menos se llevó el título de Copa del Rey, primer título nacional obtenido por Lasa en su carrera. Además Lasa sería el autor del segundo gol del Real Madrid en la final que le enfrentó al Real Zaragoza.
En la temporada siguiente (1993-94), Lasa volvería a ser el titular en el lateral izquierdo del Real Madrid aunque la campaña sería mucho más discreta, ganando los blancos solo la Supercopa de España y quedando cuartos en la Liga.
En la temporada 1994-95, con Jorge Valdano como entrenador, el Real Madrid se alzaría con el título de Liga después de 5 años. Lasa apenas jugó en el primer tercio de Liga, pero el resto de la campaña volvió a ser el principal hombre de la banda izquierda madridista. Aquella temporada marcó Lasa el que quizás es su gol más recordado, uno que le endosó al portero Unzue del Sevilla Fútbol Club desde su propio campo.
Al año siguiente, en una temporada que resultó fallida para el equipo, su aportación al mismo fue bajando. Por fin, en la temporada 1996-97, que bajo las órdenes de Fabio Capello volvió a resultar exitosa para los blancos con otro título de Liga, las apariciones de Lasa fueron contadas. Debido a la aplicación de la Ley Bosman hubo un desembarco de estrellas extranjeras en el Real Madrid y entre ellas se encontraba un brasileño llamado Roberto Carlos que dejó a Lasa totalmente fuera del equipo.
En sus 6 temporadas como madridista jugó 139 partidos en la Primera división y marcó 3 goles. Ganó 2 títulos de Liga y 1 Copa del Rey.
En 1997 ficha por el Athletic Club que se refuerza a conciencia cara a su temporada "del Centenario". El paso de Lasa por el Athletic , club al que llegó a punto de cumplir los 26 años, fue muy discreto. Llegado desde un club grande y como refuerzo importante del club, la mejor temporada que tuvo con los rojiblancos fue la primera (1997-98) en la que a pesar de no llegar a ser titular, su aportación al equipo fue relevante y contribuyó al subcampeonato de Liga del Athletic, que le valió el pase para la Liga de Campeones de la UEFA.
En las tres temporadas restantes, sin embargo, jugó muy poco, 23 partidos de Liga en total y su aportación al equipo fue de poca importancia. En total estuvo 4 temporadas en el Athletic, jugó 51 partidos y marcó 1 gol.
Tras finalizar su contrato con el Athletic Club, Lasa fichó en 2001 por dos años por el Real Murcia de Segunda división. En su segunda temporada (2003) logró el ascenso a Primera división con el Murcia, pero no renovó contrato con estos y fichó por el otro equipo de la ciudad, el Ciudad de Murcia que acababa de ascender esa temporada a la Segunda división española por primera vez en su historia. Tras una temporada con este equipo que se saldó con el mantenimiento del mismo en la categoría, Lasa colgó las botas en 2004 a punto de cumplir los 33 años de edad.

Selección nacional

Fue internacional con la Selección de fútbol de España en dos ocasiones. No marcó ningún gol.
Debutó en Sevilla el 24 de febrero de 1993 en el España 5-0 Lituania.
Jugó su segundo y último partido como internacional en Lituania tres meses después. Ambos eran partidos de la clasificación de la Copa Mundial de Fútbol de 1994., etc.

 TITULO:EL LARGUERO LA SER - La cordialidad, de la grada al campo,.
 

EL LARGUERO LA SER,.

 El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos, etc.


 La cordialidad, de la grada al campo,.

La cordialidad, de la grada al campo,.

Ruano, de azulgrana, intenta regatear a Edu en el último derbi Extremadura-Badajoz en 2016. :: LORITE/
foto, Ruano, de azulgrana, intenta regatear a Edu en el último derbi Extremadura-Badajoz en 2016.

Los cinco últimos duelos entre Extremadura y Badajoz acabaron sin goles, una puerta que derribar para los de Ruiz y Marrero en el exigente derbi del domingo

Los derbis entre el Extremadura y Ba dajoz destacan por la confraternidad entre sus aficiones y su comportamiento ejemplar en la grada. Una hermandad que se traslada al césped a tenor de los últimos enfrentamientos entre ambos equipos. Las cinco últimas veces que azulgranas y blanquinegros han medido sus fuerzas los partidos acabaron con idéntico resultado de empate sin goles. Esa especie de pacto de no agresión se sucede desde la temporada 2010-11 en Segunda B, por entonces con el Badajoz como SAD un año antes de ser liquidado y se repitió en las dos campañas que coincidieron como aspirantes al título en Tercera (2014-15 y 2015-16) tras la refundación del club blanquinegro.
Extremadura y Badajoz se reencuentran año y medio después de verse las caras en Tercera. Curiosamente en las tres anteriores citas Juan Marrero ocupaba el banquillo del Extremadura y Ruano también estaba en la entidad de Almendralejo en aquella etapa que culminó con el ascenso a la división de bronce al segundo intento. Chechu, en cambio, defendió los colores azulgranas en la 2014-15 y se pasó al bando blanquinegro el curso siguiente.

ÚLTIMOS CINCO DUELOS

u16 enero 2011 (Segunda B)
Badajoz SAD, 0-Extremadura, 0.
u7 de diciembre de 2014 (Tercera)
Extremadura, 0-Badajoz, 0.
u26 de abril de 2015 (Tercera)
Badajoz, 0-Extremadura, 0.
u27 de septiembre de 2015 (Tercera)
Badajoz, 0-Extremadura, 0.
u21 de febrero de 2016 (Tercera)
Extremadura, 0-Badajoz, 0.
Manolo Ruiz y Juan Marrero tienen por delante el desafío de derribar de una vez por todas ese muro que se levanta en cada una de las porterías. La última vez que se celebró un gol con almendralejenses y pacenses como rivales fue el 5 de septiembre de 2010 siendo su autor Gabri Grille en la victoria por la mínima del Badajoz en el Francisco de la Hera en Segunda B en un duelo entre recién ascendidos (curiosamente conseguido ante el mismo rival, Mancha Real). Juan Marrero era entrenador del Extremadura y Álex Herrera salía sustituyendo a Tete en el equipo blanquinegro dirigido por Adolfo Muñoz. En el partido de vuelta de aquella misma temporada en el Nuevo Vivero se iniciaba la serie de partidos sin moverse el marcador, pero ya con José Diego Pastelero como relevo de Marrero en el banquillo azulgrana.

Marrero, en los 3 últimos 0-0

El Extremadura acabaría perdiendo la categoría ese 2011 y un año después el Badajoz pondría fin a su centenaria historia. Pero su corazón nunca dejó de latir por el empeño de una afición por mantener vivo el sentimiento blanquinegro. El refundado club pacense resurgió desde cero en Primera Regional hasta situarse en Tercera donde cruzaría de nuevo su destino con el equipo azulgrana en diciembre de 2014 con Víctor López y Cisqui en ambos banquillos y firmar el segundo 0-0 consecutivo. En la vuelta cambiarían los protagonistas, pero no el marcador. Marrero regresaba en su segunda etapa al frente del Extremadura con Pastelero ahora técnico del Badajoz.
Marrero continuaría llevando las riendas del conjunto de Almendralejo la campaña siguiente teniendo como oponentes en el banco rival a Óscar de Paula en la ida en septiembre de 2015 y en la vuelta a Agustín Izquierdo en febrero de 2016, a quien precisamente el técnico valenciano relevaría un año después como inquilino del banquillo del Nuevo Vivero. La historia se repetía en esos tres últimos enfrentamientos sin que se pudiera romper el marcador inicial entre dos clubes hermanados.

Idéntica racha negativa

Ahora, Extremadura y Badajoz se reencuentran con objetivos opuestos en sus aspiraciones, pero sumidos en una racha idéntica de una victoria, dos empates y dos derrotas en las cinco últimas jornadas. Azulgranas y blanquinegros sólo han sumado 5 puntos en este mes de noviembre. El equipo de Manolo Ruiz empató con Melilla (0-0) y con el Cartagena (1-1) en casa, ganó al UCAM Murcia (0-2) y encadena dos derrotas consecutivas ante Murcia (0-1) y Villanovense (1-0).
Los de Marrero, por su parte, igualaban frente al Granada B (0-0), vencían a Las Palmas Atlético (3-1), caían en Jumilla (1-0), hicieron tablas con el líder Cartagena (0-0) y perdieron en Murcia (1-0). Una racha que en el caso de los pacenses se extiende a seis jornadas sin ganar, pues en el último domingo de octubre lograban rescatar un punto ante el San Fernando en el Nuevo Vivero (2-2).
De esta forma, el derbi de la cordialidad se presenta con urgencias y dos equipos necesitados de una victoria que les acerque a sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario