viernes, 19 de enero de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El flamenco extremeño marca el compás en Nimes ,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Federica Mogherini - es una política y politóloga italiana,./ RELOJ DE CUCO - El MUBA dedica el año 2018 a rescatar el legado de las mujeres artistas.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El flamenco extremeño marca el compás en Nimes ,.

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  El flamenco extremeño marca el compás en Nimes , fotos.

El flamenco extremeño marca el compás en Nimes,.


El guitarrista Miguel Vargas (segundo por la derecha), su hijo Juan (d.)y los cantaores Alejandro Vega (c.), Enrique 'el Extremeño' (segundo por la izquierda) y Antonio Suarez 'el Guadiana' (i.) en Nimes. . :: efe/
El guitarrista Miguel Vargas (segundo por la derecha), su hijo Juan (d.)y los cantaores Alejandro Vega (c.), Enrique 'el Extremeño' (segundo por la izquierda) y Antonio Suarez 'el Guadiana' (i.) en Nimes.

'Al son de Extremadura' pellizca Francia con el guitarrista Miguel Vargas como referencia del prestigioso festival,.

Resultat d'imatges de taza de cafe con galletas de corazon
«Miguel Vargas fijó el compás de los jaleos extremeños. Él fue quien permitió que este palo extremeño se diferenciara de la bulería. El compás es diferente y pocos como Miguel han hecho tanto por el flamenco extremeño», señalaba Cayetano Ibarra, voz conocedora del flamenco en la región, hablando de Miguel Vargas, uno de los referentes del flamenco extremeño, referencia obligada en este arte y director de 'Al son de Extremadura', el espectáculo que en la noche del viernes se representó sobre el teatro Bernadette Lafont de Nimes.
Este espectáculo, con el que Extremadura remarca su presencia, encandiló durante más de hora y media al exigente público de un festival que se ha convertido en referencia flamenca.
Miguel Vargas y Juan, su hijo, al toque; 'La Kaita', Alejandro Vega, 'Guadiana' y 'El Extremeño' al cante con 'El peregrino' al baile y la percusión de Daniel Suárez, mostraron cómo se hace el Flamenco en Extremedura. El compás, los tiempos, el arte, el pellizco, el sentimiento, el quejío, el duende en vena. eso fue 'Al son de Extremadura'.
Resultat d'imatges de patatas cocidas con atun El programa con las próximas citas del año se dará a conocer en un par de semanas

Puesta en valor

Este espectáculo, apuesta de la Consejería de Cultura e Igualdad por el arte, y la presencia del flamenco de Extremadura, es para la directora del Centro de las Músicas y las Artes de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, «una puesta en valor del flamenco extremeño por derecho», ya que en ella se dan cita los críticos más importantes, que vienen a ver flamenco «y el que Extremadura esté en Nimes nos coloca en ese universo».
«Extremadura tiene que estar donde el flamenco se pone en valor, porque está en nuestro ADN y no puede faltar en estas citas en las que el flamenco se pone como patrimonio», señaló Álvarez.
Tras la presencia en Nimes, primera cita del año, la directora del Cemart indicó que durante 2018 vendrán otras, aunque el programa no se dará a conocer hasta dentro de un par de semanas.
En su opinión, «no es exagerado» afirmar que el flamenco extremeño está viviendo su mejor momento, y ha añadido que «a los flamencos hay que escucharlos, como a los artistas en general», porque ellos saben dónde hay que estar. «Y la Junta seguirá estando con ellos», concluyó.
Este espectáculo es, sin duda, la prueba de que el flamenco está vivo, incandescente, en la región. Y que no es sino una pequeñísima (pero enorme) representación del flamenco de Extremadura llevado más allá de Extremadura.

 TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Federica Mogherini  - es una política y politóloga italiana,.

 Federica Mogherini  - es una política y politóloga italiana,foto.


Federica Mogherini,.

Federica Mogherini
Federica Mogherini Official.jpg

EUFOR Roundel.svg
Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de noviembre de 2014
Presidente Donald Tusk
(Consejo Europeo)
Jean-Claude Juncker
(Comisión Europea)
Predecesor Catherine Ashton

Emblem of Italy.svg
Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia
21 de febrero de 2014-31 de octubre de 2014
Presidente Matteo Renzi
Predecesor Emma Bonino
Sucesor Paolo Gentiloni

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Diputada de la República Italiana
por Véneto y Emilia Romagna
29 de abril de 2008-30 de octubre de 2014

Información personal
Nacimiento 16 de junio de 1973 Ver y modificar los datos en Wikidata (44 años)
Roma, Italia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Italiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Europeo: PSE
Nacional: Partido Democrático
Familia
Padre Flavio Mogherini Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Matteo Rebesani
Hijos 2
Educación
Alma máter Universidad de Roma "La Sapienza"
Información profesional
Ocupación Politóloga
Web
Twitter

Federica Mogherini (Roma, 16 de junio de 1973) es una política y politóloga italiana. Desde el 1 de noviembre de 2014 desempeña el cargo de alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad tras haber sido nombrada por el Consejo Europeo y el Presidente electo de la Comisión, Jean-Claude Juncker, el 30 de agosto de 2014.1​ Fue ministra de Asuntos Exteriores de Italia desde febrero hasta octubre de 2014.
Mogherini se graduó en ciencias políticas en la Universidad Sapienza de Roma con una tesis en filosofía política.


Biografía

Federica Mogherini es hija del director y escenógrafo italiano Flavio Mogherini. Está casada con Matteo Rebesani, con el que tiene dos hijas.2

Trayectoria política

Mogherini es miembro del Partido Democrático y del Partido de los Socialistas Europeos. El 22 de febrero de 2014 fue nombrada ministra de Asuntos Exteriores por el primer ministro Matteo Renzi. Fue la tercera mujer en servir como ministra de Relaciones Exteriores de Italia, después de Emma Bonino y Susanna Agnelli.

Alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

En la cumbre europea del 30 de agosto de 2014, se nombró a Mogherini como alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (AR), después de que el Consejo Europeo de julio anterior se cerrara sin acuerdo.3​ Su mandato comenzó el 1 de noviembre de 2014.4
En 2017 Mogherini ha líderado el proceso para la definición de los criterios y mecanismos de la Cooperación estructurada permanente (CEP),5​ dentro de el proceso de integración europea en materia de Defensa., etc.


 TITULO: RELOJ DE CUCO -  El MUBA dedica el año 2018 a rescatar el legado de las mujeres artistas.
  

RELOJ DE CUCO -  El MUBA dedica el año 2018 a rescatar el legado de las mujeres artistas. fotos.

El MUBA dedica el año 2018 a rescatar el legado de las mujeres artistas,.


María Teresa Rodríguez, directora del MUBA, delante de las esculturas de Rosa Telesforo. :: Pakopí/
María Teresa Rodríguez, directora del MUBA, delante de las esculturas de Rosa Telesforo.

El centenario de la escultora Rosa Telesforo coincide con una próxima exposición de la pintora Teresa Romero,.


Antonio Gilgado

Rosa Telesforo y Cándida Valle fueron la representación de la escultura extremeña en la I Bienal Hispanoamericana de Arte celebrada en Madrid en 1951. Resultat d'imatges de reloj de cucoRosa Chacel y Magdalena Leroux tuvieron que convivir siempre con la sombra de sus esposos, Timoteo Pérez Rubio y Pérez Comendador.
Cuesta encontrar referencias femeninas en el panorama artístico extremeño y el MUBA quiere aprovechar este 2018 para reparar el perjuicio.

No podían ir a algunas clases de la Escuela de Arte porque había modelos desnudos
La 'percha' es el centenario del nacimiento de Rosa Telesforo Gumiel, una de las primeras mujeres que se dedicó a la escultura en la ciudad.
El MUBA cuenta con más de una veintena de piezas en escayola, muchas de familiares o amigos y en la exposición permanente se puede ver en sala 'Juanito el mendigo'. Aprovechando el centenario, han sacado algunas más que tienen en depósito para rendir un modesto homenaje. En cierto modo, explica Teresa Rodríguez, directora del MUBA, es una oportunidad para acordarse de todas las mujeres artistas sin reconocimiento público. «Desde el siglo dieciocho, ya sea para la escultura, la literatura o cualquier arte, a la mujer se le atribuían estas habilidades como adorno, pero si querían trascender y ejercerla como profesión encontraban muchos problemas».
La propia Rosa Telesforo es un buen ejemplo.
La mujeres no podían matricularse en algunas disciplinas de las escuelas de artes y oficios porque tenían vetada la entrada a aulas con modelos desnudos.
En los años previos a la Guerra Civil, Rosa Telesforo se matriculó en la de Badajoz en Pintura y Colorido -impartida por Antonio Juez- y en Dibujo Artístico con Adelardo Covarsí, que en ese momento era el director de la Escuela. Fue el propio Covarsí -según el testimonio de la familia recogido por Maruja Antúnez Trigo en la Revista de Estudios Extremeños- quien al comprobar la destreza de Rosa con el moldeado aceptó que participara en las clases de Ángel Zoido. Su determinación a convertirse en escultora obligó a cambiar las normas.
No hay que olvidar, recuerda María Teresa Rodríguez, que algunas mujeres acabaron en manicomios por querer dedicarse al arte y otras trabajaron a la sombra de sus maridos. «Ellos firmaban obras que en realidad eran de sus esposas».

Rosa Telesforo

Rosa Telesforo fue, en cierto modo, una de las primeras en dedicarse profesionalmente a la escultura. Hizo muchos retratos a particulares, incluso se han localizado algunos fuera de Extremadura.
También le encargaron monumentos públicos como el del exministro Licinio de la Fuente en el Hogar del Pensionista, el de Luis Chamizo en el parque de Castelar o el de Padre López en su plaza. Se le atribuyen igualmente imágenes religiosas para el convento de las descalzas y la restauración del Cristo Crucificado de San Andrés.
Su carrera, explica la directora del MUBA, tiene recorrido para un estudio serio que todavía no se ha hecho. De momento, solo se conocen los testimonios que aportaron algunos familiares a la biografía que trazó Maruja Antúnez Trigo en la Revista de Estudios Extremeños. «Es necesario un estudio serio para determinar cuál fue su trabajo como escultora, como pintora y restauradora». Al poco tiempo de morir el 10 de febrero de 1997 una plataforma recogió firmas pidiendo una calle para ella en la ciudad. La avenida Rosa Telesforo se encuentra en la Ronda Norte, cerca de los nuevos juzgados. Otro nombre propio este año en el MUBA es el de Teresa Romero.
La pintora se trasladó a Badajoz en 1960 y desarrolló en la ciudad su carrera artística. Se dedicó, sobre todo, al retrato. Es muy conocida en Badajoz porque ha dado clases de pintura a más de 300 alumnos.
En los más de treinta catálogos monográficos que se han hecho hasta ahora en el museo no hay ni una sola mujer. Teresa Romero romperá esa tendencia y será la primera artista con una exposición sobre su trayectoria. En el día de los museos quieren también destacar a las mujeres. El MUBA organiza cada año un teatro dando vida a algunos personajes retratados y en esta ocasión elegirán una representación que homenajee a las artistas. El papel de la mujer en el arte -insiste- ha estado muy en la sombra.


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