sábado, 13 de enero de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - DAVID GISTAU - CARRETERA DE MONTAÑA,./ CAFE, COPA Y FUTBOL - Adrián VOGEL, BERNABEU PASABA DE FRANCO Y DE LOS FALANGISTAS GROSEROS QUE IBAN AL PALCO,./ PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- ENERO - LA COCINA DOMINGO - LUNES -Sardinas en salmorrejo,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - DAVID GISTAU - CARRETERA DE MONTAÑA,.

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - DAVID GISTAU - CARRETERA DE MONTAÑA, fotos.

 DAVID GISTAU - CARRETERA DE MONTAÑA,.

Resultat d'imatges de DAVID GISTAUCARRETERA DE MONTAÑA,.

El 24 de enero de 1998, un coche marca Renault se salió de una carretera de montaña y se despeñó en algún lugar entre Potes y Cabezón de Liébana, en Cantabria. El de aquel año era un invierno particularmente duro y el coche, al caer, desapareció entre la niebla como si se lo hubiera tragado,.
 Conducir por carretera de montaña requiere de una serie de hábitos y técnicas de conducción específicos.
Resultat d'imatges de te negro con tostadas de pan con aceiteLas características de la carretera afectan al comportamiento del coche en todos los ámbitos imaginables: Capacidad de frenada y aceleración, adherencia, consumo, etc.
A lo largo de este artículo, vamos a presentarte una serie de consejos y técnicas que te permitirán afrontar el desplazamiento con garantías, así como reducir el consumo y el desgaste mecánico de tu coche.

Cómo conducir en carretera de montaña durante el ascenso

Resultat d'imatges de esparragos con mortadelaLo ideal durante la subida por una carretera de montaña es no tocar el pedal del freno.
En su lugar, debes aprovechar la pendiente ascendente y la retención del motor para permitir que el coche decelere naturalmente durante la aproximación a cada curva.
Por otra parte, conducir realizando una fuerte aceleración te obligará a pisar el freno con frecuencia y disparará el consumo de combustible. Además, la reducción del tiempo empleado en el desplazamiento suele ser bastante escasa.
Finalmente, y sólo en el caso de ser necesario, debes reducir de marcha para trazar determinadas curvas especialmente cerradas o de pendiente pronunciada, donde se requiera disponer de una mayor potencia.

En definitiva:
Mantener una velocidad constante te ayudará a reducir el consumo de combustible, evitar un innecesario desgaste de los frenos y afrontar la entrada y salida de las curvas con mayor seguridad.
ascenso montana en coche

Cómo conducir en carretera de montaña durante el descenso

El descenso por una carretera de montaña es el momento más peligroso de todo el trayecto pero también puede ser un excelente momento para incorporar técnicas de conducción eficiente, siempre y cuando las condiciones de la calzada y el tráfico lo permitan.
En este caso, la clave va a consistir en pisar el pedal del acelerador lo menos posible.
  • Someter al motor a unas revoluciones por debajo del mínimo recomendado puede conducir a que éste se gripe debido a la falta de potencia.
  • Pisar el acelerador con una marcha larga pero una reducida velocidad tan sólo conducirá a un exceso de consumo de combustible totalmente desaprovechado.
Hoy en día, es muy improbable quedarse sin frenos como consecuencia del sobrecalentamiento de los mismos. Sin embargo, no conviene abusar de los mismos, pues podrías desgastarlos prematuramente.
Descubre aquí cómo detectar una avería o malfuncionamiento de los frenos.

¡Cuidado con el sobreviraje!

Cuesta abajo, el tren delantero soporta más peso que el trasero. Esto hace que las ruedas de delante desarrollen más adherencia.
Si se está circulando a demasiada velocidad, el coche puede perder agarre en el eje trasero durante la frenada, máxime si ésta se realiza con brusquedad.
La consecuencia más habitual es el sobreviraje; es decir, el coche se “va de culo”, lo que supone un grave riesgo de sufrir un accidente.

Jamás pongas la caja de cambios en punto muerto

Equivocadamente, aún hay conductores que piensan que poner el punto muerto durante los descensos en carretera les permite ahorrar combustible.


Esto no es cierto.

Para reducir el consumo de gasolina durante las bajadas, debe mantenerse engranada una marcha, preferiblemente larga.
Poner el punto muerto implica consumo de combustible. Además, incrementa los riesgos de accidente, debido que el coche no cuenta con la retención propia del motor.
Éste es sólo uno de los falsos mitos de la conducción eficiente. Descubre muchos más, haciendo clic en el enlace.

Otras consideraciones al conducir por carretera de montaña


Bajo ningún concepto debes invadir el carril contrario

Bajo ningún concepto debe prepararse una curva invadiendo el carril contrario. Se trata de un hábito muy peligroso, especialmente, en las curvas de reducida visibilidad. Además, está prohibido por la normativa.
No obstante, has de tener en cuenta que determinados vehículos –como los camiones con tráiler y otros vehículos de gran tamaño- sí pueden llegar a invadir el carril contrario durante sus pasos por curva. Es decir, no descartes la posibilidad de encontrarte con un vehículo que haya invadido parcialmente el carril por el que circulas.
Para ello, es imprescindible respetar los límites de velocidad y prestar atención a las señales acústicas o luminosas de los conductores que se aproximan en el sentido contrario.

Carreteras de montaña con carril lento

carril lento montañaDeterminadas carreteras de montaña cuentan con dos carriles de circulación para el mismo sentido. Recuerda que, en estos casos, la normativa establece la obligatoriedad de circular por el carril más a tu derecha, salvo si vas a proceder a realizar un adelantamiento.


Pobre iluminación

Con frecuencia, las carreteras de montaña disponen de un peor equipamiento que otro tipo de vías más frecuentadas.
La iluminación suele ser considerablemente más pobre y, en mucho casos, inexistente. Eso implica que, durante los desplazamientos nocturnos, debes circular con extrema precaución.
Recuerda quitar las luces largas cuando:
  • Someter al motor a unas revoluciones por debajo del mínimo recomendado puede conducir a que éste se gripe debido a la falta de potencia.
  • Pisar el acelerador con una marcha larga pero una reducida velocidad tan sólo conducirá a un exceso de consumo de combustible totalmente desaprovechado.
En todos estos casos, las luces de tu coche podrían cegar a otros conductores.

Menos servicios

Igualmente, la frecuencia de las estaciones de servicio es mucho más baja. Debes, por tanto, asegurarte de que el depósito cuenta con suficiente combustible para realizar el trayecto. No apures el tanque de gasolina.
Estimar el consumo de combustible durante los desplazamientos en carretera de montaña es bastante complicado, dado que el tráfico y las condiciones climatológicas son variables cambiantes que pueden suponer una notable diferencia.

Zona de frenado de emergencia

No olvides que aquellas carreteras de montaña con una bajada en pendiente pronunciada pueden contar con una zona de frenado de emergencia, especialmente, pensada para camiones.
Si por algún motivo, el sistema de frenado de emergencia no estuviera respondiendo adecuadamente, es preferible que dirijas tu vehículo hacia la zona de arena apilada, en lugar de intentar tomar una curva sin las garantías suficientes.

Mayores probabilidades de sufrir una avería

La exigencia técnica a la que se somete un vehículo al conducir por carretera de montaña incrementa las probabilidades de sufrir una avería. El motor, los frenos, la caja de cambio e incluso el sistema de suspensión sufren mucho durante estos desplazamientos.
coche averiado en la montanaAntes de conducir por carretera de montaña, es imprescindible que el vehículo haya sido sometido a las revisiones oportunas y el mantenimiento esté en regla. De lo contrario, podrían presentarse desagradables imprevistos.
En LeasePlan, todos nuestros servicios de Renting incluyen el mantenimiento preventivo de los vehículos. Ni siquiera tienes que preocuparte de llevar el coche al taller. Nosotros lo recogeremos por ti y te lo devolveremos en el lugar indicado.

TITULO: CAFE, COPA Y FUTBOL - Adrián VOGEL, BERNABEU PASABA DE FRANCO Y DE LOS FALANGISTAS GROSEROS QUE IBAN AL PALCO,.

Resultat d'imatges de CAFE, COPA Y FUTBOL - VOGEL, BERNABEU PASABA DE FRANCO Y DE LOS FALANGISTAS GROSEROS QUE IBAN AL PALCO,. foto - Adrián Vogel traza una crónica pop del franquismo en la que conecta los hábitos sociales de aquella época con el  fútbol y el rock, etc.





 TITULO:  PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- ENERO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Sardinas en salmorrejo,.
 

  PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- ENERO,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta,.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.


 - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Sardinas en salmorrejo,. 

 

Sardinas en salmorrejo - foto.


Las claves

  • Ingr. prin.: Pescados y Mariscos
  • Plato: Principal
  • Estilo: Cocina casera, Cocina del mar, Cocina española.
  • Ambiente: A diario, De la abuela, Friends.
  • Tiempo: medio
  • Dificultad: medio
  • Comensales: 4
  • Programa: Los fogones tradicionales T12
  • Episodio: 148

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Sardinas frescas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Harina
  • 7 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • 1 hoja de laurel
  • Vinagre

Preparación de la receta

En el capítulo 148 del programa Los fogones tradicionales T12, Raquel y Elena nos preparan una receta típica aragonesa de Sardinas en salmorrejo. La denominación salmorrejo con dos erres es para diferenciar esa elaboración del salmorejo que preparan en Andalucía. La definición de salmorejo dice que es una salsa de agua, vinagre, aceite, sal y pimienta. En Andalucía se introducen ingredientes desmenuzados que se baten posteriormente y el resultado es un puré. En el caso del salmorrejo, la salsa es mucho menos densa.

En primer lugar, encendemos el fuego de nuestra chimenea con troncos de madera, ponemos una parrilla y esperamos a que el fuego esté listo.

Seguidamente, limpiamos las sardinas frescas. Para ello, cortamos la cabeza. Una vez arrancada la cabeza, introducimos el dedo en el comienzo del cuerpo y vamos abriendo. Así, evisceramos las sardinas y retiramos la espina central. Limpiamos las barbas restantes de las aletas con unas tijeras y repetimos estos pasos con el resto de sardinas. Reservamos en un escurridor con un plato debajo. Salamos ligeramente para que las sardinas expulsen los jugos y el exceso de agua.

Ponemos una sartén en la chimenea con aceite de oliva a calentar.

Mientras el aceite coge temperatura, disponemos la harina en un recipiente amplio y rebozamos las sardinas. Damos unos toquecitos para que suelten el exceso de harina y no se nos queme en la sartén.

Cuando el aceite esté caliente, freímos las sardinas hasta que doren ligeramente porque después volveremos a cocinarlas con la salsa y se terminarán de hacer.

Entre tanto, pelamos y picamos 7 dientes de ajo. Picamos perejil fresco y lo mezclamos con el ajo picado en un recipiente hondo. Reservamos.

En el momento en que las sardinas estén listas, las recuperamos de la sartén con ayuda de una espumadera y reservamos en un plato.

Desechamos una parte del aceite de la fritura de las sardinas y dejamos un poco en la sartén para preparar la salsa.

Una vez escurrido el aceite sobrante, añadimos a la sartén 1 cucharada generosa de harina y doramos durante unos minutos mientras removemos hasta que adquiera un color tostado.

Volvemos al recipiente con el perejil y el ajo picado y vertemos un chorro abundante de agua. Mezclamos y vertemos todo en la sartén con la harina.

Removemos con una cuchara de palo y vertemos un poco más de agua. Rectificamos de sal si fuera necesario, añadimos 1 hoja de laurel y 1 cucharada de vinagre. Dejamos que la salsa hierva y se espese con la harina.

Añadimos las sardinas a la sartén y terminamos de cocinar durante unos minutos más hasta que todas las sardinas se calienten.

Retiramos la sartén del fuego y emplatamos.

Servimos con una ramita de perejil.

En el caítulo 148 de Los fogones tradicionales T12, las cocineras también preparan las recetas tradicionales de Habas con calzón y Acelgas del huerto.

Trucos

Esta receta de Los fogones tradicionales no tiene especificadas las cantidades de los ingredientes. Se trata de un plato de antaño que, cada una de las cocineras que lo prepara, lo adapta a sus gustos siendo variables las medidas de cada uno de los productos que se utilizan.

La receta de Sardinas en salmorrejo, tradicionalmente se prepara en una chimenea. Pero, si no disponemos de ella, podemos elaborarla sobre el fuego de gas, vitrocerámica, inducción o placa eléctrica.

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