martes, 5 de junio de 2018

El Larguero La Ser - El Transistor ONDA CERO -Actores que se salen del guion ,./ LUNES -11- JUNIO - EN EL PUNTO DE MIRA - UN IDIOMA DE VERDAD,.

TITULO: El Larguero La Ser - El Transistor  ONDA CERO - Actores que se salen del guion ,.
 

El Larguero La Ser ,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Transistor  ONDA CERO ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.
 
Actores que se salen del guion ,.

Actores que se salen del guion - foto,.


Ricardo Gómez, Meghan Markle, Rodolfo Sancho y Belén Rueda forman parte de la lista de actores que han dejado las series antes de su final./
Ricardo Gómez, Meghan Markle, Rodolfo Sancho y Belén Rueda forman parte de la lista de actores que han dejado las series antes de su final.

Lo más duro para un guionista es afrontar la marcha de un intérprete. Ricardo Gómez, Carlitos en 'Cuéntame...', es el último de una lista en la que están Rodofo Sancho, Belén Rueda, Loles León... y hasta una princesa,.

Negociaciones de sueldo que no llegan a ningún lado, tentadoras ofertas para rodar una película, cansancio o, incluso, casarse con un príncipe. Las bajas en una serie tienen muchos motivos pero siempre se notan. El pasado martes, a los seguidores de 'Cuéntame cómo pasó', la ficción más veterana de nuestro país, les sorprendió el anuncio de Ricardo Gómez de abandonar su papel de Carlitos Alcántara después de 17 años. El intérprete madrileño, que estará presente en la segunda mitad de la 19ª temporada pero no en la siguiente, lo deja porque siente «la necesidad de hacer otras cosas».
Los guionistas conocían sus intenciones desde hace tiempo, además Gómez es muy querido porque todo el equipo de la serie le ha visto crecer desde que tenía siete años. Por eso han decidido darle un final a su altura. «Tiene la puerta abierta para volver. Él nos transmitió la necesidad de volar y nosotros, como guionistas, la hemos aprovechado para hacer un paralelismo con su personaje. Sus necesidades y vivencias la hemos trasladado a Carlos, que también volará. Para un guionista eso es oro puro, pero no te voy a engañar, hay que trabajar para reinventar la serie», explica a este periódico Joaquín Oristrell, coordinador de guiones de 'Cuéntame…'.
No es la primera vez que un miembro de la familia Alcántara dice adiós. Ya ocurrió con Irene Visedo cuando interpretaba a Inés, la primogénita, que fue sustituida por Pilar Punzano en la octava temporada para regresar en la decimoséptima. O Miguel, al que daba vida Juan Echanove, que murió trágicamente al final de la decimoctava. «Los personajes nacen, mueren, desaparecen y reaparecen. No hay series en las que no haya una muerte dramática porque la sorpresa debe estar presente. Lo de Echanove causó mucho revuelo, pero el personaje ya había pasado por muchas cosas, teníamos a un actor demasiado bueno para tenerlo como secundario», reconoce Oristrell.
Otra muerte trágica sacudió el 'El Ministerio del Tiempo' (TVE) cuando el agente Julián cayó abatido de forma heroica durante una misión. La oferta de 'Mar de Plástico' (Antena 3) sedujo a Rodolfo Sancho, el actor que lo interpretaba, y no pudieron retenerle. Su ausencia se suplió con la llegada de Hugo Silva en el papel de Pacino. Javier Olivares, productor y guionista, restó importancia al asunto: «Si nada cambia, las series se convierten en culebrones».

De actriz a princesa

La muerte es una forma rápida de deshacerse de un actor. En 'Los Serrano' (Telecinco), Belén Rueda decidió abandonar la serie que llevaba seis años protagonizando para dedicarse al cine. Los guionistas tiraron por la vía rápida y su personaje, Lucía, fue atropellada. Lo mismo sucedió con el de Loles León en 'Aquí no hay quien viva', que se precipitó por la ventana después de que la actriz pidiera un aumento de sueldo.
Pero el caso más espectacular es el de Meghan Markle, que tuvo que abandonar su papel de abogada en la serie estadounidense 'Suits' después de 108 episodios porque se casó con el príncipe Enrique de Inglaterra el pasado 19 de mayo. Las obligaciones de palacio no son compatibles con los platós de televisión y los productores no pudieron ni intentar hacerle una contraoferta.
El creador, Aaron Korsh, ya trabaja en una octava temporada pero antes decidió que Rachel Zane, el personaje de Markle, se casara con un viejo amor y abandonara el bufete. Un matrimonio para cambiar de papel, otro paralelismo con la vida real.



TITULO: LUNES -11- JUNIO - EN EL PUNTO DE MIRA - UN IDIOMA DE VERDAD,.
 
El lunes -11- junio a las 22:45 por la Cuatro,.
 
 UN IDIOMA DE VERDAD,.

Un idioma de verdad - foto.

Mesa redonda durante las II Jornada de Futuro en Español, celebradas entre el 19 y el 21 de julio del 2017 en Santiago de Chile. :: R. C.
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Mesa redonda durante las II Jornada de Futuro en Español, celebradas entre el 19 y el 21 de julio del 2017 en Santiago de Chile.

'Futuro en Español' regresa a Chile para abordar el papel de los medios tradicionales frente a las noticias falsas,.


El español, la veracidad y las posibilidades económicas que engloba un idioma compartido por 570 millones de hispanohablantes se dan la mano en Chile. Tras la reciente elección de Sebastián Piñera como presidente, el país se ha marcado una hoja de ruta de consolidación interna e impulso exterior avalado por unas previsiones de crecimiento que el Banco Central chileno ha proyectado para este ejercicio entre el 3 y el 4% superando así el horizonte del 2017. La inyección empresarial a nivel internacional juega un papel determinante en ese impulso renovado, con una mirada específica hacia España, que se situó, de acuerdo con la última estadística, como cuarto inversor en el país andino en términos de stock, precedida por EE UU.
Reformas y estabilidad se conjugan en un Chile que además se presta como trampolín para inversiones en el resto de Iberoamérica, reafirmando cuál debe ser la fórmula para tejer esas alianzas: el lenguaje que gobierna en 21 países del mundo.
Sin embargo, acumular información ya no basta para comprender el mundo, conformar una opinión razonada, disponer de un criterio propio. Esa información exige un atributivo: ser verdadera. El adjetivo que hasta ahora parecía superfluo por indisoluble a la tarea de los medios de comunicación está en cuestión. En el banquillo, un culpable: las noticias falsas difundidas con intereses espurios. El cambio de paradigma tecnológico que tanto ha favorecido la democratización de los contenidos ha traído adherido en los bajos de esa revolución las 'fake news'. Propaganda enmascarada de inocencia, bulos con una careta de certeza que la urgencia por asimilar cuanto sucede casi en tiempo real ha alimentado hasta engordar un fenómeno que llega a generar fracturas sociales.
El cambio de paradigma tecnológico ha traído adherido en los bajos las 'fake news'Los medios de siempre son bandera de la verdad, el contraste de las fuentes y la contextualización
La buena noticia es que hay un antídoto eficaz al alcance de la mano. Son los medios que siempre han hecho bandera de la verdad, el contraste de las fuentes y la contextualización. Una parte intrínseca al funcionamiento que les hace imprescindibles para el ciudadano sabedor de que en esa fuente se bebe la realidad necesaria para adoptar decisiones responsables. Y todo, a través de la herramienta que sirve de materia prima para desarrollar una tarea más necesaria que nunca: el idioma.
Futuro en Español regresa por tercer año consecutivo a Chile para abordar una cuestión crucial que amenaza con distorsionar un hábitat común. Implicado en cuantos procesos tienen al español como referente, la iniciativa de Vocento en la reivindicación del hacer de los medios históricos cuenta como aliados en el mismo propósito a líderes editoriales al otro lado del Atlántico como 'El Mercurio' (Chile), el Grupo Semana (Colombia) y 'El Comercio' (Perú). Dividida en dos jornadas, la tercera edición de 'Futuro en Español' que tendrá lugar en Santiago de Chile esta semana sentará en una misma mesa de reflexión a un puñado de los principales especialistas por conocimiento y experiencia, tanto en la esfera periodística como desde las administraciones públicas. Contando, además, con una rotunda representación del Gobierno chileno que refrendará su respaldo a la propuesta con la presencia de hasta tres ministros del Gabinete de Sebastián Piñera.
Millones de lectores
La cita dará la bienvenida a las decenas de invitados con las palabras de Iñaki Arechabaleta, director general de Negocio de Vocento, y Cristián Zegers, director del diario 'El Mercurio'. Junto a ellos, Juan Ignacio Brito, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Andes, que ejercerá como anfitriona y cuyo representante será también el moderador de una mesa con voces de prestigio de quienes pisan directamente el terreno de la información leída a diario por millones de hispanohablantes. Vocento, la Universidad de Los Andes y la Embajada de España en Chile promueven así una iniciativa de alcance internacional auspiciada también por Telefónica y la Comunidad de La Rioja, además de la colaboración de Marca España y el respaldo de 'El Mercurio'.
Futuro en Español agrega a la perspectiva estrictamente periodística otro ángulo de reflexión en la misma jornada: el de la corrección política y la autocensura. Figuras de largo recorrido tanto en el ámbito de la representación pública como en el de los valores éticos de la comunicación y la prensa profundizarán sobre la viralidad como detonante de cambios convivenciales antes de dar paso a uno de los encuentros más relevantes del foro, que diseccionará las relaciones entre España y Chile en el actual contexto mundial. El director del diario 'El Mercurio' moderará aquí una mesa que contará con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, el senador chileno José Miguel Insulza y el embajador de España en el país andino, Carlos Robles.

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