domingo, 15 de julio de 2018

AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -20- JULIO - Badajoz también tendrá el prefijo telefónico 824 ,./ Esta noche cruzamos el Mississippi -Crónicas marcianas - MORTADELO Y FILEMON -Lorenzo Silva: «La universidad me decepcionó por culpa de 'Retorno a Brideshead'»,./ La Sexta se pone en la piel de los profesionales de las ambulancias,.

TITULO: AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -20- JULIO - Badajoz también tendrá el prefijo telefónico 824 ,.
 
 ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.

¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !  - EL HORMIGUERO VIERNES -20- JULIO -Badajoz también tendrá el prefijo telefónico 824 ,.


 Badajoz también tendrá el prefijo telefónico 824 ,.

Una mujer habla por teléfono en su casa. /HOY
Una mujer habla por teléfono en su casa. / foto.

La Comisión Nacional de los Mercados advierte de que los recursos de numeración geográfica podrían agotarse a corto plazo,.


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) solicitó a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (Sesiad) que proceda a la adjudicación y atribución de nuevos prefijos telefónicos para la provincia de Badajoz, para la que propone el 824, seguido de los números 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8. Además, la CNMC solicitó nuevos prefijos para las provincias de Málaga, Alicante, Castellón, Guipúzcoa, y Burgos. La CNMC elaboró un informe en el que, tras analizar la situación detectada durante la gestión y control de la numeración geográfica, constata que los indicativos de algunas provincias podrían agotarse, por lo que indicó la necesidad de «asignar nuevos rangos».
En este sentido, incidió en que la numeración es un recurso limitado y explicó que el Gobierno es el encargado de elaborar el Plan Nacional de Numeración, que establece los rangos determinados que deben emplearse para cada servicio, así como de modificarlo y actualizarlo cuando conviene.
Por ejemplo, el plan adjudica los indicativos a las distintas provincias españolas y atribuye rangos de números a los servicios. De esta manera, los servicios móviles disponen de los números que comienzan por la cifra 6 o 7, mientras que los indicativos provinciales comienzan por las cifras 9 y 8.
En el caso de las provincias, la CNMC asigna a cada operador un número entero de bloques de 10.000 números geográficos dentro de cada zona para ser utilizados dentro de una determinada provincia o distrito. «En algunas provincias podrían agotarse los recursos de numeración geográfica (esos bloques asignables) a corto o medio plazo», advierte. En este contexto, la CNMC detectó seis provincias donde es más necesario habilitar nuevos prefijos y sugirió al Secretaria de Estado el establecimiento de varios indicativos provinciales. En concreto, propuso para Alicante el 865 + 2, 3 o 4; para Badajoz el 824 + 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8; para Burgos el 847 + 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9; para Castellón el 864 + 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7; para Guipúzcoa el 843 + 1, 2, 3, 4, 5 y 8; y para Málaga el 851 + 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9.
La Comisión recordó que con una iniciativa similar que lanzó hace cerca de dos años ya se añadió el indicativo 8437 a la numeración disponible en Guipúzcoa y el indicativo 919 para la provincia de Madrid.

 TITULO: Esta noche cruzamos el Mississippi -Crónicas marcianas -  MORTADELO Y FILEMON --Lorenzo Silva: «La universidad me decepcionó por culpa de 'Retorno a Brideshead'» ,.
 Esta noche cruzamos el Mississippi,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

MORTADELO Y FILEMON - Lorenzo Silva: «La universidad me decepcionó por culpa de 'Retorno a Brideshead'» ,.
MORTADELO Y FILEMON - Lorenzo Silva: «La universidad me decepcionó por culpa de 'Retorno a Brideshead'» fotos.


-Lorenzo Silva: «La universidad me decepcionó por culpa de 'Retorno a Brideshead'».

El escritor Lorenzo Silva. :: daniel mora/
El escritor Lorenzo Silva,.

Le dejaron frío 'Los Soprano' y 'Perdidos'. A Pedro Sánchez le regalaría 'Oficina de infiltrados'. Se intercambiaría por el Papa de la serie de Sorrentino,.

Ha regresado a las librerías con 'Lejos del corazón' (Destino), con el que trae de vuelta a los agentes Bevilacqua y Chamorro. Este autor, ganador del Nadal o el Planeta, se somete a un interrogatorio para desvelar sus gustos seriéfilos.
-Se le acusa de serieadicto. ¿Se declara, culpable o inocente?
«'Verano azul' hizo mitificar el veraneo a toda una generación»
-Inocente, hasta me estoy volviendo algo seriescéptico. Lo bueno: estoy leyendo más.
Resultat d'imatges de mortadelo y filemon-¿A qué serie enviaría a Bevilacqua y Chamorro para resolver algún caso?
-A las distintas versiones de 'El puente'. En la sueco-danesa aportarían un poco más de chispa, y en la norteamericana un poco más de empatía y de temple.
-Por cierto, ¿cuál es su pareja seriéfila de policías preferida de todos los tiempos?
-Starsky y Hutch, por el coche. Bueno, no: porque entonces yo era muy joven y muy indocumentado, y eso es incomparable.
-Lo que no tenían ellos era una tensión sexual no resuelta, que sí ha caracterizado a muchas parejas profesionales en series.
-Esto lo mismo sorprende, pero no soy especialmente partidario de las tensiones sexuales no resueltas. Lo que de veras me gustan son los amores platónicos y las amistades profundas que priman sobre lo erótico, como la de Charles Ryder y Sebastian Flyte en 'Retorno a Brideshead'. Lo sé, soy un antiguo.
-Sobre gustos... De niño, ¿a qué título estaba enganchado?
-A 'Hawaii 5-0'. La música de la cabecera me ponía de buen humor de forma inmediata. Y a 'La piedra blanca', porque me enseñó la magia de lo insignificante.
-Y de adolescente, ¿qué ficción le marcó?
-El principio de la adolescencia 'Verano azul', que hizo mitificar el veraneo a toda una generación. El final, 'Retorno a Brideshead'; por su culpa, la universidad, que no era aquel Oxford rutilante, sino la polvorienta Complutense, me decepcionó horriblemente.
-¿Qué personaje le gustaría haber escrito?
-El sargento Brad 'Iceman' Colbert de 'Generation Kill', de David Simon. Por su capacidad para mantener el juicio cuando todos lo pierden y preservar así las vidas de los suyos, de los civiles y del enemigo. Pero se me adelantó, como a Simon, la realidad: existe de veras.
-Ahora ha escrito una novela en la que los narcos tienen gran importancia. Es una figura que se ha convertido en héroe por la serie de Netflix, ¿qué le parece?
-Una frivolidad. Un narco es un personaje sin gloria y muchas veces con poca cabeza, que se mueve por la más cruda codicia y que suele acabar despeñado por su temeraria elección de vida.
-Uno de los rasgos determinantes de su libro es que se desarrolla en un lugar fronterizo. Hay series que han hecho de eso su característica principal.
-Claro, 'Breaking Bad'. Sin esa frontera caliente entre Estados Unidos y México, la serie perdería la mitad de su atractivo. Lo mismo puede decirse de 'El puente' en su versión norteamericana; la frontera entre Suecia y Dinamarca es mucho más anodina.
Rodeado de enemigos
-Dígame algo que ocurre en las series y nunca pasa en la vida real.
Que todas las tramas se cierran. En la vida hay asuntos, como el 'procés' catalán, sustancialmente interminables e irresolubles.
-Veremos qué sucede con el nuevo presidente. ¿Qué serie le regalaría a Pedro Sánchez?
-'Oficina de infiltrados' (en francés, 'Bureau des légendes'). Me parece excelente cómo describe la vida de quien vive rodeado literalmente por el enemigo.
-¿Se ha sentido identificado con algún escritor de serie?
-Con el David Simon de 'The Wire' y de 'Generation Kill' (no tanto con el de otras series suyas), por la verdad que respiran el relato y cada personaje.
-¿Y habría otro personaje con el que se intercambiaría un rato?
-Por el joven Papa que interpreta Jude Law en la serie de Sorrentino. Para desconcertar como él y también, de paso, para despachar con el cardenal secretario de Estado, Voiello, un tipo fascinante.
-¿Qué serie 'indiscutible' para casi todo el mundo no le gustó?
-¿Hay series indiscutibles? Sí puedo decir que me dejan frío algunos supuestos monumentos de la televisión. No he entrado nunca mucho en 'Los Soprano' y nada en 'Perdidos', por ejemplo.
-¿Puede confesar su último atracón seriéfilo?
-'Happy Valley'. Desde que la vi, hace año y pico, no he sentido la necesidad irrefrenable de empalmar varios capítulos de nada.
-¿Ve series solo o acompañado?
-Suelo verlas acompañado. Para mí tienen sentido como experiencia social y familiar. En soledad, prefiero la lectura.
-¿Cuál le hizo llorar?
-'La forja de un rebelde', cuando muestra en el primer capítulo la pobreza extrema del protagonista. Porque de esa pobreza (y de ese silencio, que diría Raimon) venimos, o al menos vengo yo.
-Es una buena adaptación literaria. Iba a preguntarle por el mejor libro trasladado.
-El mejor, no sabría decir, pero destacaría 'Retorno a Brideshead' y series españolas como 'Los gozos y las sombras' o 'Crematorio', que demuestran que cuando nos ponemos no lo hacemos mal.
-¿Qué final le indignó?
-Los creadores de 'Mad Men' no respetaron el derecho a una muerte digna de su criatura. Una pena, Don Draper merecía algo mejor.
'El puente'.En medio del puente que conecta Copenhague con Malmö aparece el cuerpo de una política sueca.
'Happy Valley'.Una sargento de la Policía vive afligida vigilando a su nieto, para el que es como una madre.
'Retorno a Brideshead'.Un estudiante de Oxford vive impresionado por el hijo más joven de una noble familia.
'Generation Kill'.Un reportero se infiltra en un batallón en la guerra de Irak.

 TITULO: La Sexta se pone en la piel de los profesionales de las ambulancias,.


ESTRENO EL DOMINGO, 15,.

Resultat d'imatges de ambulancias la sextaLa Sexta se pone en la piel de los profesionales de las ambulancias,.

El 'docureality' producido por Atresmedia Televisión y Secuoya permitirá a los telespectadores conocer el interior de los vehículos sanitarios y cómo trabajan sus equipos médicos,.

Ambulancias, en el corazón de la ciudad, el nuevo programa de La Sexta que se estrena el domingo 15 de julio, a las 21.30 horas. / LA SEXTA , foto.
La Sexta se subirá a bordo de 'Ambulancias, en el corazón de la ciudad' por toda España para ponerse en la piel de los profesionales de estos vehículos sanitarios, que se enfrentan, a diario y a todas horas, a todo tipo de emergencias. Un infarto, el coma etílico de una adolescente y una agresión con arma blanca en plena calle son algunos de los casos que recoge el docureality que estrenará el domingo 15 de julio, a las 21.30 horas. "La gente solo conoce los primeros momentos del trabajo de los profesionales de las ambulancias. Nosotros vamos a narrar el 100% de las historias", explica Alfredo Pérez de Albéniz, el productor ejecutivo del espacio.
Producido por Atresmedia Televisión y Secuoya, el programa de La Sexta mostrará cómo es el interior de las ambulancias y de qué manera trabajan sus equipos médicos. "Como en la productora Secuoya ya hemos realizado un programa similar ('Policías en acción'), hemos aprendido a saber estar un paso atrás y a ser respetuosos con la labor de quienes se juegan la vida para salvar las de los demás", argumenta Pérez de Albéniz.
El compañerismo y el esfuerzo colectivo son claves para hacer frente a las situaciones de emergencia a las que se enfrentan los profesionales de los vehículos sanitarios y en las que están involucradas muchas personas, fundamentalmente los trabajadores, los pacientes y sus familiares. "Los especialistas trabajan por vocación y saben afrontar los retos médicos y psicológicos a partes iguales y de manera rápida y eficaz. Aman su labor y su compromiso es mayor que el de los trabajadores de otras ramas", comenta el productor ejecutivo del 'docureality' de la cadena de Atresmedia.

A corazón abierto

Gracias a las imágenes grabadas por los propios profesionales y por las cámaras instaladas en los vehículos, 'Ambulancias, en el corazón de la ciudad' también sacará a relucir el lado más humano de los especialistas sanitarios, que mostrarán sus emociones a corazón abierto y que, agotados por el cansancio, pero con positividad, afrontarán duras situaciones con humor valentía. La calma tensa de la cotidianidad de los profesionales contrastará con la fragilidad de las familias que pasan por momentos delicados.
La principal función de los servicios de las ambulancias es dar la asistencia prehospitalaria que necesitan los pacientes para mantener su estado de salud en condiciones hasta los centros sanitarios. El 'docureality' quiere mostrar cómo funciona un servicio cotidiano y fundamental en nuestra sociedad, que es muy poco conocido por la mayoría de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario