LOS DECIMOS DE LOTERIA NAVIDAD, EL PREMIO DE LA LOTERIA,. / DESAYUNO DE DOMINGO CON SANDY LIEBERSON,.PELICULAS Y TAQUILLAZOS,./ COCINA DE DOMINGO,. ENSALADA DE RULOS DE JAMON,.
TÍTULO: LOS DECIMOS DE LOTERIA NAVIDAD, EL PREMIO DE LA LOTERIA,.
LOTERIA NAVIDAD 2013
Sorteo Extraordinario de Navidad
62.246, 'El Gordo' más esperado,.
Las ventas del sorteo caen un 4,18% hasta los 2.363 millones de euros
Es el mayor 'Gordo' de la historia, pues este año reparte más millones que nunca
Por primera vez, los premios superiores a 2.500 euros tendrán una retención del 20%
El número 62.246 ha resultado agraciado con el 'Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha caído en Madrid y Leganés.
El número fue cantado por a las 10.46 horas en el sexto alambre de la cuarta tabla. Los pequeños Joel Fernández Godos y Andrea Ladrón Guevara cantaron este año el 'Gordo' de la Lotería de Navidad, mientras que Lorena Stefan y Erika Medina Fernández fueron los encargados de extraer las bolas.
Este año el primer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad ha estado muy repartido, ya que ha recaído en administraciones de Mondragón (Guipuzcoa),
Leganés (Madrid), Valencia, Quintanar de la orden (Toledo),Madrid,
Palencia, Avilés (Asturias), Huelma (Jaén), Barcelona, Manises (Valencia), O Rosal (Pontevedra), Bailén (Jaén) y Sanlúcar la Mayor (Sevilla).
La bola de los 4 millones de 'El Gordo'. | Efe
En Madrid ha caído en la administración 226 en la calle Camino Viejo de Leganés, 168 y en Leganés, en la Administración 8, en la Plaza del Salvador, 6.
Pero este año el sorteo de Navidad sufre más de una variación: es el mayor 'Gordo' de la historia,
pues este año reparte más millones que nunca: el premio está dotado con
cuatro millones de euros por serie, es decir que el portador de un
décimo premiado se embolsa 400.000 euros (100.000 más que el año
pasado).
A su vez, es el primer 'gordo' con impuestos, pues por primera vez los premios que superen los 2.500 euros tendrán una retención fiscal del 20%.
Esto significa que los afortunados que tengan un décimo agraciado con
el primer premio cobrarán 79.500 euros menos que irán a parar a
Hacienda.
XLSemanal. ¿Sin productor no hay película?Sandy Lieberson. ¡En absoluto! Se puede hacer cine sin productor, pero queda mejor si hay uno.
Se habla de...
Películas y taquillazos, con Sandy Lieberson
Productor cinematográfico californiano
de 76 años. Es responsable de títulos como 'Alien', 'La guerra de las
galaxias' o 'Thelma & Louise'. Ha visitado el Espacio J&B del
Mercado de la Cebada de la mano del festival Cinemad.
XLSemanal. ¿Sin productor no hay película?
Sandy
Lieberson. ¡En absoluto! Se puede hacer cine sin productor, pero queda
mejor si hay uno. Son tantas sus funciones que cuesta entender su papel. XL. Pues aproveche para explicarlo... S.L. La
gente parte del estereotipo del gran productor: un tipo gordo con traje
y puro. ¡Existe, claro! Pero hay otros prototipos. El productor puede
identificar las ideas e intervenir en el guion, buscar al director
adecuado, participar en el casting y en la búsqueda de financiación... XL. ¿Es como un 'gran hermano' en la sombra? S.L. Si
hay algo siniestro en la imagen de un 'gran hermano', no. Creo que no
debe interferir en exceso. El productor representa a la audiencia y es
quien tiene que asegurarse de que el filme llega al público. XL. Usted ha trabajado con algunos de los grandes.
S.L.
¡Una suerte! He coincidido con Kurosawa, Bertolucci... ¿El más grande?
Sergio Leone. Era un gigante, física y mentalmente. Un genio. XL. Su nombre está ligado a títulos muy arriesgados. ¿Cómo sabe que un proyecto vale la pena?
S.L.
El instinto. Y una cierta sensación de juego de azar. Hoy en día, el
negocio se ha convertido en algo muy corporativo. Hay que hacer muchas
investigaciones de mercado para hacerles creer que la película va a ser
un gran éxito. Pero a menudo no son más que mentiras: construyes el
resultado. Sigue teniendo mucho que ver con el azar. ¡Y eso es lo
excitante! No saber hasta el primer pase cuál será la respuesta del
público. XL. ¿Cuál ha sido su mayor sorpresa?
S.L. Trabajando en MGM, hicimos un pase de una película de Mike Figgis,
un gran director que ha hecho filmes como Leaving Las Vegas. Al empezar
la proyección, había 700 personas en la sala; al final solo quedaban
150. ¡La gente se había ido! XL. ¿Y alguna positiva?
S.L.
Mencionaría dos. En primer lugar, Alien. No sabíamos cómo respondería
la audiencia. Hicimos un primer pase y ¡fue increíble! Hubo muchas
mujeres que se desmayaron cuando el alien sale del pecho. Nunca había
visto algo así. XL. ¿Y la otra?
S.L. Un
caso aparte fue Blade Runner. El público la odió, la crítica también...
¡En dos semanas había desaparecido de las salas! Sin embargo, unos años
después se convirtió en una película de culto. Nunca sabes qué va a
pasar: hoy, los mismos críticos que al principio la destrozaron la
adoran. XL. ¿Nostalgia por los viejos tiempos del cine?
S.L.
¡No! Me encanta el momento en el que estamos. Es el periodo más
democrático de la historia de este arte, con un gran potencial para los
más jóvenes. Antes había que pedir permisos, buscar financiación... Hoy
no. Con un poco de determinación puedes buscarte el camino:
crowdfunding, presupuestos mínimos; puedes exhibirlas por cable, en
Internet... ¡y hasta grabarlas con el móvil! En nuestro ADN parece que
está escrito que las películas se ven en una sala de cine, pero eso ya
no es así. ¡Acostumbrémonos! XL. ¿Y han sabido adaptarse las grandes productoras?
S.L.
Las grandes compañías son como dinosaurios. ¡Parece que les pesan los
pies! Y vivimos en una época en que hay que saber moverse muy rápido. XL. Se ha involucrado en grandes proyectos y en producciones independientes. ¿En qué se diferencian?
S.L.
¡En el dinero! En una gran película tienes a 200 personas trabajando,
20 camiones, catering... En las de bajo presupuesto hay 15 tipos que
hacen todo. Y muchos no saben trabajar así. Pregunta a bocajarro El productor es el gran desconocido en el cine. ¿Echa de menos más protagonismo?
¡Me
encanta el anonimato! Prefiero que sean los actores y los directores
quienes den la cara; ellos son los que interesan a la audiencia. Yo,
mientras, puedo caminar por la calle tranquilamente.
Su
desayuno: «Cada día dejo a los niños en el colegio y desayuno en un
bar: un vaso de leche con cacao, un zumo de naranja y dos churros de
lazo. Los domingos, más de lo mismo».
TÍTULO: COCINA DE DOMINGO,. ENSALADA DE RULOS DE JAMON,.
Ingredientes para cuatro personas: 8 lonchas de jamón cocido de buena calidad, 450 g de carne de ternera tierna cortada en tiras, 30 g de ...
La cocina fácil...de Martín Berasategui
Ensalada de rulos de jamón
Una opción 'low cost' tanto para aperitivo como para un primer plato.
Ingredientes para cuatro personas: 8
lonchas de jamón cocido de buena calidad, 450 g de carne de ternera
tierna cortada en tiras, 30 g de mantequilla, 100 g de brotes tiernos de
lechuga, 240 g de mayonesa (preferiblemente casera), 70 g de mostaza,
20 g de queso Idiazábal rallado, sal y pimienta. Además: 1 puñado de
rúcula fresca, 1 cucharada sopera de vinagre de Jerez, 3 cucharadas
soperas de aceite de oliva virgen extra y 2 cucharadas soperas del jugo
de cocción de la carne. Elaboración: se corta la
carne de ternera en bastones de uno por seis centímetros de largo. Se
calienta al fuego una sartén grande y, con unas gotas de aceite y la
mantequilla, se saltea unos segundos hasta que esté dorada. Se retiran
los bastones del fuego, se salpimentan y se reservan. A continuación se
limpia la lechuga y se corta en juliana. Se bate la mayonesa con la
mostaza y se mezcla con la carne, que no debería estar fría. Cuando la
mezcla sea homogénea, se añaden a la preparación la lechuga y el queso
Idiazábal rallado. Se salpimenta el conjunto y se reserva en la nevera
hasta el momento en que se vayan a montar los rollos de jamón. Acabado y presentación:
se extienden las lonchas de jamón cocido sobre la mesa, procurando que
sean todas del mismo tamaño. Se coloca la mezcla de la carne con la
lechuga y el Idiazábal encima de las lonchas de jamón y se enrollan
formando cilindros de un tamaño y un grosor similares. En un bol se
aliña la rúcula con el aceite de oliva, el vinagre y el jugo de carne y
se pone en la base de un plato. Se cortan los rulos en dos partes al
bies, se colocan sobre la ensalada de rúcula recién aliñada y se sirve. Mis trucos
Para
saltear la carne, se debe elegir una sartén adecuada: grande para que
quepa toda sin que se amontone, pero no tanto como para que queden
superficies vacías, ya que se quemaría el aceite y se saldrían los
jugos.
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