CLASIFICACIÓN
La carrera
1. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes 1 h 39:42.743
2. Nico Rosberg (GER) Mercedes a 1.085
3. Sergio Pérez (MEX) Force India a 24.067
4. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull a 24.489
5. Nico Hülkenberg (GER) Force India a 28.654
6. Sebastian Vettel (GER) Red Bull a 29.879
7. Felipe Massa (BRA) Williams a 31.265
8. Valtteri Bottas (FIN) Williams a 31.876
9. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 32.595
10. Kimi Räikkönen (FIN) Ferrari a 33.462
11. Daniil Kvyat (RUS) Toro Rosso a 41.342
12. Romain Grosjean (FRA) Lotus a 43.143
13. Max Chilton (GBR) Marussia a 59.909
14. Pastor Maldonado (VEN) Lotus a 1:02.803
15. Kamui Kobayashi (JPN) Caterham a 1:27.900
16. Jules Bianchi (FRA) Marussia a 1 vuelta
17. Jenson Button (GBR) McLaren a 2 vueltas
NO clasificados y vuelta
Kevin Magnussen (DIN) McLaren vuelta 40
Esteban Gutiérrez (MEX) SaubeR vuelta 39
Marcus Ericson (SUE) Caterham vuelta 33
Jean-Eric Vergne (FRA) Lotus
Adrian Sutil (ALE) Sauber
vuelta 17
Mundial de pilotos
1. Nico Rosberg 61 25 18 18 - - - - - - - - - - - - - - - -
2. Lewis Hamilton 50 0 25 25 - - - - - - - - - - - - - - - -
3. Nico Hulkenberg 28 8 10 10 - - - - - - - - - - - - - - - -
4. Fernando Alonso 26 12 12 2 - - - - - - - - - - - - - - - -
5. Jason Button 23 15 8 0 - - - - - - - - - - - - - - - -
6. Sebastian Vettel 23 0 15 8 - - - - - - - - - - - - - - - -
7. Kevin Magnussen 20 18 2 0 - - - - - - - - - - - - - - - -
8. Valtteri Bottas 18 10 4 4 - - - - - - - - - - - - - - - -
9. Sergio Pérez 16 1 0 15 - - - - - - - - - - - - - - - -
10. Daniel Ricciardo 12 0 0 12 - - - - - - - - - - - - - - - -
11. Felipe Massa 12 0 6 6 - - - - - - - - - - - - - - - -
12. Kimi Räikkönen 7 6 0 1 - - - - - - - - - - - - - - - -
13. Jean-Eric Vergne 4 4 0 0 - - - - - - - - - - - - - - - -
14. Daniil Kvyat 3 2 1 0 - - - - - - - - - - - - - - - -
15. Romain Grosjean 0 0 0 0 - - - - - - - - - - - - - - - -
16. Adrian Sutil 0 0 0 0 - - - - - - - - - - - - - - - -
17. Esteban Gutiérrez 0 0 0 0 - - - - - - - - - - - - - - - -
18. Max Chilton 0 0 0 0 - - - - - - - - - - - - - - - -
19. Kamui Kobayashi 0 0 0 0 - - - - - - - - - - - - - - - -
20. Marcus Ericsson 0 0 0 0 - - - - - - - - - - - - - - - -
21. Jules Bianchi 0 0 0 0 - - - - - - - - - - - - - - - -
22. Pastor Maldonado 0 0 0 0 - - - - - - - - - - - - - - - -
Mundial de constructores
1. Mercedes 111
4. Force India 44
3. McLaren 43
4. Red Bull 35
5. Ferrari 33
6. Williams 30
7. Toro Rosso 7
8. Caterham 0
9. Lotus 0
10. Marussia 0
11. Sauber 0
Los que se llenaban la boca diciendo que la nueva
Fórmula 1 es aburrida se quedaron sin ningún argumento ayer. El gran
premio número 900 de la historia de este deporte deparó no sólo la mejor
carrera de lo que se lleva de temporada en 2014, sino también una de
las pruebas más emocionantes de los últimos tiempos. El absoluto dominio
de Mercedes no fue obstáculo para ver una carrera llena de
adelantamientos por doquier, tanto arriba como abajo de la parrilla, en
la que ha hubo desde luchas rueda con rueda, un espectacular -y
afortunadamente sin consecuencias- accidente con un coche volando por
los aires, y una incertidumbre que no se calmó hasta la misma entrada en
meta. Y todo ello sin órdenes de equipo de ningún tipo.
Lewis Hamilton sumó en Baréin su victoria número
24, igualando a Juan Manuel Fangio, por delante de su compañero Nico
Rosberg y de Sergio Pérez, que volvió al cajón después de un 2013 para
olvidar y que demuestra que Force India es una de las escuadras más
fuertes de la actual parrilla. No sólo se reivindicó el mexicano, sino
también su compañero Nico Hülkenberg, cuyas buenas actuaciones vuelven a
dejar claro que merece un sitio entre los grandes. Daniel Ricciardo,
que partía decimotercero, se quedó a un paso del podio. Este australiano
le va a poner las cosas bastante más complicadas a Sebastian Vettel,
que fue de menos a más el fin de semana, y finalizó sexto, con fallo en
boxes incluido.
Quien no estuvo a la altura, y esto ya no es
noticia, fue Fernando Alonso. El Ferrari está cada día más lejos, y en
ningún momento pudo plantar cara a ninguno de sus rivales. La estrategia
fue su mejor arma para paliar las carencias de su monoplaza, y el
noveno puesto que cuajó le vale para seguir puntuando. El español igualó
su peor inicio de campaña en Ferrari, el de 2011, mientras que Kimi
Räikkönen fue décimo, y los nervios en Maranello empiezan a estar a flor
de piel. Prueba de ello es que Luca Cordero di Montezemolo y Piero
Ferrari, los dos máximos responsables de la estructura empresarial de la
'Scuderia', ni siquiera se quedaron a ver las últimas vueltas del gran
premio.
La carrera comenzaba con una fulgurante salida de
Felipe Massa. El brasileño se colocó tercero en los primeros metros, por
detrás de la dupla de Mercedes, en la que de nuevo Hamilton llevó la
voz cantante. Las diferentes estrategias entre los dos miembros de la
escuadra de Brackley parecía que iba a ser beneficiosa para un Rosberg
que llevaba un ritmo inmenso, incluso con los neumáticos medios, pero
fue la valentía -o la temeridad- de Hamilton, la que decantó la balanza.
Con los dos hombres del equipo de la estrella un
punto por delante, por detrás comenzaban las luchas fratricidas. Bottas y
Massa reeditaban la pelea de Malasia, mientras Pérez y Hülkenberg
hacían lo propio justo por detrás. En cuanto el finlandés se retiró a
boxes, el brasileño se vio solo tratando de resistir a dos de los
pilotos más agresivos de la parrilla. Rueda a rueda, milímetro a
milímetro, se fueron pasando uno a otro, hasta que al final un incidente
por detrás cambió el guión de la prueba.
Parecía que esta carrera sí que iba a ser la buena
para los hombres de Lotus, hasta que a Pastor Maldonado se le cruzó ese
cable que le convierte en uno de los corredores más peligrosos de la
actual parrilla. Esteban Gutiérrez iba con su Sauber en puestos de
puntos, con el venezolano a casi medio segundo por detrás. El mexicano
estaba trazando una curva a derechas, cuando el de Lotus entendió que
podía cruzarse en su trayectoria sin ningún problema. La consecuencia de
este pensamiento nos dejó una de las imágenes del año: el Sauber de
Gutiérrez volando por los aires dando una vuelta de campana.
Afortunadamente, no tuvo mayores consecuencias que una revisión médica y
una carrera sin acabar para él. Maldonado aún puede dar gracias de que
sólo le castigasen con un 'stop&go' de diez segundos, la pérdida de
tres puntos en su superlicencia y cinco plazas en la parrilla del
próximo GP de China.
Este incidente provocó la salida de un 'safety
car' que agrupó a toda la parrilla. En cuanto se fue, Rosberg y Hamilton
se retaron a un duelo al sprint, en el que rueda a rueda y al borde del
doble abandono se jugaron el tipo por la victoria. Hasta Paddy Lowe,
director ejecutivo técnico de Mercedes, tuvo que pedirles calma para que
llevaran los dos coches a meta. Al final, Rosberg se vio obligado a
claudicar ante el ímpetu de Hamilton.
La conclusión que queda es la misma que después de Malasia: Mercedes sigue a un mundo del resto, con Ferrari muy lejos.
TÍTULO: A CORRER, EL ARROYO SUMA EN LORCA,.
Pocos, muy pocos equipos han conseguido arañarle puntos a La Hoya Lorca en el Artés Carrasco. Uno de ellos es ya el Arroyo Club ...foto
LA HOYA - 0: Alberto, Marcos Pérez, Morillas,
Prior, Sergio Sánchez, Manolín, Josan, Fran Carnicer (Armando, min. 60),
Nico (Ferrón, min. 67), Pallarés y Carlos Rodríguez (Carlos Martínez,
min. 60).
ARROYO - 0: Juanma Barrero, José Rodríguez, José
Gutiérrez, Sergio Castaño, Owona, Esteban, Berni, Juanma Morán, Juanfran
(Javi, minuto 68), Juanjo (Manu, minuto 68) y José Romero (Caro, minuto
93).
ARBITRO: Rives Leal (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a
Pallarés, Prior, Fran Carnicer; y a los visitantes Sergio Castaño y José
Romero.
Pocos, muy pocos equipos han conseguido arañarle puntos a La Hoya
Lorca en el Artés Carrasco. Uno de ellos es ya el Arroyo Club
Polideportivo, un equipo totalmente diferente desde que Pato Grao se
hizo con las riendas en sustitución de Juan Marrero. Desde entonces, los
ajedrezados, que parecían abocados al descenso, han logrado remontar el
vuelo y ahora parten con tres puntos de ventaja respecto a los equipos
que marcan la zona peligrosa de la clasificación.
Ayer los extremeños supieron jugar con los nervios de un equipo
lorquino que no podía fallar en su aspiración de salir campeón. La
táctica le salió bien al Arroyo y un punto voló a tierras cacereñas. El
juego del equipo cotiza al alza y las aspiraciones de permanencia,
también.
Los de Pato Grao, aun sin seis titulares, supieron maniatar a un La
Hoya Lorca que firmó la primera parte más decepcionante de toda la
temporada. Los cada vez más seguidores de 'El Brocolí Mecánico' acabaron
hastiados del juego de su equipo. La gradas del estadio Artés Carrasco
registraron la mejor entrada de la temporada en el recinto lorquino:
3.600 espectadores.
Los de José Miguel Campos fueron un equipo rácano en ataque, que
defendía con los once hombres en los balones parados, con casi cinco
defensas ya que Manolín se metia demasiado atrás y con demasiados
errores defensivos ingenuos.
Los de Campos no estaban demostrando los motivos por los cuales han
estado catorce jornadas como lideres y equipo menos goleado, con una
zaga casi inmaculada hasta ahora. Y eso que enfrente estaba el segundo
equipo que más goles ha encajado fuera de su campo y que llegó a Lorca
con muchas ausencias.
Los lorquinos empezaron como casi siempre, asustando a su rival en
los primeros diez minutos. Nada más iniciarse el choque, un disparo de
Nico es salvado entre el ex cartagenerista Juanma y el poste. A los once
minutos, Nico y Josán se inventan una jugada de tiralíneas, con centro
raso de éste último, pero el disparo de Carlos Rodríguez lo repelió
Juanma.
A partir del cuarto de hora, La Hoya Lorca ya no estuvo en el
partido. Jugadas muy previsibles, demasiados toquecitos atrás con pases
imprecisos, muchos hombres estáticos por delante del balón y una laguna
en el medio campo donde Fran Carnicer no sabia dónde estaba. Los hombres
de banda no existían y Pallarés era una isla.
Todo ello permitió que el Arroyo, siempre muy ordenado, se viniese
arriba, empezara a creerse que podía plantar cara a su rival y dispuso
de dos ocasiones, que en condiciones normales tuvieron que acabar en
gol. En el minuto treinta y nueve, un error nada habitual de la zaga
hoyera lo aprovechó Juanfran quien en boca de gol envió fuera de forma
increíble. Si no era nada habitual el error de la defensa lorquina,
cuatro minutos después llegó otro más clamoroso. Un regalo de Sergio
Sánchez lo aprovechó Juanfran quien disparó al poste.
Al final del primer acto, empate a cero aunque el único equipo que
mereció ir por delante fue el Arroyo cuya ilusión y actitud pudo con la
teórica superioridad de los lorquinos.
SEGUNDA PARTE La reanudación fue distinta, es decir mucho peor para
los de casa y mucho mejor para los ajedrezados. En el campo se pudo ver
un cúmulo de despropósitos en el equipo local donde a medida que pasaban
los minutos los jugadores daban la impresión que la gasolina se ha
agotado en las treinta y dos jornadas anteriores disputados.
Sin chispa, sin velocidad, sin ideas y con exceso de ansiedad. Los
cambios introducidos por Campos no aportaron nada de nada. El técnico
mazarronero prefería quitar jugadores de medio campo hacia adelante y
seguir con cinco hombres estáticos atrás. La retirada de Nico arrancó
los primeros pitos de la temporada de la afición al entrenador
lorquinista.
Escasos acercamientos de unos y otros en el segundo acto. El Arroyo,
bien plantado y con las ideas muy claras, se desgastó de medio campo
hacia atrás y lograron su merecido premio.
Al final, la satisfacción en el cuadro extremeño fue bastante
considerable. Aun con los resultados en contra de parte de sus
competidores en la lucha por abajo --por ejemplo, el triunfo del Sevilla
Atlético en Cáceres no sentó nada bien-- el cuadro ajedrezado está en
una excelente línea. El próximo domingo (12.00 horas) recibe al líder
Albacete, en un encuentro en el que Pato tendrá la dificultad de hacer
la alineación, un excelente síntoma, sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario