sábado, 30 de agosto de 2025

España Directo -Economía - IAG eleva su beneficio un 43,8% en el primer semestre, hasta los 1.301 millones de euros ,. / Mi casa es la vuestra - Hilaria Baldwin ,. Viernes - 5 , 12 - Septiembre ,. / Detrás del muro - PÁGINA DOS - El Zinemaldia proyectará el documental de Diario Vasco sobre el asesinato de Gregorio Ordóñez ,. Martes - 2 , 9 - Septiembre ,. / Cartas de amor - Adiós a la icónica Carrie Bradshaw el próximo 14 de agosto ,.

  TITULO: España Directo - Economía -  IAG eleva su beneficio un 43,8% en el primer semestre, hasta los 1.301 millones de euros,.

 

IAG eleva su beneficio un 43,8% en el primer semestre, hasta los 1.301 millones de euros,.

El dividendo de la matriz de Iberia alcanza los 0,09 euros por acción,.

foto - Un avión A321 XLR de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas ,.

La propietaria de Iberia, International Airlines Group (IAG) ganó 1.301 millones de euros en el primer semestre de 2025, un 43,8% más que el beneficio después de impuestos obtenido entre los seis primeros meses de 2024. Así, el grupo asegura haber experimentado un sólido primer semestre apoyado en una «demanda robusta» que ha generado, dicen, resultados positivos, crecimiento de los márgenes y una fuerte rentabilidad para los accionistas.

Los ingresos de la compañía en este periodo alcanzaron los 15.906 millones de euros, un 8% por encima de lo registrado hace un año. Para la aerolínea este aumento «refleja la fuerte demanda» de la red y sus marcas, asimismo, agregan que la fuerte demanda continúa. Por contra, los gastos totales ascendieron hasta los 14.028 millones de euros, un 4,6% más interanual.

Por su parte, el beneficio operativo subió un 43,5%, hasta los 1.878 millones de euros gracias a los ingresos, el combustible y los tipos de cambio. En cuanto al coste del combustible, esperan que ronde los 7.100 millones de euros, de acuerdo con la curva de futuros del combustible de aviación y los tipos de cambio a 30 de junio de 2025, inciden.

El consejero delegado del grupo, Luis Gallego, ha señalado que estos resultados «reflejan la resiliencia de la demanda de viajes» y el «éxito» de la transformación en curso de la compañía, cuyo objetivo descansa en alcanzar unos márgenes de explotación que oscilen entre el 12% y el 15% a medio plazo, una rentabilidad sobre el capital invertido entre el 13% y el 16% y un apalancamiento neto inferior a 1,8 veces a lo largo del ciclo. Para ello, declaran, cuentan con tres imperativos estratégicos: transformación de British Airways; potenciación de sus plataformas españolas, con una nueva ambición a medio plazo para Iberia que consiste en alcanzar 1.400 millones de beneficio de explotación y un margen entre el 13,5% y el 15%; y un crecimiento de IAG Loyalty por medio del aumento de beneficios y generación de efectivo.

Además, ha recalcado que con estos resultados obtienen la confianza necesaria para lograr un «buen crecimiento de los beneficios» en el conjunto del año, lo que les permitirá crear valor para los accionistas a través de su «dividendo sostenible» y la recompra de acciones. Cabe destacar, que la matriz de Iberia devolvió 1.500 millones de euros de efectivo a sus accionistas en 2025 a través de dividendos y recompra de acciones.

En este sentido, en noviembre de 2024 anunciaron una recompra de acciones por valor de 350 millones de euros, y en los resultados del ejercicio completo, señalan, anunciaron la intención de devolver hasta mil millones a los accionistas en un plazo de 12 meses. Y siguen «a fecha de 25 de julio, habíamos recomprado aproximadamente 650 millones de euros de este programa de 1.000 millones de euros, con la intención de completar las recompras antes de finales de noviembre de 2025.»

En cuanto al dividendo, aseguran haber abonado el complementario correspondiente a 2024, lo que eleva el dividendo total a 427 millones de euros, o 0,09 euros por acción.

Entre enero y junio, las aerolíneas del grupo incrementaron un 2,7% -media en asientos-kilómetro ofertados- su capacidad y obtuvieron un factor de ocupación de pasajeros del 84,1%, 0,9 puntos porcentuales menos. Ello, manifiestan, refleja el crecimiento de las flotas de las aerolíneas del Grupo, incluida la introducción de aviones Airbus A321XLR en Aer Lingus e Iberia.

Sin embargo, no todas las aerolíneas del grupo fueron al alza. Iberia alcanzó un beneficio operativo de 564 millones de euros, un 55,8% más interanual; mientras Vueling registró un descenso en sus ganancias de hasta el 2%, con 95 millones de euros. La aerolínea que mayor beneficio experimentó fue British Airways con un 229% más que en el primer semestre de 2024, hasta las 1.824 libras esterlinas (unos 2.100 millones de euros). Finalmente, la irlandesa Aer Lingus ganó 80 millones de euros, un aumento de 71 millones respecto al año anterior.

 

TITULO: Mi casa es la vuestra - Hilaria Baldwin  ,. Viernes - 5 , 12 - Septiembre ,.

Viernes - 5 , 12 - Septiembre    a las 22.00, en Telecinco, foto,.

 

 Hilaria Baldwin,.

 

 

    Hilaria Baldwin

    Baldwin en septiembre de 2011.
    Información personal
    Nombre de nacimiento Hillary Lynn Hayward-Thomas
    Nombre en inglés Hillary Baldwin Ver y modificar los datos en Wikidata
    Nacimiento 6 de enero de 1984 (41 años)
    Boston, Massachusetts, Estados Unidos
    Residencia Nueva York, Estados Unidos[1]
    Nacionalidad Estadounidense
    Religión Catolicismo Ver y modificar los datos en Wikidata
    Familia
    Familia Familia Baldwin Ver y modificar los datos en Wikidata
    Padres David Thomas Jr. Ver y modificar los datos en Wikidata
    Kathryn Hayward Ver y modificar los datos en Wikidata
    Cónyuge Alec Baldwin (matr. 2012)
    Hijos 7
    Educación
    Educada en
    Información profesional
    Ocupación Escritora, bailarina de latina, personalidad de televisión, instructora de yoga
    Seudónimo Hilaria Baldwin Ver y modificar los datos en Wikidata

    Hilaria Baldwin (nacida como Hillary Lynn Hayward-Thomas; Boston, Massachusetts; 6 de enero de 1984) es una instructora de yoga, bailarina de latina, empresaria, presentadora de podcasts y autora estadounidense. Trabajó en una cadena de estudios de yoga con sede en Nueva York llamada Yoga Vida y ha lanzado un DVD de ejercicios y un libro centrado en el bienestar. Está casada con el actor Alec Baldwin desde 2012.[2]

    Biografía

    Baldwin nació como Hillary Lynn Hayward-Thomas en la ciudad de Boston, Massachusetts el 6 de enero de 1984, hija de Kathryn Hayward y David Thomas Jr.[3][4]​ Su madre creció en Massachusetts y estudió medicina allí; trabajó en un hospital local y fue profesora de medicina en Harvard antes de retirarse en 2012.[5]​ Su padre era un abogado graduado en Literatura Española que asistió al Haverford College y a la Universidad de Georgetown.[6][7][8]​ Se mudaron a Mallorca en 2011.[9]

    Baldwin asistió a un colegio privado, el Cambridge School of Weston, en Weston, Massachusetts. Estudió Historia del Arte y Danza en la Universidad de Nueva York.

    En 2005 comenzó a dar clases de yoga. En el verano de 2012, lanzó SoulYoga, una clase ofrecida tan solo en East Hampton perteneciente a SoulCycle, y que está diseñada para fortalecer los músculos cuando se hace bicicleta en espacios cerrados.[10]

    Ha figurado como una autoridad del fitness en programas de televisión como E! News, Rachael Ray, Good Afternoon America, y el programa de Plum TV, "Yoga with a View," como también en publicaciones como Fitness Magazine, US Weekly y What to Expect. Además, entre 2012 y 2019, fue corresponsal de "estilo de vida" en el programa de televisión "Extra", donde se encargó de cubrir temas como fitness, moda, celebridades y otras noticias.[11]​ Debido a esto, ha entrevistado a celebridades tales como el gobernador Chris Christie, Jane Fonda, Emma Stone y Tony Bennett.[10]

    Vida personal

    Baldwin lidió con la anorexia y la bulimia de joven.[12]

    En febrero de 2011 conoció a Alec Baldwin en un restaurante vegetariano de Manhattan. La pareja se casó en junio de 2012 en Nueva York.[13]​ Se convirtió en madrastra de la hija de Baldwin con Kim Basinger, Ireland Baldwin. Tienen siete hijos juntos: Carmen Gabriela (23 de agosto de 2013),[14]​ Rafael Thomas (17 de junio de 2015),[15]​ Leonardo Ángel Charles (12 de septiembre de 2016),[16]​ Romeo Alejandro David (17 de mayo de 2018),[17]​ Baldwin sufrió dos abortos[18]​ antes del nacimiento de Eduardo Pau Lucas (8 de septiembre de 2020),[19]​ María Lucía Victoria (25 de febrero de 2021; nacida a través de maternidad subrogada)[20]​ y Ilaria Catalina Irena Baldwin (22 de septiembre de 2022).[21]

    Controversias

    El 21 de diciembre de 2020, una usuaria de Twitter llamada Leni Briscoe tuiteó: "El esfuerzo de Hilaria Baldwin de hacerse pasar por una española durante décadas es admirable". En el hilo se incluía un vídeo del programa Today en el que Baldwin parecía olvidarse de como se decía la palabra "pepino" en inglés, hablando además con acento español.[5][22]​ El hilo se viralizó y se comenzaron a publicar muchas noticias que hablaban de "apropiación cultural".[23][24][25][26][27]​ La página web The Cut declaró: "Hay algunas discrepancias en la biografía de Hilaria Baldwin", haciendo mención a que ella se presentaba en redes sociales como nacida en la isla española de Mallorca y publicando clips en los que se veía a Baldwin hablando en diversos acentos.[28]​ También salió a la luz que Baldwin afirmaba en redes sociales no sólo haber nacido en Mallorca sino haberse educado en España, tener ancestros españoles por vía materna e, incluso, no tener el inglés como lengua materna[4]​. La página The Things citó declaraciones de un primo de Baldwin afirmando que ella es "0% española" y que la familia de Hilaria Baldwin solo había pasado tiempo en España debido a unas visitas por vacaciones, mientras antiguos compañeros de escuela en Boston la recordaban como "de piel más pálida y cabello rubio", y con el nombre de "Hillary" en lugar de Hilaria.[29]

    La situación llevó a usuarios de Twitter a comparar a Baldwin con Rachel Dolezal, una académica estadounidense de raza blanca que alegaba tener ascendencia afroamericana y durante años se presentaba como tal ante sus colegas.[30][31]

    Baldwin respondió, a través de Instagram, el 27 de diciembre de 2020, diciendo que ella se identificaba como de raza blanca, y que su origen étnico incluía "muchas, muchas cosas".[32]​ Declaró que nació en Boston, Massachusetts.[33]​ y afirmó haber pasado "parte de su infancia en España y parte en Massachusetts", pero que nunca había asistido a la escuela en España, y solo pasó vacaciones familiares allí.[3]​ En un podcast en abril de 2020, declaró: "Me mudé aquí [a Nueva York] a los 19 años para asistir a la Universidad de Nueva York"; y cuando se le preguntó de donde era, ella dijo: "Mi familia vive en España; viven en Mallorca",[34]​ y que "vine a estudiar y nunca me fui".[35][3][36]

    Obras

  • Baldwin, Hilaria (27 de diciembre de 2016). The Living Clearly Method: 5 Principles for a Fit Body, Healthy Mind & Joyful Life (en inglés). Rodale. ISBN 978-1-62336-698-8. Consultado el 13 de mayo de 2025.
  • Baldwin, Carmen; Baldwin, Hilaria (2025-04). Glowing Up: Recipes to Rock Your Natural Beauty (en inglés). Di Angelo Publications. ISBN 978-1-962603-32-4. Consultado el 13 de mayo de 2025.
  • Baldwin, Hilaria (6 de mayo de 2025). Manual Not Included (en inglés). Simon and Schuster. ISBN 978-1-6680-1000-6. Consultado el 13 de mayo de 2025.
  •  
  •  

    TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS  - El Zinemaldia proyectará el documental de Diario Vasco sobre el asesinato de Gregorio Ordóñez , Martes - 2 , 9 - Septiembre  ,.


    PÁGINA DOS - El Zinemaldia proyectará el documental de Diario Vasco sobre el asesinato de Gregorio Ordóñez,.

     

    Martes -  2  , 9 - Septiembre , a las 22:00, en La2, foto,.

     

    El Zinemaldia proyectará el documental de Diario Vasco sobre el asesinato de Gregorio Ordóñez,.


    El Festival de Cine selecciona para la sección de cine vasco, fuera de concurso, el documental realizado por este periódico sobre el asesinato en Donostia del líder del PP a manos de ETA y el germen de la contestación social al terrorismo,.

     José Luis Rebordinos, David Taberna, Arantxa Aldaz y Javier Roldán, en la presentación de la película

    José Luis Rebordinos, David Taberna, Arantxa Aldaz y Javier Roldán, en la presentación de la película,.

    Ocho meses después de su estreno, 'Gregorio Ordóñez, el asesinato que despertó la rebelión contra ETA' volverá a las pantallas de los cines Príncipe, pero esta vez como parte de la selección de película de Zinemira, en la que se proyectará fuera de concurso. Esta producción de EL DIARIO VASCO, realizada en colaboración con Gogora y la Diputación de Gipuzkoa, recupera la trayectoria vital y el atentado que en 1995 puso fin a la vida del que fuera primer teniente de alcalde de San Sebastián y dirigente del PP de Gipuzkoa. En esta 73ª edición del Festival de Cine de San Sebastián y apenas a 300 metros del restaurante La Cepa en el que fue asesinado, se proyectará de nuevo la película que, al contar su muerte, cuenta también su vida.

    Así lo ha anunciado este viernes el certamen donostiarra, en la presentación de los títulos seleccionados para la sección Zinemira, que recoge lo mejor de la producción cinematográfica vasca del año. En representación de 'Gregorio Ordóñez, el asesinato que despertó la rebelión contra ETA' han asistido el director del periódico, David Taberna; la jefa de Información, Arantxa Aldaz; y el adjunto a la Dirección del periódico, Javier Roldán. Las fechas y horarios de las proyecciones se darán a conocer, junto al resto de la programación, en las próximas semanas.

    Realizada con motivo del 30 aniversario de un asesinato que sacudió a la sociedad vasca y en especial a la guipuzcoana, y estrenada el pasado 23 de enero en una emocionante sesión que reunió a familiares, amigos, compañeros y ciudadanos, la película pivota en torno al testimonio de la viuda de Ordóñez, Ana Iríbar, y su relación en el tiempo con el hijo de ambos, Javier –«hacia los que solo tengo palabras de agradecimiento», ha dicho el director de DV, David Taberna–, pero cuenta también con la participación de quienes le conocieron de cerca. Ahí se sitúan las intervenciones del exdirector de DV José Gabriel Mujika –compañero de piso en su época universitaria–, y de los periodistas Alberto Surio e Iñigo Urrutia. También participa Mitxel Ezquiaga, quien glosa la figura de «un político irrepetible», con quien horas antes del atentado había compartido tertulia en los micrófonos de una emisora de radio. Consuelo Ordóñez resume en la película el fatídico destino al que aguardaba a Gregorio por su frontal enfrentamiento con ETA: «Sabía que lo iban a matar, lo sabíamos todos».

    Los responsables de DV no ocultaban esta mañana su satisfacción por la inclusión de la cinta en Zinemira, junto al resto de producciones vascas. «Es un motivo de orgullo para toda la familia de DV», ha indicado David Taberna, que ha manifestado su gratitud hacia el Zinemaldia «por contar con este proyecto. En los últimos años se han programado diferentes trabajos relacionados con el terrorismo y 'Gregorio Ordóñez, el asesinato que despertó la rebelión contra ETA' es nuestra pequeña contribución en formato documental al recuerdo y la explicación de las décadas de terrorismo que sufrimos y su terrible impacto». El director de DV ha animado a la producción de «más libros, más películas y más reportajes en el periódico. No para mirar atrás, sino precisamente para no cometer los errores del pasado y poder mirar adelante». A ese «orgullo», ha añadido Aldaz, «el aliciente que la selección de la película supone a la hora de seguir dando voz a las víctimas del terrorismo a las que todavía falta por escuchar».

    En cuanto al recurso a los nuevos formatos narrativos en el ejercicio del periodismo, David Taberna ha indicado que «entrar con más ambición en los formatos audiovisuales es un paso natural de DV, que siempre ha intentado estar en la vanguardia de la información. Hace ahora 30 años, fuimos de las primeras cabeceras en crear su propia página web. El Diario Vasco es un medio de comunidad transmedia, que intenta llegar a la audiencia a través de todas las plataformas posibles. Intentamos estar cada vez más cerca del lector. El documental es un paso más en esa estrategia», ha recalcado.

    La idea surgió hace poco más de un año, cuando se acercaba el 30 aniversario de su asesinato. El germen del proyecto es una imagen que aún no existía, ha explicado Javier Roldán: «La de Ana Iríbar y su hijo Javier, caminando juntos por la calle 31 de Agosto». Así nació un documental realizado con el ánimo de dar continuidad en otros formatos a los testimonios de las víctimas que de forma habitual DV recoge en sus páginas. A la vez, el proyecto brindaba a familiares y compañeros del dirigente del PP vasco la oportunidad de recordar aquel suceso delante de una cámara y a través de un formato audiovisual con el que están más familiarizadas las nuevas generaciones.

    «Fue un asesinato especialmente doloroso»

    En este sentido, Taberna ha apuntado a que uno de los retos que presentaba este proyecto era «evitara los maniqueísmos o el exceso de política partidista por detrás. Una máxima que siempre ha tratado de evitar EL DIARIO VASCO. Y creo que lo hemos conseguido». En la misma línea, Aldaz ha destacado el desafío que entraña «abordar el trabajo informativodesde una especial sensibilidad y respeto, un relato humano sin etiquetas, como homenaje a todas las víctimas del terrorismo».

    Taberna ha recalcado que con el asesinato de Ordóñez «ETA atentó contra la voluntad popular. Ahora que se usa con tanta facilidad la palabra fascista, su asesinato fue el ejemplo más revelador de lo que era ETA: puro fascismo, que no es otra cosa que matar o tener amenazado al que pensaba diferente».

    En la misma línea se ha manifestado el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, quien en declaraciones a este periódico ha indicado que «el asesinato de Ordóñez fue especialmente doloroso. Por un lado, porque mataban a un ser humano y por otro, porque ETA intentaba impedir que el PP llegara a la Alcaldía de San Sebastián, algo que tenía que haber ocurrido si ése era el deseo de los donostiarras y al margen de las ideologías de cada uno. Por eso fue doblemente terrible:por las consecuencias humanas y por su ataque a la democracia».

    El responsable del certamen ha reiterado que «cesde el Festival intentamos dar visibilidad a diferentes formas de entender nuestro pasado y nuestra historia, y a películas que hablan de cosas que ocurrieron en nuestro pasado más reciente».

    TITULO:  Cartas de amor - Adiós a la icónica Carrie Bradshaw el próximo 14 de agosto ,. 

    Adiós a la icónica Carrie Bradshaw el próximo 14 de agosto ,. 

    La secuela de 'Sexo en Nueva York', 'And just like that', pone punto final a casi tres décadas de serie,.

     La protagonista de 'Sexo en Nueva York', Carrie Bradshaw, con sus amigas.

    foto -  La protagonista de 'Sexo en Nueva York', Carrie Bradshaw, con sus amigas.

    El próximo 14 de agosto, diremos adiós a Carrie Bradshaw, el icónico personaje encarnado durante casi tres décadas por Sarah Jessica Parker, y a sus compañeras de aventuras que pasaron de tres a dos en el regreso a la pantalla de 'Sexo en Nueva York' en 2021 bajo el nombre de 'And Just Like That'. Después de tres temporadas, la nueva serie ha anunciado su final definitivo dividido en dos partes.

    «Ella cruzó calles, avenidas, rubicones, o eso parecía. Ella rompió corazones, tacones, hábitos. Ella amó, perdió, ganó, tropezó, saltó, se quedó corta y cayó en charcos. Envejeció, se volvió más sabia. Ella ha tomado las decisiones más difíciles, las peores y las mejores», ha escrito Sarah Jessica Parker sobre su personaje en su carta de despedida pública. «Carrie Bradshaw ha dominado el latido profesional de mi vida durante 27 años. Creo que la he amado más que a ningún otro personaje. Sé que otros también la han amado como yo. Se han frustrado con ella, la han condenado y han apostado por ella. La sinfonía de todas esas emociones ha sido la mejor banda sonora y la compañía más significativa. Por eso, mi gratitud más sentimental y profunda y una deuda de por vida. Con ustedes», ha añadido.

    Las palabras de la actriz han llegado a la vez que Michale Patrick King, creador y productor ejecutivo de la serie, ha anunciado oficialmente su final. «Mientras escribía el último episodio de la temporada 3, me quedó claro que este podría ser un lugar maravilloso para detenerse», ha expresado. En este sentido, también ha desvelado que no quisieron comunicarlo antes para dejar que los seguidores pudieran disfrutar con plenitud de cada capítulo.

    'And Just Like That' retomó a tres de las cuatro protagonistas de 'Sexo en Nueva York', Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon (sin Samantha Jones) para conocer la vida de los personajes en medio de la crisis de los 50. En esta segunda etapa, Carrie ha tenido que afrontar el fallecimiento de su esposo mientras Miranda atravesaba un crisis de identidad y Charlotte continuaba adaptándose a la maternidad.

    A finales de los 90 y principios de los 2000, 'Sexo en Nueva York' supuso una revolución al poner el foco en cuatro mujeres entre la treintena y la cuarentena, y en sus relaciones de amistad, de amor y de sexo. Además, Carrie se convirtió en un referente de estilo subida en sus Manolo Blahnik.

    Kristin Davis (Charlotte), también se ha pronunciado sobre el final de la serie que estuvo nominada 54 veces a los Emmy, 24 a los Globos de Oro y once a los Screen Actors Guild Award, asegurando estar «profundamente triste». Por su parte, Cynthia Nixon (Miranda) ha afirmado: «No puedo creer que nuestro salvaje y hermoso viaje en 'And Just Like That' ya casi haya terminado. Ha sido una delicia de principio a fin. Echaré de menos trabajar con esta gente todos los días tan increíblemente, pero sé que siempre seremos parte de la vida del otro».

No hay comentarios:

Publicar un comentario