miércoles, 20 de agosto de 2025

LUNES - 18 , 25 - Agosto - EN EL PUNTO DE MIRA - La sangría económica de Mame Cheikh para traer a sus “veintitantos” hijos de Senegal ,. / LUNES - 18 , 25 - Agosto - Madridistas por el mundo - Fútbol - Victoria en Innsbruck antes del inicio de la Liga , . / JUEVES -21 , 28 - Agosto - Liga Fútbol - La Liga Mbappé lidera al nuevo Real Madrid de Xabi Alonso para ganar a Osasuna en un debut gris ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

 

TITULO:   LUNES -18 , 25  - Agosto - EN EL PUNTO DE MIRA  - La sangría económica de Mame Cheikh para traer a sus “veintitantos” hijos de Senegal  ,.


LUNES  - 18 , 25 - Agosto    -  EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 18 , 25 - Agosto   , a las 22:40h, etc,.

La sangría económica de Mame Cheikh para traer a sus “veintitantos” hijos de Senegal,.

El consulado español en Dakar le pide someterse a pruebas de ADN que le obligan a desembolsar 1.000 euros por cada uno de sus descendientes,.

 Mame Cheikh Niyang Mbaye, senegalés y padre de 22 hijos, posa este mes de junio en la plaza de Zabalburu de Bilbao, donde reside desde hace casi cuatro décadas.

 foto - Mame Cheikh Niyang Mbaye, senegalés y padre de 22 hijos, posa este mes de junio en la plaza de Zabalburu de Bilbao, donde reside desde hace casi cuatro décadas.

A Mame Cheikh Niang Mbaye no le salen las cuentas, le está costando un potosí reencontrarse con sus hijos. Este senegalés de 64 años, residente en Bilbao desde 1986, hasta hace poco vendedor de sábanas a cielo abierto, un superviviente en toda regla, se declara el padre de 24 hijos (viven 22 de ellos) y dice estar sufriendo un calvario económico cada vez que se propone tramitar la llegada a España de uno de sus descendientes. Tramitar el derecho de reagrupación familiar le supone un gasto que ronda los 1.000 euros para cada uno de sus hijos. Dice que cuenta con los certificados de nacimiento y la nacionalidad española de todos ellos en regla, pero cada vez que solicita el pasaporte para traerlos a Bilbao, el Consulado español en Dakar le exige someterse a una prueba de ADN para certificar la paternidad. Su bolsillo ya no da más de sí y su paciencia, tampoco. “Mis hijos son ciudadanos españoles, tienen la nacionalidad. ¿Si tienen sospechas de que no son mis hijos, por qué les han concedido la nacionalidad?”, se queja Mame Cheikh, que ha puesto su caso en manos de un abogado.

¿Cuántos hijos tienes, Mame? “Veintitantos”, responde a bote pronto. Ha sido padre de 24 hijos (dos fallecieron), engendrados por cuatro mujeres diferentes que en la actualidad viven en una casa común en Touba (la ciudad santa por excelencia de los musulmanes en Senegal). La mayor nació en 1983 y la hija menor solo tiene cinco años de edad. Mame Cheikh es musulmán y llegó a España en 1986. Ese año tomó un avión en Marruecos que le trajo a Bilbao tras hacer escala en Portugal. “Eran otros tiempos”, rememora. En 2000 consiguió la ciudadanía española. Se ha ganado la vida vendiendo sábanas por las localidades de la costa vizcaína. Ahora no trabaja y percibe el salario mínimo vital, una prestación social que el Gobierno central ha transferido recientemente al Ejecutivo vasco.

Durante todo estos años, Mame Cheikh ha acudido regularmente a su país de origen y dejado su semilla en cada estancia: ocho hijos con una mujer, otros ocho con otra, cinco con una tercera y una hija con la cuarta esposa. Su deseo ahora es “traer aquí” a la prole, dice en una conversación en el despacho de su abogado en Bilbao, “para darles una vida mejor”. Seis de ellos ya viven “aquí” y, afirma, “se han integrado muy bien”. Quiere reagrupar al resto (los más jóvenes), pero la burocracia administrativa está jugando en su contra: “Tengo el certificado de nacionalidad española de mis hijos, pero me exigen pruebas de ADN por cada hijo. Me obligan a contratar a un traductor. Mis hijos se tienen que desplazar casi 200 kilómetros desde Touba hasta el consulado en Dakar… Es una ruina. Traer un hijo a España me cuesta unos 1.000 euros”, se queja.

Sistemáticamente, cada vez que Mame solicita un pasaporte ordinario para alguno de sus hijos, el Consulado General de España en Dakar le responde con un escrito en el que le pide que se someta a un análisis de ADN “por estimar que existen dudas fundadas sobre la identidad de la persona que se pretende documentar” y por la “dudosa autenticidad y fiabilidad de los documentos del Registro Civil senegalés correspondiente a la inscripción de nacimiento del solicitante”. Las muestras genéticas tomadas por el laboratorio, dice el consulado en su carta, se conservan durante un año y después son “destruidas”. Mame suele hacerse la prueba de ADN en un centro homologado de Zaragoza, el más cercano a su domicilio en Bilbao.

El letrado Javier Galparsoro, profesor de Derecho de Asilo y Extranjería y presidente de Zehar Errefuxiatuekin (ONG de ayuda a los refugiados), opina que “es jurídicamente inaudito que las autoridades españolas en Senegal pongan en duda la paternidad y la nacionalidad española de sus hijos, que cuentan con certificados emitidos por el Registro Civil”. El consulado en el país africano exige las pruebas de ADN para validar la autenticidad del parentesco porque desconfía de los documentos registrales que se expiden en Senegal: “Esto no es normal. Lo lógico es que me pidan los análisis antes de concederles la nacionalidad a mis hijos”, comenta Mame Cheikh.

“Yo soy una buena persona, no quiero engañar a nadie. No tengo miedo a hacerme las pruebas de ADN para demostrar la paternidad. Sé que son mis hijos. Lo que me fastidia es hacer tanto papeleo y tener que gastar tanto dinero para estar con mis hijos en España”, añade. Mame Cheikh, que ya tiene cinco nietos (uno de ellos residente en Bizkaia), ha tramitado recientemente la venida a España de dos de sus hijas menores de edad, nacidas en 2007 y 2008, respectivamente, que tienen concedida en ambos casos la nacionalidad española. La petición se cursó en septiembre de 2004 y ya abonó entonces los 490 euros que le cobra el laboratorio donde se somete a las pruebas de ADN. Además, tiene que pagar 160 euros por el traductor, costear los viajes… “Me van a arruinar”, dice enfadado porque, más de medio año después, aún no ha conseguido los pasaportes para ellas. Una de estas está pendiente de recibir los permisos del consulado para “trasladarse [a España] y ser atendida en un hospital de unos problemas en las piernas”.

“Esto solo pasa con Senegal”, protesta Galparsoro, “porque no ocurre con ciudadanos de Mali, Ghana o Camerún”. “Si tienen sospechas de que no son sus hijos, ¿por qué el Registro Civil les ha concedido la nacionalidad española?“, apostilla. La sombra de la falsificación de documentos oficiales en Senegal está a la orden del día, lo que ha llevado al consulado español en aquel país a extremar las condiciones para expedir los permisos de reagrupación familiar: “Es posible que haya fraudes, no lo sé”, reconoce Mame Cheikh, “pero pagamos justos por pecadores y nos tratan a todos igual”. El Defensor del Pueblo español admite que recibe “numerosas quejas” en relación con la demora en la concesión de los certificados de nacimiento y en la concesión de visados, en algunos casos con una espera “inasumible de más de dos años” por la escasez de recursos humanos que sufre aquel consulado para tramitar todas las peticiones.

El abogado Galparsoro no encuentra una explicación a la situación que vive su cliente senegalés: “Yo no conozco un caso igual. Mame Cheikh tiene 22 hijos y por cada traslado tiene que gastar 1.000 euros. Es una cantidad económica a la que no puede hacer frente. Si sus hijos tienen reconocida la nacionalidad española, ¿por qué motivo le obligan a este hombre a hacerse una prueba de ADN por cada hijo y desembolsar todo este dineral?”.

 

TITULO:  LUNES  - 18 , 25 - Agosto -  Madridistas por el mundo  - Fútbol -   Victoria en Innsbruck antes del inicio de la Liga ,.

Realmadrid TV emite  - Lunes  - 18 , 25 - Agosto   , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Fútbol - Victoria en Innsbruck antes del inicio de la Liga   ,.

 

 Fútbol - Victoria en Innsbruck antes del inicio de la Liga ,.


Un doblete de Mbappé y los goles de Militão y Rodrygo dan el triunfo a nuestro equipo en el amistoso contra el WSG Tirol.

 

 WSG Tirol 0-4 Real Madrid: resumen, goles y resultado - AS.com

 

 Resultado Final - WSG Tirol - 0 - Real Madrid - 4 - , foto ,.

El Real Madrid goleó en el partido de preparación previo al arranque oficial de la temporada 2025/26. Los goles de Militão y Mbappé en la primera mitad encaminaron el triunfo de nuestro equipo. En el segundo tiempo, Mbappé de nuevo y Rodrygo certificaron la victoria de los madridistas en el Tivoli Stadion Tirol de Innsbruck. Carreras fue titular en su debut con el Madrid.

El equipo salió al campo dominador y Mbappé fue el primero en avisar con un centrochut que obligó al meta rival a despejar con los puños (8’). Inmediatamente después, Arda Güler pudo hacer el primero con un zurdazo desde el borde del área que se estrelló en el larguero. El Madrid no cesaba en su ataque y, tras dos buenos disparos a puerta de Tchouameni y el internacional turco que Stejskal repelió, Militão abrió el marcador en el 10’ con un gran cabezazo tras un centro de Brahim.

Dominio total
El segundo gol no se hizo esperar. Tres minutos después del 0-1, Arda Güler filtró un gran pase al área a Mbappé, que tras un precioso control orientado batió al portero con un potente remate con la zurda. Cumplidos los primeros 20 minutos, Brahim rozó el tercer tanto con un disparo cruzado desde el lateral derecho que se marchó rozando el palo. Transcurrían los minutos y nuestro equipo seguía dominando la posesión, aunque los austriacos tuvieron algo más de presencia en campo contrario.

Doblete de Mbappé
Cuatro minutos después de la reanudación Arda Güler, uno de los destacados, botó una falta desde la frontal con un precioso zurdazo que impactó de nuevo contra el larguero. Justo antes de cumplirse la hora de juego, Mbappé se encargó de marcar el tercero. Buen pase en profundidad de Tchouameni a su compatriota, que engañó al meta rival en el mano a mano para rubricar su doblete a placer.

Tras el 0-3, Xabi Alonso dio entrada a Lunin, Carvajal, Rodrygo, Gonzalo, Alaba, Rüdiger y Fran García. Gonzalo pudo marcar a los pocos minutos de entrar, pero su remate de cabeza al centro de Güler se marchó fuera (68’). Un minuto después, el WSG Tirol tuvo su mejor ocasión por medio de Anselm, sin embargo Lunin evitó el gol en el mano a mano con una gran demostración de reflejos. Seguidamente, Eckmayr se lució ante un disparo raso de Mbappé que impidió su hat-trick.

Llegados al 78’, con Asencio y Yáñez recién ingresados al campo, de nuevo Mbappé obligó a esforzarse al portero con un tiro cruzado que despejó con una buena estirada. La insistencia madridista dio sus frutos en el 81’ gracias a Rodrygo. Después de una buena combinación con Mbappé, el brasileño conectó un gran derechazo para poner el 0-4 definitivo. Ya en los últimos minutos, nuestro entrenador hizo debutar a Thiago, que pudo marcar en los instantes finales, y Roberto Martín.

TITULO:  JUEVES - 21 , 28 - Agosto -  Liga Fútbol - La Liga Mbappé lidera al nuevo Real Madrid de Xabi Alonso para ganar a Osasuna en un debut gris   ,protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

Realmadrid TV  el jueves - 21 , 28 - Agosto - Liga Fútbol - La Liga Mbappé lidera al nuevo Real Madrid de Xabi Alonso para ganar a Osasuna en un debut gris ,.  a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.

 

 Liga Fútbol - La Liga Mbappé lidera al nuevo Real Madrid de Xabi Alonso para ganar a Osasuna en un debut gris,.

 

Resultado final -  Real Madrid -1 - Osasuna -0 -, foto ,.


  • El francés marcó el único gol del partido desde el punto de penalti,.
  • Osasuna se quedó con diez tras la expulsión de Abel Bretones en el minuto 95,.
  •  

    El Bernabéu volvía a abrir sus puertas esta temporada con ganas, ilusión y novedades. En el once inicial de los blancos había tres jugadores que daban sus primeros pasos en casa (Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Carreras con debut incluido en partido oficial) y que se han ido con una victoria bajo la manga. También, primera prueba de fuego para Xabi que volvía al estadio 11 años después y que se marcha con los deberes hechos.

    Los del tolosarra salieron con un plan claro, tener la pelota y ahogar a Osasuna desde el minuto uno. Carreras fue quien dio el primer susto a la defensa de los rojillos con un tiro lejano que se marchaba desviado. Y por su parte el guion de los de Lisci también estaba claro, balones largos para encontrar al de siempre, Ante Budimir (21 goles la temporada pasada en liga) y una defensa bien plantada que parase al equipo blanco.

    El Madrid no bajó los brazos y una presión alta pudo darles el primero a los diecisiete minutos gracias a un disparo lejano de Dean Huijsen y que Herrera tuvo que mandar al saque de esquina. Con Osasuna completamente cerrado en su área los blancos siguieron insistiendo y a los pocos minutos dos disparos de Mbappé y Militao a punto estuvieron de cambiar el marcador.

    A la vuelta de la pausa por hidratación las cosas siguieron igual, con el Real Madrid mandando y Osasuna aguantando. Kylian tuvo, otra vez, el primero en sus botas con un disparo que se marchó desviado por muy poco, pero la cosa no se iba a mover antes del descanso.

    Mbappé a los mandos

    A la vuelta del descanso ningún técnico hizo cambios, pero se vieron cosas diferentes. Y aunque Osasuna salió con otro ritmo, no iba a ser suficiente porque en el minuto 51 Juan Cruz se llevaría por delante a Mbappé y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima a pesar de las protestas de los rojillos, que después de ver las repeticiones de la jugada defienden que es el jugador del Madrid el que pisa al defensa antes de caer. Aun así, la decisión del árbitro se mantendría y el francés no iba a perdonar para marcar el primer gol de los de Xabi.

    La visión de Lisci del penalti que decidió el Madrid - Osasuna,.

    Desatado, Mbappé no paró de hacer daño por la derecha y sin duda fue un dolor de cabeza para los de Lisci. Aun así, Osasuna no dejó de creer y tuvo la oportunidad en el minuto 64 de poner el empate en el marcador con una gran jugada colectiva que terminaba con el remate de Rubén García tras un despiste de Arnold.

    Mastantuono debuta, Carvajal vuelve a casa y Rodrygo no aparece,.

    En el minuto 68 se producirían los primeros cambios del Tolosarra que decidió apostar por una cara más que conocida y otra que acaba de llegar, pero que ha dado mucho que hablar. Carvajal volvía a jugar en casa después de diez meses lesionado y por eso llegaba la gran ovación de los suyos al capitán.

    La otra cara de la moneda y que vestía por primera vez la camiseta blanca era Franco Mastantuono, recién llegado del River Plate y que en una de las primeras intervenciones que tuvo a punto estuvo de dar una gran asistencia a Tchouameni para que marcara el segundo.

    Unos cambios que el partido pedía, pero que a la vez sorprendían, sobre todo por la ausencia de Rodrygo. Xabi decidió apostar por Brahim para el once inicial y por delante del brasileño tuvieron minutos Gonzalo y el propio Mastantuono.

    A los seis minutos del final el nuevo Osasuna de Lisci pudo cambiar el marcador con un cabezazo de Budimir que se marcaba ligeramente por encima del travesaño. No se movió el resultado, pero si dio tiempo a ver una tarjeta roja por una carga con el codo de Abel Bretones hacia Gonzalo y que el árbitro pitó con seguridad.

    Al final el Real Madrid ha conseguido su primera victoria en liga de la temporada con muchas cosas a mejorar y no sin sufrir, pero dejando también una actitud distinta a la que se vio el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario