viernes, 1 de agosto de 2025

Natural - Arte y naturaleza se dan la mano en Caminayo ,. / Los Reporteros Canal Sur Televisón - Hamás acepta la propuesta de EE.UU. para negociar con Israel el alto el fuego en Gaza ,. / Tierra y Mar - Rescatan a dos menores arrastrados un kilómetro mar adentro sobre una tabla hinchable en Dénia ,. / REVISTA EPOCA - Economía - Iberia presenta una ambiciosa hoja de ruta hasta 2030 con 6.000 millones de inversión y 70 aviones para Latinoamérica y EE.UU ,.

 

 TITULO:  Natural - Arte y naturaleza se dan la mano en Caminayo,.     

 Natural  La Sexta emite este miércoles - 6 , 13 - Agosto  a las 22:30 horas, fotos,.

 Arte y naturaleza se dan la mano en Caminayo,.

Con el reto de atraer visitantes, han aprovechado distintas infraestructuras mineras y la riqueza paisajística para impulsar esta iniciativa,.

Una de las recreaciones de esta iniciativa.

 Una de las recreaciones de esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Valderrueda impulsa dos proyectos turísticos financiados por la Junta y la Diputación para poner en valor el patrimonio minero del municipio en combinación con el arte y el entorno natural.

«Nuestro objetivo es convertir el turismo en una de las actividades económicas de futuro para el municipio», remarca el alcalde, Esteban González, quien asegura que «hemos querido ser innovadores y, a la vez, sostenibles con una apuesta por el uso de materiales reciclados».

Estos dos proyectos valorados en casi 200.000 euros forman parte del Plan de Infraestructuras Turísticas que impulsan la administración autonómica y la institución provincial con el desarrollo de más de 20 iniciativas repartidas por la geografía provincial. El alcalde insiste en que «no podemos pasar página a nuestro pasado minero» pero hay que hacerlo con una perspectiva «actual, donde poner en valor ese patrimonio como parte de un atractivo turístico global dirigido a familias y grupos».

Murales y esculturas 

 

El proyecto Miner-ART se desarrollará en la pedanía de Caminayo y supondrá la creación de sendas de diferentes dificultades con trazados entre cuatro y diez kilómetros que combinan hitos del arte «muy reconocibles para el público» con las explotaciones mineras de antaño.

En las mismas, tal y como contempla el proyecto, «se instalarán grandes esculturas y murales creados con restos mineros, se combinarán bosques y montañas con las lagunas provocadas por las minas a cielo abierto».

Este proyecto busca recrear un bosque que «cobra vida» junto al Santuario de La Virgen de la Velilla con una primera parada en un centro de recepción de visitantes con «paneles didácticos donde conocer la fauna local».

Animales en 2D

A lo largo del recorrido, los visitantes podrán «descubrir» animales y monumentos en 2D que sólo se hacen visibles desde determinados ángulos lo que favorece la curiosidad y la ilusión óptica derivada de los emplazamientos.

El Ayuntamiento de Valderrueda busca, con estos dos proyectos, impulsar «nuevas iniciativas turísticas, innovadoras, interactivas», en las que, por un lado, «dar a conocer lo que tenemos», según resalta el alcalde, y por otro, «fomentar la participación de los usuarios para que tengan una experiencia que les anime a repetir».

 

TITULO: Los Reporteros Canal Sur Televisión - Hamás acepta la propuesta de EE.UU. para negociar con Israel el alto el fuego en Gaza ,.

El Sabado - 2 , 9 - Agosto a las 21:30 por Canal Sur Televisión,fotos,.

Hamás acepta la propuesta de EE.UU. para negociar con Israel el alto el fuego en Gaza,.

Los islamistas exigen que esta tregua ponga fin a la guerra, que dura más de 20 meses,.

Unos niños observan los escombros humeantes de la escuela Mustafa Hafez, en Gaza,.

Hamás ha aceptado este viernes negociar con Israel la tregua propuesta por Estados Unidos para detener la guerra de Gaza, que dura ya 20 meses. «El movimiento está preparado para implicarse de forma inmediata y sería en un ciclo de negociaciones sobre el mecanismo» para llevar a cabo los términos del alto el fuego propuesto por los mediadores, ha confirmado el grupo islamista en un comunicado.

Su anuncio llega mientras Gaza se desangra en medio de un recrudecimiento de la ofensiva israelí. Además de los bombardeos, la población se enfrenta desde hace cinco semanas a la amenaza de muerte en la que se han convertido los puntos de distribución de comida de la Gaza Humanitarian Foundation (GHF). Son más de 600 los muertos a tiros en estos centros de reparto, según el recuento de la ONU.

Antes del anuncio de Hamás, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya había avanzado que esperaba su respuesta inminente. Poco después, los islamistas informaron que habían iniciado consultas «con los líderes de las facciones palestinas en torno a la propuesta» que le habían entregado en El Cairo los países mediadores.

Hamás exige a EE. UU., impulsor de la propuesta, que esta tregua temporal sea el paso previo al final definitivo de la guerra, algo a lo que se opone Israel. Según el Canal 12 israelí, para superar este obstáculo, Trump «se compromete a que las negociaciones sobre los términos para poner fin a la guerra continuarán incluso después del alto el fuego temporal».

El presidente se ofreció como garante de una negociación seria para que las armas callen de manera definitiva. Trump moderó su discurso sobre el futuro de la Franja, y se limitó a decir que «quiero que la gente de Gaza esté segura, lo más importante». Una visión que no molesta a sus aliados árabes, que no veían con buenos ojos la posibilidad de expulsar a los dos millones de gazatíes, sobre todo jordanos y egipcios.

Benjamin Netanyahu cuenta con la doble presión de Trump y doméstica. El primer ministro israelí ha hecho esta semana dos cosas que nunca había hecho desde el ataque de Hamás del 7 de octubre: poner a los rehenes como prioridad en su agenda y visitar el kibutz de Nir Oz, uno de los lugares más afectados en el asalto de los islamistas. Estos pasos indican su disposición a seguir el consejo de Trump y buscar el final a la operación en Gaza tras un intercambio que garantice el regreso a casa de la veintena de rehenes que quedan con vida y la entrega de los cuerpos de los demás. 

 

TITULO: Tierra y Mar -   Rescatan a dos menores arrastrados un kilómetro mar adentro sobre una tabla hinchable en Déni ,.

Domingo - 3 , 10 - Agosto a las 14:00 horas por Canal Sur Televisión, foto,.

  Rescatan a dos menores arrastrados un kilómetro mar adentro sobre una tabla hinchable en Déni,.

Los pequeños, de 4 y 6 años, no tenían chaleco salvavidas ni supervisión directa,.

 La policía en el momento de avistar a los menores casi un kilómetro mar adentro.

 La policía en el momento de avistar a los menores casi un kilómetro mar adentro.

Agentes de la Policía Local de Dénia han rescatado a dos niños de 4 y 6 años tras ser arrastrados por el viento mar adentro cuando se bañaban con una tabla hinchable, «sin chalecos salvavidas y sin supervisión directa».

Según ha explicado la Policía Local de Dénia en redes sociales, los menores fueron localizados el sábado por la tarde a casi un kilómetro de la orilla y trasladados en una embarcación del cuerpo municipal hasta tierra, donde se entregaron a sus padres.

«Gracias a la rápida intervención de nuestros agentes se evitó una posible tragedia», ha señalado la Policía Local, que procedió a la identificación de los padres y ha informado de que se iniciará una investigación para aclarar lo ocurrido.

La Policía Local ha insistido en que en el medio marino no cabe «ni un segundo de distracción» y en que «la vigilancia activa de los menores es fundamental para su seguridad».

 

 TITULO:  REVISTA EPOCA - Economía -   Iberia presenta una ambiciosa hoja de ruta hasta 2030 con 6.000 millones de inversión y 70 aviones para Latinoamérica y EE.UU   ,.  

  REVISTA EPOCA - Economía -    Iberia presenta una ambiciosa hoja de ruta hasta 2030 con 6.000 millones de inversión y 70 aviones para Latinoamérica y EE.UU  ,.     fotos,.

 

Iberia presenta una ambiciosa hoja de ruta hasta 2030 con 6.000 millones de inversión y 70 aviones para Latinoamérica y EE.UU,.

La aerolínea renovará todas las cabinas de las aeronaves de largo radio y se llevará su sede corporativa a La Muñoza,.

Avión de Iberia ,.
 
 

Iberia ha presentado este miércoles su Plan de Vuelo 2030, una ambiciosa hoja de ruta con la que aspira a ampliar aún más su dominio en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas durante el proximo quinquenio. Una vez descartada la fusión con Air Europa, la antaño aerolínea de bandera española invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo itinerario con el que pretende reforzar sus operaciones de largo radio a Latinoamérica y Estados Unidos. Para ello pondrá toda la carne en el asador y crecerá desde los 45 aviones de largo radio actuales hasta los 70 en todos sus modelos, incluido el A321 XLR, la aeronave de un solo pasillo que está revolucionando los vuelos trasatlánticos.

La filial del holding hispano-británico IAG apunta a volar más alto que nunca. La meta del plan es llegar a lograr una rentabilidad de entre el 13,5% y el 15% anual, que es el margen que permitirá obtener los 6.000 millones de euros mencionados para invertir en la aerolínea. El 70% de ese dinero irá directamente destinado a aumentar la flota, que no solo contempla crecer en largo radio, sino también en corto y medio radio. Por el momento, la compañía tiene confirmada la llegada de otras 14 aeronaves (9 A350 y 5 XLR). Otra parte procederá de los 21 A330 NEO que IAG ha encargado fabricar a Airbus.

En lo que se refiere al corto y medio radio, queda la incógnita del futuro de Iberia Express, en un momento en el que compañía y pilotos siguen sin llegar a un acuerdo para firmar el nuevo convenio colectivo. Sobre ello, el presidente ejecutivo de Iberia, Marco Sansavini, ha señalado hoy durante la presentación del plan que IAG será quien «analizará cual será el modelo más adecuado a futuro» teniendo en cuenta que las negociaciones siguen estancadas. Sobre la mesa está la posiblidad de que IAG impulse una nueva aerolínea de bajo coste y deje en la estacada a la filial 'low cost' de Iberia.

Con todo, la idea no es solo la de reforzar la operativa en sus principales trayectos, sino también la de seguir abriendo rutas. A corto plazo, a la lista de destinos se sumará Toronto, Filadelfia y Monterrey en el verano de 2026, según ha detallado hoy la aerolínea. Ya este año se comenzará a operar a Recife, Fortaleza y Orlando, como anunció la compañía recientemente. En esa expansión, Iberia deja fuera de la ecuación a Asia, pese a que recientemente ha empezado a volar a Doha (Qatar) y ha recuperado ruta a Tokio (Japón) y quería sumar a Air Europa para lanzarse a esa región.

Sobre Air Europa, Sansavini ha recordado que la operación tenía «muchísimo sentido» para España, para el 'hub' de Madrid y habría permitido un crecimiento inorgánico de la compañía, pero ahora «lo haremos apalancándonos en el crecimiento orgánico y en las alianzas». Según Iberia, estas alianzas con otras aerolíneas (American Airlines, Japan Airlines, Latam) le facilitan el 20% de su negocio.

El primer espada de Iberia también señaló que la decisión de realizar futuras operaciones corporativas -como una posible integración de la aerolínea portuguesa de bandera TAP- «depende del grupo», así como que por el momento IAG no pretende deshacerse del 20% del accionariado que sigue teniendo de Air Europa -dice que se trata de una «posición financiera», aunque el holding «valorará» en los próximos meses si tiene sentido mantenerla.

Experiencia del viajero

La apuesta de Iberia también pasa por mejorar la experiencia del pasajero y el Plan de Vuelo 2030 también contempla la renovación del 100% de las cabinas de largo radio; la inauguración de una sala premium adicional en la T4 de Barajas y una «fuerte apuesta por la digitalización y la IA ». A ello se sumará la construcción de la nueva Ciudad Iberia en La Muñoza (donde tiene sus hangares), un centro de innovación aeronáutica a la que se destinará 600 millones y a donde además Iberia trasladará su sede corporativa, desde la actual situada en Martínez Villergas (Madrid).

En cuanto a empleo, el plan de Iberia es el de contratar una media de 1.000 personas al año para llegar a los 250.000 trabajadores entre directos, indirectos e inducidos. Con ello, junto a su operativa, la aerolínea dice que podría llegar a una aportación al PIB de España de 19.000 millones de euros anuales, un 42% más que ahora. Además, la compañía ya prepara su centenario y en 2027 lanzará la Fundación Iberia, «para maximizar el impacto social positivo de la compañía».

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