lunes, 22 de septiembre de 2025

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - IAG también gana con la inversión de Turkish en Air Europa ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Iturrigorri (Guipúzcoa) ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - “Fabulosamente friki”: la delirante ‘The Rocky Horror Picture Show’ se sigue coreando 50 años después ,. / Comando actualidad - La SGAE alerta de que la IA podría reducir hasta un 28% los ingresos por derechos de autor de la música en España,. Jueves - 25 - Septiembre ,. / LAS GAFAS ROJAS - De faro progresista a líder incómodo: la caída internacional de Sánchez ,. / EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - Fobias ,. Jueves - 25 - Septiembre ,.

 

TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  - Oficina - Economia - IAG también gana con la inversión de Turkish en Air Europa ,.

Pedro Ruiz nos presenta su nuevo espectáculo, 'Mi vida es una anécdota... |  TikTok


 
 La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 IAG también gana con la inversión de Turkish en Air Europa,.

 

El 20% que la matriz de Iberia tiene en la compañía de los Hidalgo valdría 39 millones de euros más de lo que tiene contabilizado en sus libros según el precio pagado por la compañía turca,.

Economía.-Air Europa contrata a PJT Partners como asesor para encontrar inversores y devolver los 475 millones a la SEPI
 
foto - Economía.-Air Europa contrata a PJT Partners como asesor para encontrar inversores y devolver los 475 millones a la SEPI,.

IAG no llegó a concretar la compra de Air Europa por la multitud de trabas en forma de concesiones -conocidas como "remedies" en el argot de las fusiones y adquisiciones- que la Comisión Europea impuso a la operación. Sin embargo, durante el fallido proceso, adquirió una significativa participación de la aerolínea del Grupo Globalia, propiedad de la familia Hidalgo, un 20%, que con el pasar del tiempo se ha ido revalorizando hasta duplicar su valor. De hecho, al precio que Turkish Airlines ha anunciado que comprará un 27% de Air Europa, su valor sería incluso superior al que tiene computada en sus cuentas esta participación el holding matriz de Iberia o British Airways, entre otras aerolíneas.

IAG adquirió su participación en Air Europa en 2022, tras convertir en acciones un préstamo participativo de 100 millones de euros que le había hecho meses antes para mantener vivo su proceso de compra. Posteriormente, abonó otros 16 millones de euros para mantener su porcentaje en la aerolínea en el marco de la ampliación de capital que hizo la aerolínea de los Hidalgo. Según los estados financieros del primer semestre de 2025, IAG considera que su paquete en Air Europa tiene un valor contable de 191 millones de euros.

Compra de Turkish

Hace unas semanas, Turkish Airlines anunció un acuerdo con Air Europa para entrar en su capital. La compañía turca desembolsará 300 millones de euros para adquirir un 27% del capital de la aerolínea española. Tal importe supone valorar el total de la compañía en 1.153 millones de euros, por lo que un 20% de la misma tendría un valor de 230 millones de euros, 39 millones más de los que tiene computados IAG en sus cuentas.

De momento, el holding que preside Luis Gallego no ha dado pistas de qué pretende hacer con la participación que mantiene en Air Europa. El directivo ha reiterado en varias ocasiones que se trata de una inversión meramente financiera y que no participan en la gestión del que es uno de sus principales competidores en los vuelos de larga distancia en Latinoamérica.

Su hipotética venta permitiría a IAG no sólo saldar el coste de su fallida compra de Air Europa sino también sacar un beneficio de la frustrada operación, dado que no le salió gratis. El grupo abonó 125 millones de euros a los Hidalgo a pesar de no poder hacerse con su compañía aérea. Tras la decisión de desistir de la adquisición, pagó de una comisión por incumplimiento contractual o "break-fee" de 50 millones de euros antes de anunciar sus resultados correspondientes al primer semestre de 2024.

Esta cantidad se sumó a otros 75 millones de euros abonados con anterioridad. A finales de 2021, ambas compañías rompieron el primer acuerdo que alcanzaron en noviembre de 2019 -y que habían modificado en enero de 2021 para rebajar el precio de Air Europa de 1.000 millones a 500- en vista de las trabas que ya había esbozado Bruselas a la operación. Sin embargo, ambas partes se dieron de plazo unas semanas, hasta finales de enero, para buscar una alternativa que la hiciera viable. Entonces, IAG no sólo abonó los 35 millones de penalización que contemplaba la ruptura del primer pacto sino que le abonó 40 millones adicionales en señal de su voluntad inequívoca de llevar adelante la operación.

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Iturrigorri (Guipúzcoa),.

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  -  Iturrigorri (Guipúzcoa) , fotos,.

  Iturrigorri (Guipúzcoa) ,.

 El señor de los bosques - Iturrigorri (Guipúzcoa)

Tamara, la famosa cantante sevillana de boleros, es la invitada de Vicente Sevilla en el Parque Natural de Aizkorri-Aratz de la provincia de Guipúzcoa. Ambos recorren los senderos del hayedo de Iturrigorri, muy cercano al emblemático Santuario de Arantzazu. Tamar y Vicente siguen el curso del río entre hayas y espinos albares. Durante la travesía por este hayedo de 

 

Guipúzcoa, se muestra la riqueza natural que genera el río Arantzazu. Además de su profunda vegetación, este bosque también es el hogar de la rana bermeja que vive en las aguas estancadas cercanas al río. Comprobamos como las nuevas tecnologías pueden aplicarse a la defensa del medio ambiente: en este caso un ‘arma’ que se utiliza en el paintball se ha adaptado para combatir la invasión de la avispa asiática que tanto daño puede provocar en el ecosistema. Aizpea Oihaneder es el mejor colofón al paseo de hoy, con su receta de Anchoas marinadas con vinagreta de pimientos que prepara en el imponente santuario de Arantzazu.

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote -  “Fabulosamente friki”: la delirante ‘The Rocky Horror Picture Show’ se sigue coreando 50 años después,.  

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote -  “Fabulosamente friki”: la delirante ‘The Rocky Horror Picture Show’ se sigue coreando 50 años después,.  fotos,.

“Fabulosamente friki”: la delirante ‘The Rocky Horror Picture Show’ se sigue coreando 50 años después,.

 artículo sobre the rocky horror picture show. j - Compra venta en  todocoleccion

 Frank-N-Futher, Brad y Janet, en 'The Rocky Horror Picture Show'.

 

La película de culto se estrenó solo en Los Ángeles en 1975 y, poco a poco, cosechó una legión de seguidores que aún hoy bailan, repiten los chistes y jalean a los personajes en las proyecciones,.

 

 The Rocky Horror Picture Show es una de las películas más singulares de la historia del cine. Estrenada en septiembre de 1975, fue la primera vez que una gran productora de cine (en su 

 Botijo de Barro "Chato" - La Cacerola de Barro

 

caso, 20th Century Fox) lanzaba una de sus películas en una sola sala y a las afueras de una ciudad. The Rocky Horror Picture show no era un mal filme, pero tampoco bueno. No era mediocre, ni experimental. ¿Qué rayos era The Rocky Horror Picture Show? Ni más ni menos,.

 

TITULO: Comando actualidad - La SGAE alerta de que la IA podría reducir hasta un 28% los ingresos por derechos de autor de la música en España , según el informe policial ,  Jueves   -  25 - Septiembre ,.

La SGAE alerta de que la IA podría reducir hasta un 28% los ingresos por derechos de autor de la música en España , Jueves -  25 - Septiembre  , 23.40 - después de  ‘Néboa’, en La 1 / foto,.

 

La SGAE alerta de que la IA podría reducir hasta un 28% los ingresos por derechos de autor de la música en España,.

Esta tecnología supondría una pérdida de alrededor de 100 millones de euros para los creadores en el año 2028,.

 

 Una mujer escucha en la plataforma Spotify a la artista generada por IA 'Etta Mae Hartwell'.

 La inteligencia artificial podría reducir hasta un 28 % los ingresos por derechos de autor musicales en España para el año 2028. Así lo asegura un estudio impulsado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que indica que, de seguir su expansión como hasta ahora, la IA supondría una pérdida de alrededor de 100 millones de euros solo ese año, y un acumulado de entre 160 y 180 millones en el periodo 2025-2028,.

 TITULO: LAS GAFAS ROJAS -  De faro progresista a líder incómodo: la caída internacional de Sánchez  ,. 

 LAS GAFAS ROJAS -     De faro progresista a líder incómodo: la caída internacional de Sánchez ,.  fotos,.

De faro progresista a líder incómodo: la caída internacional de Sánchez,.

El presidente del Gobierno dedica sus gestos al consumo interno al margen de la UE,.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (d); el presidente estadounidense, Donald Trump (i); el turco, Recep Tayyip Erdogan (c); y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni (3d), entre otros líderes, posan en la foto de familia de la cumbre de la OTAN que se celebra este miércoles en La Haya, Países Bajos.
 
El presidente del Gobierno en la esquina de la foto en la última cumbre de la OTAN,.

Según a quién se le pregunte, la debacle de la imagen internacional del presidente del Gobierno se consumó el domingo fatídico del 2,1%; para otros, llevaba meses fraguándose el desastre. En lo que sí hay consenso es en que aquella intervención extemporánea, anunciada de manera tan sorpresiva que en las redacciones nos temimos una dimisión, marcó un punto de no retorno. El 22 de junio Pedro Sánchez se desmarcó de la subida del 5% en gasto de Defensa pactada por los grandes de la Unión Europea para contentar a Donald Trump y de allí ya no hay quien regrese.

 

«El día del anuncio del 2,1 por ciento, el jefe del Ejecutivo firmó su sentencia de muerte. Es verdad que desde el giro de 180 grados que pegó con la Ley de Amnistía, los embajadores europeos destacados en Madrid transmitían a sus gobiernos su estupefacción total y Sánchez fue perdiendo confianza. Pero si hay que fecharlo en un día concreto, para mí sería ese domingo», explica a LA RAZÓN un veterano diplomático que pide conservar el anonimato.

Sánchez parece haber descapitalizado en siete años todo el crédito internacional que se granjeó casi desde el primer momento. Un tipo alto, guapo, con buen inglés y buenas maneras causó una gran impresión en su aterrizaje en la gris Bruselas. El diputado popular europeo Nicolás Pascual de la Parte, ex embajador permanente de España ante la OTAN, recuerda su debut: «Bueno, al principio sí tuvo influencia. Era joven, atractivo, hablaba inglés fluidamente, algo inusual en un presidente español, y eso le abrió muchas puertas. Conocía Bruselas, había trabajado allí como asistente de un europarlamentario socialista, se movía bien en ese entorno y, además, presidía la Internacional Socialista. Tenía activos para hacer un gran papel».

Referente de la izquierda

En la primera legislatura de la presidenta de la Comisión, la alemana Ursula von der Leyen, Sánchez «jugó un papel importante porque ella necesitaba un referente de la izquierda que le asegurase apoyos parlamentarios. Como su compatriota Olaf Scholz no le garantizaba ese respaldo, Von der Leyen se apoyó en Sánchez», recuerda De la Parte.

Es verdad que al presidente del Gobierno le fue bien durante un tiempo. Incluso muy bien. De la Parte recuerda que hasta en el tema del supuesto «apaciguamiento» catalán la cosa le funcionó porque en Europa estaban «hartos» de oír la misma cantinela. Además, empezaba a haber frentes mucho más graves que requerían la energía comunitaria. Primero fue la invasión de Ucrania por parte de Putin en febrero de 2022 y, posteriormente, la guerra de Israel en la franja de Gaza tras los atentados del siete de octubre de 2023.

Según el embajador antes citado bajo condición de anonimato, en el nuevo contexto de guerra en Europa el presidente Sánchez titubeó más de la cuenta y fue Josep Borrell, entonces jefe de la Política Exterior de la Unión Europea, quien le tuvo que llamar al orden. La misma fuente asegura que, en el caso de Palestina, el secretario general del PSOE «se intenta poner una medalla que no le corresponde. Se precipitaron en su reconocimiento unilateral del Estado Palestino y eso no se puede hacer sin contar con los grandes. de la UE. No tiene ningún sentido y ninguna utilidad».

Para este diplomático, la política exterior de Sánchez es tan errática porque nace con un pecado original: la falta total de consenso con la oposición. «Es que es imposible avanzar realmente, ningún dosier funciona si no te hablas con el principal partido del centro-derecha y te debes al consumo interno y tus socios».

Todo se tuerce

Nicolás Pascual de la Parte cree que todo cambió a partir de la segunda legislatura sanchista. «La agenda verde y digital pasó a segundo plano y las prioridades se centraron en seguridad, defensa y crecimiento económico. Ahí se empezaron a torcer las cosas porque Sánchez tenía como comisaria de referencia a Ribera, vinculada a Medio Ambiente».

Este eurodiputado popular también cree que España titubeó al comienzo de la guerra de Ucrania. «Empezamos enviando primero cascos y chalecos, luego armas no letales y, finalmente, armas. Pero ya nos habíamos quedamos muy atrás respecto a Alemania, Francia, Italia o Reino Unido, tanto en apoyo financiero como militar. Sánchez fue perdiendo pie».

La forma de tratar de acaparar la oposición a la guerra en Gaza fue otro escollo en la antigua alianza con Von der Leyen, que, igual que el resto de alemanes, tiene un especial cuidado con Israel por las servidumbres históricas de su país. En Europa sentó como un tiro que Sánchez se plantara en Israel y Rafah sin contar con el resto. «Sánchez quiso jugar a erigirse en referente internacional, pero su viaje a la zona fue un desastre. A esto se sumó la elección de Trump, que cambió radicalmente el panorama».

Según el que fuera embajador permanente ante la OTAN de 2017 a 2020, en la última cumbre aliada en La Haya el gesto de Sánchez de desmarcarse del resto (incluso, físicamente, en la foto de familia) «fue interpretado como un desplante en un momento en el que todos estaban de acuerdo en que había que congraciarse con Trump para ganar tiempo y evitar una retirada de EE UU de Europa en plena guerra de Ucrania. Meloni, por ejemplo, entendió bien el juego; Sánchez no. Eso no se lo perdonan: que, por contentar a sus socios internos, pusiera en riesgo una estrategia común europea».

El resumen de De la Parte es que el presidente se pasó de frenada y la jugada le estalló en la cara: «Creo que pretendía erigirse en líder de la progresía mundial contra Trump. Pero no controla las dinámicas internacionales, aunque lo parezca. Y ahí sufrió una mutación: pasó de querer ese liderazgo a centrarse solo en política exterior como herramienta de consumo interno, para su beneficio doméstico».

Y en esas estamos ahora. El giro de Sánchez hacia China, que visitó a principios de año por tercera vez en tres años, también lo hace en soledad. «Nadie en Europa le sigue en esa aventura. España no tiene masa crítica para tratar de tú a tú con China; solo puede hacerlo dentro de la UE. A Pekín le interesa España como trampolín hacia Iberoamérica, no como socio igualitario. Sánchez abre puertas a Huawei y a inversiones chinas a cambio de promesas poco sólidas».

 

TITULO:  EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS -  Fobias   ,. -   Jueves - 25 - Septiembre ,.

 

El Jueves  -  25 - Septiembre  a las 23:30 en La 1,./ foto,.

 

  Fobias ,.

 

Sabes qué son las fobias y cómo tratarlas? - R&A Psicólogos en CDMX

El restrictivo ambiente de la opinión pública, incluidos los socialmedia, impone el marco de toda conversación cotidiana,.

El concepto de «fobia» ya es un instrumento ideológico. De los más poderosos. Distintas «fobias», de carácter sexual, político, cultural…, se van instalando en el imaginario colectivo como señales de alarma, signos de «prohibido» y «peligro indefinido» que formatean el debate social moldeando la educación, y en consecuencia la personalidad de varias generaciones ciudadanas. Transfobia, islamofobia, catalanofobia… El recuento es cada vez más numeroso. Pero, en su acepción original –en psiquiatría, no en política–, la fobia sería «Un miedo desproporcionado e irrazonable que el sujeto experimenta ante ciertos objetos o situaciones (a los animales, a viajar en avión, etc.). El paciente no puede dominarse, aún comprendiendo que su miedo es absurdo». Para la psicología, las fobias esconden problemas «latentes» que se convierten en estímulos que determinan la vida de las personas, a veces hasta límites patológicos: si alguien tiene fobia al avión, no podrá viajar demasiado lejos, lo que transformará las experiencias trascendentes de su existencia. Las reacciones fóbicas pretenden alejar al individuo de algún trauma de su pasado desterrando el miedo que produjo en su momento. Pero hoy el aspecto más frecuente de la fobia es «la aversión, la repulsión hacia algo», generalmente hacia una condición o conducta que es propia de los demás. Estas fobias son ideológicas o políticas y, tanto su expresión como su rechazo, son meros constructos culturales. Pero si la fobia no conlleva un discurso de odio (y habría mucho que indagar sobre «el odio»), si la fobia cultural, política o ideológica no va asociada a un alegato supremacista, discriminatorio o violento…, ¿quién puede gobernar los sentimientos que alberga el pensamiento de un ciudadano «que odia» para sus adentros? Sin embargo, la acusación de fóbico social o político es muy grave, una letra escarlata que excluye socialmente incluso al «fóbico» discreto, pacífico. El restrictivo ambiente de la opinión pública, incluidos los socialmedia, impone el marco de toda conversación cotidiana. Así que, cualquier valoración, opinión, antipatía…, será cohibida, dificultada, reprimida en cuanto proceda de una libertad de elección que resulta sospechosa del «delito moral» de ser «fóbica».

No hay comentarios:

Publicar un comentario