Cartas en el tiempo - El PSOE pacense pide campañas de concienciación para conseguir una ciudad más limpia,. / Las rutas de Ambrosio - La niebla desvía a Sevilla el vuelo Madrid-Badajoz tras dar varias vueltas sobre Talavera ,. / LAS RUTAS DE VERONICA - Fragoso espera que la sede de la Fundación CB logre la licencia municipal pronto,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -1- Mayo- Claudia Durastanti . / ¿Dónde estabas entonces? - 2005, Martes -21- Abril ,./ Informe Robinson - Hugo Sánchez: "Está abierta la posibilidad de regresar al Real Madrid",.
TITULO: Cartas en el tiempo -El PSOE pacense pide campañas de concienciación para conseguir una ciudad más limpia,.
Cartas en el tiempo
,.
'Cartas
en el tiempo' -El PSOE pacense pide campañas de concienciación para conseguir una ciudad más limpia ,.
Miércoles -22- Abril a las 20:00 en La 2 / foto.
El PSOE pacense pide campañas de concienciación para conseguir una ciudad más limpia,.
El Grupo Municipal Socialista de Badajoz pidió ayer al Ayuntamiento que
impulse campañas de concienciación y de promoción de la salud pública
en las materias de su competencia, dirigidas especialmente a ámbitos
como los colegios o la hostelería, debido a la escasez de este tipo de
iniciativas. Según la edil socialista Rita Ortega, en la
actualidad existe una «alarma mundial» con respecto al coronavirus que
debe hacer reflexionar a los poderes públicos y a toda la sociedad. Una
de las prácticas que reduce el contagio de esta enfermedad es el lavado
de manos, pues es una medida «fundamental» contra virus, bacterias o
parásitos.
El
PSOE local pedirá en una moción en el próximo pleno municipal que el
Ayuntamiento impulse una campaña sobre el lavado de manos, pues aunque
en 2016 se llevó a cabo una iniciativa de este tipo fue insuficiente.
Por
otra parte, los socialistas critican que Badajoz pierde puestos en
cuanto a las ciudades ibéricas más limpias, en parte a causa de que no
hay campañas dirigidas a los colegios, y por tanto a las nuevas
generaciones.
Según
Rita Ortega, el hecho de que se aprecien municipios como Olivenza o
ciudades portuguesas cercanas mucho más limpias que Badajoz no es fruto
de la casualidad, sino en gran medida de las campañas de concienciación.
Unas
campañas que el PSOE también echa en falta en lo relativo a los
vertidos ilegales de ripios, escombros y basuras repartidos por la
ciudad, en cuya lucha son importantes las sanciones pero «primero se
debe intentar la concienciación».
TITULO: Las rutas de Ambrosio - La niebla desvía a Sevilla el vuelo Madrid-Badajoz tras dar varias vueltas sobre Talavera ,.
El sabado -25- Abril a las 19:10 por La 2, fotos,.
La niebla desvía a Sevilla el vuelo Madrid-Badajoz tras dar varias vueltas sobre Talavera,.
El avión de Air Nostrum ha dado varias vueltas para aterrizar en Talavera, pero finalemente lo hizo en Sevilla,.Hay afectados 43 pasajeros entre los dos aviones perjudicados,.
Lunes, martes, miércoles y viernes. La niebla ha dificultado esta semana la conexión aérea entre Badajoz y Madrid.
Los bancos de niebla eran densos a las 10.27 en la A-5 a la altura de Talavera La Real.El vuelo de Air Nostrum
desde la capital de España con destino al aeropuerto pacense, con un
horario de salida habitual a las 7.05 horas, lleva un retraso de dos
horas y media. Debería haber aterrizado a las 8.30 horas y ha despegado
de Madrid, con 11 pasajeros, a las 9.30 horas.
Finalmente, tras dar varias vueltas ante la dificultad de aterrizar con
la niebla se ha dirigido al aeropuerto de Sevilla. La empresa Air
Nostrum trasladará por carretera a las once personas que viajaban en el
vuelo YW8330.
Este
mismo avión era el que tenía que realizar la conexión de vuelta desde
Badajoz a Madrid, que tenía programada la salida desde la capital
pacense a las 9.00 horas, se ha cancelado ante la imposibilidad de
aterrizar. En este vuelo había reservados 32 pasajes y la empresa les ha ofrecido un billete en el trayecto de la tarde que está estimado que despegue a las 17.45 horas.
TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA -Fragoso espera que la sede de la Fundación CB logre la licencia municipal pronto,.
El sabado -25- Abril a las 18:10 por La 2, foto,.
Fragoso espera que la sede de la Fundación CB logre la licencia municipal pronto,.
El Ayuntamiento de Badajoz espera que en breve se produzcan «buenas
noticias» en relación a la sede que Fundación CB proyecta en el centro
de la ciudad, desarrollo que está a la espera de obtener la licencia
municipal necesaria.
Preguntado por los medios, Fragoso se mostró
convencido de que estos trámites llegarán «a buen puerto», pues el
Ayuntamiento está «comprometido» en el avance de este proyecto.
A
partir de ahí «para eso están los técnicos, para resolver las
dificultades que puedan existir desde el punto de vista técnico», dijo.
Por
este motivo, Fragoso espera que en breve se puedan tener buenas
noticias, todo ello sin que ninguna de las partes «se pille los dedos»
(en referencia a los requisitos y condicionantes que deben cumplir los
proyectos en el Casco Antiguo).
Por este motivo, el primer edil ha
abogado por la tranquilidad y el sosiego en este tema, donde se
transcurre «por el buen camino».
«Parece que a la sociedad, y más
en Badajoz, lo que más le llama la atención son las polémicas, pero aquí
no hay ninguna, existe un compromiso claro tanto de Fundación CB, que
quiso tener su espacio en un lugar donde además contribuye a la
regeneración del centro , como del Ayuntamiento», dijo.
Fragoso
explicó que «no se debe olvidar además que la ubicación para la sede de
Fundación CB está respaldada por todos los grupos políticos durante la
anterior corporación municipal», señaló el alcalde.
TITULO:
¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN
FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -1- Mayo - Claudia Durastanti ,.
¡Qué grande es el cine! ,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se
emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con
una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.
ME
RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO
VIERNES -1- Mayo - Claudia Durastanti , fotos. Claudia Durastanti,.
Claudia Durastanti: "No hay nada natural en la idea de normalidad",.
Claudia Durastanti (Brooklyn, 1984). Nació en Estados Unidos, creció en Italia y ha vivido los últimos nueve años en Londres. Esta escritora y periodista musical es hija de padres sordomudos. Narra una infancia disfuncional en La extranjera (Anagrama), unas hermosas memorias llenas de desarraigo.
¿Cómo está viviendo esta situación que parece sacada de una película de ciencia ficción?
El
contagio me pilló en Nueva York, que es la capital de las películas de
desastres y del género apocalíptico. Eso ha afectado a la percepción
colectiva de tal manera que cuando el virus llegó parecía que ya
habíamos vivido esta situación, aunque la paradoja es que eso no nos ha
servido para estar más preparados para afrontarla. Me empecé a
cuestionar cómo la trivialización de ciertas imágenes y el abuso de la
distopía puede acabar insensibilizándonos. Si no, ¿cómo se explica que
se tardara tanto en reaccionar? Creo que el virus lo ha radicalizado
todo: la violencia es más violenta, la fragilidad más frágil, el miedo y
los instintos políticos también se acentúan...pero mi escritura no se
ha vuelto mejor, o más literaria. Estoy como en pausa, en un estado de
atontamiento que me impide pensar en sentarme a escribir y mejorar.
Estaba en Nueva York cuando la pandemia estalló pero se las ha
arreglado para volver a Italia, ¿cómo ve la respuesta de ambos países?
Podría
decirse que he vivido el virus en tres países: en Inglaterra, donde he
vivido los últimos nueve años; Estados Unidos, al que sigo considerando
mi país de elección e Italia, donde en realidad he vivido la mayor parte
de mi vida. Ha sido contradictorio, era como ver la misma película
horrorosa todo el rato y, al mismo tiempo, ver clarísimamente todas las
insuficiencias y los méritos de cada país. Siendo honesta, me cuesta ver
algo positivo en cómo Inglaterra decidió afrontar el problema.
¿Y en Italia?
En Italia hay menos concentración de
capital y el sistema de salud no está sometido a tanta presión, además
la cultura sigue siendo muy cristiana y eso se nota en el cuidado de los
mayores. Curiosamente Lombardía, la región donde el virus ha golpeado
más, es la que más se parece por ritmo y estándar de vida a Estados
Unidos o Inglaterra. Al final, en Italia ha prevalecido la idea de que
había que pararlo todo para salvar vidas, mientras que en otros países
no ha sido así. Me fui de Inglaterra porque ya no podía soportar más las
ideas sobre la inmigración y la obsesión por privatizarlo todo, algo
que con la llegada del virus se ha acentuado. Allí las minorías siguen
percibiéndose como algo ajeno, exterior, son enemigos o aliados, como
las enfermeras extranjeras que salvaron a Boris Johnson, pero siempre
son vistos como un accidente comparadas con la idea de lo británico.
¿Y en Nueva York?
Lo que más me duele de
América y Nueva York es que la mayoría de las víctimas son ciudadanos
que viven segregados: negros, latinos, seres frágiles que son la base de
la economía de la ciudad pero viven en ella como ciudadanos de segunda.
Es el eco de una civilización que se ha construido sobre la represión
de su propia gente. El virus ha dejado al desnudo ese núcleo original en
todo su esplendor.
¿Cómo afectará esto a la política?
Lo único positivo
del virus es que en América se ha reforzado la idea del gobierno local y
se ha restado poder a lo que un villano mediocre como Donald Trump
puede hacer. Trump ha sido un obstáculo, pero en realidad no puede
imponer medidas a escala nacional sin algo de resistencia ni oposición, y
esa oposición ha salvado vidas. Creo que los estados azules se volverán
más azules y los rojos, más rojos. Yo soy un producto del estado del
bienestar, cada día me recuerdo a mi misma que si el estado no se
hubiera ocupado de mi, mi vida no habría salido adelante. Por lo menos,
no la que tengo ahora.
¿De qué manera le ha influido el tener unos padres sordos?
Influyó
en mi relación con las palabras, los sonidos y cómo proceso la
realidad. Hice mi propio viaje hacia la literatura, las metáforas, hacia
todo lo que en el fondo te aleja de la materialidad de tu propio cuerpo
y tus circunstancias y te libera como sujeto, un mundo que a mis padres
les costó muchísimo llegar a intuir. Conquistar el mundo simbólico fue
una manera de ejercer algo de distancia respecto a ellos y al mismo
tiempo de aprender algo que podía devolverles. He tenido una vida
instersticial, una experiencia liminal entre el sonido y el silencio sin
la que mi obra habria sido completamente diferente. A mis padres les
debo ser una especie de traficante en el mercado negro del lenguaje.
Los dos tuvieron una infancia muy Oliver Twist en la calle, marginados por el hecho de ser sordos, ¿hoy sería distinto?
A
veces me pregunto qué tipo de adolescente sería mi madre hoy. Cómo
internet le habria proporcionado un sinfín de herramientas para
desmantelar su discapacidad porque la sordera afecta sobre todo a la
comunicación. Y cómo el debate sobre las enfermedades mentales la habría
ayudado a buscar una solución y a sentirse menos rara. Probablemente
los dos habrían encontrado un mayor consuelo a sus excentricidades y su
dolor existencial. Pero no estoy del todo segura de si eso les habría
hecho más felices. Su manera de entender y procesar el mundo es la de
desafiar constantemente las reglas y no siempre han buscado la empatía.
Supongo que su libertad habría sido más domesticada y les habría
asustado la posibilidad de desaparecer entre la muchedumbre...
El confimamiento ha forzado al mundo a experimentar soledad y
aislamiento, dos realidades con las que han tenido que lidiar sus padres
toda su vida, ¿cómo lo ve?
El mundo entero se ha convertido en
mi madre. Vive completamente aislada de todo, la soledad es su modo de
vida y está sometida a un flujo constante de información que no es capaz
de comprender del todo. Está entrenada para lo que estamos pasando
ahora los demás y en esta crisis me esta ayudando: no me dice que todo
va a ir mejor, sino que encontraremos todo lo necesario para sobrevivir.
Podrá sonar desolador, pero a mi me reconforta. La situación es extraña
porque por primera vez mis padres no parecen unos raros o unos freaks,
sino dos personas con recursos que han sabido ajustarse a un entorno
hostil. Quizá todo esto ayude a desestigmatizar a la gente que ha tomado
decisiones radicales sobre cómo vivir su vida.
En el libro habla de la idea de que la discapacidad no es una excepción, sino el destino de todos si llegamos a viejos.
Leí
un ensayo de Lennard J. Davis, que es hijo de sordos como yo, y me
resultó muy iluminador. Fue la primera vez que logré ver en perspectiva
el hecho de que mi madre era incapaz de hacer ciertas cosas. Me hizo ver
que la discapacidad es un destino compartido. Todos vamos perdiendo
habilidades a medida que nos hacemos mayores, es la entropía de la vida.
Al mismo tiempo, la discapacidad es algo que sólo tiene sentido en un
contexto.No hay nada natural en la idea de normalidad. Pero es fácil
confundir ideas cuando nos centramos en los sentidos, en el cuerpo, en
oír o ver, porque la percepción principal del mundo exterior nos llega a
través de ellos. A lo largo de la historia y en otras sociedades no ha
sido siempre así.
Cita como influencias generacionales a Laura Palmer, River
Phoenix y el 'Automatic for the People' de REM, ¿esos tres referentes
hicieron que fuera una adolescente especialmente fascinada por la
mortalidad?
Echando la vista atrás me doy cuenta de que casi
toda mi infancia y adolescencia estuvieron marcadas por la idea de la
muerte. Quizá fue una atracción prematura por la idea de desaparecer,
como una forma de escapismo de mi propia vida, pero creo que también hay
algo generacional. Los 90 fueron así y mi educación sentimental le debe
mucho a esa era. Pienso en ese disco de REM, en los iconos de la
Generación X o en Twin Peaks y me parece que la cultura pop de
esa época estaba marcada por la idea de la muerte, de no tener una
carrera o un futuro establecido, un camino claro que diera sentido a las
cosas. Todas esas cosas eran desesperanzadoras, no revolucionarias.
¿Eso la diferencia de los millennials o la generación Z?
Los millennials sienten la precaridad y la crisis casi de forma
constante, pero creo que han sido educados con la idea de que cierto
futuro está ahí esperándoles pese a todo, y eso se nota en que tienden
al pensamiento positivo, a intentar mejorar, a estar implicados con el
presente. No tiene nada que ver con mi infancia, cuando la posibilidad
de no existir era lo único que me hacía seguir. Echo de menos esa idea
de rechazo, de estar en contacto con la negatividad, aunque sólo sea
para superarla.
Cierta imagen romántica del punk la hizo mudarse a Londres para
trabajar como periodista musical y también idealizó el Nueva York del
77, el del Chelsea Hotel, ¿lo ha superado?
Ya no romantizo
Nueva York ni los 70 como cuando era una adolescente, y con el tiempo he
aprendido que la ciudad tenía muy poco de romántico en aquellos años.
El mismo egoísmo que veo en mi generación, que explota a los marginados y
fetichiza los guetos, ya se daba en aquellos años. Claro que hubo un
montón de creatividad, energía y belleza que surgió en aquella época,
pero me pregunto a qué coste. Esa reflexión me ha llevado a estar más
atenta al presente. En mi vida neoyorquina actual apenas hay fantasmas
ni ecos del pasado. Esa es la razón por la que mi vida en Londres se ha
ido al traste, porque me parece despreciable el proyecto social y
político del país en la actualidad. Pasé mucho tiempo buscando
respuestas en escritores y músicos muertos y nunca me contestaron. Eso
es lo que hacen en mi vida los fantasmas: no responder. He aprendido a
vivir sin ellos.
El año del incendio de la Torre de Grenfell, 2017, marca para usted un antes y un después, ¿por qué?
Grenfell
fue y sigue siendo uno de los eventos más traumáticos de mi vida. Mi
generación ha vivido el terrorismo, las guerras, dos crisis financieras,
ahora un virus, Trump, el Brexit, pero la idea de un edificio en
llamas, un hogar, un espacio seguro colapsando por culpa de la
negligencia y la avaricia pura y dura es muy difícil de asumir. Aquello
hizo aflorar la idea de que en una ciudad como Londres la gente pobre
siempre es prescindible, algo que por otra parte, muchísima gente en el
mundo experimenta a diario. Londres es un gran escaparate de diversidad y
pluralidad, pero la realidad es distinta: la diversidad solo es
bienvenida si puedes permitírtela, si no tiene un coste para los demás.
Tienes que poder pagar la factura de tu propia diversidad. Si no, ardes y
punto.
También habla de sentirse rechazada de Londres, donde hay que librarse de la empatía para convertirse en un londinense de pro.
Tanto
Nueva York como Londres tienen estructuras y desigualdades en común,
pero creo que los viejos neoyorquinos todavía mantienen una actitud de
'déjate de mierdas' que permite que cierta libertad e ingenuidad
sobrevivan. Londres es la ciudad más clasista en la que he vivido, la
idea de la aristocracia sigue muy viva allí. Las cualidades que
necesitas para sobrevivir en Londres son el olvido, el desapego y una
constante represión de la empatía. No me gustaba la persona en la que me
estaba convirtiendo en Londres: me obsesioné con el mercado de la
vivienda, lo único de lo que hablaba es de dinero y cada día me
preguntaba qué tipo de trabajo tenía la gente para poder permitirse sus
vidas. En Nueva York es más fácil distraerse con los altibajos de la
vida, Londres es como un cohete que te propulsa en una sola dirección.
Su madre es sorda y sin embargo le encantaba ver el Festival de
San Remo subtitulado y leía muchísimos libros sobre música, que fueron
su primera introducción, aunque silenciosa, a la música. ¿Qué paradójico
todo, no?
Sí, mi primer vínculo con la música fue a través de
autores como Bob Dylan o Patti Smith, todas las canciones tenían que
tener la cualidad de un poema, tenían que funcionar sin sonido. En la
adolescencia eso cambió cuando quise rebelarme contra mi madre y empecé a
escuchar cosas que ella jamás podría entender o leer. El punk, por
ejemplo, no tenía letras demasiado sofisticadas, la mayor tarde del
tiempo sonaba estúpido y atolondrado. Pero sí, para mi la música siempre
ha estado vinculada con las palabras, tenía que ser capaz de
traducírsela a mi madre. Supongo que por eso dedicarme al periodismo
musical fue casi algo espontáneo en mi caso.
¿Por qué no habla del lenguaje de signos?
Nunca lo
aprendí y soy bastante tímida. Supongo que porque creo que en realidad
aprenderlo no me ayudaría a estar más cerca de mi madre porque tenemos
nuestro propio lenguaje. Pero me parece precioso, es un lamento
recurrente no haberlo aprendido.
Una de las ideas más radicales del libro es que en temas de
identidad (con el colectivo LGTBI, por ejemplo), la solidaridad nace de
la diferencia, pero cuando se habla de discapacidad, no.
Sé que
sonará brutal, pero en los últimos tiempos muchos aspectos de la
identidad se han convertido en algo mercadeable y hecho para agradar, es
algo que veo con el feminismo, lo queer, la representación de la gente
de color, al margen de la idea de justicia social que demanden. Pero
cuando hablamos de discapacidad, todo se vuelve más complicado porque a
la mayoría de personas la discapacidad les asusta, es algo peligroso que
debe ser eliminado o contenido, igual que las enfermedades mentales más
graves, mientras que las más leves son digeridas más fácilmente. La
discapacidad es como la pobreza, comparten destino: ambas son siempre
una posibilidad para todos y por ello es más difícil lidiar con ellas.
En sus memorias confiesa haber sufrido trastorno de personalidad, ¿cómo se encuentra hoy?
Cuando
era estudiante me sacaba de quicioser definida por un manual de
psiquiatría. Me parecía una traición: mi dolor era exclusivo, ¿por qué
tenía que ser tan fácilmente clasificable y encasillarme en el espectro
de lo bordeline, como mi madre? Luego aprendí que dar nombres a las
cosas es una manera de prevenir el encanto y la magia que suelen
desprender. Al final te acabas enamorando de ciertos aspectos de ti...
si los asumes es más fácil superarlos y no rendirles un tributo diario.
¡Ya no hago sacrificios de sangre en el altar de mi juventud! Así estoy
ahora. En realidad siempre he querido saber, el no tener el control
sobre lo que sucedía es lo que más me asustaba, supongo que padecí una
forma de autodestrucción muy lúcida. Ahora la sensación de destrucción
ha desparecido, pero todavía recuerdo a qué huele. Y quiero seguir
recordando ese olor para no volver ahí.
TITULO: ¿Dónde estabas entonces? - 2005, Martes -21- Abril ,.
Este martes 21 de Abril , a
las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de
'¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. foto,.
¿Dónde estabas entonces?' recuerda el 2005, año del incendio en el Windsor,.
En 2005 el Gobierno del PSOE aprobó en el Congreso de los Diputados la Ley del Matrimonio Igualitario. Nos convertimos así en el cuarto país del mundo en permitir el matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo. Estela y Guillermina, dos de las primeras mujeres que se pudieron casar gracias a esa ley, recuerdan en ¿Dónde estabas entonces? cómo vivieron ese momento histórico para la igualdad de derechos en nuestro país.
2005 también fue el año del Plan Ibarretxe, el de la aprobación del nuevo estatut de Cataluña que también fue noticia de portada por el derrumbe de un edificio en el barrio del Carmel, en pleno centro de Barcelona. Ana Pastor habla con dos de los vecinos afectados por aquel accidente que puso en evidencia los abusos de las constructoras.
Mientras, en Leganés, estalló un escándalo sin precedentes: el del hospital Severo Ochoa. Una denuncia anónima acusaba al equipo de urgencias y a su coordinador, el doctor Luis Montes, de practicar sedaciones letales a más de 400 pacientes. Una acusación que jamás se pudo demostrar y que le costó la carrera a muchos profesionales del centro.
El indescifrable incendio del Windsor
Dos tragedias marcaron también 2005: ardió el edificio Windsor en pleno centro de Madrid y se produjo uno de los peores incendios de nuestra historia, el de Guadalajara. Once personas, miembros de un retén que intentaba sofocar el fuego, murieron rodeados por las llamas. Ana Pastor recuerda aquel episodio con una de las personas que lo vivieron más directamente.
La cara más amable de aquel año la puso el deporte, con el primer Roland Garros de Rafa Nadal, el primer título de Fórmula 1 de Fernando Alonso y el oro del Mundial de balonmano, que vamos a recordar con J.J Hombrados y Juanín García.
El nacimiento de Leonor de Borbón, la primera en la línea de sucesión a la corona, es otro de los acontecimientos que repasaremos en el programa de esta semana.
TITULO: Informe Robinson - Hugo Sánchez: "Está abierta la posibilidad de regresar al Real Madrid",.
El miércoles -22- Abril a las 22:000 en #Vamos, fotos.
Hugo Sánchez: "Está abierta la posibilidad de regresar al Real Madrid",.
La
leyenda del balompié azteca mencionó que ha hablado con Florentino
Pérez, presidente del Real Madrid para poder contribuir en el club
merengue en un futuro.
Hugo Sánchez es sinónimo del Real Madrid, el exariete mexicano marcó un antes y un después en el cuadro español y se convirtió en una de sus máximas leyendas en la historia.
Cabe destacar que su etapa como jugador fue brillante pero en el lapso como director técnico, “Hugol” sólo ha tenido éxito con el cuadro de Universidad Nacional y poco a poco se ve más lejana la posibilidad de volver a la silla técnica.
A pesar de ello, el ídolo mexicano no le quita el dedo del renglón para dirigir al Real Madrid. En entrevista para AS, el canterano de los Pumas habló sobre sus pláticas con Florentino Pérez.
“Sí, ya hablé con el presidente de forma directa y me dio ilusión y gusto saber que no me cerró la puerta. Está abierta la puerta de la posibilidad y me dijo que espera que el destino nos vuelva a unir nuevamente.
He estado representando al Real Madrid en algunos eventos en México y
América. Hasta he dirigido al equipo de veteranos del Real Madrid cuando
ha venido a México y han sido bonitas experiencias. Hablé personalmente con él y le dije que estoy en la mejor disposición de contribuir y que me siento capacitado de dirigir al Real Madrid. Ahora mismo está muy bien dirigido. “mencionó “Hugol”.
El 'Niño de Oro' vistiendo la playera del Real Madrid en 1985
JUVAGOL-MEXSPORT,.
En otro punto, Sánchez relató que su idea principal es dirigir al club blanco, pero no le cerraría la puerta a otras opciones, solamente a una.
“Sí, podría ser (dirigir a otro equipo). Obviamente que dentro de esos equipos no contemplo la idea de que sea Barcelona. Si hay un equipo español que no sea el Real Madrid que me pueda servir de trampolín para mostrar mis virtudes como director técnico, estaría dispuesto.”
Finalmente el exgoleador, relató sus éxitos como jugador en sus diferentes etapas y su fuerte disposición para cumplir sus objetivos.
“Eso ha sido de siempre, desde que empecé aquí con Pumas. Quería ser campeón con Pumas y afortunadamente lo conseguimos en dos ocasiones.
Quise hacer méritos para dirigir a la Selección Mexicana, ya la dirigí.
Eso me sirvió para llamar la atención para Europa, en este caso,
Almería. Fui cumpliendo mis metas, de ir escalón por escalón y
obviamente el Real Madrid es un objetivo que ya el presidente lo sabe.”
finalizó.
Hugo Sánchez marcó 208 goles en 282 partidos con la camiseta del Real Madrid y ganó una Copa de la UEFA, cinco Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.
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