martes, 30 de septiembre de 2025

Objetivo igualdad - Aplicaciones en lugar de amigos ,./ Leyenda Fútbol dice adios - Morir en un partido de Tercera Federación: en el campo en que se golpeó Raúl Ramírez no había médico ni ambulancia, sí un desfibrilador ,. / Domingo - 5 , 12 - Octubre - LA SEXTA TV - Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Batacazo - las heridas de los antidisturbios en los incidentes de la Vuelta en Madrid,. / Cartas a la directora - Renovación o democracia fallida ,. / CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Liga Fútbol - Ilic y Rondón encienden Mestalla ,.

      TITULO:  Objetivo igualdad - Aplicaciones en lugar de amigos,.

Aplicaciones en lugar de amigos,.

Los lectores escriben sobre la amistad en la era digital, el auge de Vox, la crisis de la vivienda, los incendios en Castilla y León y la vejez,.

 

foto - Un VTC de Cabify, junto a un taxi en Sevilla.

 Hace un mes me mudé. He cambiado de casa muchas veces, pero esta es la primera que contrato una empresa de mudanzas en lugar de llamar a mis amigos. El otro día se me hizo tarde. Mi hermana suele recogerme, pero me pesó pedírselo y llamé a un VTC. No sé en qué momento dejé de tener familiares y empecé a tener aplicaciones. La naturaleza del ser humano es vivir acompañado,.

TITULO: Leyenda Fútbol dice adios - Morir en un partido de Tercera Federación: en el campo en que se golpeó Raúl Ramírez no había médico ni ambulancia, sí un desfibrilador ,.


Morir en un partido de Tercera Federación: en el campo en que se golpeó Raúl Ramírez no había médico ni ambulancia, sí un desfibrilador ,.


Aunque la norma no obliga, la presencia de personal sanitario es una exigencia de la Asociación de Futbolistas Españoles. El estadio de Camargo disponía de un DEA que no pudo evitar la tragedia,.

 

 Raúl Ramírez

 

foto -  La portería en la que tuvo lugar el lance, en el que el guardameta Raúl Ramírez chocó con un rival ,.

 

 Raúl Ramírez, un chico de 19 años, portero del CD Colindres, ha fallecido este lunes tras ser hospitalizado en estado crítico después de recibir un golpe en la cabeza durante un partido el sábado por la tarde de la Tercera Federación entre su equipo y el CD Revilla. El guardameta, que sufría una patología congénita y tenía dos aneurismas cerebrales, de acuerdo con el análisis médico realizado en el hospital,. 

 

 

TITULO:  Domingo  - 5 , 12  - Octubre - LA SEXTA  TV - Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Batacazo - las heridas de los antidisturbios en los incidentes de la Vuelta en Madrid,.

 

El domingo - 5 , 12  - Octubre  , a las 21:30 por La Sexta, fotos,.

 

 Batacazo - las heridas de los antidisturbios en los incidentes de la Vuelta en Madrid,.


Un total de 22 agentes de la Policía Nacional fueron heridos este domingo en Madrid en los incidentes provocados por los radicales que interrumpieron la última etapa de la Vuelta a España. LA RAZÓN ha accedido a las fotografías de las lesiones que sufrieron estos funcionarios y a lo partes médicos de algunos, que aún seguirán de baja durante varias semanas.

Para la Delegación del Gobierno en Madrid no hubo incidentes graves. Una situación bien distinta vivieron los antidisturbios que formaron parte del dispositivo de seguridad y en algunos momentos se sintieron sobrepasados por la masa de violentos que tiraban las vallas o cascotes contra ellos. Una vez más eran la diana de estos grupos radicales.

LA RAZÓN ha accedido a varios informes sanitarios de las lesiones que sufrieron estos funcionarios. "Pie izquierdo con leve edema y equimosis en la región dorsal Fractura de cuello de 1º metatarsiano izquierdo", señala uno de los partes médicos. Este agente tendrá que volver a consulta en dos semanas para valorar la evolución de este golpe.

Otro de los partes señala que el policía sufre una "contusión en pie izquierdo al recibir un golpe con un pie de caucho para valla en unas protestas". Los sanitarios del centro le aplicaron una férula para inmovilizar la zona y dos semanas de reposo para evitar males mayores. Este agente no puede apoyar la pierna afectada y debe andar con dos muletas.

Las heridas de los antidisturbios en los incidentes de la Vuelta en Madrid
 
Las heridas de los antidisturbios en los incidentes de la Vuelta en Madrid,.

Estos dos ejemplos son una muestra de lo que vivieron los antidisturbios en el dispositivo de la última etapa de la Vuelta en Madrid. Los manifestantes propalestinos consiguieron su objetivo y el recorrido no llegó a su final.

Varios grupos de estos asistentes, lejos de quedarse con "boicotear" el evento también protagonizaron incidentes violentos. En un primer momento tiraron las vallas contra los agentes y lanzaron todo lo que pillaban a su alcance.

Las heridas de los antidisturbios en los incidentes de la Vuelta en Madrid
 
Las heridas de los antidisturbios en los incidentes de la Vuelta en Madrid,.

Estos radicales se escondieron por la "ratonera" de la zona de Huertas. Así evitaron ser alcanzados por los vehículos policiales. Finalmente solo se produjeron dos detención por estos graves incidentes.

TITULO:  Cartas a la directora - Renovación o democracia fallida,.

Renovación o democracia fallida,.

 Cartas a la Directora: Una democracia perfectible | Opinión | EL PAÍS

foto / España no ha tenido suerte con sus últimos gobernantes. Después de una transición modélica hacia la democracia, pronto empezaron los enfrentamientos dentro de la UCD, que destruyeron ese partido. Un rayo de esperanza se abrió con un Gobierno moderado del PSOE, ya sin su arista marxista, con Felipe González; pero, en su segundo mandato, no tardó en aparecer la corrupción. Nuevamente se abrieron expectativas con el Gobierno de José María Aznar, aunque, tras un comienzo ilusionante, al final también le salpicaron casos de corrupción. A partir del 11-M, cambió todo. Surgió nuevamente la tragedia de las dos Españas con el sectario José Luis Rodríguez Zapatero. Después vino Rajoy, que, con sus debilidades, titubeos e incumplimiento mendaz de la bajada de impuestos de su programa electoral, abrió paso al Gobierno de Pedro Sánchez, discípulo aventajado de Rodríguez Zapatero, que se ha instalado en la mentira como forma de gobierno, atacando la división de poderes. Este PSOE cuenta con la ayuda de los nacionalismos y de la extrema izquierda, formando un verdadero frente popular cuyo objetivo es un cambio constitucional.

Por otra parte, el PP necesita reorientarse para defender una política de centro-derecha clara. Si lo consigue, el pueblo tendrá ocasión de evitar una democracia fallida y así continuar el legado de nuestros ancestros, que hicieron de España un país más desarrollado y libre. 

 

TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -  Liga Fútbol - Ilic y Rondón encienden Mestalla ,.

 

CAFE GIJON,.

 

Café Gijón - foto,.

 
Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdesEl Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.

 

MANZANAS VERDES   -  Liga  Fútbol -  Ilic y Rondón encienden Mestalla ,.

 

MANZANAS VERDES  -  Liga Fútbol - Ilic y Rondón encienden Mestalla ,. 

 

Liga Fútbol -Ilic y Rondón encienden Mestalla,.

 

El Oviedo logra su primera victoria a domicilio tras remontar un madrugador gol de Danjuma.

Resultado Final - Valencia -1- Oviedo -2- ,.

 Rondón enciende Mestralla archivos - Noticias Barquisimeto

Cambios

Diego López (54', André Almeida), Pepelu (54', Javi Guerra), Lucas Beltrán (54', Hugo Duro), Luka Ilic (64', Josip Brekalo), Ilyas Chaira (75', Alberto Reina), Salomón Rondón (75', Federico Viñas), Dani Raba (77', Arnaut Danjuma), Largie Ramazani (84', Luis Rioja), David Costas (87', Haissem Hassan)

Goles

1-0, 3': Arnaut Danjuma, 1-1, 84': Luka Ilic, 1-2, 85': Rondón

Tarjetas

Arbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Arbitro VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez, Iosu Galech Apezteguía
César Tárrega (55',Amarilla), Federico Viñas (60',Amarilla), Luka Ilic (70',Amarilla), Alberto Reina (73',Amarilla), Paunovic (76',Amarilla), Luka Ilic (91',Roja)

El Valencia se las prometía felices y se dio un tortazo de narices. El Oviedo cocinó a fuego lento su victoria, su primera a domicilio en su regreso a Primera. Lo hizo gracias al buen hacer de Aarón Escandell, que paró un penalti a Danjuma con 1-0 en el marcador, y a los goles de Luka Ilic y Rondón, que llegaron uno detrás de otro en el minutos 85 y 86. La derrota, por la forma y el fondo, calentó a la afición de Mestalla, que estuvo crítica durante todo el partido por el juego y que se encendió por el desenlace.

Seguramente Paunovic no estuviera pensando en el partido del sábado contra el Levante, pero por su alineación al menos lo parecía. Santi Cazorla en Oviedo y cinco cambios en el once. Entre ellos Colombatto, que se estrenaba de titular. La presencia desde el inicio de Javi Guerra y Andre Almeida por parte de Corberán era más cosa del “partido a partido”. En éste quería que su equipo llevará el control y de ahí la vuelta del canterano y la primera vez en el once del portugués. Pero del dicho al hecho fue un buen trecho.

Y eso que la tarde no pudo empezar mejor para el Valencia. Mestalla cantó gol cuando apenas había pasado nada. Danjuma levantó a Rioja en la celebración. No es para menos. Otra asistencia del sevillano, otro picotazo del neerlandés. Lo de Danjuma en Mestalla ha sido caer de pie y con puntería. La Cobra anotaba su tercer gol en Liga y para ello solo había necesitado en seis partidos y tres minutos cinco disparos. Éste tan certero como acrobático. Pero el fútbol le tenía anoche preparada a Danjuma también su cara menos amable.

El Oviedo, que váyase usted a saber el porqué jugó de amarillo y no de azul, no se dejó llevar ni se amedrentó por ese madrugador gol. Los de Paunovic, con transiciones largas, fueron ganando metros, desquiciando a Mestalla e inquietando a Agirrezabala, como en un disparo de Lucas, en un remate de Viñas o, en su ocasión más clara, en un zurdazo de Colombatto que le permitió (y obligo) a lucirse al guardameta de Rentería.

El Valencia recuperó en parte el pulso a partir de la media hora e inclusive Aarón evitó un segundo gol de Danjuma. Pero el resto de propuestas ofensivas de los blanquinegros fueron previsibles y anodinas. Con Almeida y Guerra más imprecisos que acertados en los pases y en sus decisiones. De ahí los pitos de la grada cuando se marchaban los suyos a vestuarios. El Valencia ganaba, sí; pero el Oviedo parecía más vivo.

En el descanso Paunovic les diría a los suyos que siguieran igual. Quizás que dieran un pasito al frente pero sin desnudarse atrás. La charla que diera Corberán de poco o nada le sirvió. De hecho, visto que los suyos seguían sin espabilar, al poco de reanudarse el partido introdujo tres cambios: dos señalados (Guerra y Almeida) y una víctima colateral (Hugo Duro). Con Pepelu y Beltrán quería meterle intensidad a su equipo y con Diego López, tapar a Reina y Hassan.

Los cambios le sentaron bien al Valencia. De primeras se quitó el agobio que le estaba generando el Oviedo, que dejó de acercarse a Agirrezabala con tanta frecuencia. De segundas comenzó a ronronear y a volver a pisar el área de Aarón. Danjuma, que lo había intentado dos veces desde la frontal, tuvo en sus botas la sentencia: un penalti cometido por un codazo de Reina sobre Diakhaby, que fue tan claro viendo las imágenes en el VAR como desapercibido pasó en directo. Pero Aarón adivinó las intenciones de Danjuma, que lanzó el penalti pese a la presencia en el campo de Pepelu, el especialista.

El Oviedo, gracias a su portero, seguía vivo en el partido. Vivito y coleando. En un visto y no visto, los de Paunovic le dieron la vuelta al marcador cuando alguno en Mestalla estaba ya pensando dónde había aparcado. En un minuto, entre el 85 y el 86, primero Filip Ilic y después Rondón hicieron felices al centenar de ovetenses que se cruzaron España en alerta roja. El serbio aprovechándose de otra pifia del Valencia a balón parado; el venezolano llevándose el balón a trancas y barrancas. Pero así también vale. Y tanto que valió a unos y dolió a otros. Bronca mayúscula de Mestalla una vez pasaron los 9 minutos de prolongación, en la que Ilic fue expulsado. Veremos las secuelas que deja el partido, porque hasta Gayà, que gesticuló en más de una ocasión hacia la grada, fue carne de la ira de la afición.