martes, 26 de agosto de 2025

La Sexta Noche - El giro de Trump: de 'pacificador' a devolver a EE.UU. al polvorín de Oriente Próximo ,. Sabado - 6 - Septiembre ,. / La noche temática - Manipulación: Sexo, cámara, poder (Parte 1 y 2) ,.Sabado - 6 - Septiembre ,./ Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine - Cosmética del enemigo ,. - Domingo - 7 - Septiembre ,./ REVISTA DON BALÓN - HABLAMOS - Liga Fútbol - El Getafe logra su segunda victoria ,. / Informe Semanal - El calor, enemigo público , . Sabado - 6 - Septiembre,.

 TITULO:  La Sexta Noche -  El giro de Trump: de 'pacificador' a devolver a EE.UU. al polvorín de Oriente Próximo,. Sabado - 6 - Septiembre  ,. 

  El Sabado - 6 - Septiembre    a las 21:20 por La Sexta, foto,.

 

El giro de Trump: de 'pacificador' a devolver a EE.UU. al polvorín de Oriente Próximo,.

El presidente estadounidense dijo desde el Capitolio el pasado 20 de enero que «mediremos nuestro éxito no solo por las batallas que ganemos sino por las guerras con las que acabemos»,.

 El giro de Trump: de 'pacificador' a devolver a EE.UU. al polvorín de  Oriente Próximo

Donald Trump y su Gabinete se reúnen en la 'Situation Room' desde donde han seguido los ataques a Irán ,.

El ataque a instalaciones nucleares de Irán ordenado este sábado por Donald Trump es, a la vez, la decisión más importante de su joven segundo mandato como presidente de EE.UU. y un giro fenomenal en su política exterior. Nada lo explica mejor que sus propias palabras.

«Mediremos nuestro éxito no solo por las batallas que ganemos sino por las guerras con las que acabemos», dijo desde el Capitolio el pasado 20 de enero, en su discurso de investidura. «Y quizá lo que es más importante, por las guerras en las que nunca entraremos». «Mi legado del que estaré más orgulloso será el de ser un pacificador y un unificador», añadió.

Cinco meses después, Trump se ha quitado el sombrero de 'pacificador' y se ha puesto el casco de soldado. El multimillonario neoyorquino ha metido a EE.UU. en otra guerra, con un desarrollo incierto y peligroso, y que devuelve a la primera potencia mundial al polvorín del que trata de salir desde hace décadas: Oriente Próximo.

La implicación en una nueva guerra en los desiertos y pedregales de la región es justo lo contrario de lo que impone la ideología de 'America First, 'EE.UU, primero', con la que Trump ascendió al poder por primera vez en 2016. En política exterior, esa ideología significaba acabar con las 'forever wars', las 'guerras eternas', la interminable implicación de EE.UU. y de su ejército en conflictos. Desde Irak a Afganistán, de Siria a Libia. La idea es que esas guerras, promovidas por la industria militar del país y por los 'halcones' tanto republicanos como demócratas, no benefician a los estadounidenses, en especial a las clases medias y bajas deterioradas, que las pagan con sus impuestos y con las vidas de sus jóvenes en el frente.

Trump siempre alardeó de que con él EE.UU. no entró en conflictos, algo que no es del todo verdad (para empezar, porque también aprobó operaciones militares con riesgo de provocarlos, como el asesinato de Qassem Soleimani, el entonces jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán). Y defendió que, si se hubiera quedado en el poder tras las elecciones de 2020 (las que perdió con Joe Biden, su antecesor), ni Vladímir Putin hubiera invadido Ucrania ni hubiera ocurrido la guerra de Gaza.

En campaña, Trump prometió que acabaría con el «caos en Oriente Próximo» y que pondría fin a la guerra de Ucrania «en 24 horas» si ganaba las elecciones. Ganó las elecciones y juró el cargo aquel 20 de enero ya con un acuerdo de alto el fuego y de intercambio de rehenes en Gaza. Desde entonces, sus promesas no se han cumplido. Como era de esperar, Putin tenía planes diferentes a alcanzar una resolución rápida a su invasión a Ucrania y Trump se ha centrado más en castigar al teórico aliado de EE.UU. –Ucrania y su presidente, Volodímir Zelenski– que a su homólogo ruso. Pocas semanas después de llegar a la Casa Blanca, el alto el fuego en Gaza se desmoronó y la campaña militar de Israel y la crisis humanitaria en la Franja se recrudecieron (pese a plan estrafalario de Trump de convertir al territorio palestino en un resort turístico bajo propiedad estadounidense).

Pero el ataque a Irán va mucho más allá. Supone la implicación militar de EE.UU. en un conflicto potencialmente muy grave, justo la posición contraria que ha defendido hasta ahora buena parte del movimiento MAGA ('Make America Great Again', 'Hacer a EE.UU. grande otra vez), sus seguidores, que quieren menos guerras fuera y mejores condiciones socioeconómicas dentro.

En la última semana, ha quedado de manifiesto que buena parte de sus aliados veían con malos ojos el ataque de EE.UU. a Irán, que Trump ha barajado de forma pública durante una semana. Por ejemplo, las críticas furibundas de Tucker Carlson, el que fuera presentador estrella de Fox News, la cadena favorita de los republicanos, y que sigue siendo una voz de gran influencia en el 'trumpismo'. O la posición contraria -«no podemos hacerlo otra vez»- de Steve Bannon,, el ideólogo del ascenso al poder de Trump, jefe due su primera campaña electoral y estratega de su primera Casa Blanca. También se han posicionado en contra algunos congresistas fieles a Trump y convencidos de su adhesión al 'EE.UU. primero'.

Donde Trump sí ha sido coherente es en su exigencia de que Irán no tuviera armas nucleares. Lo dijo antes de entrar en política y ejerció esa postura: poco después de llegar a la Casa Blanca, rompió el acuerdo firmado por el Gobierno de Barack Obama con las potencias europeas e Irán para limitar su programa nuclear. Desde entonces, ha insistido sin parar en que la República Islámica no puede acceder a ese tipo de armamento. Lo que ha cambiado es su postura sobre cómo conseguirlo: el 'rey del acuerdo' ha desechado esta vez la vía diplomática. Y, además, con el gatillo fácil, saltándose el plazo de dos semanas que él mismo dio a Teherán para negociar una salida.

Esta misma semana, entre idas y venidas sobre si atacaría o no, ya dio señales de que su forma de 'pacificar' no puede ser necesariamente siempre con la diplomacia: «Soy siempre un pacificador. Pero a veces se necesita algo de dureza para conseguir la paz».

 

TITULO: La noche temática -   Manipulación: Sexo, cámara, poder (Parte 1 y 2)  ,.Sabado - 6 - Septiembre   ,.

 Sabado -   6 - Septiembre  a las 23:40 horas, en La 2, foto,.

 La noche temática - Manipulación: Sexo, cámara, poder (Parte 1 y 2)

Desde sus inicios, el cine ha reflejado estereotipos de género presentando a la mujer como un objeto de deseo. A través de escenas cuidadosamente diseñadas, películas de todo tipo sexualizan insistentemente a las actrices. Patrones visuales que condicionan la percepción del público sobre el rol de la mujer. Hoy, La Noche Temática se acerca a la sexualización de la mujer en el cine.

 

 TITULO:  Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine -  Cosmética del enemigo ,. - Domingo  - 7 - Septiembre,.

 Somos cine - Cosmética del enemigo

Domingo -  7 - Septiembre  a las 22:25 por La 2 TVE / foto,.

 

Reparto ,. Tomasz Kot , Athena Strates , Marta Nieto , Dominique Pinon,.

 

 Jeremiasz Angust, un arquitecto de éxito, pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven que lo aborda de repente. Los dos personajes iniciarán una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal,.

 

 

TITULO: REVISTA DON BALÓN - HABLAMOS - Liga  Fútbol - El Getafe logra su segunda victoria,.

 

 Liga  Fútbol - El Getafe logra su segunda victoria ,.


Liso y el Getafe le muestran el camino a un Sevilla sin fútbol | Fútbol |  Deportes | EL PAÍS

Resultado Final - Sevilla -1- Getafe -2- , foto ,.

Aun sabiendo que la situación del Sevilla es complicada y ya lo era la temporada pasada, al equipo le ha faltado por momentos claridad  No han sabido hincarle el diente a un rival más cómodo sin balón que con él, y el empate de Carmona no les ha bastado para activarse. Isaac Romero tuvo un poste a veinte del final.

El Getafe logra su segunda victoria, seis de seis, y lo hace con un mérito enorme porque Bordalás ha contado con lo mínimo. Los problemas con las inscripciones han quedado de lado porque el equipo compite con orgullo. Sus piezas más destacadas han sido Liso, autor de los dos goles, y un Luis Milla que dominó por completo el mediocampo. 

 

 TITULO:  Informe Semanal - El calor, enemigo público , ,.Sabado - 6 - Septiembre ,.  

 El Sabado - 6 - Septiembre   a las 21:30 por La 1, foto,.

Informe Semanal - El calor, enemigo público

Informe semanal vuelve a poner el foco en los principales incendios que han seguido activos a lo largo de la semana, que han causado numerosos daños materiales y naturales y en los que, por desgracia, ha habido que lamentar más pérdidas de vidas humanas. Estamos viviendo un agosto casi infernal. La segunda ola de calor acaba de terminar, pero ya se puede asegurar que es la tercera más intensa en tres décadas. Los incendios no dan tregua y los operativos de extinción "han colapsado", dicen algunos.

La ministra de Defensa ha sido clara: la UME no ha visto algo así en sus 20 años de historia. En muchos lugares el aire se ha vuelto casi irrespirable. La tragedia del fuego mantiene aún a miles de personas desplazadas, pese a que muchas se resisten a dejar sus casas.

El programa pregunta a los expertos de qué manera y por qué el calor también está detrás de estos incendios de sexta generación, e intenta explicar cómo son estas nuevas olas de calor, que han dejado casi el doble de muertes que el año pasado.

Se descuidan los montes y se descuidan las ciudades, que cada vez son más hostiles para sus ciudadanos. Hay pocos espacios para refugiarse del calor y sobran plazas duras que elevan la temperatura de las calles. Estas semanas negras, marcadas por el fuego y las altas temperaturas, evidencian que los fenómenos climatológicos adversos cada vez serán más frecuentes, con fuegos voraces y lluvias torrenciales. La asignatura pendiente es saber cómo combatirlos antes de que lleguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario