TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Champions Futbol - Un 'Englishman' da la victoria al Barcelona en su debut en Champions en Newcastle,.
Champions Fútbol - Un 'Englishman' da la victoria al Barcelona en su debut en Champions en Newcastle,.
Resultado Final - Newcastle - 1 - Barcelona - 2 -, foto ,.
- Con dos goles de Marcus Rashford en su debut en Champions,.
- El equipo inglés trató de igualar físicamente al Barcelona, pero bajó el ritmo en la segunda mitad,.
-
Rashford sobre Flick: 'Es un entrenador muy bueno, es un placer trabajar con él',.Viajar al norte de Inglaterra nunca es fácil; por el frío, por el nivel de sus equipos y por lo que aprietan sus estadios, en muchas ocasiones - paradójicamente - convertidos en calderas. Aún lo es menos ante un equipo, el Newcastle, con ganas de jugar competición continental, con ganas de devolver a su afición parte de lo que empuja en cada partido.
Visita complicada por tanto para el FC Barcelona que, sin embargo y para sorpresa de los ingleses, confió de inicio en uno de los suyos, en un 'Englishman' como Marcus Rashford. Caballo de Troya de Flick, quizás, porque lo que parecía un regalo (era el elegido para suplir a Lamine Yamal), acabó siendo una tortura para la defensa blanquinegra.
El jugador inglés, aún adaptándose al fútbol español como el protagonista de la canción de Sting a Nueva York, demostró que esta vez jugaba en casa. Dos goles suyos en la segunda parte le sirvieron al Barça para llevarse el partido y para solventar una salida complicada en el inicio de temporada culé.
'At night a candle's brighter than the sun'
'De noche, una vela brilla más que el sol'. Una frase que, en la canción de Sting, hacía referencia a que en un contexto determinado, el pez chico puede comerse al grande. Eso fue lo que intentó Eddie Howe de inicio, demostrar que en St James' Park, en el nido de las urracas, el Barcelona iba a sufrir.
Los primeros minutos no se vio a la habitual línea adelantada que suele proponer Flick, obligada a replegarse y mostrando muchas dificultades para salir con el balón jugado ante la presión infernal de los ingleses. Elanga, en banda derecha, fue un quebradero de cabeza para el conjunto español, que solo se salvó del gol ante la falta de puntería de Gordon, que actuaba de 9 hoy, y de un gran, como es habitual, Joan García.
Sin embargo, a pesar de esos minutos iniciales, al término de los primeros 45 minutos el Barcelona no se fue con la sensación de haberse salvado, más bien la de haber resistido el arreón del comienzo de partido y haberse hecho con el control del encuentro. Tanto fue así, que tuvo ocasiones para irse por delante en el marcador. Lewandowski, Raphinha y Rashford, que ya daba pistas de lo que estaba por suceder, tuvieron alguna tímida ocasión al final de la primera parte.
'He's the hero of the day'
'If "manners maketh man" as someone said, he's the hero of the day'. 'Si los modales hacen al hombre, como alguien dijo, él es el héroe del día'. La intención de Rashford ya se veía en la primera parte: participativo en ataque, voluntarioso en defensa, pero no había acabado de encontrar su sitio en la primera parte. Sin embargo, eso cambió en la segunda, una en la que se convirtió en el héroe del día.
Remató en el punto de penalti un buen centro de Jules Koundé para adelantar a su equipo y aunque el Newcastle respondió con cuatro cambios en el 63', no surtió efecto. El inglés venía con ganas de aprovechar la ausencia de Lamine y demostrar que merece un sitio en un Barça en el que parece que las bandas son fijas para Flick.
Vaya si lo hizo. Apenas diez minutos después de su primer tanto, agarró un balón en la frontal y como un 'Gentleman' - nuevamente, según Sting - andando, prácticamente sin correr- dribló a Tonali y puso el balón en la escuadra de la portería defendida por Pope. Imparable el ex del United que, acabó saliendo en el 81. "Tuve la confianza para disparar y aprovechar la ocasión. Llevo practicando esas jugadas desde pequeño", dijo posteriormente en rueda de prensa.
Sin embargo, el Newcastle vendió cara su piel. Cuando el Barça saboreaba la victoria - clave quizás en la desconexión de la defensa - Gordon remataba un centro de Murphy para acortar distancias. Un gol, que les supo de poco porque, tras una ocasión de Raphinha que a punto estuvo de poner el 1-3, el árbitro señaló el final del partido.
Tres primeros puntos para el FC Barcelona en esta edición de la Champions gracias a un 'Englishman' que volvía a casa y que en una noche brillante en Newcastle, presenta candidatura para suplir a Lamine y para, seguro, abrir un dolor de cabeza - bendito dolor, si juega como ante 'las urracas'- a Hansi Flick.