sábado, 29 de octubre de 2016

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Aura Garrido Sánchez Actriz,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -2- NOVIEMBRE - DOLORES REDONDO ESCRITORA,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Aura Garrido Sánchez Actriz,.

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Aura Garrido Sánchez Actriz, fotos.
Resultado de imagen de cafe con galletas costa rica

Aura Garrido,.

Aura Garrido
Aura Garrido.jpg
Aura Garrido en 2012
Información personal
Nombre de nacimiento Aura Garrido Sánchez
Nacimiento 29 de mayo de 1989 (27 años)
Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 2009
Premios artísticos
Otros premios Biznaga de Plata
2010 Planes para mañana
Fotogramas de Plata
2015 El Ministerio del Tiempo
Web
Facebook

Aura Garrido Sánchez (Madrid, 29 de mayo de 1989) es una actriz española.

Resultado de imagen de bocadillo jamon serranoBiografía

Nació en Madrid en 1989 en el seno de una familia con clara vocación artística: su padre, Tomás Garrido, es compositor y director de orquesta, y su madre, Pilar Sánchez, pintora.1 2 Con apenas cuatro años tomó sus primeras clases de piano y poco después empezó a practicar ballet.1 Tras concluir sus estudios de secundaria se matriculó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y cursó hasta tercero de interpretación, especializándose en interpretación textual, pero tuvo que abandonar la carrera en 2010 para participar en el rodaje de la película Planes para mañana.1 Este papel le valió la Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto3 y una nominación a mejor actriz revelación en los Premios Goya entre otras muchas nominaciones. Ese mismo año logró también su primer papel principal en televisión con su papel de Esther en La pecera de Eva de Telecinco.
Posteriormente centró su carrera en la pequeña pantalla y formó parte de los elencos de Ángel o demonio (2011), Crematorio (2011) e Imperium (2012).
Regresó al cine con dos papel secundarios en Promoción fantasma (2012) de Javier Ruiz Caldera y El cuerpo, (2012) opera prima de Oriol Paulo. En 2013 estrenó Stockholm. Su actuación fue bien recibida por la crítica y le valió para ser nominada en la categoría de mejor actriz en los Premios Goya,4 en los Premios Feroz, y en los Premios Forqué.4 Aunque no tuvo éxito en ninguno de ellos sí recibió el Premio Sant Jordi o la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos por este papel.
En 2014, de nuevo en televisión participó en la miniserie Hermanos, y rodó Las aventuras del Capitán Alatriste aunque esta última no se estrenó hasta 2015. Desde ese mismo año, es Amelia Folch en la serie de Televisión Española El Ministerio del Tiempo.

 TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -2- NOVIEMBRE - DOLORES REDONDO ESCRITORA,.

 EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -2- NOVIEMBRE,.

 En la tuya o en la mía presentado por Bertín Osborne, te acerca a la vida de personajes de diversos ámbitos., en La 1 a las 22:30 el miercoles 2 noviembre, etc.

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - DOLORES REDONDO ESCRITORA,.

-foto, Dolores Redondo: “Hay una generación que ha perdido las historias de brujas”,.

Dolores Redondo, entrevistada en Zenda. Foto: Javier Martínez
“Soy hija de un marino”, dice. Son las siete de la tarde en el lobby de hotel de una ciudad sin mar. Dolores Redondo, que acaba de bajar de un tren procedente de Navarra, viste tacones negros del estilo tip-toe. Camina como si atravesara la Gran Vía trepada sobre largas copas de champán. Camina con la seguridad de quienes parecen dueños de una vida ganada a pulso, una en la que cada surco sobre la piel hace lo que los libros bien escritos: conferir galones. Capitana y contramaestre de sí misma, así avanza esta mujer que creció junto a un mar que olía a combustible. Un mar del que no todos regresaban vivos.
Cuando publicó la primera novela de su aclamada Trilogía del Baztán, Dolores Redondo (San Sebastián, 1969) tenía poco más de 40 años. No era su primer intento; ya entonces atesoraba una decena de manuscritos y en 2009 había publicado Los privilegios, una novela hoy descatalogada. Sentada en un sofá blanco, Dolores repasa aquellos intentos. Lo hace con la destreza de los púgiles –al hablar es directa, lectora ejemplar de Norman Mailer–. Comenzó a escribir con conciencia de autor incluso antes de los 18. Lo recuerda por el Premio Ciudad de San Sebastián de Cuento. “Había que tener  dieciocho para presentarse”. Ella sólo esperaba una cosa: cumplirlos para poder participar.
“Por grande que sea el deseo de ser escritor, que en mi caso lo era, parece algo inalcanzable, algo para lo que no estás preparado. Algo que ya llegará”. Y llegó. Mientras eso ocurría, fue madre, abogada, aprendiz de grandes chefs, lectora insistente y autora en la lenta cocción de una voz. Dolores Redondo ha sido todo aquello. Se ha hecho en el largo camino en el que vida y literatura se cruzan y se separan. De eso habla esta tarde la autora del fenómeno Baztán: de ese largo trecho que separa  a la escritora que fue hace diez años de la que es hoy; de la mujer que era entonces y de la que es ahora.
–Su  universo literario deja muy claro los temas que le interesan: lo fantástico, el matriarcado, el entorno femenino. Aquello tuvo que gestarse en algún lugar. ¿Qué recuerda de su infancia; del lugar donde nació?
–El San Sebastián de mi infancia estaba relacionado con cosas que no me gustaban demasiado. Siempre estaba lloviendo, siempre faltaba luz. También recuerdo el mar. El mar como trabajo, como luto. Soy hija de un marino. En la zona donde viví y me crié, las mujeres estaban solas con sus hijos. Sus maridos estaban en el mar, como mi padre.
–Hábleme de un recuerdo muy potente, uno que todavía evoque.
–El olor del mar junto al que crecí. No era el olor de la playa y caracolas, era el olor del gasoil, del óxido de los barcos. Me crié junto a un varadero, el lugar desde el que se sacan los barcos a tierra. Un sitio en el que podías pasear entre las barrigas inmensas de los barcos  y tocar la parte que siempre está sumergida. Era un lugar con hangares enormes y techos altísimos –al escucharla,  da la sensación de que cabía en ellos un naufragio-.
Dolores Redondo, entrevistada en Zenda. Foto: Javier Martínez
Dolores Redondo habla con la certeza de los que encajan golpes y los propinan. De los que siguen pegando aunque sospechen que nunca serán lo suficiente buenos, lo suficientemente rápidos. Ella  tiene la fuerza de los que han resistido al combate contra sí mismos. Recordad: es la hija de un marino pero también de una mujer que leía bajo los ventanales de una ciudad con poca luz y en la que siempre llovía; una mujer que sostuvo su casa como quien sujeta una isla en medio del temporal. Eso sí: con un libro entre las manos.
¿Cuál fue la primera experiencia lectora que recuerda?
–Los recuerdos literarios más cercanos vienen de mi madre y mi abuelo materno. Siempre leían. La casa estaba llena de libros. Recuerdo a mi abuelo, ya jubilado, leyendo con la ventana abierta de la habitación. El sillón para leer de mi madre estaba también justo debajo de una ventana, para tener buena luz.
De pequeña leyó a Salgari y Verne. Eso sí: cuantos más viajes, piratas y pólvora  tuvieran sus lecturas, pues mejor. Tras años atizando la vocación, Dolores Redondo se dio a conocer, en 2013, cuando publicó El guardián invisible, la primera entrega de la saga protagonizada por la inspectora Amaia Salazar, una agente de la Policía Foral de Navarra que ha fascinado a jóvenes y mayores; a lectores de literatura fantástica y a los de policíaco. Salazar no es cualquier personaje. Es la única inspectora mujer en un cuerpo de hombres. Una protagonista que contradice el prototipo del noir: no está divorciada, no es alcohólica, su vida no es disfuncional. Tiene un marido y un hijo; también raíces. Pertenece a un lugar. Algo la sujeta: un hilo que la hace volver al infierno del que salió siendo apenas una niña.
"Leía a Salgari, historias de piratas y corsarios. Me gustaban todas las aventuras que implicasen un viaje"
–¿Qué solía leer de niña?
–Leía a Salgari, historias de piratas y corsarios. Me gustaban todas las aventuras que implicasen un viaje, como las de Julio Verne, pero sobre todo Salgari: El corsario rojo, Sandokán. Casi todo aventuras y si eran con fuego y espadas, ¡pues mejor!,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario