domingo, 4 de marzo de 2018

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -LA PRUEBA QUE HACE HABLAR A LOS MUERTOS, AMENAZADA - Willard Libby ,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - FORMAS DE EGOISMO,./ LIGA FUTBOL - VALENCIA -2- BETIS -0-,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL  PORTADA ENTREVISTA -LA PRUEBA QUE HACE HABLAR A LOS MUERTOS, AMENAZADA -  Willard Libby ,.

LA PRUEBA QUE HACE HABLAR A LOS MUERTOS, AMENAZADA -  Willard Libby ,.

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Willard Libby - foto.

Willard Frank Libby Premio Nobel
Información personal
Nombre en inglés Willard Libby Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 17 de diciembre de 1908
Grand Valley (Estados Unidos)
Fallecimiento 8 de septiembre de 1980
Los Ángeles (EE.UU.)
Nacionalidad estadounidense
Familia
Cónyuge
  • Leona Woods Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter Universidad de California en Berkeley
Universidad de Princeton
Supervisor doctoral Wendell Mitchell Latimer Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Área Química nuclear, Radiactividad
Conocido por Datación por radiocarbono
Empleador Universidad de Columbia
Universidad de Chicago
Universidad de California en Los Ángeles
Miembro de
Distinciones Premio Nobel de Química (1960)

Willard Frank Libby (Grand Valley, Estados Unidos, 17 de diciembre de 1908 - Los Ángeles, 8 de septiembre de 1980) fue un químico y profesor universitario estadounidense galardonado con el Premio Nobel de Química del año 1960.

Biografía

Realizó su educación primaria la zona de Sebastopol, California, entre 1913 y 1926. Estudió química en la Universidad de California en Berkeley, donde se licenció en 1931, doctoró en 1933 e inició su tarea docente. En 1943 fue nombrado profesor de química en la Universidad de Chicago. Posteriormente se trasladó a la Universidad de California en Berkeley donde permaneció durante 10 años, tras los cuales obtuvo una beca de la Guggenheim Memorial Foundation con la que trabajó en la Universidad de Princeton, hasta que, en diciembre de 1941, tuvo que interrumpir su beca durante la Segunda Guerra Mundial, ya que fue llamado a colaborar en el proyecto Manhattan en la Universidad de Columbia
En 1943 fue nombrado profesor de química en la Universidad de Chicago, donde permaneció hasta su nombramiento por el presidente Dwight D. Eisenhower en 1954 como miembro de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos de Estados Unidos. En 1959 renunció a dicho cargo para volver a enseñar química como profesor en la Universidad de California en Los Ángeles, aunque entre 1960 y 1962 continuó siendo miembro del comité consultivo general de la AEC (Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos), puesto al que también renunció en 1962 al ser nombrado director del Instituto de geofísica y física planetaria.

Investigaciones científicas

Durante la Segunda Guerra Mundial participó activamente en el desarrollo de un procedimiento de separación de los isótopos de uranio que se realizó en la Universidad de Columbia, como fase inicial del conocido Proyecto Manhattan de fabricación de la bomba atómica. Durante su estancia en el Proyecto Manhattan trabajó al lado de Harold Clayton Urey y fue el responsable de la separación y enriquecimiento de los isótopos del uranio-235, los cuales fueron usados en la bomba atómica lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.
Especializado en el estudio de la radiactividad en los tejidos vivos, en 1949 introdujo el cómputo cronológico basado en la radioactividad del carbono-14 contenido en los restos orgánicos la edad de las cuales se trata de determinar y conocido como datación basada en el carbono 14.
En 1960 fue galardonado con el Premio Nobel de Química por el desarrollo del método carbono 14 para el análisis temporal., etc.

TITULO:EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - FORMAS DE EGOISMO,.

Resultat d'imatges de FORMAS DE EGOISMO,.foto - FORMAS DE EGOISMO,.


Todo lo que hacemos en la vida lo hacemos por nosotros mismos. Eso sí, existe una notable diferencia entre el “egoísmo egocéntrico”, el “egoísmo consciente” y el “egoísmo altruista”.
Que nos tachen de “egoístas” es una de las peores etiquetas que nos pueden poner. En general lo asociamos con ser “mezquino”, “ruin” e incluso “mala persona”. Curiosamente, es difícil –por no decir imposible– encontrar a un ser humano que no sea egoísta. De hecho, cada vez que señalamos el egoísmo de otra persona, lo hacemos porque se ha comportado de manera que no nos beneficia o directamente nos perjudica. Así, tildamos de “egoístas” a todos aquellos que piensan más en sus necesidades que en las nuestras.
Etimológicamente, la palabra “egoísmo” procede del latín “ego”, que significa “yo”. Lo cierto es que ser egoístas no es bueno ni malo; es necesario. Necesitamos pensar en nosotros mismos para sobrevivir física y emocionalmente. Por más que nos cueste de reconocer, todo lo que hacemos en la vida lo hacemos por nosotros mismos. ¿Por qué nos emparejamos? ¿Por qué decidimos ser padres? ¿Por qué cultivamos relaciones de amistad? ¿Por qué trabajamos? ¿Por qué ayudamos a los demás?
Al analizar en profundidad las motivaciones que residen detrás de nuestras decisiones y conductas, siempre encontramos una ganancia, por pequeña que sea, que justifica que las hayamos llevado a cabo. Ahora bien, en función de cuál sea nuestro nivel de consciencia, nuestro grado de comprensión y nuestro estado de ánimo, este egoísmo puede vivirse de tres formas muy diferentes.
EL EGOÍSMO EGOCÉNTRICO
“Un egoísta es aquel que se empeña en hablarte de sí mismo cuando tú te estás muriendo de ganas de hablarle de ti.”
(Jean Cocteau)
El primer tipo de egoísmo se denomina “egoísmo egocéntrico”. Es decir, aquel que nos mueve a orientar nuestro comportamiento a saciar únicamente nuestro propio interés. De ahí que nuestro vocabulario esté monopolizado por pronombres como “yo”, “mi” o “mío”. Cegados por nuestros deseos, aspiraciones y expectativas, vamos por la vida sin tener en cuenta la repercusión que nuestras palabras y actos ocasionan sobre los demás. Paradójicamente, al esperar que el mundo gire alrededor de nuestro ombligo, nuestra existencia suele estar marcada por la lucha, el conflicto y el sufrimiento.
Tiranizados por este egocentrismo, nos empachamos tanto de nosotros mismos que somos incapaces de empatizar con las personas con las que interactuamos. Nuestro ego ocupa tanto espacio que apenas dejamos sitio para los demás. El egoísmo egocéntrico se nutre de nuestra sombra o lado oscuro, esto es, nuestras carencias, frustraciones y miedos. Estas son las armas con las que guerreamos contra nosotros mismos y, por ende, contra los demás.
Este egoísmo egocéntrico es la raíz desde la que vamos construyendo una personalidad victimista y reactiva, quejándonos y culpando siempre a algo o alguien externo a nosotros cada vez que las cosas no salen como esperábamos. Y pone de manifiesto nuestra permanente sensación de vacío e insatisfacción, que nos lleva a buscar de forma obsesiva fuentes de evasión y narcotización las 24 horas al día. Irónicamente, cuanto más egocéntrica es nuestra visión del mundo, más tachamos de egoístas a los demás.
EL EGOÍSMO CONSCIENTE
“Nadie ni nada pueden hacerte feliz. Sólo tú puedes hacerte feliz a ti mismo.”
(Gerardo Schmedling)
Desde el mismo día de nuestro nacimiento, cada uno de nosotros hemos ido perdiendo el contacto con nuestra “esencia”, también conocida como “ser” o “yo verdadero”. La esencia es el lugar en el que residen la felicidad, la paz interior y el amor, tres cualidades de nuestra auténtica naturaleza, las cuales no tienen ninguna causa externa; tan sólo la conexión profunda con lo que verdaderamente somos. En la esencia también se encuentra nuestra vocación, nuestro talento y, en definitiva, el inmenso potencial que todos podemos desplegar al servicio de una vida útil, creativa y con sentido.
Eso sí, para reconectar con nuestro bienestar perdido, necesitamos cultivar el denominado “egoísmo consciente”. Es decir, aquel que nos permite resolver nuestros conflictos internos por medio del autoconocimiento. Para llevar un estilo de vida saludable es importante dedicarnos algo de tiempo cada día para darnos lo que necesitamos y preservar así nuestro equilibrio emocional. Y es que ¿cómo podemos estar bien con otras personas si no sabemos estar a gusto con nosotros mismos?
En este punto es cuando sentimos la necesidad de decir “no” a los demás. Y es que a menos que aprendamos a ser felices por nosotros mismos, difícilmente podremos ser cómplices de la felicidad de la gente que forma parte de nuestro entorno familiar, social y laboral. Por medio de este egoísmo consciente sanamos nuestra autoestima y fortalecemos la confianza en nosotros mismos.
EL EGOÍSMO ALTRUISTA
“El amor beneficia más al que ama que al que es amado.”
(Anthony de Mello)
El egoísmo consciente es el puente que nos permite evolucionar del egoísmo egocéntrico al “egoísmo altruista”. Este deviene de forma natural cuando reconectamos con nuestra esencia. Entonces disponemos de todo lo que necesitamos para sentirnos completos, llenos y plenos por nosotros mismos. Sabemos que estamos en contacto con nuestro yo verdadero cuando independientemente de cómo sean nuestras circunstancias externas, a nivel interno sentimos que todo está bien y que no nos falta de nada.
También estamos en contacto con nuestra esencia cuando somos capaces de elegir nuestros pensamientos, actitudes y comportamientos, cosechando resultados emocionales satisfactorios de forma voluntaria. Cuando dejamos de perturbarnos a nosotros mismos, haciendo interpretaciones de la realidad mucho más sabias, neutras y objetivas. Cuando conseguimos ver el aprendizaje de todo cuanto nos sucede. Cuando experimentamos una profunda alegría y gratitud por estar vivos. Cuando confiamos en nosotros mismos y en la vida.
Por medio de nuestra habilidad para aprender y evolucionar, los seres humanos tenemos la capacidad de poner nuestro propio interés al servicio del bien común de la sociedad. Es decir, hacer un bien al mundo y que, como resultado, eso nos haga bien, tanto emocional como económicamente. Este egoísmo altruista consiste en hacer algo que nos gusta hacer y que además reporta beneficios para otras personas. El altruismo no es un acto moral. No lo hacemos porque tengamos que hacerlo. Y no tiene nada que ver con la caridad. Tampoco lo hacemos para ser buenas personas. Somos altruistas simplemente porque hacer el bien nos hace sentir bien. Nos genera bien-estar. Por todo ello, demonizar el egoísmo nos impide hacer un adecuado uso de él. Saber diferenciar entre estos tres tipos de egoísmo es clave para disfrutar más plenamente de nuestras relaciones.

 TITULO:  LIGA FUTBOL - VALENCIA -2- BETIS -0-,.
Resultado Final  - VALENCIA -2- BETIS -0-,foto.
 El Valencia estaba urgido de volver a ganar para aferrarse a la cuarta plaza y, eventualmente, presionar al Real Madrid en la pugna por el pase directo a la próxima Liga de Campeones. Este domingo recibía al Betis, conjunto sorpresa que está enfrascado en la senda de la Europa League. Pues bien, etc.

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