Documentos TV
El impuesto rosa
La publicidad de género se aprovecha del sueño de belleza y eterna juventud
La disparidad en el precio lo marcan dos colores, el rosa y el azul
¿Por qué las mujeres pagan más por los mismos productos básicos de consumo?
¿Será posible liberarnos de este ‘marketing’?
En Documentos TV, el martes, 1 de mayo, a las 23.30 horas, en La 2
Investigaciones en Estados Unidos revelan que las mujeres
pagan hasta 1.400 dólares más que los hombres en artículos de higiene,
cosmética, ropa y por los juguetes infantiles.
La disparidad en el precio lo marcan dos colores, el rosa y el azul, una estrategia comercial empleada por las marcas para segmentar el mercado y obligar sibilinamente al consumidor a duplicar compras.
Lo denominan el impuesto rosa, porque “grava” con precios más
elevados, los mismos artículos de consumo, pero destinados al mercado
femenino. “El caso de las maquinillas de afeitar es escandaloso. ¿Por qué las ‘Gillette’ para mujer son más caras que las ‘Gillette’ para hombre?”,
comenta asombrado un vendedor de unos grandes almacenes. Estudios
recientes en Estados Unidos han demostrado que las mujeres llegan a
gastar hasta 1.400 dólares más que los hombres por los mismos productos
básicos de consumo. En Francia, desde 2014 las asociaciones de
consumidores han puesto el grito en el cielo, porque la historia se
repite aquí, en Europa. El ‘marketing’ de género sería el
responsable de esta disparidad de precios, aplicada de modo más evidente
en los artículos de higiene y aseo, cosméticos, ropa y juguetes.
El fenómeno es reciente. La diferencia en el precio la marcan dos colores. Desde
hace una década, determinados sectores industriales han convertido el
rosa y el azul en una estrategia comercial que está saliendo muy cara a
los consumidores. “Por ejemplo, un patinete para niña cuesta 49$ y
exactamente el mismo patinete, pero en rojo en vez de en rosa cuesta
24”, afirma una de las técnicos de consumo y en este sentido, una
socióloga asegura en el “El impuesto rosa”, que “es de sobra conocido, que segmentar algo en ‘marketing’ duplica las ventas”.
El marketing de género está muy presente también en los productos cosméticos. ¿Podría
explicar que los productos femeninos fueran más caros por la inversión
en publicidad? “Todas las marcas de cosméticos venden muchos sueños y
eso cuesta mucho”, afirma un experto en marcas cosméticas. Y
ahí entra en liza otra herramienta comercial empleada para aumentar el
coste, el precio psicológico, o el precio que la mujer está dispuesta a
pagar por la importancia que le da a su aspecto.
“El impuesto rosa” revela, que la publicidad de género se aprovecha
del sueño de belleza y eterna juventud para inflar los precios de los
productos femeninos. ¿Será posible liberarnos de este ‘marketing’?
“EL IMPUESTO ROSA” se emite en DOCUMENTOS TV el martes, 1 de mayo de 2018 las 23:45h. por La 2 de TVE,.
TITULO: Comando Actualidad -La ruta del deshielo - MARTES -1- MAYO,.
el martes, 1 de mayo de 2018 las 23:45h. por La 1
fotos.
“EL IMPUESTO ROSA” se emite en DOCUMENTOS TV el martes, 1 de mayo de 2018 las 23:45h. por La 2 de TVE,.
TITULO: Comando Actualidad -La ruta del deshielo - MARTES -1- MAYO,.
el martes, 1 de mayo de 2018 las 23:45h. por La 1
La ruta del deshielo
Descubrimos las ventajas de un deshielo histórico en el comienzo de la primavera más lluviosa de los últimos doce años
Ríos repletos de agua, cumbres rebosantes de nieve, cataratas con más caudal que nunca y cascadas hinchadas como jamás se habían visto
Los reporteros de Comando Actualidad visitan los lugares únicos y excepcionales del deshielo
Descubrimos las ventajas de un deshielo histórico en el
comienzo de la primavera más lluviosa de los últimos doce años. Ríos
repletos de agua, cumbres rebosantes de nieve, cataratas con más caudal
que nunca y cascadas hinchadas como jamás se habían visto. Los
reporteros de Comando Actualidad visitan los lugares únicos y
excepcionales del deshielo.
Hacía tiempo que José, el alguacil de Masueco de la Ribera, no
veía el Pozo de los Humos tan rebosante. El sonido que provoca el agua
al caer desde 50 metros de altura y romper en la roca produce
escalofríos. Las cataratas del Niágara tienen tan solo dos metros más
que este pozo. Se llama así por la nube de vapor que levanta el caudal
del río Uces al desparramarse en el cañón de granito. José tensa las
cuerdas de la pasarela que atraviesan decenas de turistas estos días
para contemplar el espectáculo que ofrece el deshielo este año a tan
solo cien kilómetros de Salamanca. Las intensas lluvias caídas a lo
largo de los últimos meses también están llenando de turistas el barco
que navega Las Arribes del Duero por la cercana presa de Aldeadávila de
la Ribera. El pueblo, de 1.300 habitantes, está situado en el corazón de
la zona con la mayor concentración de presas del Duero, en una zona
Declarada Reserva de la Biosfera.
Una cascada gigante parte en dos a Orbaneja del Castillo. El
Ebro baja caudaloso, atravesando casas y calles a su paso por este
pueblo de Burgos. La cascada es el motor de una localidad de apenas 44
habitantes que mueve el turismo y que este año revienta de cámaras y
visitantes. Hasta 4.000 personas se pasean los fines de semana por sus
calles rebosantes de agua, buscando la mejor foto. Hace 30 años, cuando
José Miguel compró su casa, el pueblo estaba a punto de desaparecer por
culpa de la despoblación. Entonces las viviendas valían 50.000 pesetas,
hoy para ser propietario de una vivienda en Orbaneja hay que tener
120.000 euros.
Después del año más seco, Asturias vive uno de los años más
lluviosos de los últimos 40 años. Enrique lo sabe bien. Es el único
habitante de Teverga. Desde su casa divisa la imponente montaña
asturiana que, poco a poco, se va llenando de calvas grises. Son los
huecos que deja la nieve al fundirse y que transforma en verde todos los
rincones del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa. Se derrite la
montaña, despiertan las setas y Enrique fabrica licor con los hongos. A
pocos metros de su casa, otro espectáculo: una cascada de 90 metros de
altura.
Las cataratas del Niágara españolas
La cascada que salvó a un pueblo
Asturias, deshielo histórico en plena sequía
TITULO:REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB -FUENLABRADA -75- BARCELONA -93-,.
Resultado Final -FUENLABRADA -75- BARCELONA -93-,foto.
El Barça aplasta al Fuenlabrada, etc.
TITULO:REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - ESTUDIANTES -75- REAL MADRID -92-,.
Resultado Final - ESTUDIANTES -75- REAL MADRID -92-,foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario