domingo, 6 de mayo de 2018

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -8- Mayo -La casi revolución de Mayo del 68 ,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA CHICA LUNES -7- -DOMINGO - 13 -MAYO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -8- MAYO - Michelle Pfeiffer,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -8-Mayo -La casi revolución de Mayo del 68 ,.  

- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 Al rincón de pensar - Martes -8- Mayo,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc. 

  7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS -La casi revolución de Mayo del 68 ,.


 La casi revolución de Mayo del 68 ,.



Un grupo de estudiantes se manifiesta en París durante la revuelta de Mayo del 68./R.C.
Un grupo de estudiantes se manifiesta en París durante la revuelta de Mayo del 68. / foto,.

La revuelta introdujo conceptos como el feminismo o la ecología, pero no cambió las estructuras de poder | Libros de Gabriel Albiac, Joaquín Estefanía, Ramón González Férriz o Raphaël Glucksmann recuerdan los 50 años de la rebelión que agitó al mundo





Más allá de los bellos eslóganes que acuñaron aquellos jóvenes airados («la imaginación al poder», «bajo los adoquines está la playa», «seamos realistas, pidamos lo imposible»), el Mayo del 68 provocó un cambio cultural y social que sacudió los pilares de todo el mundo y cuyos efectos llegan hasta hoy. Unos objetivos a los que ni de lejos aspiraban los estudiantes de la Universidad de Nanterre que se alzaron contra el rectorado, hace ahora exactamente medio siglo, para denunciar la represión sexual en la institución educativa francesa. Subidos en la ola de modernización de los años 60, los líderes de ese año se convirtieron en la vanguardia del nuevo mundo que estaba por venir, una revolución con sus propias características que autores españoles y extranjeros analizan en su 50 aniversario a través de varios libros.
«Mayo del 68 no fue una revolución divertida de jóvenes burgueses», afirma el periodista y escritor Joaquín Estefanía, autor de 'Revoluciones. 50 años de rebeldía' (Galaxia Gutenberg), que se considera heredero, él mismo, del espíritu de aquella generación «que ha gobernado el mundo en el último medio siglo y que lo ha cambiado a mejor, en términos de bienestar, a través de reformas y no de revoluciones».
Sostiene Estefanía que el Mayo Francés introdujo los conceptos de «feminismo, ecologismo, derechos humanos o igualdad de oportunidades y en la educación», pero no «un cambio de estructuras de poder ni la introducción del socialismo real, como querían algunos». «Eso nunca estuvo en cuestión», remacha el periodista.
«Podría decirse que la izquierda ganó la batalla cultural y la derecha, la política»
En mayo de 1968, el filósofo André Glucksmann era un maoísta sui géneris que se preocupaba por las libertades individuales. Con el tiempo, se acabó declarando favorable a la invasión de Irak y apoyó a Nicolas Sarkozy, y eso que el último presidente de derechas de la República se había propuesto «enterrar el Mayo del 68». Glucksmann vio estas palabras como una exageración y no dudó en ponerse de lado de Sarkozy. «Mayo del 68 sirvió para que alguien como él, hijo de inmigrantes húngaros y divorciado, pudiera llegar a ser presidente de la República», proclamó entonces el filósofo.
Siempre polémico, André Glucksmann falleció en 2015 y ahora su hijo Raphaël, director de cine y periodista, firma el prólogo de la nueva edición de 'Mayo del 68. Por la subversión permanente' (Taurus), un libro que cumple una década. «Negar el patriarcado, rechazar la mentalidad pueblerina, transgredir polvorientos tabús morales y emanciparnos de dogmas marxistas-leninistas o conservadores son rupturas que nos hicieron infinitamente más libres», escribe Raphaël Glucksmann.
Su padre defendió que la revuelta fue un movimiento antitotalitario del que después se apropió la izquierda, y en la misma línea se pronuncia su hijo. «El Mayo del 68 permitió enormes progresos a cada uno de nosotros en cuanto individuos. Los progresos de mañana serán más colectivos que individuales, y tendrán más que ver con el ciudadano que con el hombre. Están por inventar. Recibimos el legado de la libertad. Nos corresponde a nosotros hacer de ella algo más que la búsqueda frenética del bienestar personal», asevera el joven Glucksmann.


Agitación desde EE UU hasta Checoslovaquia
La vistosidad del Mayo francés ocultó la explosión de otros movimientos que, con sus características propias, se apropiaron del espíritu de cambio de aquellos años. La lucha contra la guerra de Vietnam, los derechos civiles de los negros o el rechazo a los regímenes militares en el sur de Europa o a los comunistas en el Este del continente son algunas de las causas que Ramón González Férriz detalla antes de enumerar crisis y levantamientos en países tan alejados y dispares como Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Japón, Checoslovaquia, Polonia o México. «Lo que no quiere decir», subraya el autor, «que dichos movimientos estuvieran coordinados porque, de hecho, no lo estaban».
En su momento, el Mayo del 68 se vivió como una revolución original, casí única. Sin embargo, el tiempo ha mostrado que aquel llamativo acontecimiento tuvo mucho en común con otros a lo largo de la historia. En 'Revoluciones', Joaquín Estefanía relaciona las revueltas progresistas de 1968, 1999 (antiglobalización) y 2011 (15M) con sus respectivas reacciones conservadoras para concluir que el mundo contemporáneo está en un momento de «profunda contrarrevolución» en el que «están en peligro muchos de los derechos adquiridos en este tiempo, ya sean sociales o económicos».
Más atrás en el tiempo se remonta el periodista alemán Gero von Randow, autor de 'Revoluciones. Cuando el pueblo se levanta' (Turner). «Las revoluciones son experiencias colectivas. Actos de liberación colectivos y, desgraciadamente, a menudo barbaridades cometidas en común», escribe Von Randow, que analiza revoluciones como la francesa, la rusa, la maoísta o la cubana.
El periodista y editor Ramón González Férriz firma '1968. El nacimiento de un nuevo mundo' (Debate), en el que defiende la tesis de que la revuelta fue «el levantamiento de una minoría contra el establishment que había surgido en 1945». A juicio de Férriz, el 68 «fue la reforma necesaria para que el sistema siguiera funcionando como siempre». «Podría decirse que la izquierda ganó la batalla cultural y la derecha, la batalla política», resume el escritor.
Testigo directo de aquellos acontecimientos fue el filósofo español Gabriel Albiac, que publica 'Mayo del 68: fin de fiesta' (Editorial Confluencias), una reedición de su 'Mayo del 68. Una educación sentimental', que vio la luz en 1993. Albiac, que conoció a Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir, reflexiona sobre si el 68 fue la primera etapa del colapso de los regímenes comunistas, colapso que se concretará con la caída del Muro de Berlín en 1989. «Mayo del 68 fue una revolución contra todo lo existente, pero afortunadamente no hubo Estado revolucionario. Hizo saltar lo establecido sin instaurar un nuevo orden», destaca Albiac, que cree que aquellos acontecimientos aceleraron la descomposición del Partido Comunista soviético, «un dinosaurio».


   TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA CHICA LUNES -7- -DOMINGO - 13 -MAYO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -8- MAYO -  Michelle Pfeiffer,.
   
 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -8- MAYO.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -8- MAYO a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA CHICA LUNES
-7-DOMINGO -13- MAYO -Michelle Pfeiffer,.


Michelle Pfeiffer,.

Michelle Pfeiffer - foto,.
Michelle Pfeiffer 2007.jpg
Pfeiffer en la presentación de Stardust en 2007
Información personal
Nombre de nacimiento Michelle Marie Pfeiffer
Nacimiento 29 de abril de 1958 (60 años)
Bandera de Estados Unidos Santa Ana, California, Estados Unidos
Residencia Orange Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Peter Horton (1981-1988)
David E. Kelley (1993-presente)
Hijos Claudia Rose Pfeiffer
(1993) (adoptada)
John Henry Kelley (1994)
Educación
Alma máter
  • Golden West College
  • Fountain Valley High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa 1978-presente
Premios artísticos
Globos de Oro Mejor actriz - Drama
1990 Los Fabulosos Baker Boys
Premios BAFTA Mejor actriz de reparto
1988 Las amistades Peligrosas

Michelle Marie Pfeiffer (Santa Ana, California; 29 de abril de 1958) es una actriz estadounidense.
Comenzó su carrera artística como invitada en programas de televisión, entre los que se incluyen papeles pequeños en las series La isla de la fantasía y Delta House a finales de los años 1970. Debutó en el cine en 1980 en el largometraje The Hollywood Knights. Posteriormente, obtuvo reconocimiento de la prensa y los críticos con la interpretación de papeles en películas como Scarface (1983) junto a Al Pacino, Las Amistades Peligrosas (1988), Casada con todos (1988), Los fabulosos Baker Boys (1989), La casa Rusia (1990), Frankie and Johnny (1991), Por encima de todo (1992), Batman vuelve (1992) y La edad de la inocencia (1993). Sus interpretaciones la hicieron acreedora de numerosos premios y galardones, entre ellos un premio BAFTA y un Oso de Plata.
Además de su trabajo artístico, por el que ha sido nominada en tres ocasiones a los premios Óscar y en seis a los premios Globo de Oro, es considerada como una de las mujeres más atractivas del mundo.

Primeros años

Nació en Santa Ana (condado de Orange, California) y tiene tres hermanos, Richard, mayor que Michelle; Dedee (actriz) y Lori (modelo) menores que ella. Es de ascendencia neerlandesa, alemana, irlandesa, sueca y suiza. Su primer salario lo ganó sacando brillo a las máquinas de aire acondicionado que su padre arreglaba. En la escuela siempre se comportó como un chico, según propias palabras y no llamaba la atención de los muchachos. Años más tarde, fue la típica chica rubia que se saltaba las clases para pasar las tardes con sus amigos surfistas, tomando batidos en la playa. En 1981 se casó con el también actor Peter Horton, del que se divorció en 1988. Después tuvo idilios con Michael Keaton, John Malkovich y Fisher Stevens, con el que planeó una boda, cancelándose por una infidelidad del actor. En 1993 adoptó a Claudia Rose, hija de una enfermera que ya tenía cuatro hijos y que no podía ocuparse de uno más. Posteriormente se casó con el productor David E. Kelley, creador de Chicago Hope o Ally McBeal, con quien tuvo a John Henry (1994).

Primeros trabajos como actriz

Años más tarde y apoyada por su peluquero, se presentó y ganó el concurso de belleza “Miss Orange County”. En el jurado del certamen había un cazador de talentos que la contrató para promoverla, primero como modelo rodando anuncios publicitarios, y más tarde para trabajar como actriz en series de televisión como Delta House, La Isla de la Fantasía y Chips. Así consiguió su propia serie, B.A.D. Cats, que duró solamente una temporada por su bajo nivel de audiencia.
Entre 1978 y 1981, participó también en varios telefilms, siempre como actriz secundaria. En 1980 debutó para la gran pantalla en la cinta Volver al amor, junto a Elliot Gould y Susannah York, en el rol de S. York cuando era adolescente. Le siguieron varios trabajos en diversas películas como La maldición de la reina dragón y The Hollywood Knights.
En 1982 interpretó un papel protagónico en el musical Grease 2, como Stephanie Zinone. La película fue un fracaso de crítica y público, lo único apreciable de la secuela fue Michelle, a la que nominaron a un premio como mejor actriz debutante., etc.

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